• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tecnología: ¿Cuanto cuesta una página Web?

He encontrado la siguiente respuesta navegando:



Ayer me preguntaron eso… de nuevo, y yo siempre contesto con otra pregunta: ¿cuánto vale un coche?. Cuando me responden que "depende", digo que lo mismo para las páginas. Bueno, pero habrá una media de coste, ¿no?. En los coches podríamos decir que la media donde se engloban el 90% de los coches es entre 15.000 y 30.000 euros, pero con las páginas Web no se puede decir algo parecido.
Existe un grandísimo abanico de empresas y particulares que realizan páginas web por precios desorbitados, tanto por mucho como por poco. He visto proyectos que sinceramente no sobrepasarían los 5.000 euros, alcanzar cifras de hasta 30.000 euros, y (recientemente además) he visto un cartel en una farola de Madrid que nos invita a realizar una página por incluso 50 euros.
20080228-mntwtgad1g7h1tdmwphh9hfss1.jpg
El mundo del desarrollo de páginas web se ha desmoronado. Muchísima gente tras un uso doméstico del (ya desaparecido afortunadamente) FrontPage, o del Dreamweaver, inundan de carteles las ciudades, las universidades y demás. Y por el otro lado, empresas que se lo tienen muy "creído" no te abren la puerta si no te gastas al menos 60.000 euros con ellos en una simple página con administración de contenidos.
Dejando a un lado estas empresas caras (que lo "caro" siempre tiene que estar en todos los productos), el problema reside en aquellas personas que por 50, 100, 300 euros te hacen una página, y que además contiene programación, bases de datos, etc. Hace poco un amigo me contó un ejemplo de una programación que vio realizada por "un equipo experto de programadores" que dejaban un agujero de seguridad tal que se podía coger la base de datos enterita por su página Web (SQL Injection).
El problema es que mucha gente que ha pasado por estas personas, cuando van a empresas normales, desarrolladores de precio medio y buenos, y comentas que una página cuesta (por ejemplo) 5.000 euros, se llevan las manos a la cabeza porque ellos han oído o visto sitios donde lo hacen por 400.
¿Todo el mundo sabe hacer una página web? Una web no es ordenar y maquetar contenidos como hacemos en un Microsoft Word o en un Frontpage, una página Web tiene un sinfín de características que hay que tener en cuenta, como la carga de los contenidos. ¿Quien no ha visto páginas en donde se meten fotografías de 1 mega ajustando su anchura a 100 pixeles como si fuera un icono? Se les ve cargar lentamente. También es importantísima la usabilidad, una página que no cumpla unos requisitos de usabilidad básicos, por más que tenga una programación impresionante por dentro, no servirá de nada. El usuario tiene que encontrarse cómodo. Recomiendo un libro impresionante del tema: "No me hagas pensar".
En fin, existen muchísimas cosas que se van aprendiendo con los años, que ahora no voy a listar aquí, pues se podría escribir varios libros sobre ello (y ya hay cientos en el mercado). El tema que me preocupaba era el del cartel que vi en Madrid y que, de alguna forma, degrada la profesión de desarrollador de páginas Web.
Supongo que se sentirán de la misma forma los profesionales de la cirugía estética, cuando se enteran de consultas "médicos" que ejercen ilegalmente y que hacen liposucciones por la cuarta parte del precio estandar.
Seguiremos intentando tener un hueco…








Un ejemplo de una página web sencilla: www.flipperpool.com

¿Alguien tiene idea de lo que puede costar una página similar a esta?


.......
 
Arriba