• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? DICIEMBRE en la HumanHIStoria de MICHAEL

Hola a todos!! Acaban de dar las 12 de la noche, ya estamos a 1 de diciembre, y qué significa todo esto? Que aquí estoy de nuevo con la humanHIStoria del mes :) (no soy tan puntual en otras cosas de mi vida, lo reconozco :jajaja: Pero esto sí lo merece ;)) Y qué significa también? Que el corazón de Michael no dejaba de repartir amor y bondad por todo el mundo ni terminando el año. Como le decía a Frank, este sí que era su trabajo, no en el escenario, sino este, hacer feliz a la gente. Y cómo de feliz les hacía!! (y a nosotros también :eek:)

No me enrollo más y os dejo con toda la info recopilada de este mes. A disfrutarla!!

Relación de meses anteriores:

FEBRERO en la HumanHIStoria de MICHAEL
MARZO en la HumanHIStoria de MICHAEL
ABRIL en la HumanHIStoria de MICHAEL
MAYO en la HumanHIStoria de MICHAEL
JUNIO en la HumanHIStoria de Michael
JULIO en la HumanHIStoria de Michael
AGOSTO en la HumanHIStoria de MICHAEL
SEPTIEMBRE en la HumanHIStoria de MICHAEL
OCTUBRE en la HumanHIStoria de MICHAEL
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...12635-noviembre-humanhistoria-de-michael.html


Diciembre en la HumanHIStoria de Michael
1972

23 diciembre
Michael y sus hermanos, vestidos de Papá Noel, hacen su aparición en una fiesta de Navidad celebrada en el Pacific Townclub, en Los Angeles, para visitar y dar regalos -en nombre de su compañía discográfica, Motown- a 700 niños de escasos recursos. En un artículo titulado "¡Los Jackson 5 realmente cambiaron!", se comentaba que “la primera vez que los J5 hicieron un acto de beneficencia en un hospital infantil, Michael llegó a casa y lloró toda la noche recordando a todos los niños enfermos acostados en camas, algunos ni siquiera capaces de mover sus manos para aplaudir. Aquí parte el momento en que se involucró activamente en la comunicación con estos niños. Se escribía con jóvenes de su misma edad en hospitales de todo el país. No eran cartas dictadas a una secretaria, sino cartas escritas del puño y letra de Michael durante las pausas en la grabación o ensayando, o incluso en la escuela”.


Jóvenes Papá Noeles
386914_226197310781772_133773590024145_511334_2138267512_n.jpg
386914_226197310781772_2138267512_n.jpg


380225_226197677448402_133773590024145_511336_2101558863_n.jpg


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/106199-j5-santa-claus-secretos.html


24 diciembre
Los Jackson 5 ofrecen un concierto benéfico de 45 minutos en la "Fundación para Jóvenes Ciegos" en Los Angeles, para 1000 niños con discapacidad visual, 400 de los cuales asistieron a la fiesta benéfica. El concierto incluyó, por primera vez, algunas de las canciones de Navidad los J5. En sus pensamientos sobre el evento, Michael declaró: "Ya sabe, en realidad, de esto trata la Navidad: de Dar".


En la "Foundation for the Junior Blind"
376331_226198360781667_133773590024145_511340_386819765_n.jpg
376331_226198360781667_386819765_n.jpg



1978

Diciembre
Los Jacksons crean la compañía Peacock Productions, para producir sus discos. El nombre “peacock” (pavo real) fue idea de Michael tras leer un artículo en una revista sobre las virtudes y colores de este ave. Michael quería representar esa idea en su música, de manera que todo el mundo sintiera lo mismo, independientemente de su raza, creencia y edad. Ese es el sentimiento de unidad que quiso inculcar durante su vida a través de sus canciones, haciéndonos entender que todos somos uno por muy diferentes que parezcamos ser.

Contraportada del disco Destiny con el logo
376792_226198960781607_774137118_n.jpg

376792_226198960781607_133773590024145_511343_774137118_n.jpg


Estas son sus palabras extraídas de su biografía Moonwalk:

“Mis hermanos y yo decidimos formar nuestra propia compañía de producción y comenzamos a pensar qué nombre ponerle.

No se encuentran muchos artículos acerca de pavos reales en el periódico, pero por aquel tiempo encontré el único que importaba. Siempre había pensado que los pavos reales eran hermosos y había admirado uno que Berry Gordy tenía en una de sus casas. De modo que cuando leí el artículo, que llevaba adjunta la foto de un pavo real, y revelaba muchas características del ave, me entusiasmé. Pensé que podía haber encontrado la imagen que estábamos buscando. Era un texto profundo, un poco seco en algunos lugares, pero interesante. El escritor decía que todo el plumaje del pavo real se expansionaba solamente cuando estaba enamorado, y entonces todos los colores brillaban: todos los colores del arco iris en un cuerpo.

