• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Debate estreno videoclip Bad (Torroja, Manrique, Ruiz)

Creo que este vídeo merece su propio post por separado.


Tras años en el foro en diversos temas pidiendo volver a ver este debate, el Canal Mecano de YouTube ha subido este vídeo hace pocas horas. En él se ve a Ana Torroja, Diego A. Manrique y Julián Ruiz opinando después de ver por primera vez el vídeo de Bad en el programa "A Tope".


Ana Torroja en el estreno de 'Bad' (Michael Jackson) 1987
 
Última edición:
Yo creo que nadie esperaba esto del nuevo video de Michael Jackson. El primer single ya había sido una pequeña decepción para mucha gente (a mi siempre me ha parecido un tema precioso) y se suponía que la nueva "revolución" estallaría con el primer clip que saliera.

Hace algunos meses estaba escuchando el podcast de "Todopoderosos" dedicado a Martin Scorsese en el que el director Rodrigo Cortés repasando su filmografía se detuvo a comentar el clip de "Bad" y dijo que en su primera visión le dejó frío (como a Ana Torroja) pero que pasados los años te das cuenta de que lo que hicieron en ese momento estaba 20 años adelantado a su tiempo.

Para mi "Bad" es simplemente perfecto y va mucho más de ser un simple "short film" promocional de un disco.
 
A mi me parece curioso y muy irónico ver a Ana Torroja criticar un video como el de Bad porque siempre he conocido "una Mecanada" como expresión para denominar que un videoclip es vago y obvio, mientras el tiempo ha coronado a Michael como el rey de los videos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vuelvo a dejar por aquí los agradecimientos a Trobber por hacer posible que finalmente pueda volver a ver el mini debate tras tantísimo tiempo y que por ello apenas recordaba- y desde luego, al fan de Mecano que lo ha subido a youtube.


Thank you beautiful people.:)
 
A ver, hay que decir que, en realidad, todo el mérito A NIVEL NACIONAL de que se recuperase este archivo de brutal importancia para los fans españoles de MJ es del forero VaNiL. Él tiene muy buen rollito con los "archiveros" de la web de rtve, así que se nos ocurrió la idea de que les pidiese que subiesen a la web ese programa concreto de A Tope. Entre él, Xtar y yo logramos dar con la fecha concreta tirando de hemeroteca (cosa nada fácil, por cierto!), el miércoles 23 de Septiembre del 87 (por cierto, más de 20 días después del estreno en la televisión americana!), y bueno, una vez que él se lo pidió, en uno o dos meses nos hicieron caso. Los de ese canal de Mecano supongo que simplemente vieron la publi qeu hizo TVE en redes sociales de que habían subido ese vídeo, recortaron la parte del debate por la presencia de la Torroja, y eso. Pero el mérito es de VaNil, no de los de ese canal de Mecano :p

Quien quiera ver el programa completo, con el estreno del videoclip y el famoso reportaje previo "The Magic Returns", aquí lo tiene (os lo podéis bajar fácilmente si tenéis pericia):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/a-tope/tope-23-09-1987/4780941/
 

heinki

Who's Bad?
Muchas gracias por haber conseguido que pusieran en rtve el programa entero! por cierto hubo estreno del vídeo de The Way You Make Me Feel o los posteriores a este? veo que ay mas programas subidos en la pagina pero sinceramente no se ni el día que se estreno en España y ahora menos al ver que el de Bad se estreno el 23 de septiembre del 87.
 
A mi me parece curioso y muy irónico ver a Ana Torroja criticar un video como el de Bad porque siempre he conocido "una Mecanada" como expresión para denominar que un videoclip es vago y obvio, mientras el tiempo ha coronado a Michael como el rey de los videos.

Anda, de siempre dice... yo la expresión "Mecanada" la escuché por primera vez hace un par de años en voz de la resentida Alaska (en su absurdo reality "Alaska y Mario) para picar a su maridito (super fan de Mecano) y se le ocurrió decir esa gilipollez, y luego la plebe de 'fanses' secuaces de Fangoria MTV/Alaska y Mario, que imitan todo lo que ella dice, pues se la pusieron en boca...

pd: y gracias al Chels de VaNiL por conseguir esto!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, bueno, pues nada solo descubrirme el sombrero en este momento y ocasión ante Vanil por esa petición so special para al menos algun*s n este foro- y a Walt por hacer el trabajo de campo y luego como extra supertotal el programa completo, yeaaaaah!!:D



Muchísimas gracias chicos ¡you really madke my day!:qtal::bravo::qtal:


Heinki, sí se estrenaron en el mismo programa-quiero recordar-al menos TWYMMF y DD porque luego SC ya fue con el programa musical que le siguió a este, el gran Rockopop.
 
