• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Discos de Bolsillo a DIECISIETE EURAZOS en ECI

Esto se merece un post nuevo. He pasado por El Corte Inglés de Sol esta mañana, y cuál ha sido mis sorpresa al ver el A Time 2 Love de Stevie Wonder en disco de cartón de estos de bolsillo. Y dije: ¡POR FÍN SERÁ MÍO! Por fín lo habrán bajado de los 22€urazos que te pedían por él (mínimo). Y, cuando le doy la vuelta, ¡¡¡veo que marca 16'90€!!! En todos los de bolsillo marcaba lo mismo, y se supone que son los discos "económicos", que al no llevar libreto ni nada eran más baratos. Cada día alucinan más con los precios, ¿se creerán que alguien se va a gastar toda esa pasta en un disco de bolsillo? Supongo que lo rebajarán, si lo ponen a 5.90€ (como mucho a 7'95€) me lo compro, pero si no le van a dar por ahí.

Sólo quería desahogarme, porque aún sin comprarlo he sentido como si quisieran estafarme más que nunca :p

unbreakableboy dijo:
Supongo que lo rebajarán, si lo ponen a 5.90€

El otro dia que estuve en el mediamark tenian muchos de carton a 5 euros, entre ellos el Number Ones de Michael. Por eso me extraña que los hayas visto a esos precios y me parece muy logico tu cabreo :novale:

Aqui en Granada en el mismo Corte Ingles me he pillado cds en ese formato por 5 o 6 euros, me parece genial que hayan sacado este tipo de cds, hay muchos discos que interesan pero al no ser fan no te animas a gastarte tanto, estan bastante asequibles. Y creo que en Madrid pasara lo mismo por lo menos con el tiempo.

Claro Betty, si yo tengo el PCD de las PussyCat Dolls en ese formato y me costó 6€. En Fnac tienen el Number Ones de Michael, Pieces of a Dream de Anastacia, y otros muchos entre 6 y 8€ en ese formato. Pero ese disco precisamente en ese formato sólo lo he visto ahí, y a ese precio, y me ha extrañado el SUBIDÓN que ha pegado el precio de todos ellos en esa tienda.

Supongo que será por ser el corte inglés, que no es que sean careros, es que directamente les falta atracarte cuando entras. Pero ese tipo de discos si que suelen valer 5,90. El otro dia estuve en gong discos y tenían el dvd de prince en directo en el aladdin de las vegas en ese formato y no recuerdo si valía seis o nueve euros. Y había discos en ese formato y no valían diecisiete ni de coña.

Unbreak, es sólo en el Corte Inglés. Ayer mismo estuve yo en el Alcampo y tenían el slidepack de Stevie por 5.90€. A los del Corte se les va la olla con los precios, es una pasada; ves CD's con la pegatina de Nice Price por 22€, es de coña xD.

Y a mi, personalmente, este formato me parece una basura. Si es su forma de abaratar los precios mal vamos. Yo me niego a comprarme ese formato. Para tener un cartón guarro con el CD, me lo grabo. He dicho, ea! Que los abaraten, pero no a costa de la calidad del producto, sino a costa de sus beneficios. Que un CD normal con su caja y libreto con que valiese 10-12€ (como valen muchas novedades de según que artistas) está bastante bien.

VaNiL dijo:
Y a mi, personalmente, este formato me parece una basura. Si es su forma de abaratar los precios mal vamos. Yo me niego a comprarme ese formato. Para tener un cartón guarro con el CD, me lo grabo. He dicho, ea! Que los abaraten, pero no a costa de la calidad del producto, sino a costa de sus beneficios. Que un CD normal con su caja y libreto con que valiese 10-12€ (como valen muchas novedades de según que artistas) está bastante bien.

Y punto :y:.

nobody dijo:
El otro dia estuve en gong discos y tenían el dvd de prince en directo en el aladdin de las vegas en ese formato y no recuerdo si valía seis o nueve euros. .

No sabia que este formato tambien se habia aplicado a los dvds :eek: ya me pillare mas de uno :D

En la iTunes Music Store (ITMS) lo tienen a 9,90 €, aunque si te hace gracia tener el cd en su caja, va a ser que no :)

Yo ya he decidio no pagar mas de 10 euros por ningún disco, a menos que sean imprescindibles para mi supervivencia :p. Ultimamente compro solo en la sección serie media de carrefour (ya se que suena cutre), que llevan unos discos que flipo cada vez que los veo. El otro dia tenían discos de Morcheeba, The Cure, Nirvana, Sistem of a Down, The cranberries, Marilyn Manson, Foo Figther y muchos otros por 6 euros cada uno. Y nada de cajas cutres de cartón, eran las ediciones normales. En Fnac también hay buenas ofertas a veces.
Yo ya me niego a que me tomen el pelo con esos precios, me he acostumbrado a esperar un tiempo antes de comrpar los discos :bye:.