Inmediatamente me fascinó aquella hermosa imagen y el significado que había detrás de ella. Aquel plumaje de pájaro transmitía el mensaje que estaba buscando para describir a los Jacksons, así como nuestra intensa devoción mutua y nuestros intereses multifacéticos. (…) Nuestra primera gira mundial había concentrado nuestro interés en unir a la gente de todas las razas a través de la música. Algunos conocidos nuestros se sorprendieron de lo que queríamos decir cuando hablábamos de unir a todas las razas a través de la música; después de todo éramos músicos negros. Nuestra respuesta era: “La música no tiene color”. Lo veíamos así cada noche, en especial en Europa y otras partes del mundo que habíamos visitado. La gente que encontrábamos allí amaba nuestra música. No le importaba el color de nuestra piel o el país de donde procedíamos.”


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/62604-peacock-productions.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/99508-duda-peacock-productions.html



1984


13 diciembre
Michael hace una donación al Hospital Brotman Memorial de Los Angeles, donde él mismo tuvo que estar ingresado tras las graves quemaduras de segundo grado que padeció durante el rodaje de un anuncio para Pepsi el 27 de enero de este año. Donó la totalidad de la indemnización que Pepsi le ofreció por el accidente, 1.5mill de dólares, a esta unidad de quemados, de manera que consiguieron realizar mejoras en las instalaciones y equipos para los tratamientos de los pacientes. El Hospital renombró el ala de quemados en su honor, pasando a llamarse “Michael Jackson Burn Center”.


Tristemente, la unidad cerró en agosto de 1987 por recortes y pérdidas económicas del hospital debido a la reducción de subvenciones gubernamentales en temas sanitarios, así como el descenso de pacientes con quemaduras.


Video del evento

Junto a la placa de bronce en honor de la unidad de quemados renombrada
389376_226199424114894_596281146_n.jpg




1988



11 diciembre
En uno de los últimos conciertos que se realizaron en Japón durante la gira Bad Tour, Michael se reunió en el backstage con dos pequeños fans y sus padres. Ayana Takada, de 9 años de edad, fue elegida la fan número 4 millones que asistía a un concierto de la gira Bad. Ayana le dijo a Michael que había estado escuchando su música desde que podía recordar gracias a sus padres, también fans. Michael la invitó a subir al escenario durante la actuación de este día para entregarle el certificado con la cifra récord de asistencia.


Video de la entrega del certificado


Con Ayana y su hermano
373865_226212977446872_498196816_n.jpg



Diciembre
Michael visita a David Rothenberg (también conocido posteriormente como Dave Dave), de 12 años, cuyo padre le roció con queroseno y le prendió fuego a la edad de 7 años, para vengarse de su ex esposa por un conflicto de custodia, causándole gravísimas quemaduras. David tuvo que ser sometido a unas 50 operaciones de reconstrucción, pero aún así permaneció desfigurado. Durante todo este tiempo, Michael le visitó en varias ocasiones e incluso pagó por las necesarias intervenciones quirúrgicas que David tuvo que recibir. Michael se convirtió en un gran apoyo emocional para David desde el primer momento, quien le consideró casi como un padre y cuya amistad continuó a lo largo de los años.


Foto recuerdo con Dave, el día que le conoció con 7 años.
311345_226213367446833_1463634409_n.jpg



En palabras de Dave Dave tras la partida de Michael: “Él fue mi amigo durante todo lo que he pasado. Y él es el único amigo que puedo decir que ha estado ahí para mí siempre. Realmente tuvo un gran impacto en mi vida, no porque fuera una celebridad, sino porque ha atravesado cosas del mismo tipo de las que yo mismo he pasado. Era una gran persona. Nunca hirió a nadie y estoy feliz de haber sido su amigo durante todos estos años. Michael me ofreció un gran apoyo emocional. Siempre estaba ahí para mí cada vez que necesitaba hablar con él. Abrió Neverland para mí, como un medio para escapar. Metafóricamente siempre fue como el padre que nunca tuve."


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclop...poyo-a-nino-que-habia-sufrido-quemaduras.html



1989


28 diciembre
Ryan White pasa una semana de vacaciones en Neverland. Ryan había sido infectado con SIDA por transfusiones de sangre contaminada en 1984. Después de haber sido excluido de su escuela en Kokomo, Ryan luchó el resto de su vida contra la discriminación de las víctimas del SIDA.


Con Ryan por el puente de Neverland
376401_226221934112643_1454102984_n.jpg



1991


Diciembre
La oficina de producción de Michael, MJJ Productions, reparte 200 pavos de Navidad entre familias pobres de Los Angeles.



1992


10 diciembre
Durante una conferencia de prensa en el Consulado Americano de Japón, se le hace entrega a Michael, en nombre de Pepsi, de un cheque valorado en 100.000 dólares para su fundación Heal the World. En la conferencia, realizó un breve discurso donde resaltó la inteligencia inspiradora de los niños y sus cualidades curativas.