Durante años en mi casa había un VHS grabado por mi hermano mayor con el reportaje previo del vídeo Bad y el vídeoclip, siempre me pregunté cuando lo grabó mi hermano y de que programa era. Ahora y muchos años despues, por fin sé de donde procede. Curioso cuanto menos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Heinki, sí se estrenaron en el mismo programa-quiero recordar-al menos TWYMMF y DD porque luego SC ya fue con el programa musical que le siguió a este, el gran Rockopop.




Pensándolo mejor creo que el de Bad fue el único que se estrenó en este programa: A Tope.:mmm:


Con este short-film me hice fan, a partir del estreno en el espacio televisivo por eso además es tan especial para mí.
 
por cierto hubo estreno del vídeo de The Way You Make Me Feel o los posteriores a este? veo que ay mas programas subidos en la pagina pero sinceramente no se ni el día que se estreno en España y ahora menos al ver que el de Bad se estreno el 23 de septiembre del 87.

Yo vi todos los estrenos en directo de los vídeoclips de Bad, de hecho los tengo todos en VHS (menos el Bad!!) y sí te puedo decir cómo fue la cosa: The Way You Make Me Feel, el siguiente vídeo, fue estrenado también en A Tope (el programa siguió en antena hasta el miércoles 28 de Septiembre de 1988), aunque ya no se le dio tanto bombo.

El siguiente, Man In The Mirror, se estrenó de noche en el programa de Javier Gurruchaga, "Viaje con Nosotros"; el siguiente, en Abril, Dirty Diana, también en A Tope (tengo grabado hasta el anuncio que ponían enttre semana de los contenidos para ese día :D ); Another Part Of Me, en A Tope también, fue estrenado sin pena ni gloria, en medio de la lista de ventas al llegar a Bad, y lo cierto es que le cortaron toda la intro sin música y parte del principio de la canción.

Por fin, el primero en ser estrenado en Rockopop (programa que se estrenó el sábado 15 de Octubre de 1988) fue Smooth Criminal, algún sábado de Noviembre del 88, y ahí sí que le dieron un bombo INCREÍBLE, tanto el programa de la semana anterior como el del estreno, Beatriz Pecker lo presentó en todo momento con un standup de MJ al lado, como si fuese su copresentador :D. Ese programa sí que sería interesante pedírselo a TVE, pero habría que localizar por hemeroteca el día exacto.

El siguiente, Leave Me Alone, ya en Febrero del 89, no recuerdo a ciencia cierta dónde se estrenó, yo lo tengo grabado de un programa de TVE2, pero no sé si fue ése el estreno (aunque no supuso nigún "evento" habida cuenta de que todos ya lo habíamos visto el mes anterior en los cines en Moonwalker).

Y por último, Liberian Girl, se estrenó en algún programa de "3 x 4" de Julio del 89, presentado por Isabel Gemio sustityendo a Julia Otero, cuyo careto de asco en el momento que saca el maxi para presentar el vídeo jamás lo olvidaré :mad::mad:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡"Pedrazo" de memorión Walt!



Ael short film TWYMMF, me acuerdo que estaba en casa de algún ex-vecino y no llegué a poder grabarlo me cogió totalmente desprevenido, del de MITM otro que se me pasó el estreno por completo. Luego ya con DD, también recuerdo el anuncio del programa que lo iban a poner (que al final fue entonces A Tope también, jaté,xp!).


Del de SC también me acuerdo perfectamente de día de su estreno en el espacio musical Rockopop que refiere Walt; un detalle anecdótico es que antes del programa pusieron una suerte de minutos musicales curiosos-con paisajes de fondo y música clásica-que estando tan expectante porque empezase el fabuloso short-film (cuyo hype era totalmente justificado:7:) se me hicieron eternos, buuuf!


