• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuál fue la última grabación de Michael?

Aun teniendo el libro de All the Songs de Michael, me queda la duda de saber cuál fue enteramente la última vez (sabida, al menos) en que Michael entró al estudio.

El problema del libro es que rescata antiguas canciones como si fueran nuevas pero la voz de Michael suenan a demos o grabaciones de décadas anteriores, y los remixes de 2008 para Thriller 25 tampoco parecen desprender mucha novedad vocal...

¿alguien sabe alguna sesión verdaderamente fructuosa considerada como la última de Michael?
 
No se decirte, realmente no se sabe hasta cuando Michael estuvo en el estudio.

Tal vez hasta finales de 2008? Antes de TII
 
No se decirte, realmente no se sabe hasta cuando Michael estuvo en el estudio.

Tal vez hasta finales de 2008? Antes de TII
Aahh, es que recuerdo vagamente que en la época de la subasta (principios de 2009) fue noticia que Michael había vuelto al estudio, no sé si era falso o si realmente se le vio en algún estudio de grabación!
 

JayLennox

Panemyeísta
No se sabe con certeza. La última canción conocida en la que puso su voz fue Hold My Hand en 2008. Probablemente grabó más material hasta 2009. Ahora, se supone que Best of Joy fue una de las últimas canciones que Michael estuvo trabajando hasta 2009.
Digamos que grabó nuevos temas en sus últimos años y ahí está Hold My Hand. Y entre las últimas canciones que Michael produjo en vida está Best of Joy siendo este un tema compuesto años atrás (?) recordar que Michael solía retomar descartes.
 
Última edición:
Que tan cierto es que en TII planeaban incluir nuevos temas ineditos y duetos al final del tour?


A mi me habria encantado ver a Jeniffer Batten por ejemplo en los conciertos de año nuevo por los viejos tiempos y a Kevin Dorsey haciendo una participación especial en Jam como en el DWT en lugar del otro vocalista que también es vieja escuela pero no recuerdo su nombre xD
 
Que tan cierto es que en TII planeaban incluir nuevos temas ineditos y duetos al final del tour?


A mi me habria encantado ver a Jeniffer Batten por ejemplo en los conciertos de año nuevo por los viejos tiempos y a Kevin Dorsey haciendo una participación especial en Jam como en el DWT en lugar del otro vocalista que también es vieja escuela pero no recuerdo su nombre xD
Como vimos en la peli, dudo mucho que teniendo a medio montar el show pocos días antes de arrancar los conciertos ni siquiera se plantearan hacer canciones nuevas. Eso sumado a lo que Michael dijo en la presentación de que cantaría las canciones que sus fans quieren oír, creo que es definitivo.

Sí creo que el título de la gira era propicio para que lanzaran This Is It como demo extra si se editaba en DVD algún concierto o algo, pero creo que nada más que eso.
 

JayLennox

Panemyeísta
Que tan cierto es que en TII planeaban incluir nuevos temas ineditos y duetos al final del tour?


A mi me habria encantado ver a Jeniffer Batten por ejemplo en los conciertos de año nuevo por los viejos tiempos y a Kevin Dorsey haciendo una participación especial en Jam como en el DWT en lugar del otro vocalista que también es vieja escuela pero no recuerdo su nombre xD
Nunca hubo nada concreto en This is It, ni siquiera tenían el espectáculo terminado a unas pocas semanas de estrenar la residencia.
 
Como vimos en la peli, dudo mucho que teniendo a medio montar el show pocos días antes de arrancar los conciertos ni siquiera se plantearan hacer canciones nuevas. Eso sumado a lo que Michael dijo en la presentación de que cantaría las canciones que sus fans quieren oír, creo que es definitivo.

Sí creo que el título de la gira era propicio para que lanzaran This Is It como demo extra si se editaba en DVD algún concierto o algo, pero creo que nada más que eso.
Como vimos en la peli, dudo mucho que teniendo a medio montar el show pocos días antes de arrancar los conciertos ni siquiera se plantearan hacer canciones nuevas. Eso sumado a lo que Michael dijo en la presentación de que cantaría las canciones que sus fans quieren oír, creo que es definitivo.

Sí creo que el título de la gira era propicio para que lanzaran This Is It como demo extra si se editaba en DVD algún concierto o algo, pero creo que nada más que eso.
Otra cosa es que en medio del tour y el mega suceso por tratarse del regreso del rey tras las segundas acusaciones, es que se tenia pensado sacar un album, probablemente Hold My Hand habria sido una de las elegidas para el album (es una canción muy buena)
 

JayLennox

Panemyeísta
Otra cosa es que en medio del tour y el mega suceso por tratarse del regreso del rey tras las segundas acusaciones, es que se tenia pensado sacar un album, probablemente Hold My Hand habria sido una de las elegidas para el album (es una canción muy buena)
MJ descartó Hold My Hand como lanzamiento cuando se filtró, me parece que Akon terminó sacandola en un disco sin Michael, antes del album de 2010.
 