Estas fueron sus palabras:

"Gracias. Estoy muy feliz de estar de nuevo en Japón. Es muy bonito ver a todos los niños y a los que lo son en su corazón. La inocencia de los niños representa para mí una fuente de creatividad infinita y creo que de aquí proviene toda mi creatividad. Esto no es un tipo de inteligencia intelectual, sino una inteligencia que está llena de maravillas, magia, misterio y aventura. En esta inteligencia, hay amor, confianza, alegría y belleza. Este es el tipo de inteligencia que curará al mundo. Por eso que estoy aquí y por eso estamos aquí. Muchas gracias. Os quiero ".



Entregándole el cheque
383216_226223247445845_493496144_n.jpg



25 diciembre
Michael envía un video mensaje de Navidad a sus fans en el Reino Unido. En él dice: "Es un verdadero privilegio para mí tener esta oportunidad de enviar un mensaje a todos mis fans en este día tan importante. Hoy es un día en que nos centramos en amarnos unos a otros y en dar. Vamos a hacer esto, no solo un día del año, sino los 365 días. Ya se ha constituido la fundación Heal The World. Las donaciones tienen un valor incalculable. Pero igual de importante es amarnos los unos y los otros. Vamos a olvidar el odio y volvámonos hacia los que están sufriendo. No solo hoy, sino todos los días. Uníos a mí en la salvación del mundo y en hacerlo un lugar mejor. Gracias. "



392815_226225217445648_133773590024145_511444_1366538871_n.jpg
392815_226225217445648_1366538871_n.jpg



26 diciembre

Este día se retransmite “UNCF/Desfile de estrellas”, un programa solicitando donaciones para el United Negro College Fund, donde Michael contribuye con una actuación de “Heal the World” grabada de unos de sus conciertos de la gira Dangerous y mezclado con imágenes de su viaje por Africa.

Michael envió un mensaje reconociendo los méritos de la UNCF, en virtud del cual el “Programa de Becas de Michael Jackson" había permitido hasta ese momento a más de 200 jóvenes afroamericanos recibir una educación cualificada. Michael habló sobre la importancia de la igualdad de derechos a la educación: "Los Colegios y Universidades para negros reportan algunas de las personalidades más destacadas de nuestro tiempo. Son líderes en los negocios y el derecho, la ciencia y la tecnología, la política y la religión. Me siento orgulloso de haber ayudado a más de 200 jóvenes a que reciban una educación de calidad que les han situado más cerca de sus sueños a través del programa escolar Michael Jackson. Esta noche, les animo a arrimar el hombro para una educación superior. Por favor, apoyen al "United Negro College Fund".



Diciembre
(Nota: No hay información en video sobre el siguiente mensaje en Top of the Pops, con lo que personalmente pongo en duda la veracidad de la info, ya sea porque no fuera concretamente en ese programa tal y como citan las diferentes fuentes, como porque no se realizara en realidad. Pero lo incluyo como referencia.)

Michael envía un mensaje al programa "Top Of The Pops”, de Reino Unido, donde anuncia su gira por Japón en Tokio, pero sobre todo expresa su agradecimiento por la respuesta que la Fundación Heal The World ha recibido en Inglaterra. También explica el mensaje de la canción de mismo nombre, mientras que le pide a la gente que siga el mensaje de la canción uniendo fuerzas con él para ayudar a mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

Estas fueron sus palabras: "¡Hola! Como probablemente sabéis, estoy preparándolo todo para la gira por Japón. Lo que realmente quería, más que nada, era encontrar tiempo para enviar un mensaje de amor y agradecimiento a todos mis fans en el Reino Unido. No puedo expresar lo emocionante que es para mí conocer el éxito que Heal The World está teniendo en Inglaterra. Esta canción significa mucho para mí. Todos los beneficios irán a la fundación Heal The World pero igualmente importante, escribí esa canción para sensibilizar a la población de los problemas que, como miembros de la raza humana, tenemos que enfrentar entre todos.


Todos tenemos que hacer cambios importantes, tenemos que aprender a vivir y a amar. Por favor, uníos a mí en la salvación del mundo y en hacerlo un lugar mejor para vivir. Muchas gracias. "



Continúa...


 
Última edición:
............

1993

16 diciembre

Michael y su fundación Heal the World ofrecen apoyo a la "Operation Christmas Child" del Reino Unido, una organización que transportará más de 100.000 (otras fuentes citaban 30.000) cajas de zapatos llenas de juguetes, dulces, artículos escolares, fotografías, cartas escritas por los niños británicos, etc para los niños de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina.

(Una de las primeras niñas en recibir las cajas de zapatos en 1993. Aunque alguien no pueda entender todo el video, las imágenes hablan por sí solas)

383763_227306070670896_133773590024145_513824_1786765725_n.jpg
383763_227306070670896_1786765725_n.jpg


Diciembre
Heal The World colabora con la Fundación Gorbachev para enviar 60.000 vacunas para los niños de Tblisi, República de Georgia.


