• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Dealataríais a vuestro/a mejor amigo/a si cometiera un crimen?

  • Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio

¿Delataríais a vuestro/a mejor amigo/a si cometiera un crimen?

  • Sí, por supuesto. Merece ir a la cárcel sea quien sea.

    Votos: 2 18,2%
  • No. Un amigo es un amigo y un secreto es un secreto.

    Votos: 2 18,2%
  • No lo sé. Tengo mis dudas.

    Votos: 7 63,6%

  • Votantes totales
    11
L

lagatakosmika

Guest
...........................
 
Última edición:

JMP

0
Depende de muchas cosas, pero sobretodo de la gravedad del delito, porque no es lo mismo robar un chicle que violar a una persona, y en caso de ser algo muy grave como matar a alguien, pues saber como fueron las circunstancias (defensa propia, etc etc).
 

emuman

HideOuter Adicto
Yo pienso igual que JMP, todo dependera de la gravedad del crimen. Si es por un delito de poca importancia como un pequeño hurto en una tienda no lo delataria aunque hablaria con el para saber las circunstancias de porque lo hizo y convencerle de que no lo debe volver a hacer, pero si es algo como una violacion o un asesinato si que lo delataria aunque primero seguramente le trataria de convencer de que se entregara.
 
de acuerdo con jmp, si tu amigo fuera jack el destripador y sabes que sale a destripar prostitutas ¿lo permitirias?
 
L

lagatakosmika

Guest
........................
 
Última edición:

JMP

0
En este caso, me repito, depende de la situación, porque a mi me dice una amiga: "es que lo maté con un cuchillo porque se acercó con un bate de besibol a maltrarme como ha hecho durante estos dos años", pues la verdad en este hipotético caso, se trata de hablar con ella, no sé, no la tomaría como una "delincuente" sino como una heroina.
Lo de violar a una persona por puro placer sexual, eso me parece un delito mayor, y no quisiera tener amigos así de "enfermos", mi amistad seguramente se rompería a raiz de algo así, porque no quiero tener "amigos" de ese tipo.
Cuando un amigo/a hace algo mal, los amigos estamos ahí para decirles que es lo que está bien y lo que está mal.


:) :)
 
pensemoslo bien, en todos los casos, para lgo sirve la justicia , si lo delatamos por matar a alguien en defensa propia la policia dira: fuen en defensa propia , no tenia opcion, y ahi quedo.
si robo un caramelo, la policia dira: fue solo un caramelo , niño no lo vuelvas a hacer.
si violo a alguien la policia dira: a la carcel¡¡¡
a si que despues de todo , si lo delatamos el tendra lo que merece.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Hombre, ningún amigo mío está tan loco como para cometer un delito de los que se han podido mencionar, así que no creo que me viera en tal situación... :p
En cambio, y podría darse el caso... si me dice que le atacaron y en defensa propia resulta que ha matado a la otra persona, yo desde luego no sé nada, lo último que haría sería inculparle :)
 
Pues como ya han dicho todo depende del crimen y del amigo

Pero e primera instancia yo creo que no lo delataria pero repito que necesito saber las circuntancias
 
LA VERDAD QUE SI ME CUNTAN ESO, AGO OIDOS SORDOS NO ME INTERESARA LO COMPRENDERE PERO NO LO PROTEGERE NI NADA DE ESO, LA LEY ES LA LEY SI DEMUESTRAN QUE ES CULPABLE Y HAY PRUEBAS NO LO PROTEGO PERO SI LO ACUSAN Y NO HAY PRUBAS, EN ESO SI ME ENTROMETO. Y SI EL ME LO DICE AINCERAMENTE QUE A MATADO A ALGIEN Y ME PIDE AYUDA YO LO AYUDARIA( NO GUARDAR EL CADABR O ENTERARLO ) SINO AYUDA ACERLE REFLEXIONAR.
 
Arriba