• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

curiosidades cultura japonesa

mesias si es contumbre en su pais no salir,como te dije esta mal visto que las chicas salgan,son muy tradicionales.los japoneses estan algo mas modernizados y salen mas,pero esto va todo muy poco a poco

x supuesto los jovenes estan muy influenciados x occidente y cada vez son mas las chicas que salen,para disgusto de sus padres :p

Butterflies a mi me gustaria preguntarte si sabes de tiendas de comida Japonesa? En barna al menos... o por internet.

Lo digo por que quiero aprender a cocinar comida oriental (no paso del ramen o de la tortilla esa de arroz o.o, y encima mal XD) pero nunca encuentro las algas por ejemplo, ni algunas salsas, o el tofu, y no sé ninguna tienda T_T!

Si sabes dime!

Ah, tambien me gustaria comprarme de ese Ramen donde le echas el agua hirviendo T_T Yo no sirvo para cocinar ramen XDDD Es una frikada de Naruto *-* XDDDDD ^^u Pero está bueno =)

Por cierto, eres de Valencia? No conocerás por casualidad a Kyu-chan? o a Zahia? =O Seria muy fuerte XDu

Salu2!=) SIGUE ASI!

Última edición:
Si mi hermana viera la receta...me veo limpiando la cocina detrás de ella...le encanta el ramen!!!!:eek: :p

Gracias,es un placer pasar por aquí de vez en cuando.;)

:v:

PD: Me rindo con el para-para...que chungo...:ains:
Me pierdo y no puedo seguirlo...mira si soy pardala...:z:

miaru... kyu es mi hija adoptiva! jajajaja bueno si es la kyu que yo conozco... pero no creo que hayan muchas kyu en valencia :p es amiga tuya?:D a zahia creo que la conozco,xq es amiga de kyu,y la vi en el salon del manga,si no me equivoco de persona :p

a tu pregunta no conozco barcelona,pero seguro que hay tiendas de alimentacion asiaticas,alli puedes encontrar algas y de todo lo necesario para el ramen,el sushi etc. tambien venden ahi el ramen de sobre como lo llamo yo ^^

en valencia hay un barrio donde hay un monton de tiendas de alimentacion chinas,yo siempre ando x alli metida xDD tambien hay una tienda donde hacen comida china y te hacen ramen de sobre jajaja y solo vamos frikis a comer,y chinos.preguntale a kyu y veras que es verdad (n_n)

en el super del corte ingles hay de todo para hacer sushi,pero es mas caro :p

gracias mizer x ayudar a miaru ^^

liyah,totalmente cierto :) en japon se lleva muchisimo el art nail!pienso que,al igual que muchas otras cosas,fueron las idol del Jpop las que lo pusieron de moda,xq suelen llevar unas uñas muy decoradas,a veces como tu has dicho hasta demasiado recargadas :p

ayumi hamasaki
301.Nail_Queen-07.jpg

82826e636crbpiasgqg4gcazvv4812.jpg

koda kumi
46ow5.jpg

Unbenannt2456.jpg

las kogal (tribu urbana) son las que llevan las uñas mas recargadas

aa2fz.jpg

liyah,a mi tb me gustan mucho las uñas,aun q esten recargadas,pienso q las llevan muy bonitas!!^^ yo nunca me las he decorado asi :p debe de estar guay

yo saco ideas de los visual,y me pinto x ejemplo una roja y la otra negra y asi,o una rosa y la otra negra,o las pinto de color azul... me gusta mucho llevarlas asi ^^

bueno sigo con la comida... *¬*

sushi

Frozen_Sushi.jpg

el sushi es el plato japones mas mundialmente conocido.

el origen del sushi es muy antiuo,y se debe a la conservacion del pescao en arroz.

el ingrediente principal del sushi es el arroz,y no el pescado.se puede hacer sushi sin pescado,pero no sin arroz.incluso hay sushi para vegetarianos.

basicamente el sushi es arroz avinagrado,con pescado o algun encurtido,alga,pasta de wasabi (una salsa verde picante extraida de un rabano) y salsa de soja.

hay muchos tipos de sushi,los 2 mas populares son el maki,que es el tipico rollito de arroz con pesacdo o encurtido en el centro,y el nigiri,que es una bola de arroz con una lamina de pescado crudo encima.

maki
tokyo_167.thumbnail.jpg

nigiri
fish-on-rice-2.jpg

ya continuare con el sushi,que ahora no tengo tiempo ^^

Última edición:
Yo es que hago uñas acrilicas por eso que voy haciendo cositas a quien me lo pide, pero asi tan recargadas aqui la gente no se hace nada de eso. Si ya me ven a mi a lo mejor con una flor en 3D y me miran raro :lol:

Mizer gracias! Ya iré a ver o_O, eres de Barna??

