• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

DELILAH: CÓMO TE LA IMAGINAS QUE LA VERSIONÓ MJ?

Hola a todos. Leyendo la entrevista a Ryan Arnold quedé fascinado con la idea de que Michael Jackson versionó ese temazo clásico. Lo que propongo es que comenten cómo imaginan que es la inédita de HIStory. En mi caso, creo que es al mejor estilo de Blue gansta, con ese toque de dolor, furia y arrepentimiento en la voz. En cuanto a la instrumentación creo que también se asemeja en las percusiones y vientos. La letra es impresionante.
 
Tom Jones fue, es y será considerado siempre como un "machote"... a pesar de que "Delilah" sea el tema sobre un tío que apuñala a su mujer porque piensa que le es infiel.

Y luego están las historias con jovencitas de 13 años que no son canciones...

Luego el "cancelado" es Michael Jackson.

La elección del tema me parece muy curiosa y sería genial poder escucharla. Me imagino ese acompañamiento mucho más oscuro, más punzante y la voz de Michael en las estrofas entrecortada y luego el estribillo con esos "ma ma ma" y los "wa wa wa" alargados y Michael coronando con sus agudos potentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Por cierto, es una canción sobre el femicidio, tan popular lamentablemente en América Latina. Es muy temática como Song groove.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

JayLennox

Panemyeísta
Apenas y me entero de la letra de Delilah, jajaja. Siempre la había sentido como una canción sobre el fin de una relación, por lo poco que entendía la letra al escucharla. "She was my woman..."

Esto me recuerda a "La Cárcel del Sin Sin", clásico de José Feliciano que presenta al feminicidio de una forma poética y justificable.
Hermosos temas, pero el mensaje no se puede ignorar.
Sobre lo de las niñas de 13... Dios, ni idea. Siempre vi a Tom Jones como una persona muy respetable, ha de ser porque no sé nada de su vida.

No puedo imaginar cómo sería la versión de MJ, tengo a la original muy metida en la cabeza. Ojalá un día se filtre, porque de publicarse ni hablar...
 
Arriba