• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Diana Ross

Desde que tengo uso de razon siempre me ha gustado la buena musica, principalmente Michael. Esto trajo consigo muchos conocimientos musicales, casi todos al mismo tiempo que iba conociendo la vida y obra de MJ.
Diana fue una de las primeras en aparecer "junto a Michael" en mis comienzos musicales, ya que, a la vez que iba conociendo a Mike, Diana tambien formo parte de ello, no solo por contribuir al lanzamiento de The Jackson 5 en Motown, sino tambien porque (no solo para mi, para mucha gente) creo que tiene una voz increible, una forma de ser muy especial y una habilidad para desenvolverse en el escenario que se ve pocas veces.
La primera vez que la vi actuar (en peliculas) obviamente fue en "The Wiz", pero como conte anteriormente, mientras conocia a Michael, he conocido tambien la vida y obra de Diana, para mi la mas destacable de sus actuaciones en peliculas es "Lady Sings The Blues", respecto de sus conciertos, creo que todos nosotros como fans de MJ nos hemos sentido emocionados (y a algunos se les habra caido una lagrima) con el tributo que Diana frecuenta en su show, con esa increible interpretacion de "You Are Not Alone", acompañada de otra cancion muy bonita, acorde para el momento, "Missing You".
No se a ustedes, pero me hubiese gustado que grabaran "You Are Not Alone" juntos... creo que "Ease On Down The Road" se queda corto para definirse como EL DUETO entre MJ y Diana, quizas por integrar la banda sonora de una pelicula.

En lineas generales, quiero proponerles a todas aquellas personas simpatizantes de esta gran artista (y quienes no tambien) que utilicemos este post para hablar acerca de ella, aportar noticias, anecdotas, fotos, hacer conocer sus canciones, etc... un post dedicado pura y exclusivamente a ELLA.
Muchas gracias por leer.

Michael-Diana-Ross-michael-jackson-12812927-1689-2541.jpg
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
No soy un gran conocedor de la carrera de Diana Ross, aunque me acerqué a ella a través de Michael y me gusta bastante. Me encanta Chain Reaction y, en general, todo el disco Eaten Alive. Además de estar en él mis adorados Bee Gees y Mike, es un álbum que me gustaba de niño y me trae muy buenos recuerdos.

Diana Ross - Chain Reaction - YouTube
 
Si, estas en lo cierto. Todo el disco "Eaten Alive" es fabuloso, pero creo que no es una de las unicas joyas en la carrera de Diana, discos como "The force behind the power", "Silk Electric", "Swept Away" o el ultimo hasta ahora, "I Love You" son otras grandes joyas de su discografia... Sin olvidar la encantadora melodia de "Do You Know Where You Going To" o la particular interpetacion de uno de los grandes lentos (si no el mejor) que ha grabado MJ, "You Are Not Alone", que por cierto hubiese estado genial que la interpretasen a duo...
 
¡¡Maravillosa Diana!! Buen post broqndo, gracias.
Una gran cantante, una gran mujer, una gran actriz (su interpretación en "Lady sings the blues" era de Oscar, sin duda, pero perdió contra Liza Minnelli, dura rival), una mujer espectacular y guapísima, y una grandísima diva con una presencia deslumbrante en el escenario.

Michael y Diana hicieron pocas cosas juntos, una pena, siempre nos quedamos con ganas de más cuando se trata de Michael. No hemos quedado con las ganas de más con Stevie Wonder también, y con mucha gente....

Michael hizo varias covers de Diana en su etapa en Motown. "The young folks", "Forever come today", "I hear a symphony", "Love is here and you´are gone", "Melodie", "Reflections", "Touch", "Sunny boy"...
Le iba muy bien a la voz de niño de Michael el registro de la voz tan dulce de Diana, y se sentía muy cómodo cantando sus canciones, se notaba porque no las cambiaba apenas, sin duda la de Diana era una voz muy familiar para él, casi suya.
Diana dejó huella en Michael, su forma de cantar algunos temas me la recuerda mucho. Por ejemplo cuando canta "She´s out of my life" y cuando dice eso de "...and I don´t know wheather...to laugh or cry..." se me parece en la entonación, eso es muy Diana, o a mi al menos me lo parece.

