• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuestionario

En vistas de conocer un poco más parte de los gustos y caprichos del grupo de lectores de este pasquín (y por no saber qué cuernos postear en este momento pero decidido a postear algo), los animo a que respondan este brevísimo cuestionario:

1) ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste? (sin importar género ni clasificación)
2) ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?
3) ¿Cuál estás leyendo ahora?
4) ¿Algún libro en particular que deseas leer y hasta ahora no has podido por culaquier motivo?
5) ¿Lees ebooks? ¿Los imprimes para leerlos?
6) ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?
7) ¿Para qué lees?


Todas las respuestas pueden dejarlas libremente en los comentarios. AVISO: Los datos podrán ser usados con fines oscuros por el departamento de ventas de la megacorporación que suscribe este post.
 
1) ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste? (sin importar género ni clasificación)
1-El libro de las tierras virgenes.
2-Aprendizaje acelerado
3-El mapa de tu vida
2) ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?

1 prestado, uno comprado y 1 regalado.
3) ¿Cuál estás leyendo ahora?

Las voces del desierto.
4) ¿Algún libro en particular que deseas leer y hasta ahora no has podido por culaquier motivo?

el código da vincci y moonwalk.
5) ¿Lees ebooks? ¿Los imprimes para leerlos?

sip, aunque solo he leido 1, y no lo imprimí.
6) ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?

el mejor: un grito desesperado.
el peor: ninguno
7) ¿Para qué lees?

Para tener una cultura más amplia, para entretenerme, para saber acerca de otras culturas y para cultivarme.
 
1) ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste? (sin importar género)
  • Rescate en el tiempo. [Michael Cricton]
  • El Perfume. [Patrik Suskind]
  • Apocalipsys. [Stephen King]
2) ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?
Todos comprados, me encanta comprar libros para aumentar mi biblioteca.

3) ¿Cuál estás leyendo ahora?
El Gran Fraude [Fernando Savater]


4) ¿Algún libro en particular que deseas leer y hasta ahora no has podido por culaquier motivo?
Los pilares de la tierra, de Ken Follet, nunca he tenido tiempo de acabarlo y ahora está entre mis libros "Pendientes" pero tengo que empezarlo de nuevo por que hace tiempo que le dejé, y no le dejé por que fuese malo, al contrario, sino por falta de tiempo ya que es muy largo.


5) ¿Lees ebooks? ¿Los imprimes para leerlos?
No.


7) ¿Para qué lees?
Para distraerme y aprender.

6) ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?
La verdad, no recuerdo haber leído ningún libro malo, siempre me gustan todos.

El mejor creo que perfectamente puede ser "El Perfume"
 
1) ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste?

-Dhammapada (recopilación tradicional de versos del Buda Siddhartha Gotama)
-El Budismo (de T. V. Murti)
-Tras las Huellas de los Bodisatvas (de Gueshe Jampa Tegchok)

2) ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?

El Dhammapada es público; me lo bajé de internet para imprimirlo y encuadernarlo. Los otros dos son comprados. El de T. V. Murti seguramente lo regalaré o haré bookcrossing con él cuando lo acabe.

3) ¿Cuál estás leyendo ahora?

Tras las Huellas de los Bodisatvas, y el Dhammapada lo tengo de un lado para otro echándole vistazos de cuando en cuando.

4) ¿Algún libro en particular que deseas leer y hasta ahora no has podido por cualquier motivo?

-No sabría decir uno en este momento... Cada vez que voy a la FNAC veo montones de libros que me encantaría poder comprar.

5) ¿Lees ebooks? ¿Los imprimes para leerlos?

-No. A veces recojo textos grandes y los imprimo, pero ebooks propiamente dichos, no.


6) ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?

El mejor... no estoy seguro. Guardo muy buen recuerdo de las autobiografías de Charles Chaplin, Malcolm X y Gandhi. También alguno de Herman Hesse. Y no sé si será el "peor" pero después de leer uno de Hesse que me encantó (no me acuerdo del título) compré un ejemplar usado de "El lobo estepario" y como es un libro conocido pensé que sería muy bueno. Al principio sí, pero antes de llegar a la mitad me aburría inmensamente y lo dejé. La verdad es que es muy muy raro que me guste algún libro de ficción; en general no me atraen para nada las novelas.

7) ¿Para qué lees?

Más que nada, para aprender. Saber cosas nuevas, entender cosas que no comprendo del todo o sobre lo que necesito tener más información. Aprender de personas a las que admiro, saber cómo era su vida, cómo eran realmente, cómo ayudaron a los demás, en qué consiste su mérito, etc. En mi caso, no considero que leer sea un simple entretenimiento, como para otra gente es comparable al cine, por ejemplo. Leo más por un afán de aprendizaje, de entender mejor cosas que me llaman la atención, etc.

