• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

curiosidades cultura japonesa

Holaaa!

Vengo para subir este post, y os cuento...

Hoy he ido al oculista y he comido fuera y da la casualidad que he ido a un restaurante donde hacian comida japonesa (tambien española), las dos mujeres (japonesas) eran muy simpaticas y me han explicado como comerme el sushi

He hecho una foto al primer plato, al Sushi no porke entre que me han enseñado (mojarlo en la salsa ponerlo de nuevo encima del arroz, etc...) pues se me ha olvidado (ademas estaba BUENISIMO!!!!)

Aquí os dejo la foto del primer plato!:

my.php

PD: Butterflies explicame que es eso rosa que se le pone encima al sushi cuando lo mojas en la salsa? Y esa especie de taquito que se deshace al principio en la salsa... Es que lo ha hecho la mujer y yo o_O... Y eso rosa que se ponia encima del pescado parecia salmon (no lo era)

Salu2!

Última edición:
PULLIP

714369-r2.jpg

2388758047_813914b597.jpg

las pullip son unas muñecas creadas por la compañía coreana Chunsang Chunha y distribuída por JUN Planning (Japon)

Las primeras Pullips salieron al mercado en el 2003 y se caracterizan por tener una cabeza más grande de lo normal y un cuerpo muy articulado.

sin duda estan basada en las blythe,unas famosas muñecas creadas en USA en los 70 que Japon repopularizo en los 90.

como las dollfie,se pueden personalizar,cambiando los ojos,las pelucas,la ropa etc

las pullip tienen un mecanismo de ojos que permite que se muevan de un lado a otro y que los guiñen por medio de unos botones que tienen en la nuca.

Las primeras muñecas se frabricaron con un cuerpo en el que se pueden ver los tornillos (cuerpo 1)

A principios de enero de 2004 las Pullips pasaron a tener un nuevo cuerpo que era más ligero y en el que no se veían los tornillos, un torso blando (cuerpo 2)

En 2005, salieron con un nuevo cuerpo hecho de plástico duro (sin un torso blando) y muñecas con bisagras (cuerpo 3)

A la línea Pullip pertenecen también las Dals, los Taeyang (pullip MACULINOS) y las Little Pullips (PULLIP MINIATURA)

La altura de estas muñecas es de 30 cm aproximadamente.

pullip

nana (su nombre original es rida)

basada en el famoso personaje de manga,la cantante punk nana oosaki. me he pedido este pullip!!xq es divina y soy muy fan de nana!!*o*

6295138.jpg

mas pullips

6295275.jpg

f567_01.jpg

jun-p0001.jpg

HASH

es un pullip taeyang basado en hide!! *o* ya tengo uno pedido,espero me llegue pronto!!n___n

hash2.jpg

hash3.jpg

P1060151Small.jpg

hidesesion01_09.jpg

hidesesion03_10.jpg

hidesesion03_03.jpg

otros taeyang

714370.jpg

William_01.jpg

1597332_0.jpg

Última edición:
sii son muy lindos!!yo me estoy aficionando mucho a ellos ^^

gracias a ti mjjskop :*)

ahora voy con algo de la peculiar historia de Japon

shinto estatal

_41969716_hirohito_300.jpg

hiro hito

el shinto es la religion autoctona de Japon.para los japoneses esta tan arraigada en sus vidas q incluso quien dice no ser religioso o creyente,no deja sus ritos y creencias,pues lo hacen inconscientemente,ya q esta profundamente arraigada en su cultura y en las costumbres del dia a dia.

shinto significa el camino de los dioses,hay cientos de dioses shinto,y cientos de ritos q se repiten en la vida contidiana de los Japoneses.tb hay muchas fiestas anuales shinto.

el shinto es tan antiguo q no se sabe cuando empezo.se desarrollo al pedir la gente a los dioses por las buenas cosechas de arroz.

