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Diferencias entre canciones

MJFPHD

Nico Tordoya
Ok, pues ponlo.

Hay algún remix de esta canción que tenga alguna cosa nueva, respecto a la voz?
La versión alternativa, no se si cuenta por que no tuvo un lanzamiento oficial, pero esta en HQ.


Alguien en el mismo video hizo el siguiente comentario destacando las diferencias mas notables y le agregue algo extra...
1) El bajo es más fuerte.
2) Las voces de fondo tienen un mix diferente.
3) Algunos arreglos de los instrumentos de cuerda/ violines son los de la versión del video y algunos son diferentes tanto del álbum como de la versión de video.
4) Se utiliza un tipo de limitador distinto al de la versión del álbum.
5) Tiene un final extendido con sonidos y voces descartadas o recortadas de la version del album.
6) En el puente, las voces de fondo/ adlibs tienen mas presencia.
 

JayLennox

Panemyeísta
esto no es una diferencia en sí, pero es una curiosidad particular y no amerita abrir un post.
Al parecer la matriz digital utilizada para las copias de Blood on the Dance estaba dañada en Superfly Sister. No sé cuantos se han dado cuenta o tomado atención a esto. Lo noté hace años en una copia y creía que era un error único propio de ese cd, pero luego he encontrado ese mismo error en la versión streaming ; lo cual me llevó a concluir que el problema viene de la matriz utilizada, lo que significa que todas las copias tienen ese error, al menos las de 1997.

min 1:56 se escucha el salto y los bits corruptos.

El asunto se vuelve mucho más grave porque se extiende al vinilo según he podido comprobar escuchando un vinyl rip de 1997, o sea que la misma matriz corrupta fue utilizada para crear cd's y vinilo(?), entonces me lleva a pensar que es un problema del master, lo cual es terrible.
Si alguien tiene los cd's remasterizados de 2009 o 2014, podría confirmar si el problema persiste o fue solucionado.
 

Nafeesha

HideOuter Hiperactivo
Pues es verdad, siempre he escuchado esa canción por altavoces bastante alto y nunca me había percatado.
Tengo una versión remasterizada, cuando pueda lo miro y te lo confirmo
 

jahirloco

HideOuter Obsesivo
esto no es una diferencia en sí, pero es una curiosidad particular y no amerita abrir un post.
Al parecer la matriz digital utilizada para las copias de Blood on the Dance estaba dañada en Superfly Sister. No sé cuantos se han dado cuenta o tomado atención a esto. Lo noté hace años en una copia y creía que era un error único propio de ese cd, pero luego he encontrado ese mismo error en la versión streaming ; lo cual me llevó a concluir que el problema viene de la matriz utilizada, lo que significa que todas las copias tienen ese error, al menos las de 1997.

min 1:56 se escucha el salto y los bits corruptos.

El asunto se vuelve mucho más grave porque se extiende al vinilo según he podido comprobar escuchando un vinyl rip de 1997, o sea que la misma matriz corrupta fue utilizada para crear cd's y vinilo(?), entonces me lleva a pensar que es un problema del master, lo cual es terrible.
Si alguien tiene los cd's remasterizados de 2009 o 2014, podría confirmar si el problema persiste o fue solucionado.
Es posible que sea error del máster, En Give in to me en todas las versiones desde el primer pressing ya sea CD o vinyl, cassete, streaming, remastered HDtracks se escuchan pitidos, crompuebelo por ustedes mismos, segundo 0.45 y 2:28 realmente por toda la canción se escuchan pss así, La misma cinta maestra está dañada, a no ser que hagan un mastering nuevo desde los multitracks con la misma mezcla pero no se si sea posible.
Tampoco estoy claro olvido si superfly sister es desde la época dangerous y puede que la vejez de la cinta o descuido.
 

JayLennox

Panemyeísta
Es posible que sea error del máster, En Give in to me en todas las versiones desde el primer pressing ya sea CD o vinyl, cassete, streaming, remastered HDtracks se escuchan pitidos, crompuebelo por ustedes mismos, segundo 0.45 y 2:28 realmente por toda la canción se escuchan pss así, La misma cinta maestra está dañada, a no ser que hagan un mastering nuevo desde los multitracks con la misma mezcla pero no se si sea posible.
Tampoco estoy claro olvido si superfly sister es desde la época dangerous y puede que la vejez de la cinta o descuido.
Yo también pensaba al inicio que era un problema del master, pero lo de Give in To Me es a propósito, creo que no es un error, los ruidos están puestos ahí y se nota principalmente porque está en gran parte de la canción, ese sonido analógico de rasgadura es parte de la atmósfera del tema. No así con Superfly Sister que directamente se nota el salto y el sonido de bits corruptos que ocurre en una sola parte de la canción y desencaja con todo.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Lo de Give in to Me, más que un error de master parece ser algo que se dejó ahí a propósito durante la producción, eso o los sonidos de cinta en la canción vienen de una grabación defectuosa y se mantuvo durante la creación de master, lo cual en el caso de MJ y sus altos estándares no me parece factible, por eso creo que es intencionado. El caso de Superfly Sister es diferente, directamente estamos ante un caso de corrupción de datos en el audio digital, es evidente por el sonido.
 

jahirloco

HideOuter Obsesivo
Lo de Give in to Me, más que un error de master parece ser algo que se dejó ahí a propósito durante la producción, eso o los sonidos de cinta en la canción vienen de una grabación defectuosa y se mantuvo durante la creación de master, lo cual en el caso de MJ y sus altos estándares no me parece factible, por eso creo que es intencionado. El caso de Superfly Sister es diferente, directamente estamos ante un caso de corrupción de datos en el audio digital, es evidente por el sonido.
Ya desde el 97 entonces MJ masterizaba todo en digital? 😲😲😲 Por que es el mismo que se usa para el vinyl, entonces eso viene desde dangerous (?)
 

