• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Diana Ross

Gracias Mercury, por tu genial aporte :)

En verdad es muy difícil elaborar una discografía completa de Diana.
Me acuerdo de que alguna vez me echaste un cable buscando algún vídeo de Diana, pensaba en ti cuando dije que en el foro había gente que controlaba muchísimo de su discografía ;).

Me había avisado Miingus de la reedición del disco "Diana Ross", van a meter el tema "Together" (que había salido como cara B de otro single en el 75, y que se editó en remix en el disco "Ross"), y una cover del "Harmony" de los Sly, además de versiones alternativas claro. Una pena que no haya otra versión del "Smile". Un disco que hay que comprar, seguro.

Un saludo.
 
Última edición:
"Smile" cierra su disco de 1976 "Diana Ross", que por cierto se reedita en CD edición expandida en marzo.

Diana+Ross+-+Diana+Ross.jpg


Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una discografía "oficial" de Diana Ross por la cantidad de recopilaciones que se han lanzado. Pero algo aproximado sería:

1970 Diana Ross - Existe una reedición en CD con varios bonus tracks.
1970 Everything Is Everything - Existe una reedición en CD con varios bonus tracks.
1971 Surrender - Existe una reedición en CD con varios bonus tracks. Este álbum se llamó "I'm Still Waiting" en el Reino Unido, al que se le incluyó ese tema (en realidad proviniente del álbum anterior) por su gran repercusión en el país.
1972 Lady Sings The Blues OST
1973 Touch Me In The Morning - Existe una reedición en doble CD que además de varios bonus tracks incluye el álbum inédito "To The Baby" en el segundo disco.
1973 Diana & Marvin - Existe una reedición en CD con varios bonus tracks.
1973 Last Time I Saw Him - Existe una reedición en doble CD con varios bonus tracks.
1974 Live at Caesar's Palace
1975 Mahogany OST - Sólamente incluye un tema de Diana Ross, "Theme from Mahogany (Do You Know Where You're Gloing To). El "After You" de este disco es solamente la versión instrumental.
1976 Diana Ross - Se va reeditar en marzo.
1977 An Evening with Diana Ross.
1977 Baby It's Me
1978 Ross - Álbum mezcla de temas nuevos y temas antiguos. Es el único disco de su catálogo que nunca ha sido reeditado en CD.
1979 The Boss
1980 diana - Existe una reedición de lujo en doble CD, que incluye además de montones de bonus tracks la producción inédita original del disco que el grupo Chic realizó pero fue descartada por la propia Diana.
1981 To Love Again - Recopilación de baladas que ha sido reeditado con varios bonus tracks, incluyendo los duetos que realizó con Lionel Richie.
1981 Why Do Fools Fall In Love
1982 Silk Electric
1983 Ross
1984 Swept Away
1985 Eaten Alive
1987 Red Hot Rhythm And Blues
1989 Workin' Overtime
1989 Greatest Hits Live - Recoge un concierto londinense de la gira del disco "Workin' Overtime"
1991 The Force Behind The Power
1992 Stolen Moments. The Lady sings Jazz and Blues - Disco en directo de temas de jazz, que incluye un tema de estudio (Where did we go wrong).
1992 When You Dream - EP lanzado únicamente en Japón, con 4 temas nuevos y sus versiones instrumentales.
1993 One Woman - Recopilatorio que incluye 3 inéditos.
1993 Forever Diana - Caja de 4 CDs, que incluye varios inéditos y algunos temas en directo, además de sus éxitos.
1994 Diana Extended. Recopilación de remixes
1994 A Very Special Season
1994 Making Spirits Bright - Álbum que se editó para su venta exclusiva en Hallmark.
1995 Take Me Higher
1996 Voice of Love - Incluye 3 inéditos además de una selección de baladas.
1997 Gift of Love - Álbum editado únicamente en Japón, con recopilación de temas más el tema "Promise me you'll try".
1999 Everyday is a new day
2001 Love and Life - Doble CD recopilatorio quye incluye el tema inédito "Goin' Back"
2006 Blue - Edición del álbum de jazz inédito que grabó tras Lady Sings The Blues, antes de Touch Me In The Morning
2006 I Love You

Otros:

1971 Diana! TV Soundtrack - Banda sonora de su especial de televisión del mismo nombre
1978 The Wiz OST - Varios temas de Diana Ross: Home, Believe in yourself...
1993 Christmas in Vienna - Incluye varios temas en directo con los tenores.

Creo que no me dejo nada. Existen una infinidad más de recopilaciones varias, pero con todo lo de arriba se tiene una discografía de Diana Ross 99% completa ;).

Gracias Mercury, por tu genial aporte :)

En verdad es muy difícil elaborar una discografía completa de Diana.
Me acuerdo de que alguna vez me echaste un cable buscando algún vídeo de Diana, pensaba en ti cuando dije que en el foro había gente que controlaba muchísimo de su discografía ;).

