• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

curiosidades cultura japonesa

Pues ya q conoces a Sther-kyu a ver si nos vemos en algun salon del manga =)! Y frikeamos todos juntos! XDDD

A mi el nail art personalmente no me gusta mucho, solo por dos cosas: 1* a veces se sobrecargan y 2* son uñas postizas... Seria mejor si fueran sus propias uñas =)!

Salu2!

Miaru el nail art se puede hacer en tus uñas y no pasa nada que sean uñas postizas, no son como creo que tu creees que son, no son pegadas de una pieza la mayoria. Esas uñas se hacen poco a poco, dependiendo del diseño pueden tardar de 2 horas en adelante en una construccion de uñas. Es todo un arte :D

\(^_^)/ Arigatou Gozaimasu, kono post wa honto suki desu yo. boku no ai nihon.
watashi-tachi ga Hideto Matsumoto wa tsuzukimasu no kokoro.

espero haberlo escrito bien :D ya hacia mucho que no escribia en japones XD

butterflies 本当に どうも ありがとう ございます !!!!

Última edición:
invincible,sabes japones?!que punto!!^^ yo se un poquito,aunq escribirlo no se muy bien,hay muchokanji que estudiar y no me lo he cogido en serio,pero pienso hacerlo!!igual q estudiar para hablarlo.

me alegra mucho que te guste el post y que te guste hide ^^ el siempre esta en nuetros :cor: no se si lo has escrito bien pero creo que mas o menos te he entendido

de nada!! gracias a ti x postear y seguir el tema!!^^

kyoumi wo motte kurete arigato!! (n__n)

Última edición:
ah si miaru,espero conocerte eso me encantaria ^^ te dare mi msn para q me agregues vale??y charlamos :D

mañana sigo con mas cosas q estoy cansada!!gomen nasai!!(T__T)

arriba con este post, te queria hacer una pregunta butterflies, los japoneses consumen más té que los chinos? es curiosidad y de qué clase les gusta?, gracias

Para quien no tenga dinero para ir a Japon pero aun asi quiera vivir una experiencia japonesa, el hotel Luna Blanca en Torremolinos, Malaga, es lo que ofrece :) Sus dueños son japoneses y tanto la arquitectura del edificio, la decoracion de las habitaciones y las actividad que se hacen son todas japonesas.
No puedo poner fotos porque la pagina solo enseña las fotos en flash, pero esta es su pagina web, se ve divino:
www.hotellalunablanca.com

Si se pueden poner fotos, aqui unas cuantas

foto2+.jpg

foto6+.jpg

foto21+.jpg

foto7+.jpg

que chulo el hotel!!!precioso!!*o* ahi pasaria yo una temporadita..... jajajaja ^^

mil gracias x ponerlo!! :*)

en cuanto al te,bueno ambas son culturas muy ligadas al te.asi que no se,imagino que mas o menos consumiran igual o muy parecido.yo se mas sobre japon,y alli se consume muchisimo,no solo caliente,tambien mucho te frio,se consume mucho mas que la coca cola,en lata o botellin,en plan refresco.

el te que mas se consume es el te verde,sobre todo uno llamado SENCHA.tambien otro llamado TENCHA.ademas el tencha molido se llama MATCHA y se utiliza para la tradicional ceremonia del te.

pero les gusta muchas clases de te,como el te negro,el blanco o el rojo que en japon es de gran calidad,pero de consumo diario como ya digo es el sencha

110560.jpg

si quereis os explicare como se hace la ceremonia de te :D

tea.jpg

edit: ah!por cierto que el te es muy bueno para la salud y se dice es el secreto de la longevidad de os japoneses,por sus antioxidantes ^^

Última edición:
Queremos la ceremonia del té!

Solo sé que se debe girar la taza inclinarse y beber... haciendo ruido? Creo que era señal de que estaba bueno??

Esperaré!

Por cierto, acabo de investigar un poco! Aquí os dejo unas cosillas para los barceloninos!

*Ochiai (Pasteleria Nipona)
C/ Comte d'Urgell, 110
T. 93-453-63-83

Tengo entendido que hace unos dulces deliciosos! Tipicamente japoneses y muy buenos!

