• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

De q va exactamente el video de Who is it?

Yo siempre lo he visto como que Michael se entera que ella es prostituta, ahora lo que no me cierra es como el hombre negro le tira todas las tarjetas metálicas a ella. De donde las ha sacado?...
 
Pués sí, revisitándolo ahora mismo en YouTube veo que esa versión se adapta muy bien aunque me quedan los cabos sueltos que ya se han dicho:

- Las caras que se mueven no sé a que vienen
- MJ tira la tarjeta del nombre con rabia contra el suelo al principio, lo que podría significar que él tambien ha descubierto que la chica tiene una vida paralela algo oscura o que él frecuenta locales de alterne y de hecho la conoció de esa forma.

Lo que está claro es que Michael ya sabe que la chica es una prostituta, por lo que el que descubre las tarjetas y posteriormente se las tira a la cara no está descubriendo nada en realidad porque el amo ya lo sabe, no?
 
Lo que yo entiendo es:

Las caras que se mueven son un símbolo de búsqueda infructuosa, una metáfora visual de la decepción al no encontrarla en los lugares que busca. Todas las caras hacen un gesto de tristeza y decepción.

Que supiese que era puta no quiere decir que supiese que mentía en su identidad y que utilizaba varias distintas para no ser localizada. Pero yo lo que sobreentiendo es que MJ no sabe a qué se dedica y que tiene la ésa tarjeta porque ella se la dió al conocerse. Una tarjeta de identidad falsa, como toda ella en su relación.
 
VaNiL dijo:
Pero yo lo que sobreentiendo es que MJ no sabe a qué se dedica y que tiene la ésa tarjeta porque ella se la dió al conocerse. Una tarjeta de identidad falsa, como toda ella en su relación.

Y el hombre negro entonces como tiene tantas tarjetas que se las tira practicamente en la cara?.

Para mí eso es como que da a entender que Michael se ha enterado, pero tampoco cierra ya que porque tendría él esas tarjetas, no??

:mareao:
 
Mariana dijo:
Yo siempre lo he visto como que Michael se entera que ella es prostituta, ahora lo que no me cierra es como el hombre negro le tira todas las tarjetas metálicas a ella. De donde las ha sacado?...

las tarjetas las encuantran en un cajon, cuando michael va con su empleado a una casa q parece abandonada y q yo supongo es de esta chica. Por eso las tarjetas estaban ahi, eran de ella, eran todas las identidades q usaba esta chica en su curro. :p
 
Mariana dijo:
Y el hombre negro entonces como tiene tantas tarjetas que se las tira practicamente en la cara?.

Para mí eso es como que da a entender que Michael se ha enterado, pero tampoco cierra ya que porque tendría él esas tarjetas, no??

:mareao:

MMmmm... como yo lo entiendo no. Tal y como mira el mayordomo a MJ siente pena por él y no le cuenta lo que sabe; encuentra las tarjetas pero no se las da; hay varios planos en los que el mayordomo lo mira en plan "pobre hombre" xD. De esta forma MJ se va pensando que lo dejó por otro (who is it?), pero él si sabe que ella era prostituta y por eso, cuando ella al fin aparece, él le tira las tarjetas a la cara como diciendo "sé lo que eres, largo de aquí. Él no está" y ella le mira en plan "¬¬".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La letra de la canción Pumu complementa el video si , pero pienso q no es del todo suficiente para explicar varias de las imágenes como son los cambios de look, la bofetada q recibe o la escena final de las columnas, digamos q el video interpreta una de varias formas de expresar la canción.Los comentarios q ha incluido Sergio Belli de un artículo del análisis q han hecho me parecen muy esclarecedores e interesantísima la comparación con Vértigo.
 