1995

18 diciembre
Michael viaja a Disneyland París, donde va a descansar después de los problemas personales y físicos de las últimas semanas, y a disfrutar del parque junto con varios de sus sobrinos y amigos.

Video en Disney

En una carroza por Main Street
376348_226225620778941_859876983_n.jpg



25 diciembre
El programa Top of the Pops, de la televisión británica, emite un mensaje en video de Michael para felicitar las fiestas a todos sus fans.

Estas fueron sus palabras:

"Hola, Top Of The Pops. Hola, y gracias por todo vuestro amor, apoyo y su lealtad. Os quiero mucho a todo. Sois una fuente de fuerza e inspiración. Os deseo una muy feliz Navidad y un pacífico año nuevo. Espero veros pronto. Os quiero mucho a todos. Muchas gracias".


386191_226226010778902_1419610384_n.jpg
386191_226226010778902_133773590024145_511448_1419610384_n.jpg


Diciembre

La Fundación Heal the World en asociación con el Comité Internacional de Rescate, envía dos palés de juguetes a los niños en la guerra en Bosnia-Herzegovina.

Logo del Comité
388669_227306167337553_995837524_n.jpg




1996

6 diciembre
Michael visita un hospital infantil y anuncia que una parte de las ganancias de su concierto será donado a la renovación del hospital. Durante la visita, fue preguntado por una periodista qué pensaba de los niños pequeños, a lo que contestó: “Son ángeles, son perfectos. Son la mejor creación de Dios”. Sobre qué era lo que más le gustaba de Filipinas, respondió: “Me encanta la gente. Son muy espirituales”.


380367_226227070778796_133773590024145_511451_25159221_n.jpg
380367_226227070778796_25159221_n.jpg


7 diciembre
Con motivo de la fiesta anual de Navidad para los huérfanos realizada en el Hotel Manila de la misma ciudad, Filipinas, Michael regala juguetes a 300 niños de diferentes orfanatos de la ciudad y firma autógrafos. También se interesó por la baja asistencia médica para los niños y dio a conocer que una parte de lo recaudado en sus conciertos se destinaría a la renovación de las instalaciones del hospital que había visitado el día anterior.

Un joven huérfano presente en el evento comentó: "Me separaron de mi mamá y mis hermanos. Así es como terminé en un orfanato”. A la pregunta de qué sintió cuando Michael le dio un regalo, el pequeño contestó: “Me sentí más feliz. Sentí como si la tristeza se hubiera ido. Ya no estoy triste”.


La por entonces Relaciones Públicas del hotel, Gwen J. Cariño, ofreció una visión detallada en su blog sobre el evento y sus preparativos junto con el propio Michael, poco después de su fallecimiento:

“Cuando yo era oficial de relaciones públicas en el Hotel Manila, me asignaron dirigir la Fiesta anual de Navidad para los huérfanos, donde 300 niños de diferentes orfanatos de toda la ciudad de Manila eran invitados a un día de diversión y sorpresas. Fue uno de los mayores proyectos en mi carrera y un gran reto centrarse en el trabajo el día antes del gran evento, sabiendo que Michael Jackson se alojaba en el hotel. Dos noches antes, había tenido la suerte de ser parte de su recepción de bienvenida en el vestíbulo del hotel junto con el resto de las relaciones públicas y personal de ventas, viéndole pasar.


El día antes, un hombre que afirmaba ser ayudante de Michael Jackson de Producciones Mamarao llegó a la oficina. No puedo recordar su nombre, pero él buscaba la persona encargada y dijo que su jefe había leído el anuncio sobre el evento en los folletos para los clientes que se habían distribuido por todas las habitaciones la semana anterior. Michael quería saber cómo podía ayudar. Su ayudante subió a la Penthouse (la suite del ático del hotel) y bajó a la oficina de relaciones públicas en varias ocasiones después de que le diéramos nuestras sugerencias.

Michael se ofreció a llenar 300 bolsas con golosinas y juguetes, caramelos y chocolates. Pero después de conseguir cerca de 50 patrocinadores, en realidad era un problema para nosotros disponer de todo. Así que pensé mucho. ¿Cómo puede el Rey del Pop unirse significativamente al asunto? ¡Posiblemente no podría tenerle con los niños en la zona de juegos porque podría terminar siendo acosado! Pero como el evento anual era realmente un acto de dar, reuní todo mi valor y le dije al chico de Mamarao que lo mejor que podía pensar era que Michael estuviera presente para ayudar a distribuir las bolsas de regalos, firmar autógrafos y posar con los niños para las fotos. "Wow, eso no puede ser fácil. Estamos hablando de entregar bolsas de regalos a 300 niños y me imagino el caos. Ya veremos. Me pondré en contacto con vosotros", dijo.