Diana también cantó algunos temas de Michael, el "You are not alone" que habéis dicho como homenaje. Y también hizo en la etapa Motown alguna de los Jackson 5.

La Expanded edition del "Touch me in the morning" (uno de mis favoritos, delicioso), incluye el Lp inédito "To the baby" (que grabó cuando estaba embarazada y dedicado a sus hijos), en el que está la versión que Diana grabó del "Got to be there". ¡¡Vaya joyitas que tiene guardadas Motown!!

Michael&Diana - Got To Be There - YouTube

Y también vienen como extras, la canción "When we grow up" de Diana que fue lanzada en su día en el disco "Free to be you and me" para el proyecto de Marlo Thomas, y que Michael cantó con Roberta Flack en el programa de televisión.

Diana Ross - WHEN WE GROW UP - YouTube

Y también una canción Kewpie Doll de Smokey Robinson, como único tema con las vocales de Diana y Smokey (aunque de éste pocas, la verdad) de un proyecto que se rumoreaba que se iba a sacar de Diana y Smokey juntos, llamado Satisfaction.

Diana Ross Kewpie Doll.wmv - YouTube

En el libreto se recogen las palabras que Michael le dedica a Diana en su autobiografía "Moonwalker".


También hay otra cover de Michael, de "I want you back", en un disco que recoge uno de sus conciertos en el Ahmanson Theatre de Los Angeles en el 76, "An evening with Diana Ross". Hizo un repaso por varios éxitos de Motown, entre ellos el de los Jackson 5.

Michael&Diana - I Want You Back - YouTube
 
Si!! alguien que hable de Diana al fin!! :)

a mi, personalmente, me encanta, la adoro, la conoci obvio que gracias a Michael, (aunque algo pero poco la conocia, fue por mike que la conoci mejor).
Fue asi que me pude comprar 2 cassettes de ella, (por culpa de MJ eh, que la adoro mas cuando la veo con él :eek:). Esos que pude conseguir son, uno de los grandes exitos de ella, y otro de 1984, creo, algo asi, muy hermosos los 2.
Creo que le agarre cariño cuando la vi en The Wiz, con el adorable Scarecrow :):eek:, y mas aun cuando cantan juntos
ease on down the road, hacen una perfecta pareja (de amigos).
Y despues de ahi, la empecé a admirar muchisimo (hasta lei su biografia :p).
Acá en mi pais, Argentina, hicieron hace 2 años, una publicidad de los fideos y arroz Luchetti, muy graciosa xD, me encantó apenas la vi, junto con mi mamá que tmb la adora, y la bailo en su adolescencia :), acá la dejo:

> Publicidad Mamá Lucchetti - Diana Arroz - YouTube

Y yendo a otro tema, hay un video que me encanta, mas que nada por las expresiones de Michael :eek::cor::cor:, cuando Di le dice que le parece que es sexy :eek::jajaja:, lo que me encanta es las caras y lo que le dice michael :eek::eek:, aca lo dejo x):

> http://www.youtube.com/watch?v=skAferKyKFk

y diria que los temas que me gustan de ella son:


http://www.youtube.com/watch?v=gvtuEPQJEnE (me encanta este video!!! con Mike y el gran Barry Gibb)

http://www.youtube.com/watch?v=SNa7kAl0t1Q (muscles, es TEMASO!!!!)

http://www.youtube.com/watch?v=i9TKYRf50jM&feature=related (los 2, mike y di, cantando juntos epico!!!)

Viva Diana Ross!!!!!! :eek:

saludos!!