Me había avisado Miingus de la reedición del disco "Diana Ross", van a meter el tema "Together" (que había salido como cara B de otro single en el 75, y que se editó en remix en el disco "Ross"), y una cover del "Harmony" de los Sly, además de versiones alternativas claro. Una pena que no haya otra versión del "Smile". Un disco que hay que comprar, seguro.

Un saludo.

Gracias por sus aportes!! Esta discografia nos sirve de guia para los que nos falta algun que otro album. Ahora, respecto a la reedicion de "Diana Ross", vendria bien una version alternativa de "Smile"... Lo que me parece raro es que solo han liberado una inedita en 2001... cuanto mas nos queda por conocer!
 
Gracias por sus aportes!! Esta discografia nos sirve de guia para los que nos falta algun que otro album. Ahora, respecto a la reedicion de "Diana Ross", vendria bien una version alternativa de "Smile"...

No va a haber versión alternativa del Smile, pero tenemos el directo en su disco "An evening con Diana Ross" (1977), que es mucho mejor;):), la canta junto con el standard de jazz "Send in the clowns". ¡¡Precioso!!

He buscado en youtube y está el vídeo. Aunque no recoge la presentación del tema, cuando dice que Smile de Chaplin es una de sus canciones favoritas, y también dice: "Sometimes it´s the clowns that have the broken hearts" ("Algunas veces son los payasos los que tienen el corazón roto").

Diana Ross - SMILE ( live ) - 1977- Los Angeles- - YouTube

"An evening with Diana Ross" es un disco genial, entero.
 
Última edición:
"An evening with Diana Ross" es un disco genial, entero.

Cierto, ademas de que (a mi parecer) estan muy bien seleccionadas y distribuidas las canciones, y Smile para mi sobresale entre ellas...
Ahora lo que no me queda claro es por que no se ha editado ni siquiera un dvd en vivo de Diana... Solo el "One Woman", pero son sus videoclips, no shows... estaria bueno que se publicara un dvd con algun concierto de la actual gira, "More today than yesterday Tour", seria bueno ver el homenaje a Michael en buena calidad...
 
Discurso de Diana tras el asesinato del Doctor Martin Luther King, durante la interpretación de la versión de Diana y las Supremes del tema "Somewhere" en un especial para la televisión que hicieron con los Temptations, "TCB".

Diana Ross & The Supremes - T.C.B - Somewhere - YouTube

El emocionado y ovacionado discurso:

Yes, there's a place for each of us,
where love is like a passion,
burning like a fire.

Let our efforts be as determined as that of Dr. Martin Luther King,
who had a dream that all God's children: Black men, white men, Jews, Gentiles, Protestants, and Catholics,
could join hands and sing that spiritual of all:

"Free at last!
Free at last!
Thank God almighty,
we are free at last!"
 
Cierto, ademas de que (a mi parecer) estan muy bien seleccionadas y distribuidas las canciones, y Smile para mi sobresale entre ellas...
Ahora lo que no me queda claro es por que no se ha editado ni siquiera un dvd en vivo de Diana... Solo el "One Woman", pero son sus videoclips, no shows... estaria bueno que se publicara un dvd con algun concierto de la actual gira, "More today than yesterday Tour", seria bueno ver el homenaje a Michael en buena calidad...

En realidad existe este DVD del concierto en clave jazz "Stolen Moments. The Lady Sings Jazz And Blues" de 1992, que también se editó en CD.

61DPQOhBZKL._SL500_AA300_.jpg


En cuanto a otros conciertos, oficialmente se editó en VHS a principios de los 80 su concierto de 1979 en el Caesar's Palace (no confundir con su álbum en directo en el mismo sitio de 1974) correspondiente a la promoción del álbum "The Boss":

51bT%2BwsfgjL._SL500_.jpg


Ese VHS ha sido transferido de forma oficiosa (que no oficial) a DVD, y vio la luz por primera vez como parte de una colección de DVDs musicales brasileños, con este aspecto, a principios de los 00's:

in-concert-diana-ross-dvd-cover-art.jpg


Poco después se empezaron a vender copias de este piratón, que fue el padre, con carátulas muy diversas.


!B83S05Q!Wk~$(KGrHqR,!l0Ey+jCyMTVBM4JrjeR6g~~0_12.JPG
516JJ2J1-2L.jpg


Y coincido en que el "An evening with Diana Ross" es un gran disco!

Saludos.
 
En realidad existe este DVD del concierto en clave jazz "Stolen Moments. The Lady Sings Jazz And Blues" de 1992, que también se editó en CD.