JayLennox

Panemyeísta
Ya desde el 97 entonces MJ masterizaba todo en digital? 😲😲😲 Por que es el mismo que se usa para el vinyl, entonces eso viene desde dangerous (?)
Probablemente desde Dangerous se masterizaba en digital, aunque la mezcla y grabación seguían siendo analógicas en su mayoría.
 

jahirloco

HideOuter Obsesivo
Probablemente desde Dangerous se masterizaba en digital, aunque la mezcla y grabación seguían siendo analógicas en su mayoría.
Por que así lo exigía Bruce, Pero al final el resultado final el archivo final por así decirlo terminaba en un medio digital, O sea que los másters están en DAC? 🤔😱
 

baenajackson

HideOuter Senior
Buenas, estos post me encantan y aprovecharé la info que encontré en Agosto cuando hice una review del álbum off the wall para un pequeño canal de YouTube que tengo.
En Don´t stop til you get enough, como muchos sabréis Greg Phillinganes agregó a la canción la parte del teclado del puente, por ese agregado acordaron el y Michael que el también estaría en los créditos como compositor, por lo que el al no saber que pedir por ello y no querer ir de listo pidió solo un 10% de derechos. La cosa es que alguien que trabajaba para Michael le llamó y le dijo que no formaría parte en los créditos como compositor si no como arreglista ritmico. Al parecer lo que querían ya que era el primer disco de MJ en su etapa adulta en solitario pues hacer ver que en la primera canción del disco y primer sencillo fuese única y exclusivamente composición de MJ. La cosa es que si tenéis por casa la primera remesa del vinilo y el sencillo en formato 7", podéis comprobar la diferencia. El single salió a la calle antes que el álbum, por lo que Greg si que aparece acreditado junto a Michael como compositor y en el álbum como dije antes aparece Greg como arreglista ritmico. Luego ya por ejemplo en el sencillo del visionary the video singles ya aparece como compositor solo MJ.
Luego ya como habéis mencionado por aquí pues lo de la palmada que no aparece en la primera edición y en las posteriores si en Rock With You y Get On The Floor también creo que mencionó Nafesha que en la primera edición solo se escucha el bajo de Louis Johnson y en las posteriores se puede oir al final una guitarra que suena mas fuerte que el bajo.
 

Juncanf

HideOuter Hiperactivo
Buenas, estos post me encantan y aprovecharé la info que encontré en Agosto cuando hice una review del álbum off the wall para un pequeño canal de YouTube que tengo.
En Don´t stop til you get enough, como muchos sabréis Greg Phillinganes agregó a la canción la parte del teclado del puente, por ese agregado acordaron el y Michael que el también estaría en los créditos como compositor, por lo que el al no saber que pedir por ello y no querer ir de listo pidió solo un 10% de derechos. La cosa es que alguien que trabajaba para Michael le llamó y le dijo que no formaría parte en los créditos como compositor si no como arreglista ritmico. Al parecer lo que querían ya que era el primer disco de MJ en su etapa adulta en solitario pues hacer ver que en la primera canción del disco y primer sencillo fuese única y exclusivamente composición de MJ. La cosa es que si tenéis por casa la primera remesa del vinilo y el sencillo en formato 7", podéis comprobar la diferencia. El single salió a la calle antes que el álbum, por lo que Greg si que aparece acreditado junto a Michael como compositor y en el álbum como dije antes aparece Greg como arreglista ritmico. Luego ya por ejemplo en el sencillo del visionary the video singles ya aparece como compositor solo MJ.
Luego ya como habéis mencionado por aquí pues lo de la palmada que no aparece en la primera edición y en las posteriores si en Rock With You y Get On The Floor también creo que mencionó Nafesha que en la primera edición solo se escucha el bajo de Louis Johnson y en las posteriores se puede oir al final una guitarra que suena mas fuerte que el bajo.
Es a esto a lo que se referia Quincy cuando dijo que MJ robaba canciones, y se refirio a esta en concreto?. Por otra parte, añadir parte del teclado tampoco parece mucho para aparecer como compositor. Aunque creo que para aparecer como compositor de una cancion basta con haber añadido una simple linea a la letra, lo que no me parece del todo justo con quien ha compuesto casi toda la cancion (por ejemplo en We are the world). No deberia en las canciones aparecer por ejemplo uno como compositor principal y otro como compositor secundario o algo asi?, digo para que sea mas justo, mas alla de las ganancias que se lleve cada uno.
 

Nafeesha

HideOuter Hiperactivo
El asunto se vuelve mucho más grave porque se extiende al vinilo según he podido comprobar escuchando un vinyl rip de 1997, o sea que la misma matriz corrupta fue utilizada para crear cd's y vinilo(?), entonces me lleva a pensar que es un problema del master, lo cual es terrible.
Si alguien tiene los cd's remasterizados de 2009 o 2014, podría confirmar si el problema persiste o fue solucionado.
Jay Lennox, en el CD remasterizado
que tengo que es el Special Edition lo he escuchado con cascos y también tiene ese problema que comentas.


Es a esto a lo que se referia Quincy cuando dijo que MJ robaba canciones, y se refirio a esta en concreto?. P
No se si se refiere a eso o a las veces que han acusado a Michael de plagio, o las dos cosas 🤷‍♀️. A ver si alguien te puede informar mejor, en las dudas peludas había preguntado esto:
he leído que la batería de Human Nature la ha tocado Ndugu Chancler y no Jeff Porcaro. Qué hay de cierto en esto?
Y por lo que he encontrado parece ser que era porque Bruce trabajaba con tantas pistas que se confundieron en los créditos, osea que realmente no sé si era intencionado o no lo de los creditos.
 
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