• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Curiosidades del Dangerous Tour

Muchos de vosotros ya las conocereis, pero seguro ke hay gente ke no sabe la de cosas ke hay detras de ese gigantesco escenario.

Encontrando la informacion gracias a la pagina

http://michaeljackson.metropoliglobal.com/

y a la informacion ke hemos averiguado viendo el Dangerous tour de Bucarest en el curso de sonido ke he realizado, aki teneis muchas curiosidades.

El escenario era obra de Tom Philips, y la idea era respetar al máximo la portada del álbum Dangerous. La coreografía corría a cargo del propio Michael y del más famoso de los coreógrafos, Kenny Ortega, quien también asesoraba a gente de la talla de Madonna y Gloria Stefan.
Habían tres escenarios recorriendo los países simultáneamente.

El escenario constaba de cuatro niveles diferentes que se iban sucediendo gracias a un complicadísimo montaje técnico que necesitaba de tres días de trabajo, durante las 24 horas del día para ser montado. Medía 200 metros de largo y 45 de profundidad. Cada vez que se montaba el escenario se necesitan otras 40 personas, además de las 20 que iban fijas en la gira. El peso del escenario se aproximaba a las mil toneladas.. Se utilizaron casi cien kilos de elementos pirotécnicos (unos 250 cohetes) en cada show. Habían tres lásers, dos del tipo Krypton y uno del typo Argon. Todo ello era dirigido por Scott Cunningham de Laser Media.

El director de vídeo fue Kate Ferris, quien tenía a su disposición a 14 personas. Cuatro cámaras sólo trabajaban pendientes de cada movimiento de Michael. El sistema necesitaba 225.000 vatios. Las imágenes eran proyectadas en dos jumbotrons especialmente diseñados por la gente de sony para la gira. Cada uno pesaría unas seis toneladas.

El ingeniero de sonido fue Kevin Elson y estuvo atendido por ocho ingenieros que utililizarón 115 canales de sonido. Se necesitaban 240.000 vatios de potencia para que todo funcionase. El diseñador del sonido era Peter Morse, aunque el director fue Merle McClain quien también había trabajado con Madonna y Pink Floyd.

Tres empresas diferentes se encargaron del complejo sistema de luces, eran necesarios 160 Vari-Lites en cada concierto y el sistema utilizaba 1,6 mega wats de potencia.

Se utilizaron tres generadores gigantes para producir la energía necesaria de cada concierto, con la potencia de estos se podría iluminar iluminar toda una pequeña ciudad. Eran necesarios 25 km. de cable para que todo el equipo estuviese conectado.

Habían contratadas 125 personas fijas para el montaje, pero se necesitaban otras 235 personas en cada lugar que Michael actuaba. Los miembros de la banda y los ingenieros viajaron alojados en trece autobuses.

El Antonov 124, el avión de transporte más grande del mundo, fue alquilado por la organización para transportar todo el equipo de país en país, una vez descargado el material, se necesitaban 20 camiones de grandes dimensiones para llevar el equipo hasta el lugar del concierto.

El vestuario corría a cargo de Dennis Tompkins y Michael Bush, la obra maestra recae en dos trajes especiales para Michael hechos a base de 35 mil fibra óptica, aunque Michael llevaba más de dos toneladas de vestuario de todas clases.

Michael sufrió un desvanecimiento durante uno de sus conciertos en Londres, mientras cantaba la canción "Man In The Mirror" y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Lo cierto, es que su estancia en Londres resultó bastante movidita, un fan se subió al tejado del hotel donde se alojaba Michael, amenazando con tirarse si no veía a Michael. Afortunadamente, Michael apareció y convenció al joven para que no se tirase.

Posteriormente, en otro concierto, se hizo una herida en un dedo, pero no detuvo la canción para ser atendido, evidentemente, el dedo sangraba abundantemente.

En Londres, Michael actuó para 360.000 personas y recaudó 13 millones de dólares en esos tres días.