Haces bien Garabís, yo he decidido lo mismo, pero con la cifra de 7'95€ en CDs y 9'95€ en DVDs, que a fin de cuentas, tarden más o menos tiempo, SIEMPRE acaban poniéndolo a ese precio.
Excepciones: NUEVO disco de Michael Jackson, Mariah Carey, o alguna excepción que no me deje vivir sin tenerlo como dices tú xD

Y... Betty, efectivamente hay DVDs en ese formato, desde 5'95€ hasta 9'95€ los he visto yo. Quizá el que más he visto es el concierto del Aladdin de Prince, pero no me he decidido a comprarlo porque a mi Prince me gusta en el estudio de grabación, en concierto no me llama mucho la atención aún con lo que he visto (sí, sé que algunos al leerme tendréis ganas de llamarme de todo, pero así soy yo :P). De todos modos, DVDs en ese formato aún no han salido muchos. Yo he visto uno de Supertram, el de Prince, y poquísimo más.

Sé que El Corte Inglés es carero, ¿pero hasta ese punto? Lo he buscado en Internet, porque pensé que podría ser un error de esa tienda en concreto, que estuvieran mal puestas las pegatinas, pero no, 16€ el Slide Pack (allí creo recordar que eran 16'90€).

http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05112111827

Última edición:
VaNiL dijo:
Que un CD normal con su caja y libreto con que valiese 10-12€ (como valen muchas novedades de según que artistas) está bastante bien.

Y que lo digas. la semana pasada estuve en carrefour y el ultimo disco de alejandor sanz valía nueve euros. En caja normal, nada de cartoncillos cutres. Asi no me extraña que esté en arriba en las listas. Hay muchas novedades que suelen valer eso, doce euros como mucho, y eso me parece un buen precio, con que discos de hace mil años de los que ya se ha sacado millones en beneficios que los pongan un poco más baratos tampoco creo que les lleve a la quiebra.

Lo del cartoncito de marras es solamente el paso previo a lo que se avecina. Cada vez minimizar más el formato para abaratar costes y combatir así la descarga de música por internet (aunque difícil y desleal competencia teniendo en cuenta de que de esa forma los discos valen 0€...).

Dentro de unos años nos venderán el no-formato en tiendas llenas de discos duros repletos de archivos, en las que nos cargaran el reproductor de mp3 por cuatro duros. Y tengo claro que cuando eso suceda no voy a culpar a la SGAE.

Sé que eso a la mayoría se la pela porque mayormente la música se consume de una forma que no comparto, pero a mí se me hace desolador. Yo quiero que haya singles, maxis, álbums, créditos de canciones músicos y colaboradores, agradecimientos, fotos y diseño.

El no-formato sólo comporta pérdidas a todos los niveles para aquellos que buscan algo más que escuchar por las mañanas el último número uno de los 40 principales. El no-formato va a matar el concepto de disco, de obra y va a matar lo poco que le queda a la música últimamente de artística para potenciar lo mucho que tiene de producto destinado al consumo. Igual que se pide una Coca-Cola se pedirá la última de Madonna. Algo para consumir rápido y unas cuantas veces y para borrar posteriormente para hacer hueco en nuestros discos duros de bolsillo a la última de quien toque.

Yo creo que seguirá habiendo discos fisicos con artwork y ese tipo de cosas, igual que ahora sigue habiendo vinilos o incluso con mas facilidad de encontrarlos. A mi me gustaría que los hubiese, porque me gusta leer los libretos y me gusta el concepto de disco, no las canciones sueltas. Aunque estoy de acuerdo que lo de los singles y los maxis va a pasar a mejor vida. A mi me gusta mucho comprarme los singles de los artistas de los que soy fan, pero en usa ya es muy común que no se comercialicen los singles en cd porque se venden muy pocos. de todas formas eso puede ser también porque allí la lista está más basada en el airplay y las descargas digitales e incluso los fans no tienen la necesidad de comprar el single en disco porque comprando los tracks por separado (no comprando el paquete del single) en itunes y gastandose el dinero en llamar a las radios consiguen mas fácilmente que el artista sea número uno.
El otro dia salía en el semanal una mini entrevista con el jefazo de sony españa y hablando de la pirateria le preguntaron que que diría a la gente que piratea y se queja del precio de los discos. A parte de llamarnos tontos, decía que grabar un disco podría costar en torno a 50.000 euros y si ese disco vendía 10.000 copias, pues el gasto por copia sería de 5 euros. total, que eso será así, pero el caso es que en su misma discográfica por ejemplo hay un disco llamado history que vale generalmente 30 euros y ha vendido dieciocho millones de copias. Si, ha costado más grabarlo, ha costado mucho la publicidad, pero todos los beneficios que ha generado es como para que mas de diez años después de que salga a la venta no valga esa barbaridad. Y es solo un ejemplo, porque hay muchos artistas cuyos discos venden mas de diez mil copias, y más de cien mil también y aún asi los precios en ocasiones son muy altos.

Y lo de los mp3 es la nueva manera de las discográficas de sangrar a la gente con el mínimo (o nulo) coste. Estoy mirando y la edición especial de thriller vale 12,99 euros en itunes. ¿como puede valer eso unos mp3?. El ultimo disco de alejandro sanz en formato físico está en el carrefour a nueve euros. ¿Como thriller, que ha vendido lo que nadie y que ha generado una cantidad de beneficios brutales, puede valer trece euros solo por descargarlo y un album nuevo en cd, nueve?.