Norika-Fujiwara-2.jpg

templo shinto

segun el shinto,el emperador es descendiente directo de los dioses (recordais la leyenda de la diosa sol?),es la razon por la que el pueblo japones siente tan gran respeto y devocion hacia su emperador.

pero algunos emperdores utilizaron esta circustancia en su beneficio y en especial el emperador hiro hito.

este emperador potencio la idea de que Japon (la tierra de los dioses) era el centro del mundo y debia extenderse su gran espiritu por el mundo.

asi aprovecho esta idea tan nacionalista en su beneficio,y los Japoneses le apoyaron unanimemente en la II guerra mundial.lo cual tb explica q los militares y en especial los kamikaze dieran sus vidas por su pais y por su emperador.

como hijo de los dioses,lo q escribe el emperador es sagrado.hiro hito tb aprovecho esta circustancia.en las escuelas los educaban muy estrictamente bajo las eneñanzas q escribia este emperador.

de esta manera el shinto estatal se convirtio en el centro de las vidas de los Japoneses.

pero tras el fracaso de la guerra,con la gran tragedia de hiroshima y nagasaki,la gran mayoria de los Japoneses se desencanto del shinto estatal q potencio este emperador.

ya contare mas cosas sobre la religion shinto,costumbres etc.es muy interesante ^^

Última edición:
me han llegado x fin mis pullips!me t9enen enamorada,les hice un reportage con algo de ropita q les compre,ya pondre otras fotos con otra ropa ^^

les he puesto de nombre a la nena mika y al nene hideki :cor:

dscf0131pj3.jpg

dscf0132ea1.jpg

dscf0133fj5.jpg

dscf0134zr9.jpg

dscf0135ic5.jpg

dscf0136fc6.jpg

mas fotos ^^

dscf0137ix2.jpg

dscf0139ue6.jpg

dscf0140nz8.jpg

dscf0143ej2.jpg

hideki con su botellita de sake xDD

dscf0142jr7.jpg

with the family

dscf0145nb7.jpg

bueno espero os hayan gustado mis nenes ^^ gracias x ver el reportage jajaja :*)

ellos estan basado en 2 personajes muy populares entre la uventud Japonesa

hide,ya sabeis q es mi idolo

hide12.png
8005743605449ab7fb8122ce163ff3ae_398x600.jpg

y ella es nana,un personaje de manga/anime tb interpretado x mika nakashima,mi cantante femenina favorita,en peliculas

369dbb9c5c5fad9b96.jpg

122863522_23dc96746c.jpg

Como molan!

Pero yo creo que me gustan mas las Dollfies, a pesar de su precio! @.@ XDD

Salu2 sigue el post!=D

bueno son diferentes,a mi las dollfie me encantan,pero me he aficionado mucho a las pullip,ahora me gustan mas q las dollfie,las mias al menos son una pasada para mi de bonitas,me tienen enamorada ^^

mañana contare mas cosas q es tarde Y__Y

gracias miaru :*)

nami, he estado ojeando de nuevo el post y merece seguir arriba muy alto, porque aqui dejasteis cosas muy interesantes que merecen continuar...

gracias bea!!:*) estoy deacuerdo,dame un pelin de tiempo y seguire poniendo cosillas sobre japon ^^

ah miaru,lo q dices del sushi, a ver xDD no se bien a q te refieres,la salsa en la q se moja el sushi es soja, elsushi ademas se suele compañar de una salsa verde q pica mucho q se llama wasabi (echa de rabanos Japoneses) y de salsa de jenjibre

aqui os dejo como hacer sushi,espero os resulte sencillo y riquisimo ^^

**maki sushi**

INGREDIENTES:

500 gr. de arroz de grano corto

750 gr de agua

70 ml. de vinagre de arroz

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de sal

10 laminas de alga Nori

Salsa Wasabi

Salsa de soja

Jengibre en conserva Japonés

Relleno:

100 gr. de salmón muy fresco

100 gr. de atún muy fresco

1 pepino

1 zanahoria grande

PREPARACIÓN

Lava el arroz en un cuenco grande, cambiando el agua al menos 6 veces hasta que salga clara. Introduce el arroz escurrido en el vaso y añade 750 gr. de agua, la norma es usar un 20% más de agua que de arroz. ponerlo a cocer unos 20 min en elmicroondas. A continuación deja reposar unos minutos con el vaso tapado. Es fundamental no destapar en ningún momento el arroz durante su cocción y reposo. Mientras se cuece el arroz, mezcla el vinagre de arroz con el azúcar y la sal unos minutos en el microondas hasta que se disuelvan totalmente. Deja enfriar la mezcla. Pasado unos 15 minutos pasa el arroz a una fuente plana no metálica (las mejores son las de madera). Extiende bien con una cuchara de madera, hacien­do surcos en la superficie, como si labráramos un campo, de arriba abajo, de derecha a izquierda. Vierte la mezcla de vinagre sobre el arroz a la vez que haces los surcos, hasta que se enfríe el arroz (lo tradicional es abanicarlo a la vez que se remueve para acelerar el enfriado).

Corta el pescado y las verduras en tiras largas de 10 cm. Extiende el arroz sobre una lámina de alga Nori puesta sobre una esterilla especial de Sushi, o un trapo limpio. Usa una cuchara húmeda para esta opera­ción, para que el arroz no se pegue demasiado. Deja 1 cm. libre de arroz cerca del borde para poder cerrar el rollito. Pon una tira de pescado y otra de verdura en el centro y enrolla ayudándote de la esterilla. Moja con un poco de agua el borde final para que se quede bien pegado y cerrado el rollito. Lia en film transparente y deja enfriar Corta en trozos regulares de 1,5 cm. con un cuchillo muy afilado y húmedo, limpiándolo bien entre corte y corte. Sirve los rollitos con una nuez de Wasabi y un cuen­co con salsa de soja. Con los palillos toma una puntita de Wasabi y mezcla con la salsa de soja. Ten mucho cuidado de no tomar directamente el wasabi que es extremadamente picante. Moja la base de cada rollito en la salsa de soja aderezada y acompaña de jengibre en conserva cortado en láminas.

NOTA:

Puedes añadir al relleno diferentes pescados y verduras, siempre que armonicen en color. Hay un arroz especial para Sushi, aunque cualquiera de grano redondo puede servir. los ingredientes yo los compro en tiendas de alimentacion chinas,pero tb he visto en los supermercados del corte ingles.

Última edición:
butterflies, omedeto gozaimasu !!! doumo arigatou gozaimasu por estos equisitos temas :D

EKIBENTO

EKI = estacion de tren
BENTO = comida

En las estaciones grandes del tren existen lugares para comer.
y en las pequeñas solo algunos paquetes llamados 'ekibento' .

Si sales de prisa y no alcanzaste a desayunar facilmente te puedes bajar para comprar un
ekibento :p

sakura3.jpg

200603120042.JPG

jejeje yo no me se todos los kanjis :p
Mi amiga Erika Tokiwa (常盤エリカ) que es de japon me dice que:
si se enseñan los 1600 kanji basicos, pero es muy dificil que una persona,
del japon (nihonjin), se aprenda los 3000, Ella no se los sabe.. :p pero su marido si
porque esta certificado en eso .. de otra forma el tampoco se los sabria :p

Me comento, si deseas aprender a escribir japones, inicia por el hiragana
ya que es la representacion fonetica de los kanji.