 
Última edición:
¡¡Maravillosa Diana!! Buen post broqndo, gracias.
Una gran cantante, una gran mujer, una gran actriz (su interpretación en "Lady sings the blues" era de Oscar, sin duda, pero perdió contra Liza Minnelli, dura rival), una mujer espectacular y guapísima, y una grandísima diva con una presencia deslumbrante en el escenario.

Michael y Diana hicieron pocas cosas juntos, una pena, siempre nos quedamos con ganas de más cuando se trata de Michael. No hemos quedado con las ganas de más con Stevie Wonder también, y con mucha gente....

Michael hizo varias covers de Diana en su etapa en Motown. "The young folks", "Forever come today", "I hear a symphony", "Love is here and you´are gone", "Melodie", "Reflections", "Touch", "Sunny boy"...
Le iba muy bien a la voz de niño de Michael el registro de la voz tan dulce de Diana, y se sentía muy cómodo cantando sus canciones, se notaba porque no las cambiaba apenas, sin duda la de Diana era una voz muy familiar para él, casi suya.
Diana dejó huella en Michael, su forma de cantar algunos temas me la recuerda mucho. Por ejemplo cuando canta "She´s out of my life" y cuando dice eso de "...and I don´t know wheather...to laugh or cry..." se me parece en la entonación, eso es muy Diana, o a mi al menos me lo parece.

Diana también cantó algunos temas de Michael, el "You are not alone" que habéis dicho como homenaje. Y también hizo en la etapa Motown alguna de los Jackson 5.

La Expanded edition del "Touch me in the morning" (uno de mis favoritos, delicioso), incluye el Lp inédito "To the baby" (que grabó cuando estaba embarazada y dedicado a sus hijos), en el que está la versión que Diana grabó del "Got to be there". ¡¡Vaya joyitas que tiene guardadas Motown!!

Michael&Diana - Got To Be There - YouTube

Y también vienen como extras, la canción "When we grow up" de Diana que fue lanzada en su día en el disco "Free to be you and me" para el proyecto de Marlo Thomas, y que Michael cantó con Roberta Flack en el programa de televisión.

Diana Ross - WHEN WE GROW UP - YouTube

Y también una canción Kewpie Doll de Smokey Robinson, como único tema con las vocales de Diana y Smokey (aunque de éste pocas, la verdad) de un proyecto que se rumoreaba que se iba a sacar de Diana y Smokey juntos, llamado Satisfaction.

Diana Ross Kewpie Doll.wmv - YouTube

En el libreto se recogen las palabras que Michael le dedica a Diana en su autobiografía "Moonwalker".


También hay otra cover de Michael, de "I want you back", en un disco que recoge uno de sus conciertos en el Ahmanson Theatre de Los Angeles en el 76, "An evening with Diana Ross". Hizo un repaso por varios éxitos de Motown, entre ellos el de los Jackson 5.

Michael&Diana - I Want You Back - YouTube

Espectaculares las canciones! Gracias Lovely!

Quiero agregar otra, que quizas no tiene nada que ver con Michael, pero no deja de ser genial...
Diana Ross - Do You Know Where You're Going To ( Theme From Soundtrack Mahogany ) - YouTube
 
Espectaculares las canciones! Gracias Lovely!

Quiero agregar otra, que quizas no tiene nada que ver con Michael, pero no deja de ser genial...
Diana Ross - Do You Know Where You're Going To ( Theme From Soundtrack Mahogany ) - YouTube

De nada broqndo, gracias a ti :)
La banda sonora de "Mahogany" es preciosa, tiene unos instrumentales bellísimos. Con música compuesta por Michael Masser, orquesta dirigida por Lee Holdridge y letras de Gerry Goffin, no podría ser menos.
Es una auténtica delicia, hasta que llegamos a un tema que, no me explico cómo ( bueno sí... ya sabemos que tenía enchufe) consiguió colar Jermaine: "Erucu" compuesto por él, y que no pega ni con cola en el disco... Menos mal que no canta... ¡¡¡Ayy... Jermainadas...!!!:ains:


DIANA+ROSS+TAPA.jpg


Hay un instrumental muy bonito, "After you", pero no lo encuentro en youtube. Hoy no encuentro nada de esa película en youtube (a excepción del "Do you know..." cantado por Diana), y es una pena porque quería ponerlo, y también "Mahogany Suite".
Como no los encuentro, pues os pongo "After you" con letra, que la grabó al año siguiente para su disco "Diana Ross".