Por cierto, recomendadísimo: http://www.bookcrossing-spain.com ;)
 
1) ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste? (sin importar género ni clasificación)
MMMmmMMmm... en verdad, han sido capítulos de libros de filosofía cuentos de un libro de Lovecraft llamado: "La Historia del Necronomicon, el ser en el umbral y otros cuentos".

2) ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?
Comprados y fotocopiados



3) ¿Cuál estás leyendo ahora?
"Serenidad" y "La pregunta por la técnica", los dos de Martin Heidegger



4) ¿Algún libro en particular que deseas leer y hasta ahora no has podido por cualquier motivo?
"Ser y Tiempo" de Martin Heidegger

"El origen de la Tragedia" de F. Nietzsche

"La Historia de la Conciencia" de Morris Berman

"Las Palabras y las Cosas" de Michel Foucault

Cualquier libro de Michael Polanyi, Gregory Bateson, Reich, o Castaneda

.... hay varios más...



5) ¿Lees ebooks? ¿Los imprimes para leerlos?
NO.



6) ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?
"El Reencantamiento del Mundo" de Morris Berman, "Niebla" de Unamuno, "Cien años de Soledad" de Gabriel Gracía Márquez, "El Túnel" de Ernesto Sábato"... varios más..



7) ¿Para qué lees?
Depende del libro, cada libro tiene su misterio... ;)
 
1) ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste? (sin importar género ni clasificación)

Leo poco soy muy exigente!

a) El Perfume
b) Sidartha
c) El manual del tocador!

2) ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?

uno prestado, el los otros en e-books

3) ¿Cuál estás leyendo ahora?

ninguno, tengo que estar leyendome uno? :bronca:

4) ¿Algún libro en particular que deseas leer y hasta ahora no has podido por culaquier motivo?

:mmm: aver... digamos que no he encontrado el que quiero leer!

5) ¿Lees ebooks? ¿Los imprimes para leerlos?

Si, tengo 1000 e-books! :eek: y si es muy buneno lo imprimo!

6) ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?

Los mejores, El Perfume y Sidartha, y los peores no se, porque si son tan malos nunca los termino! ocea... llevo decenas de intentos!

7) ¿Para qué lees?

Para crecer.
 
1) ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste? (sin importar género ni clasificación)
LOS REYES MALDITOS TOMO VI Y VII Y GRINGO VIEJO

2) ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?
COMPRADOS

3) ¿Cuál estás leyendo ahora?
BROOG EL STOOP UN LIBRO DE FANTASIA

4) ¿Algún libro en particular que deseas leer y hasta ahora no has podido por culaquier motivo?
LA MASAI BLANCA DE CORINE HOFFMAN, NO LO HE PODIDO CONSEGUIR

5) ¿Lees ebooks? ¿Los imprimes para leerlos?
NO SE SI CUENTE PERO LEI TODO LOS FANFICS DE CANDY CANDY DE LA ESCRITORA DE SEUDONIMO MERCURIO, BUENISIMOS, LASTIMA QUE QUITARON EL SITIO WEB JEJE

6) ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?
SIN DUDA ALGUNA EL MEJOR ES AZTECA DE GARY JENNINGS, EL PEOR MMM HABRIA DE ESTAR MUY MALO QUE NI LO RECUERDO JAJAJAJ:p

7) ¿Para qué lees?

ES BUENO CULTIVARSE NO? LEO PARA MI MISMA, DESESTRESA Y ENRIQUESE UN LIBRO, UNO APRENDE COSAS QUE NO SABE QUE IGNORA:)
 
1) ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste?

Mitologuia Griega (bueno) , Mi planta de naranja-lima (exelente) y la Odisea (bueno y mas XDDDD)

2) ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?
1 fotocopiado , uno comprado y otro prestado XDDD.


3) ¿Cuál estás leyendo ahora?

Oliver Twist , de Charles Dickens... eso que lo deje un tiempo por falta de tiempo

4) ¿Algún libro en particular que deseas leer y hasta ahora no has podido por culaquier motivo?

Harry Potter 6 , lo quiero!!! Pero va a salir en la navidad en español

6) ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?

Los mejores creo que son Harry Potter 4 y .... Mi planta de naranja-lima.El peor... no se ...haber uno de pociones ... era HORRIBLE!!!!!!


7) ¿Para qué lees?

Simplemte para entretenerme... aprendo mas... pero cuando leo no digo : Voy a leer para cultivar mi alma... no simplemente no
 
Arriba