• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

cursillo de iniciación pls!

Buenas a todos,
A ver, yo soy un poco tecnolerda y hace muy poco que me he registrado aquí y me gustaría leer cosas, aprender y participar. Pero aun me estoy perdiendo un poco por el foro. Cosas como, por qué no se ve mi foto de perfil, cómo puedo encontrar algún tema, cómo puedo hablar con gente y hacer amigos aquí, cómo puedo descargar cosas que han subido y cuyos enlaces ya no funcionan... misterios de estos!
Si hay algun alma caritativa que se apiade de mí y me haga un poquito de guía, le haré una fiesta.
gracias!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
No te preocupes, es un foro muy grande y al principio asusta un poco.

Por partes :p

- Habías subido una foto de perfil que se podía ver en tu perfil (AQUI), pero no un avatar, que es lo que aparece debajo de tu nick en los post. Como supongo que esa es la imagen que querías para el avatar, ya te la he subido yo. ¡Un problema menos!

- Para encontrar algún tema tienes a tu disposición un BUSCADOR, está en la cabecera del foro. Tiene un menú desplegable que funciona de forma básica (metes una palabra y pulsas Buscar) o bien puedes elegir ahí mismo la "Búsqueda avanzada". Dentro puedes elegir si tu palabra ha de estar en el título del post o en las respuestas, elegir quién abrió el tema, si quieres verlo en orden de más nuevo o más viejo o a la inversa, etc... Como en cualquier buscador, puedes meter una o varias palabras (excepto las de 3 o menos letras).

- Hablar con la gente a través del foro es más complicado. Hace muchos años había un chat, pero con las redes sociales ya no tiene mucho sentido. Lo que sí puedes hacer es seguirnos en Facebook. Ahí es más fluido contactar con gente que sigue al foro, comentan noticias, etc.

- El tema de los enlaces es muy efímero :p Hay que estar atentos porque los servidores los van retirando o caducan al cabo de un tiempo. Algunos de los "uploaders" piden que se conteste al tema solicitando el link y en breve te lo envían por mensaje privado. Si la descarga ya no está online, poco se puede hacer. Puedes responder pidiendo que se resuba, pero sólo si el tema es relativamente reciente. He visto que contestabas a alguien pidiendo un link en un tema abierto hace 10 años por alguien que ya ni siquiera es usuario del foro. Imposible :cuñao Te he movido la respuesta a un tema nuevo solicitando ese vídeo y yo mismo te he contestado con un link a YouTube.

En general hay dos formas de visitar el foro, una es entrando a los subforos que te interesen, Noticias, Opinión, Multimedia, etc... y ver si hay mensajes nuevos. Si es así y alguien ha escrito después de tu última visita, los títulos te aparecerán en negrita.

La otra es pulsando sobre "Post Nuevos", justo en el centro de la cabecera del foro. Eso te dará una lista de todos los mensajes escritos tras tu última visita. En lugar de entrar al post y ver por dónde te quedaste, puedes pulsar en este icono que aparecerá al lado de cada título:
firstnew.gif
y te llevará directamente a la parte no leída.

Una vez vistos los temas cuyos títulos te han interesado, no te olvides de volver a la cabecera del foro y desplegar el menú "Enlaces rápidos" para "Marcar foros como leídos". Así el foro sabe que, la próxima vez que pulses "Post nuevos" saldrán sólo los actualizados desde ese momento.

Parece complicado, pero cuando lo has hecho un par de veces, ya lo tienes :)
 
Hola! muchas muchas gracias! te debo una fiesta! pues voy a ir repasando a ver si voy entendiendo todo un poco, ahora veo por ejemplo que la "foto de perfil" y "avatar" son dos cosas por separado e imagino que puedes poner diferentes.... y por el resto, tendré en cuenta lo que me has dicho, a ver si me manejo un poco. también miraré en el fb, que en realidad me gusta más aquí, pero bueno también entiendo que el fb se mueve más cosa.
otra vez muchas gracias y hasta pronto!
 
Arriba