• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dimite presidente de los Grammy...

Lunes, 29 de abril de 2002

Dimite el presidente de los premios Grammy en medio de un escándalo sexual

EFE | Los Ángeles

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Discográficas, Michael Greene, presentó su dimisión a la principal organización musical estadounidense que se encarga de la entrega de los Grammy, en medio de un escándalo sexual. Greene, de 52 años, era también el presidente de la Academia Hispana de Artes y Ciencias Discográficas, que entrega los Grammy Latinos. Su renuncia llegó ayer de manera inesperada, vinculada a un escándalo sexual, según el cual una ejecutiva de la Academia le acusó de abusos "físicos y psicológicos".


Las acusaciones de Jill Marie Geimer nunca llegaron a los tribunales después de que la Academia, que Greene presidía desde hace 14 años, alcanzara un acuerdo de 650.000 dólares (738.000 euros) para zanjar el caso sin que diera lugar a mayor escándalo. Pero la organización siguió investigando las acusaciones y este sábado pensaba entregar sus conclusiones a la junta cuando el presidente decidió renunciar tras recibir una indemnización compensatoria de 8 millones de dólares por los tres años que le quedaban de contrato.


Greene se ha visto envuelto en otras polémicas. Se le ha criticado por egocentrismo y prácticas poco profesionales. Dick Clark, popular promotor musical, le acusó el pasado año por amenazar a los artistas con su ausencia de los Grammy si participaban en la entrega de premios rival, los American Music. Otros le critican por su estilo de vida. Por el momento, la Academia busca un nuevo presidente mientras que el ejecutivo rechaza entrevistas. Su último acto público fue esta semana al confirmar que la 3ª edición de los Grammy Latinos serán en septiembre.
 
A todo Greene le llega su San Martin... te pillaron cabrito!!! Lo malo es que este se llevo encima 8 kilos...
 
Arriba