Llegó la hora del almuerzo y fue el más rápido que he tomado en mi vida. No fue hasta después de las 5 pm que el ayudante de Michael volvió y dijo: "Michael está más que feliz de hacer lo que sugieres. ¿Qué tenemos que hacer mañana?" ¡¡Quería gritar!! Tuve que calmarme y recuperar la compostura tal y como Lizzie McGuire (personaje de una serie de televisión de Disney Channel) me diría: "Sé realista y vuelve a enfocar el asunto."

Estuvimos de acuerdo en que Michael vendría después de los juegos, del programa musical y los aperitivos, en la última parte para dar las bolsas de regalos. Mi colega Annette Africano y el jefe Dulce Agnir solicitaron una mayor seguridad en todo el jardín y el área del escenario, ya que era donde se decidió distribuir los regalos. Nos aseguramos de que los niños formaran una fila ordenada. Luego llegó el momento. Fue en los jardines de Champagne el 7 de diciembre de 1996. Me sorprendí al verlo caminar hacia nosotros, guiado por su ayudante. Michael se acercó a mí, ya que tenía que informarle.

"Hola, ¿cómo estás? Muchas gracias por dejarme hacer esto. Sé que llego pronto pero no quería perderme el programa".

Le dije: "¿Estás bromeando? ¡Muchas gracias por ofrecerte! ¿Por qué no te sientas aquí y disfrutas los números musicales antes de entrar en el acto? Voy a tener que ajustar el programa un poco. "

Él respondió: "Claro, lo que tú digas... (hizo una pausa para mirar a mi nombre en la etiqueta) Gwen!". Estaba asombrada por lo increíblemente dulce y modesto que era. Y en mi mente me repetía: "¡Oh, Dios mío, esto está sucediendo de verdad!"


Con Gwen firmando un autógrafo
386056_226382567429913_1759585011_n.jpg


Era increíble cómo pacientemente estuvo sentado viendo todo el programa. Carol Banawa, una de los pilares de "ANG Televisión" no podía creer que MJ estuviera viendo su actuación. Justo después de su número, Michael firmó su blusa roja. Luego siguió el número de baile de Stefano Mori. Más tarde, sus coristas y bailarines salieron al escenario seguidos de niños elegidos de entre diferentes orfanatos que bailaron al ritmo de "Billie Jean". ¡Oh, la sonrisa en la cara de Michael era simplemente increíble!

Luego se anunció que Michael estaría distribuyendo regalos en el escenario. Le expliqué que había unas bolsas para los niños más pequeños y otras para los mayores y asintió con la cabeza. La emoción y el entusiasmo que ofreció a aquellos niños fue realmente conmovedor. Entre medias de la distribución de bolsas vislumbré a MJ, no como artista sino como persona.

381211_226382634096573_133773590024145_511686_644084013_n.jpg
379427_226383060763197_1114138614_n.jpg


Era la una de la tarde. Santa Claus (Endriga David, un amigo del compañero de relaciones públicas Francisco Capistrano) estaba con nosotros. El calor era abrasador y estaba preocupada de que Michael tuviera demasiado calor con su chaqueta negra de manga larga y sombrero.

"¿Estás bien Michael? Podemos tomar un descanso", le pregunté.

Él dijo: "Estoy bien, Gwen. Imagínate cómo se siente Santa dentro de su traje de terciopelo y la barba. Vamos a estar bien."

Nunca lo oí quejarse o decir una palabra sobre el calor que hacía o lo larga que era la fila. Tenía los modales más bellos. Ni siquiera pidió una bebida o una toalla para secarse el sudor, pero uno de nuestro personal de banquetes se aseguró de que tuviera un vaso de zumo de naranja natural.

Pasó una hora y estábamos a mitad de camino en la entrega de regalos cuando nos dimos cuenta de que el jardín estaba lleno. De repente, había gente de los medios de comunicación, políticos, funcionarios y clientes del hotel, incluidos los de una boda cercana al Champagne Room que dejaron a los recién casados sólo para echar un vistazo a el Rey del Pop.

"Oh, se supone que esto no debería ser así, lo siento mucho" me disculpé.

"Está bien. Podremos con ello", dijo Michael, sonriendo. Cuando terminamos de dar la última bolsa a un huérfano de 11 años de edad, se formó una nueva fila de más niños y adultos. El guardaespaldas de Michael, Wayne, dijo. "Podemos irnos ya".

Michael respondió con calma: "No podemos irnos cuando todavía hay gente en la fila. Es Navidad, amigo".

Sentí que mi corazón latía más rápido y el vello de los brazos y la nuca se me erizaba. No sólo era el artista más electrizante, sino la persona más generosa.


381747_226382727429897_727510265_n.jpg
379427_226383060763197_133773590024145_511691_1114138614_n.jpg

Uno de los momentos más memorables fue cuando una señora se le acercó para pedirle un autógrafo. Riendo mientras se cogía la barriga de la risa, dijo: "Oye Gwen, tienes que ver esto". Susurró: "Es un cheque en blanco. ¡La señora me está haciendo firmar un cheque en blanco!".