1489063670_2d5401aca5.jpg

La mayoria de los letreros en japon estan escritos de esta forma.
La primera linea de Arriba hacia abajo es KANJI
HIRAGANA
ROMANJI

solo los 1600 kanji basicos son totalmente necesarios.
Ya que se usan en todo, libros, revistas, periodicos, manga, sitios web .... etc :D
normal_006.jpg

Pronto!! Pronto visiten el sitio de Erika Tokiwa (常盤エリカ) :p
Esta iniciando su carrera de cantante :D

Última edición:
Me gusta mucho este tema Butterflies...:D....hace tiempo lo vi...pero luego se me olvido que existia :p....
Tengo un amigo super fan de ayumi hamasaki a mi he dedecir que no me gusta...pero lo que si me gusta es el tema de las geishas, aunque no veo nada al respecto por aqui, a menos que se haya borrado con los problemas del foro.
En fin, interesantisimo, seguire atenta.
Bsos :muac:

Temazo de 5 estrellas total, butterflies. La cultura Japonesa es interesantísima y su gastronomía...ñam, ñam...:D

Las tribus urbanas me han gustado mucho, sobre todo las victorianas.:jajaja:

Bueno, soy un amante de la cultura asiática en general, creo que para un Occidental hay muchas cosas fascinantes que aprender de ella. No puedo aportar cosas tan guays como butterflies pero ya que va de cultura japonesa recomendaré a dos de sus mejores escritores.

Yukio Mishima (1925-1970): dramaturgo y escritor entre otras cosas. Obras principales: Tetralogía "el mar de la fertilidad", Confesiones de una Máscara, Sed de Amor y El pabellón de Oro.

Haruki Murakami (1949- ): Escritor y traductor. Obras principales: Tokio Blues (especialmente recomendable);), Kafka en la orillas, After Dark y La caza del carnero Salvaje.

Leer la literatura Asiática es también una estupenda forma de comprender su mundo y su sociedad, creo yo.

Que siga el tema!:)

mil gracias x los post!!de verdad,me alegra mucho que os resulte interesante.si deje el tema de lado es xq nadie ponia post y al final te cansas de ser un monologo :p

gracias invincible x tu aporte.gracias x tu aclaracion sobre los kanji.la verdad q ya saber los 1600 basicos me parece una heroicidad xDDaun que calro en Japon empiezan desde pequeños y no es lomismo que empezar de mayor como nosotros.

es cierto,1º hay q aprender el hiragana y el katakana (kanas),que son los silabarios.estos se aprenden en primaria en Japon.

si lo que hay escrito esta dirigido a niños,se pone tambien en kana.pero la mayoria de revistas,periodicos,webs etc no lo ponen en kanas,solo en kanjis.

x cierto visitare la pagina de tu amiga ^^

speech,soy una fan de haruki murakami,me encanta este escritor.yukio mishima tb me gusta.

estoy deacuerdo,leer libros es una fantastica manera de aprender sobre la cultura asiatica.

a mi me encanta leer libros sobre tematica asiatica,tanto de japon como de china.

el ultimo libro que he leido se llama "el abanico de seda",y ademas de ser muy bonito,me ayudo a aprender un poco mas sobre la cultura china.

edna si puse mucho sobre las geisha,ya que es un tema q me apasiona.por lo visto se borro,asi que voy a poner algo sobre ellas ^^

a mi ayumi hamasaki no es que me apasione,por que me gusta mucho mas el Jrock,y de cantante femenina mas pop me apasiona mika nakashima

las geisha

geisha-kyoto-n-001.2.jpg

geisha significa artista.esta palabra se compone de 2 kanji:artista y persona.

estas fascinantes mujeres existen desde tiempos inmemoriales en Japon.las 1ªs geisha surgen en la epoca feudal,como artistas que entretenian con su arte a los clientes de los burdeles.despues fueron las amantes de los samurai.y hoy dia dan prestigio a sus acompañantes (empresarios,artistas famosos etc).

las geisha no son ni han sido nunca prostitutas,esto es algo que piensan erroneamente muchos occidentales.

las geisha son artistas y damas de compañia.ellas actuan en teatros,y tambien en los salones de te,donde ademas acompañan a sus clientes,dandoles conversacion y sirviendoles el te y el sake.

las geisha son muy elegantes,sus kimono son espectaculares,de seda.valen muchisimo dinero.

su makillaje representa el ideal de belleza clasico japones: piel blanca y boca pequeña.

las geisha viven en casas para geishas,con sus compañeras y su "madre" geisha.los kimono pertenecen a esta casa.

