• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual fue el mejor público en los conciertos de MJ?

Ayer por la tarde se me dio por ver los Billie Jean en amateur del HWT y saqué la conclusión de que el mejor de todos, por pasión, fue el de Amsterdan 1996. La canción se escucha con la misma pasión de la gente que el 30 Aniversario del 2001. Y con pasión me refiero a euforia donde hasta la gente puede tapar el sonido de la canción (algo muy similar se vive acá en Argentina con los artistas/futbol)
24.06
Claramante no elegí la obviedad de Wembley 1988.

Última edición:
No sé si yo diría que el mejor público es el que tapa el sonido del artista. Yo al menos voy para escuchar al artista, y no al público. Pero hay de todo, hay quien va para cantar ellos y gritar. No es mi caso.

El público argentino fue de los mejores, nos caracteriza esa pasión, recuerdo a Michael sonreir mucho, lo hicimos feliz y eso que estaba pasando momentos dificiles porque en agosto de 1993 estallaron las primeras falsas acusaciones. Lo vi feliz en Buenos Aires. También el público de Wembley es muy cálido y el público mexicano colmó 5 veces el estadio Azteca con 500.000 personas.

También el público de Wembley es muy cálido y el público mexicano colmó 5 veces el estadio Azteca con 500.000 personas.
Justo me quedo mas con ellos, mis preferidos por esto, el clamor tan intenso como preciso nada mas que empieza el tema:

Y offtopic relacionado, de nuevo en Wembley dos años antes, atención a la reacción entusiasta y tan emocionante a la entrada de Mercury, en el escenario* yes sir!!!!

*recomendadísimo subir el volumen bien a tope (y ya de paso pa'l resto del tema). :cool: :cool:

pd: personalmente me alegro muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo que el BJ de Motown 25 TVShow fuera donde correspondía que fuese (USA), quiero decir que seguramente -de haberse hecho en España (o algun otro país latino mas como gusta decir cálido efusivo) el público, mujeres al frente en este caso- mucho me temo, habrían soltado cosas como: tio buenooo, guapetón, y demás, ¡jajajajaaargh! ... lo digo haciendo énfasis en la efusividad de carácter hispano-latino, reitero, y al hilo de ese clima emocional (digamos) de nuestras latitudes, las mujeres porque luego las yankis empero hicieron lo que se debía : gritos de asombro, de emoción, entusiasmo, sin calificativos concretos..que quedaban ideales de la vida, ejeje!

Justo me quedo mas con ellos, mis preferidos por esto, el clamor tan intenso como preciso nada mas que empieza el tema:

Y offtopic relacionado, de nuevo en Wembley dos años antes, atención a la reacción entusiasta y tan emocionante a la entrada de Mercury, en el escenario* yes sir!!!!

*recomendadísimo subir el volumen bien a tope (y ya de paso pa'l resto del tema). :cool: :cool:

pd: personalmente me alegro muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo que el BJ de Motown 25 TVShow fuera donde correspondía que fuese (USA), quiero decir que seguramente -de haberse hecho en España (o algun otro país latino mas como gusta decir cálido efusivo) el público, mujeres al frente en este caso- mucho me temo, habrían soltado cosas como: tio buenooo, guapetón, y demás, ¡jajajajaaargh! ... lo digo haciendo énfasis en la efusividad de carácter hispano-latino, reitero, y al hilo de ese clima emocional (digamos) de nuestras latitudes, las mujeres porque luego las yankis empero hicieron lo que se debía : gritos de asombro, de emoción, entusiasmo, sin calificativos concretos..que quedaban ideales de la vida, ejeje!
Lo genial de Motown 25 fue la reacción totalmente espontánea de los músicos presentes que fliparon con Michael y su actuación. El moonwalk visto por primera vez generó asombro y perplejidad. Las mujeres paradas en las sillas, los hombres y adolescentes gritando, dicen que tuvieron que cortar varias veces la grabación del programa porque la gente no bajaba su entusiasmo. Ese dia aquel sino recuerdo mal dia de mayo de 1983 Michael se convirtió en King of Pop , fue el dia que lo cambió todo- Quizás por ello ...re considerando mi respuesta previa ...sea mi público favorito porque es el público que le cambió la vida a Michael, al dia siguente todo habia cambiado.