Luego ya el de Leave me alone fue en Rockopop y con este igualmente estuve al loro para verlo y grabarlo, que por cierto los conservé junto a DD y SC durante muuuchos años en cinta VHS, aun a día de hoy puede ser que sigan por ahí rodando en cintas de vídeo que aún tengo , ¡vaya ud a saber!


El de APOM lo ví y grabé too de Canal Plus en pruebas (os acordáis l*s mas veteran*s de aquello ¿verdad?), y ahí sí que lo pusieron completo; del estreno en A Tope creo que también lo llegué a visionar pero ya digo que lo grabé del otro canal.


pd: ¡al final me he acordado de cosas, oyes!
 
Última edición:

heinki

Who's Bad?
Yo vi todos los estrenos en directo de los vídeoclips de Bad, de hecho los tengo todos en VHS (menos el Bad!!) y sí te puedo decir cómo fue la cosa: The Way You Make Me Feel, el siguiente vídeo, fue estrenado también en A Tope (el programa siguió en antena hasta el miércoles 28 de Septiembre de 1988), aunque ya no se le dio tanto bombo.

El siguiente, Man In The Mirror, se estrenó de noche en el programa de Javier Gurruchaga, "Viaje con Nosotros"; el siguiente, en Abril, Dirty Diana, también en A Tope (tengo grabado hasta el anuncio que ponían enttre semana de los contenidos para ese día :D ); Another Part Of Me, en A Tope también, fue estrenado sin pena ni gloria, en medio de la lista de ventas al llegar a Bad, y lo cierto es que le cortaron toda la intro sin música y parte del principio de la canción.

Por fin, el primero en ser estrenado en Rockopop (programa que se estrenó el sábado 15 de Octubre de 1988) fue Smooth Criminal, algún sábado de Noviembre del 88, y ahí sí que le dieron un bombo INCREÍBLE, tanto el programa de la semana anterior como el del estreno, Beatriz Pecker lo presentó en todo momento con un standup de MJ al lado, como si fuese su copresentador :D. Ese programa sí que sería interesante pedírselo a TVE, pero habría que localizar por hemeroteca el día exacto.

El siguiente, Leave Me Alone, ya en Febrero del 89, no recuerdo a ciencia cierta dónde se estrenó, yo lo tengo grabado de un programa de TVE2, pero no sé si fue ése el estreno (aunque no supuso nigún "evento" habida cuenta de que todos ya lo habíamos visto el mes anterior en los cines en Moonwalker).

Y por último, Liberian Girl, se estrenó en algún programa de "3 x 4" de Julio del 89, presentado por Isabel Gemio sustityendo a Julia Otero, cuyo careto de asco en el momento que saca el maxi para presentar el vídeo jamás lo olvidaré :mad::mad:

Muchas gracias por toda la info walt ;) a propósito no ay algún Rockopop o A tope entero con el estreno de esos short films en la pagina de rtve como el de Bad no? estaría genial que pusieran los otros estrenos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muchas gracias Neverland Valley; ¡joé sería megagenial que se pudiera conseguir el link que dice heinki del programa con el estreno de SC, o el de DD o por supuesto TWYMMF:mareao: que como he dicho arriba- me lo perdí.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El rockopop de "smooth criminal" debio ser el 12 de noviembre de 1988. Porque al final del programa del 5 de noviembre ya lo anunciaban para la semana que viene.


¡La hot-tia!, tan cerca, tan lejos: mirando debajo en los enlaces de este que has puesto no aparece esa fecha, aaaagh!!:llorando:
 
Muchas gracias Neverland Valley; ¡joé sería megagenial que se pudiera conseguir el link que dice heinki del programa con el estreno de SC, o el de DD o por supuesto TWYMMF:mareao: que como he dicho arriba- me lo perdí.


De nada! El Rockopop en el que se estrenó SC, yo creo que no lo han subido hasta ahora a la web de RTVE. Yo recuerdo haber estado todos los sábados delante del televisor viendo el Rockopop y creo que no me perdí ningún estreno (salvo el de Bad en A Tope, del que no me enteré a tiempo y que me pasaron más tarde en VHS. Ahora gracias a este hilo he podido recuperarlo :) ).
 
Arriba