• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cúal es vuestra balada (o baladas) favoritas?

Dicho esto, abro hilo, ejeje! con una balada seguramente inesperada por aquí pero que realmente me produce una auténtico thrill, estremecimiento, al escucharla, es esta, por la contenida emoción sin embargo tan al filo del puro sentimiento en la interpretación vocal acompañada de manera ideal por la instrumentación de fondo, esos vientos que son como brisa en los oidos, en la mente incluso:


Esa cancion de The Jacksons es impresionante y mas impresionante es que Miguelito no estuvo involucrado en la composicion.
Bueno yo podria hice un top ten de mis baladas favoritas de las epocas de solista y con The Jackson(s) 5:
P.D.: no considere como baladas temas gospel como MITM, KTF, WYBT.

Solista:

1 Stranger In Moscow
2 Who Is It
3 Liberian Girl
4 Heaven can wait
5 I Can't Help It
6 Scared of the Moon
7 The Lady in My Life
8 Break of Dawn
9 Some put your hand out
10 Butterflies

The Jackson(s) 5

1 Push Me Away
2 Be Not Always
3 Time Waits for No One
4 Bless His Soul
5 All I Do Is Think of You
6 That's What You Get (For Being Polite)
7 I'll Be There
8 Ooh, I'd Love to Be with You
9 Even Though You're Gone
10 Good times
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Qué pregunta!!! Difícil elección, pero voy a nombrar mis favoritas de todos los tiempos de acuerdo a etapas y las joyas que descubrí desde que regresé al universo Jacksoniano: Who's Loving You? - Music and Me - Even Though You're Gone - Man In The Mirror (aunque no creo que se la pueda calificar de balada) Y de los outtakes: Fly Away, Loving You y For All Time. Hay muchas otras que merecen entrar, pero no quiero hacer el post largo. La etapa adolescente de Michael está plagada de hermosas canciones. Creo que a la mayoría de los que somos mayorcitos, esa época y la de los discos con The Jacksons (pre-Thriller) nos gusta mucho.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Qué pregunta!!! Difícil elección, pero voy a nombrar mis favoritas de todos los tiempos de acuerdo a etapas y las joyas que descubrí desde que regresé al universo Jacksoniano: Who's Loving You? - Music and Me - Even Though You're Gone - Man In The Mirror (aunque no creo que se la pueda calificar de balada) Y de los outtakes: Fly Away, Loving You y For All Time. Hay muchas otras que merecen entrar, pero no quiero hacer el post largo. La etapa adolescente de Michael está plagada de hermosas canciones. Creo que a la mayoría de los que somos mayorcitos, esa época y la de los discos con The Jacksons (pre-Thriller) nos gusta mucho.

Sí, bueno es cierto que tiene muchas buenas, pero eso era un ejercicio de síntesis-lo mas apurado posible- aplicada a nuestros gustos, nuestras preferencias, que no andamos muy finos por lo que leo, xp!
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Michael tenia una voz preciosa para las baladas, cuando las canta se me eriza la piel, te desarma el alma y el corazón y te dices a ti mismo "carajo como diablos puede cantar tan precioso", hasta te dan ganas de llorar de la emoción.
Michael cantaba muy bien cuando era niño, pero decididamente me quedo con su cambio de voz adulta, es indescriptible la forma en que la modulaba, la cantidad de matices que creaba a su voluntad, este hombre cantaba como los dioses. Como se le puede ocurrir a alguien que se le pueda superar cuando los cantantes de hoy, la mayoria no sabe cantar y tienen el autotune cantando por ellos.
Hay muchas baladas que me gustan, la que pusieron de ejemplo " Time Waits For No One" es increible, pero tambien me encantan " Speechless", "The Lady in my Life" "Dreamer", "Destiny", " She's out of my life", " I can't help It", "Butterflies", ·Don't Walk Away", "Fall again", "Fly Away", "Liberian Girl" "For all Time" y tantas otras mas que me estoy olvidando.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Flyaway58, intenta hacer ese ejercicio de síntesis-sé que no es fácil, y si puedes selecciona como mucho tres, lo habrás conseguido, xp!

pd: en cuanto a su voz muy cierto lo que comentas, es impresionate la expresividad , calidad y belleza de su voz única , a nada que la canción fuese buena, subía enteros al interpretarla,
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Flyaway58, intenta hacer ese ejercicio de síntesis-sé que no es fácil, y si puedes selecciona como mucho tres, lo habrás conseguido, xp!

pd: en cuanto a su voz muy cierto lo que comentas, es impresionate la expresividad , calidad y belleza de su única voz, a nada que la canción fuese buena, subía enteros al interpretarla,


No. Paso, no puedo quedarme con tres, menos con una, es imposible, si ahora me estoy acordando que deje afuera un monton. :cry:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es curioso que mencionáis bastante a Fly Away no perteneciendo a su catálogo clásico y mas oficial.
Conocéis la versión de su sister Rebbie por cierto ¿verdad?;)
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Es curioso que mencionáis bastante a Fly Away no perteneciendo a su catálogo clásico y mas oficial.
Conocéis la versión de su sister Rebbie por cierto ¿verdad?;)
Sí, pero luego de haber escuchado a Mike que le pasa el trapo a Rebbie. La escucho a la de ella para escuchar a Michael. Y la balada es sublime. Me enamoré de ella apenas la escuché. Pure sonic bliss for me! Hasta me hice el script del video para mi fan fic.
 

STONE

Baneado
Fly Away es hermosa, el único fallo para mí es la letra un tanto genérica, linda, pero genérica. Pero la melodía y la interpretación de Mike la elevan.
 
En su época como artista en solitario me quedaría con Liberian Girl, ese tema te transporta a otros universos es una auténtica obra maestra. Pero una que, en mi opinión, toca la fibra sensible es Show you the way to go, en esta canción tiene un juego de registros con la voz que son alucinantes y la forma que tiene de cantarla que parece que ha vivido 3 vidas intensas.

Qué finura tenía MJ para interpretar y llegarte al corasao!!

 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
De los Jacksons me mata "Even Though You're Gone" ese piano (2 veces) al final, es como si me apuñalaran... Fue la primera canción que pude sacarle la letra completa cuando todavía no estudiaba Inglés. Good Times, Dreamer, OMG! Son de álbums poco considerados, pero los amo, junto a Destiny y Triumph son lo más.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Mejor el vídeo que está muy guapo sin maquillaje y podemos ver el énfasis que pone al cantar 😉
Ya es la tercera, ya no se pueden poner más? Jaja
 
Última edición:

VelvetRope

Tired of injustice and the schemes.
Mi preferencia sea posiblemente la más obvia y típica pero el puente de "She's Out Of My Life" me sigue pareciendo de los momentos más bonitos en la discografía de Michael.

Aparte, "Break Of Dawn" me parece una R&B baby-making ballad increíble jajaja
 
Yo me quedo con Liberian Girl (por quedarme con alguna, ya que la lista de las que me encantan sería interminable 😅 ). LG me gusta especialmente por sus increíbles armonías vocales, por la dulzura de su voz y porque te transporta a otro lugar... a una isla paradisíaca o algo así :) Me parece también una obra maestra, como bien dice pekonimo...

¿Alguien ha llegado a escuchar la versión instrumental de esta canción? Me refiero a la auténtica, y no a las versiones hechas por fans que se pueden encontrar por internet. Creo que iba a ser la cara B del single y al final se retiró... (?)
 
Arriba