Butterflies, cuando digo Kyu, me refiero a Ester, a Zahia la conoci personalmente en un salon del manga =) Mu simpatica ella =)! A kyu no la llegue a ver porke justo cuando ella llegaba a Hospitalet, yo ya abia cogido el tren =(

A mi algunos estilos del Nail Art me parece horrible y recargadisimo! Prefiero lo que dice Butterflies, el estilo Visual =)!

Y sobre el sushi, solo he probado algunos, como el de salmon, o el de tortilla, cuando vuelva a ir a un Japonés los probaré todos =)!

Sigue subiendo mas cosas! =3

Jopeeeeeeeeeee...tanto ver comida,todavía sin cenar,que hambre me está entrando...:baba:

Gracias,me seguiré pasando.:D

:v:

me alegra un monton ver este tema tan animado!ARIGATO!!!(^__^)*

miaru,siii es ester-kyu mi hija adoptiva ^^ es un amor de niña (n_n) lastima que no la conociste.yo la conoci en una kdd que organice de fans de hide,y nos cogimos cariño enseguida ^^
a zahia solo la conozco de vista x decirlo de alguna forma.la recordaba de verla en algun evento y en el ultimo salon del manga estaba yo con kyu y ayu,otra amiga, y vino zahia que es amiga de ellas y estuvimos hablando un poquito,pero ya no la conozco de nada mas.salia mucho a cantar en el karaoke,se la ve muy divertida :)
que casualidad que las conozcas!!jajaja ^^

liyah te comprendo,aqui no se suelen ver esas cosas,a mi me parecen muy bonitos algunos diseños ^^ en sudamerica x ejemplo si se hacen las uñas decoradas,es una pena que aqui no se lleve tanto,la gente no se como es,que cuando ve algo diferente te mira de una forma que a veces hasta molesta,a mi me pasa,y la verdad muy rara no voy de normal.

mjjskop muchas gracias x seguir el tema!!^^

Amo el Ramen! Jajaja, gracias por seguirnos deleitandonos con este increible post, adoro esta infromación y si, es cierto los emos, adoptaron muchas cosas de Japón, sin saber tan siquiera que o es o con que se come.

Amo el sushi! de nuevo muchas arigatos Nami Chan.

Es muy kawaii tu post, de verdad que si!

sushi receta

os dejo unas recetitas para preparar sushi de forma facil

Preparación del arroz

Lavamos 175g de arroz para sushi (de grano corto y una sola cosecha, aunque puede servir el arroz común) con agua fría en un colador, hasta que el agua salga limpia. Hervimos el arroz con 250ml de agua durante 2 minutos, y lo dejamos durante 10 minutos reposar tapado en la cacerola y 10 minutos destapado. Por último, calentamos 1 cucharada de sal, otra de azúcar y dos de vinagre, y rociamos el arroz con este preparado.

Cucuruchos temaki

temaki.jpg

Para preparar un cucurucho temaki cortaremos una lámina de alga nori, la colocamos en la mano izquierda y colocamos una bola de arroz alargada de forma que facilite enrollar el cucurucho de una de las esquinas de la lámina. Después sobre la bola de arroz ponemos los ingredientes y enrollamos el cucurucho.

Última edición:
Maki sushi

Ingredientes
  • 400 g de arroz de grano corto
  • 200 grs. de salmón
  • 200 grs. de atún
  • alga nori
  • wasabi (pasta de rábano picante)
  • 1 pepino pequeño cortado en juliana de unos 5 cm.
  • salsa de soja
  • jengibre marinado
  • Preparar el arroz para Sushi
  • Coloca las láminas de alga nori sobre un esterilla de bambú o sobre papel encerado o papel film en una superficie plana.
  • Distribuye el arroz dejando una franja de unos 2 cm. alrededor.
  • Extiende una pequeña cantidad de wasabi en el centro del arroz.
  • Coloca el pepino y pescado cortado en tiras encima del wasabi.
  • Enrolla el nori firmemente.
  • Cortar el rollo con un cuchillo afilado y mojado en agua en rodajas de 2-2,5 cm. de grosor.
  • Servir acompañdos de la salsa de soja, wasabi y jengibre marinado.
maki-sushi1.jpg
maki-sushi2.jpg
maki-sushi3.jpg

maki-sushi.jpg

Nigiri sushi

Sushi nigiri
nigiri.jpg

La preparación del sushi nigiri es la siguiente: formamos bolas alargadas de arroz, untamos con wasabi una de las caras de un filete de pescado y en dicha cara unimos la bola de arroz.

servir con salsa de soja

Última edición:
Si en sudamerica, sobre todo en puerto rico y en USA tb esta extendido lo del nail art, aqui esta empezando...

Atrás