"After you" - Diana Ross (Aunque lo canta de maravilla, la música pierde bastante, me gusta mucho más el instrumental)

Y ya que estoy, os pongo su "Smile", que también es de ese disco.

"Smile" - Diana Ross El vídeo tiene unas imágenes preciosas de Michael.
 
Yo hasta que MegaUpload se fué al garete.. compartí en youtube un dvd que confeccioné con las actuaciones de D.Ross cuando visitó España a principios de los 90. Si te interesa puedo intentar subirlo a otro servidor para que los que querais tener esas actuaciones y entrevistas lo tengais cual "reliquia" ;)
Un saludo:)
 
De nada broqndo, gracias a ti :)
La banda sonora de "Mahogany" es preciosa, tiene unos instrumentales bellísimos. Con música compuesta por Michael Masser, orquesta dirigida por Lee Holdridge y letras de Gerry Goffin, no podría ser menos.
Es una auténtica delicia, hasta que llegamos a un tema que, no me explico cómo ( bueno sí... ya sabemos que tenía enchufe) consiguió colar Jermaine: "Erucu" compuesto por él, y que no pega ni con cola en el disco... Menos mal que no canta... ¡¡¡Ayy... Jermainadas...!!!:ains:


DIANA+ROSS+TAPA.jpg


Hay un instrumental muy bonito, "After you", pero no lo encuentro en youtube. Hoy no encuentro nada de esa película en youtube (a excepción del "Do you know..." cantado por Diana), y es una pena porque quería ponerlo, y también "Mahogany Suite".
Como no los encuentro, pues os pongo "After you" con letra, que la grabó al año siguiente para su disco "Diana Ross".

"After you" - Diana Ross (Aunque lo canta de maravilla, la música pierde bastante, me gusta mucho más el instrumental)

Y ya que estoy, os pongo su "Smile", que también es de ese disco.

"Smile" - Diana Ross El vídeo tiene unas imágenes preciosas de Michael.

Me has leido la mente, Lovely! Mahogany es tremenda en cuanto a banda de sonido, quizas no tanto como pelicula, pero es bonita de disfrutar de todas formas.
Solo como observacion: Hasta donde yo se, "Smile" aparecio en un disco de Jazz que Diana hizo en 1972, "Blue", pero que se comercializo recien en 2006, junto con su disco mas reciente, "I Love You" :confused:
Y como ultima sugerencia, ¿que te pareceria poner (podria ser para descarga) la discografia de Diana? Hay algunos que se me hacen dificiles de encontrar y no quiero fiarme mucho de la Wikipedia...

Yo hasta que MegaUpload se fué al garete.. compartí en youtube un dvd que confeccioné con las actuaciones de D.Ross cuando visitó España a principios de los 90. Si te interesa puedo intentar subirlo a otro servidor para que los que querais tener esas actuaciones y entrevistas lo tengais cual "reliquia" ;)
Un saludo:)

Adelante! Seria un placer poder disfrutar de esas joyas! Mediafire seria la mejor opcion, es mucho mas rapido que MU y puedes realizar varias descargas a la vez...
 
Adelante! Seria un placer poder disfrutar de esas joyas! Mediafire seria la mejor opcion, es mucho mas rapido que MU y puedes realizar varias descargas a la vez...
En unos días me pongo a subir.. es que el dvd lo tengo en otra casa y ahora no puedo, pero en unos días lo subiré a Mediafire y si la SOPA o la "TOPA" no me los tocan.. estarán aqui publicados los links para compartir ;)
share is love ...
Un beso.
 