Nos reímos mucho y poco sabíamos que no era ni la mitad de las risas que echaríamos. Más tarde, él y Wayne me mostraron cosas que la gente utilizaba o recogía del suelo cuando no podían encontrar un papel donde él les firmara. Una señora le hizo firmar en la parte posterior de su elegante vestido de diseño Filipiniana. Un adolescente se acercó a él con la hoja caída de un árbol y otro, con un globo reventado. Imagina cómo nuestra risa reventó también.


Fue una experiencia increíble, genuina. En un momento me preguntó si iba a ver su concierto HIStory y le dije: "Mañana por la noche.". "Oh, lo pasarás bomba!" me contestó.

En ese momento, comenzó a preocuparse por el escenario porque los adultos superaban en número a los niños. El nerviosismo se reflejó por todo su rostro pero no se quejó. Golpeó el suelo de madera con su pie varias veces asegurándose de que era lo suficientemente resistente como para no desmoronarse.

"He experimentado cómo se derrumba un escenario y solo quiero asegurarme que todos estamos a salvo aquí", explicó.
La mitad de mí quería que la fila terminara porque estábamos literalmente derritiéndonos y preocupados por nuestra seguridad, pero otra mitad de mí no quería porque sabía que una vez que la fila terminara, Michael se iría.

En algún momento se acabó. Me las arreglé para conseguir un autógrafo para mis hermanas y para mí antes de que nuestro director general, Pablo Clemente, le pidiera cantar "Give Love on Christmas Day". César Sarino, uno de los funcionarios del hotel, dirigió su nota de agradecimiento al Rey del Pop. Entonces vi a sus guardias y ayudantes sacando a Michael del escenario. Me dije, "¡Oh hombre, ni siquiera tuve la oportunidad de decirle adiós."

De repente, Michael regresó al escenario y dijo: "Muchas gracias a vosotros y a tu equipo, Gwen. Esto realmente significa mucho para mí". Entonces él me llevó a su lado y me dijo: "Te veré en el concierto".


Michael Jackson está descansando y ha regresado a su estado original en el más allá, pero estos dos actos increíbles del Rey del Pop - el voluntariado desinteresado y pasar tiempo con los menos afortunados - será por siempre la forma en que recuerde a este hombre.”


1997

2 diciembre
Se edita un CD con 36 canciones titulado “Diana, Princesa de Gales - Tributo” con motivo de su fallecimiento en el mes de agosto. Michael quiso incluir la canción Gone Too Soon en su honor. Todos los beneficios fueron destinados a la Fundación en memoria de la princesa.


390690_226228434111993_846095438_n.jpg
390690_226228434111993_133773590024145_511456_846095438_n.jpg



22 diciembre

La cadena de televisión NBC anuncia su lista de los famosos más queridos, que eligen los espectadores. El primer lugar recayó sobre la Princesa Diana y el segundo lugar, sobre Michael.



1999

4 diciembre
Michael asiste con su amigo Gregory Peck a un evento para recaudación de fondos para la "Whitney Houston Foundation for Children", una asociación benéfica que la cantante fundó en 1989 y se dedica a los niños sin hogar así como a los enfermos con cancer y Sida, entre otras acciones. El evento fue celebrado en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York.

Con Gregory Peck
383353_226228874111949_57831124_n.jpg

383353_226228874111949_133773590024145_511457_57831124_n.jpg




Continúa...
 
Última edición:
2000

20 diciembre
En medio de un caluroso aplauso, Michael hace una aparición sorpresa en la 3ª edición del concierto benéfico "Milagro en la calle 34", organizado por la emisora de radio KTU y celebrado en el Madison Square Garden, Nueva York, donde participaron artistas como Whitney Houston, Backstreet Boys, Ricky Martin, Destiny’s Child, Toni Braxton, Marc Anthony, etc. Michael subió al escenario donde abrazó a Whitney y saludó a todos los artistas que había reunidos. No pudo unirse a ellos cantando ya que tenía laringitis pero deseo una feliz navidad al público. La recaudación del concierto se destinó entre otras asociaciones benéficas, a la Fundación Toys for Tots, la cual lleva un programa de donación de juguetes para los niños de aquellas familias que no puedan permitírselo para navidad.

Video del evento

Con Whitney
386546_226229310778572_1596975569_n.jpg

386546_226229310778572_133773590024145_511460_1596975569_n.jpg



2001

3 diciembre
Se publica el single “Cry”, otras de las canciones de concienciación de Michael, incluida en su último álbum de estudio “Invincible” (el single tuvo como cara B, las canciones de Shout y Streetwalker. Cry fue el segundo y último single publicado del álbum original). "Cry" hace referencia a problemas mundiales como el aislamiento, la guerra y la fraternidad, sugiriendo que si todos trabajamos juntos como uno solo, se podrá cambiar el mundo para hacerlo un lugar mejor. La canción fue promocionada con un video dirigido por Nick Brandt (que también trabajó con Michael en los videos de Earth Song, Childhood y Stranger in Moscow). El video se rodó en seis lugares diferentes -cinco en California y uno en Nevada- y mostraba un centenar de personas formando una cadena humana en representación de la unidad necesaria para cambiar el mundo. El elenco incluía a miembros de un coro de gospel real. Michael rechazó aparecer en el video, según se rumoreó por la brecha existente en la relación que mantenía con Sony en esos momentos.