Quizás por ello ...re considerando mi respuesta previa ...sea mi público favorito porque es el público que le cambió la vida a Michael, al dia siguente todo habia cambiado.
Y los millones de tele espectadores a lo largo y ancho del mundo por la repercusión enorme que tuvo a su vez ¡ya tú sabeh!
Aunque sí, en concreto, los que pudieron transmitir su entusiasmo en directo fueron-claro está- los afortunados presentes en aquella memorable velada musical.

No es el unico caso el de Michael, pero muchos artistas que visitaron nuestro pais quedaron impactados con nuestro publico que tiene fama de ser uno de los mejores publicos del mundo. Somos muy intensos :D

Y la versión en amateur es mejor!! 38.26
No sé si yo diría que el mejor público es el que tapa el sonido del artista. Yo al menos voy para escuchar al artista, y no al público. Pero hay de todo, hay quien va para cantar ellos y gritar. No es mi caso.
No me refiero a estrictamente tapar el sonido del artista pero si Michael hace un paso de baile me gusta que el publico grite o muestre algo con lo que está viendo, un poco de euforia (sobre todo si es Billie Jean)
El público argentino fue de los mejores, nos caracteriza esa pasión, recuerdo a Michael sonreir mucho, lo hicimos feliz y eso que estaba pasando momentos dificiles porque en agosto de 1993 estallaron las primeras falsas acusaciones. Lo vi feliz en Buenos Aires. También el público de Wembley es muy cálido y el público mexicano colmó 5 veces el estadio Azteca con 500.000 personas.
Si, Wembley fue un buen lugar para MJ pero los recitales del 1997 fueron bastante frios en comparación a los otros.

Y los millones de tele espectadores a lo largo y ancho del mundo por la repercusión enorme que tuvo a su vez ¡ya tú sabeh!
Aunque sí, en concreto, los que pudieron transmitir su entusiasmo en directo fueron-claro está- los afortunados presentes en aquella memorable velada musical.
En el video del 40 anniversary de Thriller, dicen "pobre el artista que vino despúes de Michael Jackson" nadie podía prestarle atención luego de la conmoción que generó . Michael siempre dijo que la llamada de Fred Astaire al otro día de la emisión del show para felicitarlo fue el mejor regalo de su carrera. Esa noche lo cambió todo.

En el video del 40 anniversary de Thriller, dicen "pobre el artista que vino despúes de Michael Jackson" nadie podía prestarle atención luego de la conmoción que generó .
A propósito de ello, vi el show y los que vinieron después eran una formación de bailarines, no recuerdo el tema que bailaron pero me suena que era al uso en este tipo de espectáculos norteamericanos tipo jazzdance.

Chile es uno de los paises que mejor publico tiene junto a Argentina. Los mismos artistas lo comentan en las entrevistas. Es cosa de ver los videos de varuios conciertos realizados acá y sobre todo con el Festival de la Canción de Viña del Mar.

A propósito de ello, vi el show y los que vinieron después eran una formación de bailarines, no recuerdo el tema que bailaron pero me suena que era al uso en este tipo de espectáculos norteamericanos tipo jazzdance.
Nadie los vió .....tardaron media hora en poder retomar la grabación por la conmoción que habia dejado Michael con 5 minutos de show....crear "magia" que le dicen...

Todos dirán que su país es el mejor público obvio, los países latinos se caracterizan por ser cálidos con los artistas y emocionarse al mil
Nones, xp! ;)en mi caso como he referido, y al menos en el Motown 25, creo que el mejor público es el anglosajón (yanki en esta ocasión) , por extensión el británico (londinense)-como también he referido- y en lo que se refiere los concerts en vivo de Michael Jackson por lo menos de nuevo.

Nones, xp! ;)en mi caso como he referido, y al menos en el Motown 25, creo que el mejor público es el anglosajón (yanki en esta ocasión) , por extensión el británico (londinense)-como también he referido- y en lo que se refiere los concerts en vivo de Michael Jackson por lo menos de nuevo.
En cuanto a concerts en directo, yo me inclino por Buenos Aires por su calidez desbordante, México y Brasil- En México recordemos hizo otro récord guinnes al llenar 5 veces el estadio Azteca con 500.000 espectadores. Las tomas aéreas de los conciertos en México son increibles,. Claro que como cerró la gira en Mëxico por los problemas que tenía, creo que no se valorizaron los conciertos mexicanos como realmente se merecen.

Atrás