HBO pagó 18 millones de dólares por retransmitir el concierto de Michael Jackson en Bucharest. Ha sido la mayor cantidad que se ha pagado por retransmitir un concierto. El anterio récord lo tenía Madonna y su Blond Ambition Tour, por el cual se pagaron 3 millones de dólares.

El anterior concierto se convirtió en el evento con más audiencia en la historia de la HBO y de la televisión por cable.

Michael (patrocinado por Pepsi) tuvo que suspender varios conciertos en Asia por desidratación, e inmediatamente Coca-Cola hizo una campaña publicitaria en la que se podía leer "Si estás deshidratado bebe Coca-Cola".

En Japón, Michael actuó en 8 conciertos con las entradas agotadas, para una audiencia total de 360.000 personas.

En la Ciudad de México, Michael actuó en 5 conciertos para una audiencia estimada de más de medio millón de personas.

En Israel, 160.000 personas agotaron las entradas para los dos conciertos que Michael realizó en Tel Aviv. Se vieron pancartas que decían: "ni Rabin, Peres o Arafat, el Mesías es Michael Jackson".

David Copperfield fue el responsable de los trucos de magia que Michael utilizó en el Dangerous Tour, a petición del propio Michael.

El concierto de Bucarest emitido x la BBC tiene imagenes tomadas de otros conciertos, no confundiendolo con el montaje ke se emitio x 3SAT

MJJ1.jpg


La pregunta del millon :D
Que es lo ke esta señalado en la foto¿? Y para que sirve?¿ (en el Bucarest se puede ver muy claro)
 
ahi va otra!!!

En uno de los conciertos de londres cuando ya los kris kross habian actuado como teloneros tubieron ke suspender el concierto, ya ke michael estaba indispuesto.
 
Otros datos:

-En Santiago de Chile en Octubre de 1993, Michael haria dos shows. El concierto programado para el 21 de Octubre quedó cancelado por que Michael no se sentia bien, quedando el del dia 23 como la unica presentación del Dangerous Tour en Chile.

-Luego de pasar por Chile, Michael debia ir a Perú a hacer un concierto... pero sucedió que Michael no pasó por Perú por miedo a atentados, dejando a Perú plantado y volando directamente a México, donde luego de los 5 legendarios shows canceló lo poco que quedaba de la gira.

Saludos! :ayos:
 
Ahi es donde se transporta a michael antes del concierto para que nadie le vea por donde se mueve y haga una aparicion estelar como en el history tour le transportaban en una especie de ataud que transportaban unos mozos por un lateral del escenario de eso me fije en el concierto de Valladolid.
Me equivoco?;)
 
Última edición:
Mas Datos:
-En Mexico se dijo que traia mas de 1000 toneladas de equipo a bordo de 2 aviones jumbo 747, mi hermana que trabaja en asuntos de aduanas y transporte aereo me dijo que eran 2 aviones rusos llamados Hercules ( no se si sea lo mismo).

-Del aeropuerto se necesitaron 30 trailers aprox. pára transportar el equipo al estadio azteca, y venia con el aprox. 250 personas y su cocinero personal desde Londres.

:D
 
Hay algunos datos q están "inflados" o directamente son mentira y creo q es evidente.

aunque Michael llevaba más de dos toneladas de vestuario de todas clases

¿2000 Kilos de ropa?:meparto:


El escenario no puede medir 200 metros JAMÁS porq sino sería imposible montarlo dentro de un estadio de fútbol. ;)
 
es muy simple...esos son parlantes para la gente que esta en el centro del escenario...todo los demas escuchan por los monstruosos parlantes laterales...esos son para los del medio, y michael usa un audifono de retorno ademas de un muro de parlantes a los costados y atras..
 
De hecho no :p
Son camaras , el concierto de mexico que se tiene por ahora filmado es de esa camara ya que se ve lejos y de gran altura

yo creo que son camaras en algunos auditorios tambien tienen ese aparato
 
correcto alejandron, son una tercera torre de altavoces para cubrir la zona del medio del escenario, se ve en esta gira se preparo todo detalle x detalle.

Ya tenemos en ganador :D
 
Arriba