• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia Declaran ilegal el uso de la marca "Michael Jackson" por una empresa china

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
triumphInt_mjj.jpg


Declaran ilegal a una empresa china que registró la marca "Michael Jackson"

El juzgado de Propiedad Intelectual de Beijing ha dictaminado que una compañía de moda China actuó de forma ilegal cuando se apresuró a registrar el nombre "Michael Jackson" como marca registrada en China.

Triumph International, Inc., la compañía licenciataria de merchandising propiedad del Estate del cantante, demandó a Fujian Funson Fashion Corp. Ltd. por el registro de la marca "Michael Jackson" calificándolo como "acción maliciosa".

La compañía China alegó que "Michael Jackson" sólo era un nombre y no tenía nada que ver con el cantante, aunque han producido y vendido varios productos, incluyendo una espuma limpiadora con la imagen del cantante para su promoción.

La Trademark Review & Adjudication Board había decidido que, segun la ley China de marcas registradas, aunque Jackson había disfrutado de los derechos con anterioridad, al haber fallecido el sujeto protegido ya no existe. Por tanto mantuvieron el uso que hacía la empresa China.

Triumph International elevó la disputa al juzgado de Propiedad Intelectual para que revocara la decisión.

En el juicio de discutió que Jackson, ya fallecido, no podía usar los derechos de su nombre y que Triumph International no tenía potestad para demandar en su lugar.

Finalmente, el juzgado decidió aceptar la evidencia de que el nombre e imagen de Jackson continuaban teniendo un alto valor económico y que la empresa China buscaba beneficiarse económicamente de usarlos en sus productos. Esta acción equivocaría al público que asumiría que eran productos licenciados por Jackson o sus compañías afiliadas, con una asunción errónea acerca de la calidad y fuente de los productos y servicios y dañaría el interés público.

[China.org.cn]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Re: Declaran ilegal el uso de la marca "Michael Jackson" por una empresa china

Esta acción equivocaría al público que asumiría que eran productos licenciados por Jackson o sus compañías afiliadas, con una asunción errónea acerca de la calidad y fuente de los productos y servicios y dañaría el interés público.

[China.org.cn]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Hay que ver qué poca verguenza tiene esa compañía china "manchando" la imagen oficial de la marca Michael Jackson con la calidad que lleva poniendo el Estate en los productos oficiales desde 2009.

Ironía: mode off
 
Re: Declaran ilegal el uso de la marca "Michael Jackson" por una empresa china

no tiene nada que ver con el cantante diu xD
 
Arriba