Última edición:
No encuentro el video en youtube,hace tiempo que no le veo,le teneis para bajarle en megaupload completo y con buena calidad??:)
 
Ella es una prosituta de lujo que va cambiando de personalidades para que no la puedan volver a encontrar. Se ve que conoció a Michael y ella le prometió cosas que eran mentiras. Y él se las creyó. Ella, va dando nombres falsos después de hacer su trabajo. El mayordomo de Michael la va persiguiendo toodo el tiempo. Por que sospecha o porke michael le ha pedido ke la buske. El mayordomo la ve en varias ocasiones pero no le dice nada a michael aunke le da pena. Michael va a casa de ella a verla pero ella no está. Finalmente la chica, ve mientras está con otro, al mayordomo y entonces se arrepiente.
El mayordomo ya habia encontrado en un cajon todas las tarjetitas con sus diferentes nombres. Michael entonces decide irse porke sabe k no la va ha encontrar, el piensa ke le ha dejado por otro. El mayordomo no le dice nada.
Y se despide. Entonces ella decide ir para kedarse con michael pk cree ke es el unico ke le kiere de verdad. En ese momento va a pedirle al mayordomo ke si se puede ir con michael o algo asi. Entonces el le tira las tarjetas, como dandole por respuesta ke no y ke ya sabe ke es una puta. Aunke michael no lo sabe. Entonces ella se keda triste y en ese momento se acerca a sus socios por asi decirlo y su compañera le pega una torta como diciendole:
"como has dejado ke te pillen" o "como se te ocurre ir con él."
Yo lo creo asi... kiza estoy ekivocada. ;)
 
Muy acertados vuestros comentarios...
A mi siempre me han encantado la cancion y el video. Son PRECIOSOS... me acuerdo que cuando vi el video por primera vez, vi a un Michael diferente, que me gustaba, que me hacia falta de esta manera...me gustaria que hiciera mas cosas de este estilo... ademas Fincher es un genio tb...
No me canso de mirarlo y de escucharla. NUNCA.

SAludos
 
Estoy harto de los llamados fans, que no son capaces ni de interpretar un video de Michael. Sólamente se ciegan por su persona, y no saben apreciar su arte.









(jo, es que es el primer post que leo en meses que con tres páginas NADIE se ha tirado los trastos a la cabeza, y es que me parecía como si le faltara algo..:qmal:)
 
Adoro este video es uno de mis favoritos.

La frase WOE UNTO THEE es algo asi komo "que desgracia esta" o más castellano "que desgracia la mia".

Flipo con el profesor de inglés ke no sabe traducir esto...esto es de nivel elemental...ke fuerte. Y no es inglés antiguo no mxo menos, pero es una frase muy culta (muy poco usado el woe...)
 

ParkMichael1310

HideOuter Novel
Vemos a Michael Jackson sufrir, como un hombre solitario, llegando a la conclusión de que su novia lo está engañando. Encuentra una tarjeta de platino con el nombre ‘Alex’ aparentemente confirmando que ella lo está engañando. A medida que avanza el video, descubrimos que su novia está brindando servicios a un multimillonario en una agencia secreta de prostitutas, por lo que la novia de Jackson cambia regularmente de identidad y apariencia visual, generalmente entre los clientes, lo que confirma que es una prostituta de clase alta. Esto revela que el nombre ‘Alex’ en la tarjeta que encontró Michael es uno de sus seudónimos. La niña siente que algo anda mal desafía a sus observadores y regresa corriendo a la casa de Jackson para encontrarlo. Allí, encuentra al asistente de Jackson en la puerta, quien se niega a dejarla entrar, revelando que MJ ya sabe toda la verdad y se fue. Devastada, se ve obligada a volver atrás y someterse a jefes crueles, permaneciendo como una prostituta de clase alta. El video termina con su ahora ex novia siendo preparada para otro cliente, mientras Michael intenta dormir en un jet. Durante el video, aparece una extraña cara fantasmal en los entornos donde se encuentra MJ, algo que recuerda al misterioso poder mágico de Jackson.
O eso fue lo que yo entendí
🤔​
 
Arriba