• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Nuevas figuras Funko de MJ para 2023

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
funko-pop-mas-exclusivos-costosos-del-mundo.jpg


Ya están en pre-compra cuatro nuevas referencias de Funko de MJ!

MJ Toe Stand Pop! Vinyl Figure
MJ Superbowl Pop! Vinyl Figure
Thriller Pop! Album Figure with Case
MJ Bad Pop! Album Figure with Case

De momento no hay imágenes fiables, pero los dos primeros serán figuritas como las que teníamos hasta ahora y los dos últimos vendrían en una caja algo más grande y serían una representación de las portadas de los álbumes Bad y Thriller como estas otras que han hecho, por ejemplo para Queen o Notorious BIG y que son algo más caras también.

Se pueden pre-comprar aquí.
 
Última edición:
Lo cierto es que se lleva hablando de 2, 3 e incluso 4 nuevas figuras Funko de MJ desde marzo del año pasado aproximadamente, pero no hay nada que nos haga pensar que haya algo real. Yo llevo todo este tiempo moviéndome entre foros y grupos de hardcore-coleccionistas funko, y está claro que algo de movimiento HAY. Incluso insiders de Entertainment Earth (una de las web más famosas a nivel mundial de venta de este tipo de artículos) han filtrado listados oficiales proporcionados a nivel interno por Funko de próximos stocks, en los que figuraban hasta 3 de las figuras arriba listadas (excepto la de Bad). Incluso a finales de verano eran bastantes las webs que habían subido a preventa tres de estas figuras... pero lo cierto es que a día de hoy, no se sabe NADA.

Hasta Fei le ha preguntado a Chuck del Team Estate acerca de esta posibilidad (advirtiéndoles de una posible venta fraudulenta en todas esas webs), pero si no recuerdo mal o le respondió con evasivas haciéndose el loco, o no respondió. Lo cierto es que no debemos olvidar que el Estate y Funko no acabaron muy bien sus relaciones comerciales allá por 2013, cuando Funko anunció las figuras de Thriller (lobo y normal) e incluso un Thriller Robot de la línea Vinyl Invaders (mucho más grandes que los Funko normales), y el Estate aparentemente les retiró la licencia sin previo aviso y todo se quedó en agua de borrajas. La cosa se complicó todavía más cuando hace como 4 años el Estate llevó a Funko a los tribunales para que retirasen de su web-catálogo oficial la imagen de los 5 MJ Funko editados en 2012, en uno de los movimientos más ABSURDOS y lamentables que se recuerdan :mad::mad::mad: Jamás se supo qué pasó exactamente ahí, pero lo único cierto es que mantener la imagen de MJ a través de los Funko es una manera más que inteligente de promocionar y mantener vivo el legado de MJ entre las nuevas generaciones. En vista de todo esto, se me hace bastante surrealista creer que hayan llegado a un acercamiento, pero quién sabe...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias Walt, voy a ponerle la etiqueta de RUMOR al post. Yo también llevo leyendo esta posible vuelta de Funko hace tiempo, pero no había puesto nada hasta el otro día que vi que estaban ya en preventa en esa web y se de gente que ha pagado ya por ellas, por eso me animé a abrir el tema, pero veo que todavía hay que cogerlo con pinzas...
 
Si, yo no lo tengo todavía nada claro. Ya os digo, a finales de verano aparecieron 3 de ellas en preventa en muchas webs (algunas bastante conocidas) y te permitía hacer la preorder sin problema.... doy por hecho que todos los que las preordenaron fueron reintegrados, porque fui una por una comprobando y ya no aparecían a la venta. No sé, yo creo sinceramente que algo hay, porque se lleva hablando mucho y mucho tiempo del asunto, pero por otro lado, teniendo en cuenta las malas relaciones entre ambos, y que el Estate no diga ni mu al respecto... hombre, no digo que sea para hacer un anuncio o comunicado, pero bueno, si ya les consta una consulta a modo de advertencia de una posible venta fraudulenta en distintas webs por parte de un fan, pues si hay algo, lo suyo sería como mínimo, responder.

A ver qué pasa.
 