Por desgracia, lo que ha dicho Mercury suena bastante sensato. Veréis, no conozco a NADIE que compre discos a no ser que sea para un regalo hacia otra persona. Cuando alguien quiere un disco para sí mismo, se lo baja, no se plantea el comprarlo, y al menos en mi entorno (y aunque pueda parecerlo no soy ningún amargado solitario, conozco bastante gente :P) no hay NADIE que se digne a comprar un disco.

Es más, conmigo alucinan en colores fosforitos con toooodos los discos originales que tengo, y no pueden explicarse por qué no me los bajo en vez de comprarlos (si les dijera que muchos de ellos antes de comprarlos me los bajé para ver si me gustaban...). En fin, la poca gente que conozco que, muy de vez en cuando compra un disco para sí mismo, tiene más de 25 años, y sólo compra un disco muy concreto de un artista que le encanta, y sólo ese disco en particular de ese artista, porque le haga ilusión comprarlo, pero basta.

Imagino que a vosotros (a no ser que vuestro entorno esté comprendido por fans de la música) os pasará tres cuartas de lo mismo, y yo como casa discográfica, sinceramente, pasaría de seguir editando discos si me diera más beneficio pasarlo en un cartón, o directamente sin formato alguno, para convertir en mis artistas en putas de diseño (con perdón) que enseñen hasta lo que no tienen que enseñar para que los adolescentes asistan a sus conciertos, y compren colecciones limitadas absurdas como Visionary en los quioscos, y sea ahí, en los conciertos y en el merchandising de toda la vida donde se dejen hasta los ojos.

Una lástima para los que tenemos el mismo disco en CD, cassette, vinilo, singles, 12"... No había caído en eso, pero tiene todo el sentido del mundo. De hecho aquí en España hace muchííííísimo tiempo que es DIFICILÍSIMO encontrar CD singles NUEVOS en las tiendas más especializadas, hay que ir a por ellos a tiendas de segunda mano o importación que los traigan de UK o USA donde hay más cultura single). Han pasado del CD en caja de plástico a caja de cartón, y de eso al cartón biodegradable, de ahí a que no haya cartón y se vendan en un plástico en plan picture y a lo que dice Mercury, no hay nada, pero no estoy de acuerdo en que ese formato sea solución para que los que bajan música por no gastarse la pasta se la compren original, porque sin ese formato sigue habiendo discos que rondan ese precio. Sencillamente hay discos que, no te merecerá la pena gastarte lo que te piden por el otro, pero tampoco quieres bajar (como en mi caso sucede el A Time 2 Love) y con este formato acelerarán la compra del disco.

Pero no creo que atraigan a más clientes que les sigue saliendo gratis bajárselo de Internet, y pasan de tener CDs que ocupan un montón teniendo el MP3, MP4, iPod... Si llega el día en que los discos se venden en "no-formato" como ya viene ocurriendo en Internet y hay gente que lo compra (eso sí que no lo haré nunca, o pago por algo bien hecho o no pago) entonces será cuando el mercado se divida en dos (los que compramos discos, y los que no los compran), y aunque la parte que no compra es mucho mayor, bien es cierto que la Fnac está llena siempre de gente que compra (o igual están allí cogiendo ideas para descargarse cosas en sus casas :P)

Última edición:
A ver, es que no todo el mundo tiene que querer comprarse tantos CD´s como muchos de aquí hacéis (que me parece genial, oye).

Yo me compro un disco muy de vez en cuando, tras habérmelo bajado y haber comprobado que me gusta entero; o bien, cuando es de un artista que me guste mucho y compre a lo loco (a veces también me arrepiento y por ello cada vez lo hago menos). Pero no todo el mundo tiene el mismo interés musical que yo o que vosotros. Por lo tanto, no por el hecho de que le gusten cuatro temas de mierda de moda, se van a comprar el disco del 'artista' que lo haya hecho.
Pasa igual con las películas. Yo no me compro jamás DVD´s porque cuando quiero ver una película o bien la veo en el cine, o bien me la bajo, la veo y acto seguido la borro. Tener un puñado de DVD´s en mi cuarto que hagan bulto y que sólo he visto una, dos o a lo sumo tres veces, francamente no me compensa ni me interesa (siempre hay excepciones).

Entiendo que os mole tener la cajita del disco y todo lo que aporta, pero a mucha gente eso ni le interesa, y mucho menos los singles vinilos y toooodo lo demás. Muchos sois coleccionistas, pero está claro que hay una distancia muy grande entre vosotros y la gente que no le gusta la música.

Claro Meiko, eso es precisamente lo que estamos diciendo, lo que pasa es que lo que para los que no les gusta tanto la música será una buena noticia, y para nosotros no :P

Estoy con Unbreakeble, donde se ponga un disco original con su caja, su libreto, su sello y su calidad de sonido que se quite cualquier MP3 y sucedáneos :bye:.

Atrás