En unos días me pongo a subir.. es que el dvd lo tengo en otra casa y ahora no puedo, pero en unos días lo subiré a Mediafire y si la SOPA o la "TOPA" no me los tocan.. estarán aqui publicados los links para compartir ;)
share is love ...
Un beso.

Gracias por tomarte el trabajo! :)
Saludos...
 
Yo hasta que MegaUpload se fué al garete.. compartí en youtube un dvd que confeccioné con las actuaciones de D.Ross cuando visitó España a principios de los 90. Si te interesa puedo intentar subirlo a otro servidor para que los que querais tener esas actuaciones y entrevistas lo tengais cual "reliquia" ;)
Un saludo:)

Eso sería genial, ponlo cuando puedas por favor. Gracias :)

Me has leido la mente, Lovely! Mahogany es tremenda en cuanto a banda de sonido, quizas no tanto como pelicula, pero es bonita de disfrutar de todas formas.
Solo como observacion: Hasta donde yo se, "Smile" aparecio en un disco de Jazz que Diana hizo en 1972, "Blue", pero que se comercializo recien en 2006, junto con su disco mas reciente, "I Love You" :confused:
Y como ultima sugerencia, ¿que te pareceria poner (podria ser para descarga) la discografia de Diana? Hay algunos que se me hacen dificiles de encontrar y no quiero fiarme mucho de la Wikipedia...

bronqdo, es verdad, por esas fechas Diana grabó muchas cosas y dejó muchos proyectos incompletos o sin sacar, que luego fueron repescando y sacando en los siguientes discos, y que incluso ahora están saliendo todavía. Pasó lo mismo que con el disco "To the baby" que salió por fin en 2009.

No me comprometo a poner la discografía completa de Diana, tengo muchos discos pero no los tengo todos, eso sí... ¡¡de la wikipedia no te fíes!!
Pero seguro que tiene que haber alguien en el foro que lo tenga todo, a ver si se animan ;):p

De aquella época lo que sí salió fue el proyecto con Marvin Gaye (Diana & Marvin 1973), por suerte, porque es un disco genial, una joyita.

Diana & Marvin - You are everything
Diana & Marvin - My mistake was to love you
 
Eso sería genial, ponlo cuando puedas por favor. Gracias :)



bronqdo, es verdad, por esas fechas Diana grabó muchas cosas y dejó muchos proyectos incompletos o sin sacar, que luego fueron repescando y sacando en los siguientes discos, y que incluso ahora están saliendo todavía. Pasó lo mismo que con el disco "To the baby" que salió por fin en 2009.

No me comprometo a poner la discografía completa de Diana, tengo muchos discos pero no los tengo todos, eso sí... ¡¡de la wikipedia no te fíes!!
Pero seguro que tiene que haber alguien en el foro que lo tenga todo, a ver si se animan ;):p

De aquella época lo que sí salió fue el proyecto con Marvin Gaye (Diana & Marvin 1973), por suerte, porque es un disco genial, una joyita.

Diana & Marvin - You are everything
Diana & Marvin - My mistake was to love you

Cierto Lovely, Diana (al igual que Michael) por distintas razones se dejo proyectos por el camino, yo tambien tengo sus discos, pero me faltan algunos... hay varios que se me hacen dificiles conseguir... Hablo de:
*Touche Me In The Morning (Expanded)
*Lady Sing Jazz... And Blues,Stolen Moments
*When You Dream
*A Gift Of Love
Son algunos...
 
Última edición:
Gracias broqndo !! Hermosa Diana !

Gracias Lovely también...:)

Los leo con mucho interés, y Cesar, ojalá puedas subir ese DVD !! :D

Esta foto me encanta:

4ed12463fe1a-1.jpg
 
Solo como observacion: Hasta donde yo se, "Smile" aparecio en un disco de Jazz que Diana hizo en 1972, "Blue", pero que se comercializo recien en 2006, junto con su disco mas reciente, "I Love You" :confused:

"Smile" cierra su disco de 1976 "Diana Ross", que por cierto se reedita en CD edición expandida en marzo.

