• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Diferencias entre "friki" y "freak": matización pertinente.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vaya por delante que es opinión ajena pero que personalmente suscribo 100%

"El universo friki ha crecido con la llegada de las nuevas pelis de Star Wars y las de los superhéroes. A aquellos que amábamos ese mundo se nos ha unido muchos otros atraidos por la fama de estas películas, gente que ha conocido a estos personajes gracias al cine y se han unido al fandom. Maravilloso. Para los que lo amábamos ya de antes suponía mas historias, mas cómics, películas, libros...Mas oportunidades de disfrutar.

La otra cosa que ha ocurrido son las redes sociales. Y ahora, en ese terreno, q se ha hecho mas grande, además de los frikis habitan los freaks. Personas que, lejos de tomarse esos productos como lo que son, paquetes de diversión y arte que a veces consiguen su objetivo y otras no, reflejos de una cultura popular que usan la fantasia y la ciencia ficción para tratar todo tipo de temas en mayor o menor grado de profundidad. Han hecho del resultado de cada uno de ellos algo personal
.

Una manera de llamar la atención sobre sí mismos y su omnipotente opinión.
No me gustan las pertenencias a colores, territorios o ideas. Generan inmediatamente el odio hacia el q no pertenece a ellas, cierran el mundo, lo acotan., lo tiñen d dos únicos colores: los míos y los otros"



"...Y de repente, cada vez me encuentro mas esas actitudes q tan poco me han gustado en la política o el dichoso "júrgol" desde luego, o eres de mi equipo o eres de los malos, en el terreno en el que, me parecía, esas cosas eran una broma. Marvel contra DC, Star wars vs Star Trek,...A los que les ha gustado tal peli, a los que no... Tu equipo contra el mío, pereza máxima.

Como todo, es una cuestión cuantitativa. Hace unos años podías encontrarte a cuatro flipaos dispuestos a pegarse por defender que el Episodio IV era mejor que el VI. Ahora son hordas de flipaos del 15 dispuestos a insultarse con la mayor crueldad por si Los últimos Jedi viola o no esa infancia tan frágil q parece han tenido algunos. Pero ya no es una broma de unos autores de animación, ya es motivo para destilar un odio del que personalmente me he sentido observador lejano y perplejo siempre y así quiero seguir...

El fanatismo desmedido. La sensación de que había gente q se tomaba como algo personal que, por muy ecuánime que intentaras ser, no dijeses exactamente lo q él pensara.

Así que hace tiempo q me estaba bajando, pero ya sí, ya pongo el pie en el suelo. Seguiré, por supuesto, viendo estas peliculas sin esperar que sean exactamente lo que yo quiero. Saliendo del cine encantado a veces y menos otras, hasta triste cuando no me ha gustado, esperando q la siguiente lo solucione. Como he hecho siempre, como hago cuando un cómic no me entusiasma, abrir otro esperando que ése me fascine. Sin guerras, sin banderas. Sin pretender q a la gente le guste lo que a mí. Amando el cine como la gastronomía aunque no me guste el brócoli.Limitándome a no pedirlo en la carta de un restaurante y sin que me afecgte q a los demás les encante y lo coman encantados".

"... Quedaos con vuestro mundo freak. Yo me bajo en la parada de seguir siendo un friki que pretende disfrutar de estas cosas. Feliz cuando lo consiga y esperanzado con el futuro cuando no. Voy a seguir siendo un friki q no tiene ni puta idea de nada y se regocija descubriendo y hablando con amigos de todo lo que le fascina sin pretender ganar mas que conocimientos. Lo prefiero a ser un freak sabelotodo. Que siga el tren. Yo me apeo aquí.

Viva el cine, vivan los cómics, los libros, los videojuegos, la música, viva disfrutar del arte en general y lo mucho de bien que le hace a mi alma".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad que me toca la moral y me da coraje que estas matizaciones entre un término y otro apenas se conozca, o en absoluto mas bien de hecho- en tanto que como fan de la fantasía, cómics (de superhéroes en especial),.. muchos tenemos el márchamo y el prejuicio desde siempre de colocarnos en la denominación negativa del concepto: esto es freak, cuando -como se puede leer- los que simplemente amamos la fantasía, ciencia ficción, sin hacer un drama de todo, no tenemos que nada que ver.:cautious::confused:

pd: como dijo Michael en su momento: el prejuicio- y mediante este el meternos a todos en un mismo saco-es ignorancia.
 
Arriba