• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual fue la primera cancion profunda de MJ?

Hola a todos.

Durante anyos,Michael ha estado escribiendo canciones profundas acerca de la humanidad,las guerras,el dolor de los ninyos,la tierra... (Heal the World,Earth Song,Man in the mirror...etc.)

Lo que nose,y me gustaria saber,es cual fue la primera de todas.
Cuando empezo todo este interes de Michael por querer hacer del mundo un lugar mejor?

Hechando un vistazo por la discografia de MJ,de los J5,y de The Jacksons,me he encontrado con "Be Not Always" del album Victory de The Jacksons de 1984.
Me ha llamado la atencion cuando dice,

"Mothers cry, babies die helplessly in arms while rockets fly and research lies in progress to become.
But what of men are flesh and blood?
We turn our backs on life.
How can we claim to stand for peace when the race is armed in strife, destroying life?"

Podria ser esta la primera vez que Michael plasmo en una cancion sus preocupaciones por la humanidad?

Gracias de antemano.
Y disculpadme si esto ya se habia posteado con anterioridad.

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Creo que "Can You Feel It" es anterior, y también tiene un mensaje de unión.
A mí es el primer "himno" de Michael que me viene a la cabeza, y aunque no la cantara él sólo, creo que es la primera escrita por él y uno de sus hermanos, de éste estilo.
 
Hola 1981mjdave,


Tal como señala materialgirl, Can You Feel It sería la primera canción de creación propia de este tipo, escrita por Michael en 1980 para el álbum Triumph de The Jacksons.

Si nos retrotraemos a la etapa en Motown, también encontramos algunas canciones con profundo mensaje, si bien no se trata de temas firmados por el propio Michael. Me vienen a la memoria, por ejemplo, In Our Small Way, People Make The World Go Round, If´n I Was God, o I Am Love. Esta última, a pesar de ser muy poco conocida, es de las más potentes lírica y musicalmente de toda la discografía de los Jackson 5, y una de mis favoritas personales. Te dejo aquí un vídeo de la misma, con la letra traducida:

http://www.youtube.com/watch?v=nHlHFP8XAVA


También te enlazo la traducción de Can You Feel It, que como hemos visto sería la primera canción de Michael dedicada a la Paz Universal, al Despertar del género humano:

http://www.youtube.com/watch?v=-Idwgrov_us



Adicionalmente, en *este post* puedes encontrar un análisis detallado de su trayectoria artística y personal, volcada en la difusión de estos mensajes. Espero que sea de tu interés.


Saludos y Paz,

Sinuhé
 
Waw !! Sinuhe,materialgirl, muchas gracias.

En efecto,Can you feel it ya la tenia en cuenta,pero me referia a la primera de todas.(epoca J5 o Jacksons)

Gracias por la info y los enlaces!!

Saludos.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Si te pones a pensar, Michael ya cantaba sobre problematicas sociales en canciones como "In Our Small Way" del disco GOT TO BE THERE, "People Make the World Go Round" en el disco BEN (que yo personalmente creo que es el genesis de WHY YOU WANNA TRIP ON ME) , ''The eternal light'' con los Jackson 5.

''I'LL BE THERE'' es una cancion profunda, si tu premisa era buscar canciones en donde se planteara un mundo mejor, esta cancion sienta perfecto.

''Man of war'' ''Strength of a man'' tambien son canciones con substancia.
 
Última edición por un moderador:
En efecto,Can you feel it ya la tenia en cuenta,pero me referia a la primera de todas.(epoca J5 o Jacksons)

Entendí que te referías a la primera de todas, escrita por Michael, si hablamos de canciones escritas por él, creo que es la primera, pero cantadas por él, hay muchas con mensaje, y también anteriores. :p
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Cuando empezo todo este interes de Michael por querer hacer del mundo un lugar mejor?

Domin, el usuario se refiere a ese tipo de ''profundidad''... pero Michael santo...esa cancion...(aunque la version en vivo de THE JACKSONS AN AMERICAN DREAM BSO) es...sublime.
 
La cancion she's out of my life ,de off the wall, no fue su primera cancion profunda,ni es respecto a la humanidad,pero me refiero a la profundidad con que la interpreto ,demasiado inspirado de hecho quincy jones dijo ,que como las 7 u 8 veces que la estaban grabando michael siempre terminaba llorando de tanto que sentia la cancion :eek::)
 
Arriba