Video sub.español

Portada del single
377650_226229644111872_254971555_n.jpg

377650_226229644111872_133773590024145_511461_254971555_n.jpg



Diciembre
Michael asiste a una cena organizada por Milton Stanson, secretario de las Naciones Unidas, donde se presentó un proyecto para recaudar fondos para ayudar a millones de africanos enfermos de Sida.


393474_226230010778502_992604282_n.jpg
393474_226230010778502_133773590024145_511464_992604282_n.jpg



2002

20 diciembre
Michael y Barry Gibb (miembro de los Bee Gees) se reúnen en Miami, Florida, para seguir trabajando en un tema benéfico anti guerra, escrito en protesta por los planes de EE.UU. para invadir Irak. Originalmente, el tema se tituló “Prayer for Peace”, cuya melodía supuestamente se filtró posteriormente en los medios pero resultó ser falsa. Barry Gibb confirmó en octubre de 2005 el título real, el cual fue “All in your name” y que comenzó a trabajar en ella con Michael en verano de 2002, terminado de grabarla en diciembre. En la demo, que permanece inédita (un fan de Barry dice tenerla), Michael toca los teclados. La canción finalmente vio la luz en el 25 de junio de 2011, como regalo de Barry a los fans de Michael por el segundo aniversario de su partida.


Con Barry en el estudio
376279_226230384111798_689840254_n.jpg

376279_226230384111798_133773590024145_511465_689840254_n.jpg


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/opinion-...-gibb-y-michael-jackson-all-in-your-name.html




Diciembre
Se emite un mensaje navideño televisado para los niños de Alemania, donde Michael trata de crear conciencia sobre la situación de los niños alemanes afectados por la pobreza, así como en el resto del mundo. Michael pide que los padres, parientes y amigos se unan en un esfuerzo congruente y una unidad de ideas afines para ayudar a los niños, a los que considera la contribución más importante del mundo. En este mensaje, también anuncia sus planes de crear otra asociación para la ayuda infantil.


386081_226230684111768_1996561663_n.jpg
386081_226230684111768_133773590024145_511466_1996561663_n.jpg


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias...ael-jackson-mensaje-de-navidad-neverland.html



2004

17 diciembre
Acompañado de Karen Faye (su maquilladora) y Raymone Bain (su portavoz en aquel tiempo), Michael recibe a unas 200 personas de bajos recursos, entre niños de 3 a 17 años y sus familias, que pasarán el día en Neverland. Se acercó a su encuentro donde les saludó: “En nombre de Prince, Paris, Blanket y en el mío propio, bienvenidos a Neverland. Feliz navidad y pasad un maravilloso día”. Al evento también estuvieron invitados 50 periodistas, incluyendo a Geraldo Rivera a quien Michael quiso darle las gracias por su apoyo.

Con esta visita, Michael confirmó, tal y como hizo en declaraciones anteriores, que Neverland estaba abierto para dar la bienvenida a familias necesitadas así como a turistas y fans de todo el mundo, para que pasaran el día allí. La portavoz de Michael declaró que aquel no era un día fuera de lo común en Neverland, ya que al menos de dos a cuatro veces al mes, diferentes organizaciones y asociaciones de caridad visitan el rancho. Este evento era una fiesta anual de navidad donde los niños y adultos menos favorecidos podían explorar los alrededores del rancho, subirse en las atracciones, comer gratis, ver películas (ese día se proyectó “The Polar Express”) y jugar en el arcade. Entre las cosas que se escuchaban decir a los niños fueron: “Esta es nuestra mejor Navidad”, “Esto es un sueño hecho realidad”, “Para nosotros, Michael Jackson es más grande que Papá Noel” y “Nunca en la vida imaginamos que podríamos tener la oportunidad de saludar a Michael Jackson”. Sin duda, una bonita forma de compartir y hacer feliz a los que menos tienen aunque sea por un día.


389163_226231167445053_133773590024145_511467_1233025414_n.jpg
377126_226231267445043_810060845_n.jpg

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclop...esta-de-navidad-neverland-diciembre-04-a.html


20 diciembre
Michael graba un mensaje para sus fans en su web MJJ Source.



2006

30 diciembre
A los 73 años de edad, muere el día de Navidad una de las mayores inspiraciones de Michael, James Brown. Días después, junto a los reverendos Al Sharpton y Jesse Jackson, asiste a su funeral en el James Brown Arena de Augusta (Georgia), donde da un breve discurso para presentarle sus respetos y admiración.