Nunca hubo nada concreto en This is It, ni siquiera tenían el espectáculo terminado a unas pocas semanas de estrenar la residencia.
Me pareció haber escuchado lo de meter nuevos temas en el tour en los extras, aunque eso suena a que los ejecutivos estaban hablando por hablar.

De haberse estrenado TII en Julió creo habrian tenido que reducir notablemente el setlist y recurrir a usar algunos elementos del HTW, algo asi como lo que paso al inicio del Bad Tour en 1987.
 
MJ descartó Hold My Hand como lanzamiento cuando se filtró, me parece que Akon terminó sacandola en un disco sin Michael, antes del album de 2010.
Seguramente le hacia falta pulirla un poco mas o quien sabe si pensaba sacarlo años después en otro album como paso con Blood On The Dance Floor o algunas canciones de History.
 

JayLennox

Panemyeísta
De hecho, y me corrijo, Hold My Hand estaba prevista para salir en un album de Akon con MJ como invitado, no como parte de un disco de Michael. La canción no fue lanzada tras la filtración como se planeaba, pero de ninguna manera formaba parte de un hipotético nuevo album de Michael.
 
De hecho, y me corrijo, Hold My Hand estaba prevista para salir en un album de Akon con MJ como invitado, no como parte de un disco de Michael. La canción no fue lanzada tras la filtración como se planeaba, pero de ninguna manera formaba parte de un hipotético nuevo album de Michael.
Creo que ahi ganaba mas Akon por tener a Michael como invitado y las ventas que eso generaria.

A no ser que Michael previendo eso llegara a un acuerdo con el, para recibir parte de las ganancias o al menos una buena suma de dinero por su participación.
 
Creo que ahi ganaba mas Akon por tener a Michael como invitado y las ventas que eso generaria.

A no ser que Michael previendo eso llegara a un acuerdo con el, para recibir parte de las ganancias o al menos una buena suma de dinero por su participación.
En este caso creo que se juntó el perfeccionismo de Michael con el hecho de que él quería jubilarse musicalmente y simplemente dijo que no a Akon y a todos con los que colaboró (de hecho pienso que el meterlos de relleno en los remixes de Thriller 25 fue una forma de compensarles por ello). Hold my Hand es una buena canción, pero donde Michael queda en segundo lugar y el protagonista es Akon, hubiese sido casi humillante para Michael que su regreso fuese con un dúo con alguien tan mediocre en primera línea... Después de su muerte vio el cielo abierto para publicarla. Yo y muuuucha gente conoció a Akon gracias a Hold my Hand y no hemos vuelto a interesarnos por él ni su música desde entonces. Y eso lo dice todo.
 
En este caso creo que se juntó el perfeccionismo de Michael con el hecho de que él quería jubilarse musicalmente y simplemente dijo que no a Akon y a todos con los que colaboró (de hecho pienso que el meterlos de relleno en los remixes de Thriller 25 fue una forma de compensarles por ello). Hold my Hand es una buena canción, pero donde Michael queda en segundo lugar y el protagonista es Akon, hubiese sido casi humillante para Michael que su regreso fuese con un dúo con alguien tan mediocre en primera línea... Después de su muerte vio el cielo abierto para publicarla. Yo y muuuucha gente conoció a Akon gracias a Hold my Hand y no hemos vuelto a interesarnos por él ni su música desde entonces. Y eso lo dice todo.
La verdad la mayor parte de la canción es cantada por akon, no es como Scream Michael y Janet cantan en casi la misma proporción, aunque eso si ellos dos se sincronizaron de forma decente apesar de que akon no sea gran cosa musicalmente hablando.

Esa canción demuestra que Michael apesar de tener 50 años aún conservaba una buena voz, al contrario de lo que muchos fans decian que su voz no era la de antes, que estaba perdiendo potencia.

La voz de Michael es como el vino mientras mas envejece mejor se pone xD.

Aunque el cambió en la era History fue un poco chocante eso si.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Hold my Hand es una buena canción, pero donde Michael queda en segundo lugar y el protagonista es Akon, hubiese sido casi humillante para Michael que su regreso fuese con un dúo con alguien tan mediocre en primera línea... Después de su muerte vio el cielo abierto para publicarla. Yo y muuuucha gente conoció a Akon gracias a Hold my Hand y no hemos vuelto a interesarnos por él ni su música desde entonces. Y eso lo dice todo.
A mi no me gusta Hold My Hand, más tengo que decir que Akon tuvo un Boom bastante grande en su día.
 
Arriba