*Una mica de Japó (Un pequeño bar-restaurante nipón)
C/ Muntaner esquina Mallorca, 114

Aquí hacen incluso OBENTOS! (desayunos tipicamente japoneses) por 7.50 euros, más agua 1 euro, o té 0.80 euros <3

unamicadejapo-0.jpg

unamicadejapo-menu.jpg
---> Menú del día

--------------------------------------

100% recomendables!=)

Salu2!

pero que rico!!!!*o* en valencia no hay estas cosas tan chulas (TT^TT)

la ceremona del te es un poco largo de contar!!pero ahi va,lo resumo:

la ceremonia del te tiene su origen en el budismo zen.

normalmente se celebra en unas casas especificas para esto,se llaman casas de te y solian estar en los jardines de las casas Japonesas

old-japanese-tea-house-thumb879009.jpg

al entrar en estas casitas hay q hacerlo a gatas x el pequeño tamaño de la puerta,esto es para borrar gerarquias y ser todos iguales en la ceremonia del te ^^

al entrar hay q admirar el arreglo floral que ha preparado el anfitrion y la estampa q ha colgado,que suele ser un paisaje o una pintura de escritura Japonesa,y se hace una reverencia.

despues te encaminas hacia donde esta el anfitrion con su tetera y te sientas frente a el/ella al modo japones.hay q caminar poniendo siempre delante el pie derecho y sin pisar los bordes de los tatami.

entonces hay q probar los dulces q el anfitrion te ofrece.luego hay q tomar el te.

se coge el chawan (la taza) con la mano derecha y se coloca en la palma izquierda.hay que hacer una inclinacion de cabeza en agradecimiento.

se le da al chawan 2 vueltas en el sentido de las agujas del reloj.se ha de beber todo el te.despues se limpia bien el borde de la taza con un papel q hay para ello o con los dedos pulgar en indice.

despues de admirar el chawan,se devuelve al anfitrion.entonces invitado y anfitrion se hacen una reverencia,y el invitado vuelve a su lugar ^^

en realidad es mucho mas complicado,lo he resumido mucho.para ser invitado tb hay q saber bien los gestos y pasos q se deben seguir en cada momento.

para ser anfitrion,se puede pasar incluso años aprendiendo a realizar la ceremonia del te.

primero preparan un te verde (matcha) espeso,despues otro mas suave.

como una imagen vale mas qmil palabras os dejo un video de una maiko (aprendiz de geisha) celebrando la ceremonia del te (para los turistas)

http://jp.youtube.com/watch?v=R5lhDL8naIE

Última edición:
edit: ah!por cierto que el te es muy bueno para la salud y se dice es el secreto de la longevidad de os japoneses,por sus antioxidantes ^^
¿Es que su esperanza de vida es más larga o es que se conservan mejor durante más años?

¿O ambas? ¬.¬)

ambas meiko duran muchos años y ademas se conservan muy bien ^^

se supone q es x q consumen mucho te,y x su dieta libre de grasas

es en todo el pais pero sobre todo son longevos en okinawa,quiza debido a su vida mas cercana a la naturaleza,lejos de las ciudades

2187526620_dba3ff4d97.jpg

1425593202_b2a709b498.jpg

okinawa_elderly_wideweb__470x346,2.jpg

chiuaua budista

este perro es una curiosidad en si,no hacen falta comentarios xDDD

539w.jpg

Conan_Big_wideweb__470x384,2.jpg

se llama conan xDD tiene 2 años,y vive en un monasterio budista zen en okinawa con su propietario que es monje.

:tamuymal:

Q mono el perro!!!!! =O *-*

Aunque no puede ser que el perro simplemente esté aguantandose de pie? (Como eso de... "Dame la patita!!") Solo falta que se ponga a hablar XD!

Arriba este post!=D

sigo alucinando con el perrito xDDD

bueno seguire con mas cositas ^^

nihon, el pais donde nacio el sol

img_457638e060d11.jpg

el dios izanagi y la diosa izanami se enamoraron.bajaron a la tierra atraves del arco iris y izanagi llevaba una lanza de coral.de las gotas de agua salada que cayeron al mar de la punta de la lanza,surgieron las islas que forman japon.les gustaron tanto que se convirtieron en su nuevo hogar.

izanami y izanagi tuvieron 3 hijos: Amaterasu “La Diosa del Sol”, Tsukiyomi “El Dios de la Luna” y Susano Wo “El Dios de la tormenta".Izanagi le dio a Amaterasu el dominio de los cielos, a Tsuki-Yomi el dominio de la noche y a Susano el dominio del océano.

susano tenia envidia de la belleza de su hermana,y la traiciono.tras esto amaterasu se escondio en una cueva,dejando al mundo en oscuridad.

los otros dioses idearon la forma de hacer salir a amaterasu de su escondite,celebraron una fiesta para despertar su curiosidad y colocaron un espejo magico a la entrada.la diosa asomo su cabeza y los dioses le obligaron a salir.vio reflejado su rostro en el espejo y se ilumino toda la tierra,desde entonces existe el ciclo natural del dia y la noche.

amaterasu tuvo hijos y le confio el espejo magico a uno de sus descendientes directos,el 1er emperador de Japon,como prueba de su divino poder.

asi se convirtio en la diosa y madre del gran pueblo que vive en las islas creadas por su padres,izinagi y izinami:nihon,el origen del sol 日本

Japon_cielo.jpg

Última edición:
Atrás