Diana+Ross+-+Diana+Ross.jpg


Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una discografía "oficial" de Diana Ross por la cantidad de recopilaciones que se han lanzado. Pero algo aproximado sería:

1970 Diana Ross - Existe una reedición en CD con varios bonus tracks.
1970 Everything Is Everything - Existe una reedición en CD con varios bonus tracks.
1971 Surrender - Existe una reedición en CD con varios bonus tracks. Este álbum se llamó "I'm Still Waiting" en el Reino Unido, al que se le incluyó ese tema (en realidad proviniente del álbum anterior) por su gran repercusión en el país.
1972 Lady Sings The Blues OST
1973 Touch Me In The Morning - Existe una reedición en doble CD que además de varios bonus tracks incluye el álbum inédito "To The Baby" en el segundo disco.
1973 Diana & Marvin - Existe una reedición en CD con varios bonus tracks.
1973 Last Time I Saw Him - Existe una reedición en doble CD con varios bonus tracks.
1974 Live at Caesar's Palace
1975 Mahogany OST - Sólamente incluye un tema de Diana Ross, "Theme from Mahogany (Do You Know Where You're Gloing To). El "After You" de este disco es solamente la versión instrumental.
1976 Diana Ross - Se va reeditar en marzo.
1977 An Evening with Diana Ross.
1977 Baby It's Me
1978 Ross - Álbum mezcla de temas nuevos y temas antiguos. Es el único disco de su catálogo que nunca ha sido reeditado en CD.
1979 The Boss
1980 diana - Existe una reedición de lujo en doble CD, que incluye además de montones de bonus tracks la producción inédita original del disco que el grupo Chic realizó pero fue descartada por la propia Diana.
1981 To Love Again - Recopilación de baladas que ha sido reeditado con varios bonus tracks, incluyendo los duetos que realizó con Lionel Richie.
1981 Why Do Fools Fall In Love
1982 Silk Electric
1983 Ross
1984 Swept Away
1985 Eaten Alive
1987 Red Hot Rhythm And Blues
1989 Workin' Overtime
1989 Greatest Hits Live - Recoge un concierto londinense de la gira del disco "Workin' Overtime"
1991 The Force Behind The Power
1992 Stolen Moments. The Lady sings Jazz and Blues - Disco en directo de temas de jazz, que incluye un tema de estudio (Where did we go wrong).
1992 When You Dream - EP lanzado únicamente en Japón, con 4 temas nuevos y sus versiones instrumentales.
1993 One Woman - Recopilatorio que incluye 3 inéditos.
1993 Forever Diana - Caja de 4 CDs, que incluye varios inéditos y algunos temas en directo, además de sus éxitos.
1994 Diana Extended. Recopilación de remixes
1994 A Very Special Season
1994 Making Spirits Bright - Álbum que se editó para su venta exclusiva en Hallmark.
1995 Take Me Higher
1996 Voice of Love - Incluye 3 inéditos además de una selección de baladas.
1997 Gift of Love - Álbum editado únicamente en Japón, con recopilación de temas más el tema "Promise me you'll try".
1999 Everyday is a new day
2001 Love and Life - Doble CD recopilatorio quye incluye el tema inédito "Goin' Back"
2006 Blue - Edición del álbum de jazz inédito que grabó tras Lady Sings The Blues, antes de Touch Me In The Morning
2006 I Love You

Otros:

1971 Diana! TV Soundtrack - Banda sonora de su especial de televisión del mismo nombre
1978 The Wiz OST - Varios temas de Diana Ross: Home, Believe in yourself...
1993 Christmas in Vienna - Incluye varios temas en directo con los tenores.

Creo que no me dejo nada. Existen una infinidad más de recopilaciones varias, pero con todo lo de arriba se tiene una discografía de Diana Ross 99% completa ;).
 
Arriba