He estado pendiente de la noticia y soy coleccionista de Funko, como saben los que me conocen yo tengo 3 de los 5 originales que compre en 2012, y la página oficial de Funko no tiene nada de preventa, tengo alertas y me llama la atención la página que ponen no es la oficial de Funko


El link verán que poner Michael Jackson no sale nada ni preventa

y las fotos del Mj Thriller tienen cierto rasgo que es diferente al funko original, sigo pendiente ya que Amazon también me manda alertas de preventas de Funko y no me ha mandado nada sobre Michael, yo hasta no tener de esta página oficial y/o Amazon no confiaré
 
Si, todas las perviews que hay en internet del Thriller Cover son en realidad un montaje con una figura custom (maravillosa, por cierto) que alguien se curró y subió a redes hace ya unos cuatro o cinco años, ésta:

xkc2kvdce3331.jpg



Por otro lado, comentar que en MJVibe también se hacen eco de esta noticia/rumor, dando datos bastante precisos, si bien una vez más, todo se apoya en rumorología (en este caso, un insider de Funko):

 
De hecho, hay bastantes rumores de que el anuncio oficial se haría (pof fin!) en la Funko Fair 2023 que ha empezado el pasado 18 de Enero y que acabará el 1 de Febrero, en la que cada día van haciendo el anuncio oficial de varias figuras que saldrán a lo largo del año. Tal es así, que el cartel "oficioso", que no viene de la mano de Funko pero que está en todas las webs, recoge la marca de MJ:

234f42ba3c1ebf1435627ab3f5ccbd9cd593b5cf.jpg
 
He entrado a las redes sociales de Funko y en relación a ese cartel, en su twitter no tienen nada sobre Michael y si sobre la mayoría de los que se ve en el cartel, ahí mismo encontré este link con la preventa y en la parte superior antes de los juguetes de pre-orden, vienen las marcas y no veo la de MJ


Adjunto fotografías con los logos oficiales de la feria


e8xabAj.png



kA86aeV.png


y al darle buscar Michael efectivamente aparece el logo pero solo arroja esta búsqueda


m6x0Pjb.png


Si se fijan el logo es diferente al del cartel que pone Walt

Así que aunque deseo tener funkos nuevos de MJ y completar mi anterior colección, sigo sin confiar
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Pregunta para las conocesores. Las figuras de “funko” que se venden en ebay son imitaciones? Por ejemplo estas:

Sí, esas son imitaciones.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y el de Nietzsche para cuando?

pd: ¡ya está aquí el "gracioso de los cojones" , yeaaaah!
 
Última edición:

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Están bien. Aceptables. Me gusta más la de BAD. Pero les falta algo... No sé. He visto Funko Pop's mucho más detallados y mejor hechos.
Y os juro que no es por quejarme, pero soy coleccionista de estas figuras y esperaba algo con más carisma.

Por ejemplo, el peinado se podría haber hecho mejor. Un ejemplo de un custom que tiene el pelo más parecido:

40862241_2148131658736371_710740950602743808_n.jpg


Es MUY FÁCIL hacer las cosas bien. Lo que ocurre es que NO LES DA LA REAL GANA. Punto.
 
Última edición:
Están bien. Aceptables. Me gusta más la de BAD. Pero les falta algo... No sé. He visto Funko Pop's mucho más detallados y mejor hechos.
Y os juro que no es por quejarme, pero soy coleccionista de estas figuras y esperaba algo con más carisma.

Por ejemplo, el peinado se podría haber hecho mejor. Un ejemplo de un custom que tiene el pelo más parecido:

40862241_2148131658736371_710740950602743808_n.jpg


Es MUY FÁCIL hacer las cosas bien. Lo que ocurre es que NO LES DA LA REAL GANA. Punto.
Este me gusta mucho más.
 
Please, los que las vayáis reservando poned dónde y precios, para ayudar a otros a elegir mejores precios, vale?

MJworld nos aporta la parte de atrás de ambas cajas:

6261241fe0fa4464b025ff6665179695xl.jpg

e117f1f0847643ba94659c7f6996ccc1xl.jpg

Según ellos, "the release for the ‘Bad’ figure will be on June 26th, while the ‘Smooth Criminal’ figure will be available on August 1st." En muchas webs están diciendo que estas dos figuras son la primera fase, y que la segunda fase con otras dos (supuestamente una de Thriller y una de Superbowl de la que se lleva hablando como dos años) llegarían en Septiembre.

Por otro lado, en Vibe han dicho que Funko contactó con ellos a principios de año pidiéndoles que borrasen las dos o tres entradas que tenían sobre los rumores de nuevas figuras de MJ (cosa que hicieron) ya que todo era secreto.
 
El de Bad cae fijo. Compartid enlaces de compra, a ver donde sale mejor (en mi caso para España). De momento solo he visto enlaces de USA.
 
Arriba