Estas fueron las palabras del Rey del Pop para el Padrino del Soul:
“James Brown es mi mayor inspiración. Desde que era un niño pequeño, no más de unos 6 años, mi madre me despertaba, no importaba la hora que era, si estaba durmiendo, no importaba lo que estaba haciendo, para ver la televisión para ver al maestro en el trabajo. Cuando lo vi moverse, me quedé hipnotizado. Nunca había visto a un artista actuar como James Brown. Y justo en ese momento, supe que eso era exactamente lo que quería hacer por el resto de mi vida, como James Brown. Te quiero... James Brown. Te echaré de menos, te quiero mucho. Gracias por todo. Dios te bendiga”.


383758_226231804111656_710120689_n.jpg
383758_226231804111656_133773590024145_511469_710120689_n.jpg


2008

11 diciembre
Con un curioso disfraz y a la salida de la tienda de antigüedades Arte Antique Shop de Beverly Hills, California, Michael contesta a varias preguntas que le hicieron y entre ellas comenta que ese año sus hijos no tendrían regalos a petición de ellos mismos, de manera que fueran donados a la caridad. Al parecer, su hijo Prince tuvo la idea de donar juguetes y ropa a albergues del país, tras ver noticias sobre la gente que estaba pasando necesidad debido a la crisis económica.

Sin duda, de tal palo tal astilla
01%281%29.gif


390543_226232320778271_133773590024145_511472_1257481679_n.jpg
390543_226232320778271_1257481679_n.jpg

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/opinion-...-compras-beverly-hills-a-zorro-opiniones.html




Y eso es todo por este mes! Ahora decir que nos vemos el mes que viene y el año que viene es lo mismo :jajaja: Así que si todo va bien... aquí estaremos!!
01%281%29.gif
Aunque nos iremos viendo por el Hide o por Labor Humanitaria de Facebook, adelanto un feliz navidad para todas, muchos besos y gracias por compartir estos momentos conmigo!! :*)
 
Última edición:
Increíble esfuerzo Mahe sis !!!!!!!

No tengo ya manera de agradecerte tantas maravillas,
es un regalo inmenso...:eek::*)


78.jpg


Mañana lo voy a seguir disfrutando...:*)
 
Mil gracias Mahe :*) Qué corto se me hace leer cada mes (ya sé que a ti no se te hace tan corto preparar toda la información, fotos y vídeos...).

Espero que el año próximo podamos seguir ampliando cada mes con más información que vaya apareciendo, que seguro que hay muchísimo más que no hemos visto...

Dejo algunas fotos de Michael y Dave Dave:

JacksonDave.png


davedavemike.png



Y con Ryan White:

Ryanwhiteymichael.jpg


Llegando a su funeral en Indianapolis:

michaelllegandoalfuneralderyanwhite.jpg
 
Gracias a SweetAngel, la entrada de 11 de diciembre de 1998, ya tiene su video correspondiente :D

Y gracias también a las demás que habéis entrado, pinchado me gusta o comentado :D
 
Gracias por la aclaración! Había mirado varias veces a ver si es que me había dormido y no veía bien...:mmm:

Y gracias por el vídeo, Sweet! Con las veces que lo he visto pensando que era un donativo que hacía... como para entender algo :jajaja:
 
Muchísimas gracias de nuevo Mahe!! No hay mejor forma de comenzar el mes de diciembre que esta, con el mensaje de Michael y sus actos humanitarios, con los que cambió la vida de tanta gente, haciendo además de este mundo un lugar mejor.
 
Desde este momento, comienzo a ponerme al día :D y he empezado por aquí que, desde hace ya varios días quería leer...y como no si solo se leen momentos para enriqucer el alma y la vida entera.

Mil millones de gracias mi Mahelinda, como Mabi, ya no sé como agradecerte, sin embargo siento que, mientras haces este maravilloso trabajo, la satisfacción habla por sí sola...Gracias mi niña!:*):*)
 
No pude evitar leer el post de nuevo, brindo su talento y a si MISMO para el bien de todos, el de los niños, como dijeron una vez "tenía el corazón en la mano", me he conmovido y reído volviendo a recordar la historia de gwen, además se lo ve tan feliz
Gracias mahe(ya te había agradecido con el "me gusta" pero a veces no es suficiente!), había cosas que no sabía, ojala estos datos e historias sigan. Blues, yo también pensaba que era sobre una donación, me llamaba la atención y resultaba que era la fan número 4 millones! :eek:


Algo más sobre el pavo real:

peacock.jpg



"Through the ages, the peacock has been honored and praised for its attractive, illustrious beauty. Of all the bird family, the peacock is the only bird that integrates all colors into one, and displays this radiance of fire only when in love." "We, like the peacock, try to integrate all races into one through the love of music."

Debajo más pequeño dice:

"A mother is a gift from God. For ours, we are most thankful and we dedicate this album to our beautiful Mother, Katherine Jackson."
 
me lo lei todo y esta muy interesante, muchas gracias¡¡ y me gusto eso del las personas mas queridas: la princesa diana y luego Michael ;)
 
Arriba