• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sugerencia: Diferencia de sexo entre los usuarios.

Bueno, como bien dice el título, quería proponer eso... que se diferencien los sexos con una imagen (o solo con las palabras ''hombre'' o ''mujer'') no sé, azul o rosada :p en la barra de la información. Lo digo porque muchas veces suelen decirle: ''amigo'' a mujeres o ''amiga'' a algunos hombres. Más que nada por eso :). ¿Qué dicen?

Bueno, era solo eso.
Gracias por tomarse el tiempo de leer,

¡Saludos!:bye:
 
Última edición:
Ja, que joía la Cecil! ésta lo que quiere es estar segura ante de meter cuello para no pillar cacho equivocado... :dime:
 
Tu idea es una buena forma de diferenciar los sexos, pero pienso que no hace falta diferenciarlos. De hecho esa diferencia solo serviría para tratar de forma distinta a la persona con que uno habla dependiendo de si es una mujer o un hombre.
Lo suyo es no saber con certeza con quien se está hablando y así tratar a todos por igual, sin distinciones.

A no ser que lo que quiera uno es encontrar un/a novi@, porque entonces si es necesario saberlo :p

Saludos*
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Ja, que joía la Cecil! ésta lo que quiere es estar segura ante de meter cuello para no pillar cacho equivocado... :dime:
Jajaja. Para completar, habría que poner una lucecita roja o verde, según el caso. Así ya vas sobre seguro.
 
Tu idea es una buena forma de diferenciar los sexos, pero pienso que no hace falta diferenciarlos. De hecho esa diferencia solo serviría para tratar de forma distinta a la persona con que uno habla dependiendo de si es una mujer o un hombre.
Lo suyo es no saber con certeza con quien se está hablando y así tratar a todos por igual, sin distinciones.

A no ser que lo que quiera uno es encontrar un/a novi@, porque entonces si es necesario saberlo :p

Saludos*


Creo que en el post inicial se explican muy bien las razones de por qué se cree necesario hacer una distinción.
No es raro ver a alguien decir "no me digas 'amigo', porque soy chica".
Es algo práctico y no tendría por qué generar la diferencia a la que te refieres.
Aunque también esta la posibilidad de que sea algo opcional... si crees que te trataran diferente por ser hombre o mujer, simplemente no activar la opción de identificador de genero.
 
me parece estupenda la idea, que yo ya metí algunas veces la pata, y sin intención de ligar ni nada de eso (para eso primero preguntaría;))
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]Yo no estoy muy seguro que sea buena idea.... aunque no sé si puedo explicar bien el por qué :p Sólo siento que se rompería con algo así como un principio básico del mundo del internet, que es el absoluto anonimato; es decir, en internet sólo valen tus palabras y acciones resguardadas tras un nick, un avatar y poco más, sin importar cómo te llames realmente, de dónde seas, qué hagas o de qué sexo eres, tu edad, no importa nada, sólo es alguien en el ciberespacio con una sola característica que lo diferencia de los demás: su nick, ésa es la magia.

Que la interacción con las otras personas, en este caso a través del foro, sea la manera de conocer más a los demás en la medida que el otro lo desee, sea en público o privado, saber dónde vive, su edad, de qué sexo es, etc... eso es lo bonito. Pero en principio en el foro se plasman opiniones, y para leerlas y apreciarlas no hace falta saber nada de ello.

A mí no me hacía falta saber que moecín era de Chile, de sexo masculino para apreciar sus opiniones; de hecho capaz todo es mentira, a lo mejor es de china y es mujer ¿qué más da? Pero el hecho es que sin quererlo, el ya contar con esa información capaz inconscientemente haga ahora que yo aplique un filtro mental a sus opiniones en base a lo que ya sé de él, y así el mensaje me llega un poco alterado, tal vez más claro, sí, pero en otros casos tal vez distorsionado.

Es válido lo que dijo la compañera elena jackson, si yo soy un machista de esos bien brutos, a lo mejor desecho o subestimo las opiniones de una mujer. Y sí, puede ser opcional el dar o no a conocer esa información, ayudaría en algo, pero siento no es la idea que el propio foro impulse con la existencia de esas opciones la desigualdad de las personas por el género.

Aquí sólo somos un ente virtual desenvolviéndonos en un mundo binario, nuestras armas son las palabras y nuestro escudo es el nick :mpc:

Neo era simplemente Neo, no hacía falta saber su nombre, si era hombre o mujer, ni de dónde provenía, ni su edad ni nada, sólo se sabía que era el elegido y sus acciones lo demostrarían :cool:. Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
A ver gente :p, para los que dicen lo del anonimato, lo del "misterio" y tal, si hubiera esa opción sería opcional, así como es opcional rellenar toda tu info. De todos modos recordar que yendo al perfil de cada usuario, en "Sobre mí" puede verse el sexo de cada uno (si lo puso).
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
A ver gente :p, para los que dicen lo del anonimato, lo del "misterio" y tal, si hubiera esa opción sería opcional, así como es opcional rellenar toda tu info. De todos modos recordar que yendo al perfil de cada usuario, en "Sobre mí" puede verse el sexo de cada uno (si lo puso).
jejeje cierto :p creo que nadie se acuerda que esa pestaña de "Sobre mí" existe, creo eso resolvería el problema que se planteó inicialmente, si alguien quiere saber el sexo de alguien que vaya y lo mire allá en el perfil, si la persona lo puso. En mi caso a mí no me importa que la gente sepa de dónde soy ni cuál es mi sexo, por eso lo tengo público; pero mantengo que a mí no me importa el de los demás y que el ponerlo como carta de presentación junto al nick en forma de color no debería ser, ni colores, ni banderas, ni nada, sólo un nick y una opinión.... y si se quiere saber mas que se indague en el perfil o preguntando o por otro medio ;) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
No se aveces al gunas prsonas no quieren que sepas cual es su sexo, pues quieren total intimidad, yo en algunos caso no lo saven sino lo digo yo,pero lo de poner el color rosa para direnfenciar a las chicas,jod... que no a todas nos gusta el pu...rosa y yo lo odio.
 
A ver gente :p, para los que dicen lo del anonimato, lo del "misterio" y tal, si hubiera esa opción sería opcional, así como es opcional rellenar toda tu info. De todos modos recordar que yendo al perfil de cada usuario, en "Sobre mí" puede verse el sexo de cada uno (si lo puso).


Eso digo yo ! :D

Como bien ha recordado RomiMJJ, esa "opción" de "sexo del usuario" YA está vigente en este foro.

(Claro, entiendo que algun@s tengan que "perder el tiempo" en ir al perfil de un usuari@ para saber si contestar a un post en feminino o masculino...... Pero bueno... que son 2 minutos en una vida cuando esos 2 minutos son bien empleados? )

--
-
 
Arriba