• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Debate estreno videoclip Bad (Torroja, Manrique, Ruiz)

De hecho en Rockopop hicieron algo poco habitual, incluso creo que nunca hasta entonces habían hecho con ningún otro vídeo (ni tampoco después), que fué emitir en 2 ocasiones el vídeo de Smooth Criminal "para que la gente pudiera grabarlo" debido al impacto que provocó en su estreno ;) . Lo que ya no recuerdo es si esto sucedió en dos programas seguidos (semanales) o en semanas alternativas.
 
Smooth Criminal lo pusieron de nuevo en Rockopop en el siguiente programa al del estreno, si no recuerdo mal.

En cuanto al video. Diego Manrique, madre mía.... apelando primero al físico marciano y luego el broche de oro con un "que se retire con las cebras". Chapeau, toda una lección de erudición musical y sapiencia artística.

Julián Ruiz aquí ha sido de las pocas veces en las que no me ha parecido un imbécil de tomo y lomo. Sin duda el más situado de los tres.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De nada! El Rockopop en el que se estrenó SC, yo creo que no lo han subido hasta ahora a la web de RTVE. Yo recuerdo haber estado todos los sábados delante del televisor viendo el Rockopop y creo que no me perdí ningún estreno (salvo el de Bad en A Tope, del que no me enteré a tiempo y que me pasaron más tarde en VHS. Ahora gracias a este hilo he podido recuperarlo :) ).


Me alegro por tí mister.:)

A ver si hay suerte y podemos pronto gosarla, ejeje! con los programas correspondientes al estreno de TWYMMF y DD.


pd. pues ya les vale si no lo han subido aún tres décadas después.¬_¬
 
Vaya! ese trozo final del programa de Rockopop previo al estreno de Smooth Criminal lo tengo grabado en VHS, cuantísimo sin verlo! (me sabía de memoria aún todo lo que ella iba diciendo :D :D )

Ya he hablado con VaNiL para ver si les pide ese Rockopop del 12 de Noviembre del 88, a ver qué nos dice y qué pasa.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Yo vi todos los estrenos en directo de los vídeoclips de Bad, de hecho los tengo todos en VHS (menos el Bad!!) y sí te puedo decir cómo fue la cosa: The Way You Make Me Feel, el siguiente vídeo, fue estrenado también en A Tope (el programa siguió en antena hasta el miércoles 28 de Septiembre de 1988), aunque ya no se le dio tanto bombo.

El siguiente, Man In The Mirror, se estrenó de noche en el programa de Javier Gurruchaga, "Viaje con Nosotros"; el siguiente, en Abril, Dirty Diana, también en A Tope (tengo grabado hasta el anuncio que ponían enttre semana de los contenidos para ese día :D ); Another Part Of Me, en A Tope también, fue estrenado sin pena ni gloria, en medio de la lista de ventas al llegar a Bad, y lo cierto es que le cortaron toda la intro sin música y parte del principio de la canción.

Por fin, el primero en ser estrenado en Rockopop (programa que se estrenó el sábado 15 de Octubre de 1988) fue Smooth Criminal, algún sábado de Noviembre del 88, y ahí sí que le dieron un bombo INCREÍBLE, tanto el programa de la semana anterior como el del estreno, Beatriz Pecker lo presentó en todo momento con un standup de MJ al lado, como si fuese su copresentador :D. Ese programa sí que sería interesante pedírselo a TVE, pero habría que localizar por hemeroteca el día exacto.

El siguiente, Leave Me Alone, ya en Febrero del 89, no recuerdo a ciencia cierta dónde se estrenó, yo lo tengo grabado de un programa de TVE2, pero no sé si fue ése el estreno (aunque no supuso nigún "evento" habida cuenta de que todos ya lo habíamos visto el mes anterior en los cines en Moonwalker).

Y por último, Liberian Girl, se estrenó en algún programa de "3 x 4" de Julio del 89, presentado por Isabel Gemio sustityendo a Julia Otero, cuyo careto de asco en el momento que saca el maxi para presentar el vídeo jamás lo olvidaré :mad::mad:

Pues no estaría nada mal que se reunieran todos esos vídeos, inclusive el que nos habéis proporcionado (agradecimientos eternos) y hacer un DVD chulo con su portadita y todo ello. Ni tan mal :)

Que de datos y qué memoria, chicos. Enorme trabajo Walt, VaniL y demases :eek:
 
Todos podemos pedir cualquier video en los perfiles oficiales de Archivo RTVE. Mola volver a ver ciertas cosas, que recuerdos, ains.
 
Smooth Criminal lo pusieron de nuevo en Rockopop en el siguiente programa al del estreno, si no recuerdo mal.

En cuanto al video. Diego Manrique, madre mía.... apelando primero al físico marciano y luego el broche de oro con un "que se retire con las cebras". Chapeau, toda una lección de erudición musical y sapiencia artística.

Julián Ruiz aquí ha sido de las pocas veces en las que no me ha parecido un imbécil de tomo y lomo. Sin duda el más situado de los tres.

Situado situado.. de SC no tenía muy buena info, porque efectos especiales y ciencia ficción poca.. :jajaja: Lo ponen bonico sí.. :vom:
 
Ya se lo he pedido. De todas formas yo tengo ese Rockopop de Smooth Criminal seguro en algún DVD que hice de VHS. Recuerdo la imagen de Beatriz Pécker sobre el fondo del videoclip (en plan chroma cutre) mientras lo presenta. Lo que pasa que no tengo ni idea en cual de los cientos de DVDs puede estar. Si lo encuentro lo subo.

Mientras tanto se lo he pedido a ver si se enrrollan y lo suben pronto. Pero vamos, que cualquiera puede pedirles cosas, eh?

EDIT

Bingo! Mientras lo suben, este ripeo que hicimos de unas cintas de Walt (creo) donde está la presentación del videoclip os puede traer buenos recuerdos!

15533802f663e36d88d1db82d00bdfc34c0a6a9979495986992ad6fb05fb2982eab13768.jpg


Aquí os lo dejo:
https://www.dailymotion.com/video/x6xc7sf
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sigue estando en proceso de subida, a ver si pronto lo tenemos ya.


Un millón de gracias Vanil (y Walt) por todo esto, de verdad.:)
 
Gracias VaNiL por el archivo! la verdad es que se oye mejor de lo que recordaba, mirusté :p


A ver si nos lo suben completo los de RTVE
 
Arriba