61DPQOhBZKL._SL500_AA300_.jpg


En cuanto a otros conciertos, oficialmente se editó en VHS a principios de los 80 su concierto de 1979 en el Caesar's Palace (no confundir con su álbum en directo en el mismo sitio de 1974) correspondiente a la promoción del álbum "The Boss":

51bT%2BwsfgjL._SL500_.jpg


Ese VHS ha sido transferido de forma oficiosa (que no oficial) a DVD, y vio la luz por primera vez como parte de una colección de DVDs musicales brasileños, con este aspecto, a principios de los 00's:

in-concert-diana-ross-dvd-cover-art.jpg


Poco después se empezaron a vender copias de este piratón, que fue el padre, con carátulas muy diversas.


!B83S05Q!Wk~$(KGrHqR,!l0Ey+jCyMTVBM4JrjeR6g~~0_12.JPG
516JJ2J1-2L.jpg


Y coincido en que el "An evening with Diana Ross" es un gran disco!

Saludos.


En eso tienes razon, ahora... sabes donde se puede conseguir ese dvd (me refiero al de 1979)
 
Hola Broqndo.. chicos, perdonad el retraso en poneros el dvd que os dije,pero es que.. no lo encuentro!!!!!!!!!!!!!! Me voy a otro piso a buscarlo a ver si aparece.. megaup. me mató..
De todas maneras tengo ahora que recuerdo otro concierto de Diana, en el que sale entre el público sentado Michael, lo tengo en un dvd del año de la "tana" procuraré buscar esa cinta VHS y si no encuentro el primero os pondré tarde o temprano el concierto que os digo.. con MJ incluido.. jeje..
EDITO
SORRRYYYY , me confundí , el nuevo que te digo es de B.STREISSAND y sale MJ entre el publico... so sorry de veras!
 
Hola Broqndo.. chicos, perdonad el retraso en poneros el dvd que os dije,pero es que.. no lo encuentro!!!!!!!!!!!!!! Me voy a otro piso a buscarlo a ver si aparece.. megaup. me mató..
De todas maneras tengo ahora que recuerdo otro concierto de Diana, en el que sale entre el público sentado Michael, lo tengo en un dvd del año de la "tana" procuraré buscar esa cinta VHS y si no encuentro el primero os pondré tarde o temprano el concierto que os digo.. con MJ incluido.. jeje..
EDITO
SORRRYYYY , me confundí , el nuevo que te digo es de B.STREISSAND y sale MJ entre el publico... so sorry de veras!

No hay problema querida!, cuando puedas subelo... no hay apuro...
 
Broqndo.. como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena".. Bien pues al fin he podido pasar de una cinta vhs a wmv la creo "unica visita o actuación" de Diana Ross en España, me faltan por subir dos archivos mas , es cuestión de horas que lo actualice , asi pues aqui os dejo mi homenaje a Diana, su visita a tve1 y tele5 en el año 1992.
;)
Unas capturas y debajo los links:
shotsvideo1.gif
shotsvideo2.gif
shotsvideo3.gif

shotsvideo4.gif
shotsvideo6.gif
shotsvideo7.gif

DESCARGA 1
DESCARGA 2
DESCARGA 3
DESCARGA 4
DESCARGA 5

FINALIZADO! CHAO! hasta otra... :)
 
Última edición:
Fue y es la Reina de las DIVAS, una pena que en España no sea reconocida como se merece, pero para eso estamos nosotros para publicitarla. Maravillosa noticia que editen su concierto del 83:

Diana Ross Central Park DVD Trailer - YouTube

Sin tener un vozarrón, emociona con su simple presencia, su elegancia, simpatia, saber estar ... unas tablas impresionantes, una voz dulce, armoniosa. GRANDE !!!

:D:D:D
 
Se me está haciendo un poco dificil la busqueda de algunos conciertos de Diana...
Propongo que cuelguen aqui todos los que vayan encontrando preferentemente en video; si es en audio obviamente tambien se aceptará. Uno de los que no estoy encontrando completo es el especial de 1999 "An Evening With Diana Ross"
Juntemos entre todos lo que vayamos encontrando!

Gracias!
PD: CESAR AUGUSTA; MIINGUS, Gracias por sus aportes.

Edito para preguntar: ¿Qué pasó al final con la edicion en DVD de los shows del Central Park? Yo no me he enterado de nada. De haber salido, pueden por favor subirlos?
 
Última edición:
Chicos... Necesito ayuda!!

No logro encontrar varias de las EXPANDED EDITION de los discos de Diana para descargar. Si alguien los tiene, podria pasarmelos por favor? Las que preciso son:
-TOUCH ME IN THE MORNING
-DIANA & MARVIN
-LAST TIME I SAW HIM
-THE BOSS (reedicion de 1998/1999)
-DIANA (2 cd deluxe edition)

Y luego...
STOLEN MOMENTS (con la inedita en estudio)
WHEN YOU DREAM
WHY DO FOOLS FALL IN LOVE...

Se que quizas es mucho, pero es que quiero tener unba discografia (al menos digital) bien completa.
Muchas gracias.
 
Arriba