• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual fue el mejor público en los conciertos de MJ?

Como he referido en otra ocasión la pega que tengo con el público hispano-latino es -al menos en lo que conozco de los concerts de Michael Jackson es por eje: el canto típico d partidos de "júrgol", ese : oeeeeoeeeeoeeeé, que me resulta en buena medida, fuera de lugar en un concert de música aún siendo de género pop*.

Luego lo de cantar el consabido temita:, cuando se paraba en SOOML: "aaaay, aaaay, aaaayy, canta y no llores, etc,..." no tanto por el tema en sí, si no mas porque el hombre está haciendo su teatrillo catártico y no me resulta procedente , en tanto que además me suena un poco a burla hacia ese momento de escenificación de lamento por el amor perdido que describe la letra de la canción , u know.

*en este país también-desde luego- se corea ese himno deportivo machirulo; como anécdota extra comentar que en el concert de Lionel Richie al que asistí este verano pasado, el público empezó a entonarlo con bastante enfásis y empeño y el bueno de Lionel lo escuchaba entre sorprendido y algo perplejo por una tonada que por ello, sospecho no estaba nada familiarizado pero como se coreó durante un rato mas que suficiente, al final -mas por rendirse que por gusto me pareció mas bien, se unió a ello.

Argentina 🇦🇷 tendrá el mejor público para los conciertos , entre Will you be there y Dangerous del concierto de River podemos escuchar al público corear la primera canción nombrada post perfomance, eso lo hace bonito de los conciertos en Argentina, corean las canciones sobre todo en los instrumentales . Cómo me hubiese gustado ver más ángulos de camaras al público en los conciertos de Argentina en Jam o WBSS o Black or White . Ver saltar a la gente como olas . Eso lo he visto en concierto oficiales de AC/DC o Megadeth en Argentina y el público 🔥 arde

El público argentino fue de los mejores, nos caracteriza esa pasión, recuerdo a Michael sonreir mucho, lo hicimos feliz y eso que estaba pasando momentos dificiles porque en agosto de 1993 estallaron las primeras falsas acusaciones. Lo vi feliz en Buenos Aires. También el público de Wembley es muy cálido y el público mexicano colmó 5 veces el estadio Azteca con 500.000 personas.
Es muy cierto lo digo yo porque soy argentino, el público argentino es el mejor. Además si miramos en human nature del Dangerous tour en buenos aires cuando Michael escucha del público el "Why" "Why" Michael se ríe, o también cuando Michael hace el jump toaster se escucha el "oleoleole Michael Michael" por eso creo que el público de Argentina creo que es el mejor

Amateur recording of Landover 88, listen to the crowd.
I think the whole concert is available on yt but I cannot find it now.

Now Germany, September 88, Amateur recording. The crowd is euphoric, they are singing and clapping the whole time. I did the mistake to find it later in the night and I couldn't sleep because of the adrenaline

Por cierto, la pregunta del post ya estaba planteada con destino a- sobre todo- una respuesta específica: argenta para mas señas.:sneaky:

Atrás