algunas geisha logran dejar la casa de geishas y vivir de forma independiente,y tener sus propios kimono,esto es gracias a su danna,un amante rico que las mantiene,con quien hace un contrato parecido a un matrimonio,pero que no tiene legalidad.

las geisha no se pueden casar,por que se deben a sus clientes y en especial a su danna si lo tiene.

geisha-06.jpg

la existencia de las geisha surge en un pais donde hasta no hace tanto los matrimonios eran concertados,por lo quemuchos hombres encontraban su verdaero amor entre las geisha,
pues son mujeres muy cultas,con quien pueden tener una interesante conversacion,algo que no mantenian con sus esposas.

ser danna de una geisha es algo aceptado en la sociedad japonesa,mas que eso,da mucho prestigio social.

incluso la esposa del danna lo aceptara resignadamente,pues para el es una especie de 2ª esposa,aun que a efectos legales la geisha no tendra derecho a nada.

geisha-kyoto-n-071.3.jpg

las maiko son las aprendices de geisha.son chicas joevenes de 16 a 21 años.

ellas estudian arte clasico japones,como instrumentacion,canto y danza.

los estudios de estas chicas no son oficiales,y solo les serviran para ser geishas.

cada vez hay menos chicas que se sienten atraidas por este tradicional y antiguo oficio,por lo que cada vez hay menos geishas.

el atuendo y makillaje de las maiko es mucho mas llamativo que el de las geisha adultas,y son un verdadero simbolo de japon

geisha75cu.jpg

hay muchas geisha falsas.mujeres que se hacen pasar por geisha,pero no lo son.como las geisha onsen,que trabajan en los balnearios,y en realidad son prostitutas.

enrealidad se nota mucho pues no son ni la mitad de cultas y elegantes que las geisha,y sobre todo no dominan como ellas las artes tradicionales.

las geisha verdaderas trabajan solo en ciertos barrios de tokyo y de kyoto,como en el tradicional barrio de gion (kyoto) donde estan las mas prestigiosas.

podria habar muchisimo sobre este tema,si quereis que me extienda en algo en concreto,hacerme preguntas etc,yo encantada de contestar ^^

Geisha01.jpg

Última edición:
Qué linda es la cultura japonesa... Solía tener una amiga del colegio con ascendencia japonesa y a veces nos hacía rosas,corazones con alas y grullas de papel(origami)...

Y también me enseñó a decir los números del uno a diez y alguna que otra palabra...

ese jardinlo conocia,pues tengo varias amigas en argentina,una tiene ascendencia japonesa.es super bonito!!aqi deberia de haber algo asi,seria mi lugar favorito para ir a relajarme o con mis amigas de picnic ^^

gracas pyt_yazmin,me alegra muchisimo que te guste el post! n_n

METRO DE TOKYO

metro.jpg

el metro de tokyo es iel mas usado del mundo,con 2800 millones de personas cada año.

es la cuarta red de metro mas grande del mundo,y la 1ª inaugurada en asia,en el año 1927.

la compañia toei tambien opera en el metro,ademas de la propia compañia delmetro de tokyo.

ademas esta lleno de curiosidades y sopresas,como puestos de informacion de donde te sale de pronto un señor de dentro xD,"sararimen" q duermen de pie o a pierna suelta,señores de uniforme encargados de empujarte para que quepas dentro,vagones exclusivos para chicas xq hay mucho pervertido que te toca,y cosas asi de inimaginables xDD

como todo en Japon,es un mundo a parte.

aqui dejo unos videos ^^

tokyo subway scenes

http://es.youtube.com/watch?v=KVFKdZ2N7KI

empuja,empuja!xD
http://es.youtube.com/watch?v=MPQ25womFq4

ZzZzZzZ
http://es.youtube.com/watch?v=rM3gAdDqVYw

para que no te caigas

http://es.youtube.com/watch?v=qb0BDsF48Kk

Última edición:
Atrás