• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Discos PERFECTOS

En este post me gustaria que cada uno pusiese cuales son sus discos perfectos, haciendo un analisis de ellos si quieren. Por perfecto yo entiendo lo siguiente, y es que todo el disco en su totalidad es una pasada; es imposible decir que una canción es peor que otra; en ningun momento se hace monótono...en definitiva, no sobra ninguna canción. No necesariamente tienen que ser tus discos favoritos.

Para mi hay pocos, y algunos de los discos que más me gustan no están aquí, son los siguientes:

waitingf.jpg

The Doors - Waiting For The Sun

Soy un gran admirador de los Doors, pero admito que algunos discos son "difíciles", hay determinados momentos en los que no entran ni con azucar. Sin embargo este disco(quizas junto con Morrison Hotel, aunque menos) es por decirlo de alguna manera de fácil escucha. Mezcla el blues, la sicoldelia y el rock and roll practicamente intercalandose las canciones de cada estilo. El comienzo con Hello, I Love You es apoteósico; Love Street es otra joya; por no hablar de Unknow Soldier con esa marcha militar con los gritos de Jim Morrison de fondo; o esa especie de cántico/ritual con una base rítmica de percusión de fondo y "lamentos" de música; la guitarra flamenca en Spanish Caravan...en fin, un disco, para mi imprescindible.


jacksons_destiny_101b.jpg

The Jacksons - Destiny


Para mi el mejor trabajo de la familia Jackson. Blame In To The Boogie, Destiny o Things I Do For You son temazos, pero no más que All Night Dancing´. Aunque este disco estuve a punto de no ponerlo porque le encuentro un defecto en una canción: a Shake Your Body le sobran 2 minutos por lo menos, pero bueno, hice una excepción.



MichaelJackson-OffTheWall-Front.jpg

Michael Jackson - Off The Wall

Yo creo que poco os puedo decir de este disco. Para mi es la evolución de Destini, es decir, sigue la misma línea, pero es claramente más maduro. Además pertenece a la etapa más creativa de Michael. Entre el 77 y el 82 Michael saco Going´ Places, Destiny, Off The Wall, Triumph y Thriller...casi nada.

fito__fitipaldis-por_la_boca_vive_e.jpg

Fito y Fitipaldis - Por La Boca Vive El Pez

Fito no es que sea una artista innovador, ni que haga discos muy distintos, ni mucho menos. Pero tiene talento. Y además en este disco se nota mucho el cambio de estudio y de productor y se demuestra que cuantos más medios tienes mejor disco te sale. Suena a Fito, pero también suena distinto de cualquiera de sus anteriores trabajos. Además el orden de las canciones es perfecto, lo cual hace que siempre que empieces a escucharlo lo termines. Si estuviera grabado en inglés, seria un éxito mundial seguro.


Por supuesto que habrá muchos más, pero ahora mismo no se me ocurren. Venga, animaos a poner los vuestros y así el resto podremos conocer nueva música. ¿Quién no ha descubierto grandes canciones gracias a temas como este?

 
Última edición:
1º)



Primer disco que lleva su mismo nombre



2º)



Todos y cada unos de los temas son buenos.


Un video con una excelente colaboracion:DDesmond Child,Richie Sambora y Jon Bon Jovi
biggrin.gif
..de hecho es una cancion que finalmente no sacaron en el disco de BJ y cedieron a Kane Roberts.

http://www.youtube.com/watch?v=yU9pRq5fjOE


3º) y ultimo por hoy :D

.



Guitarrista de Bon Jovi. Richie sambora, su primer disco(en solitario)
feeling y sentimiento en estado puro.

2 de mis temas favoritos...si es que es posible elegir One light burning y ballad of youth
Pondré mas:p
 
Última edición:
En este post me gustaria que cada uno pusiese cuales son sus discos perfectos, haciendo un analisis de ellos si quieren. Por perfecto yo entiendo lo siguiente, y es que todo el disco en su totalidad es una pasada; es imposible decir que una canción es peor que otra; en ningun momento se hace monótono...en definitiva, no sobra ninguna canción. No necesariamente tienen que ser tus discos favoritos


Interesante matización David, e interesante tema ;).

No sabía que te gustaban The Doors, el disco que mencionas aquí a mí también me parece buenísimo, realmente no podría quitar ni una sola canción. Y sin embargo, como decías en tu introducción, no es ni de lejos mi álbum favorito, ni siquiera mi favorito del grupo.

Hace tiempo escribí en el foro una reseña sobre The Doors donde decía que uno de sus mejores trabajos era L.A. Woman, y en verdad aquel álbum es tan rotundo que no podría restarle ni un minuto, por lo tanto sería otro ejemplo de álbum perfecto, que tampoco se encuentra entre mis favoritos ni apenas escucho.

Y paradójicamente, justo al contrario de lo que me sucede con los dos anteriores, uno de mis discos favoritos (quizás se encuentra entre los 3 que más me gustan), el Vibrator de Terence Trent D´arby, no lo consideraría un álbum perfecto, ya que de sus 13 canciones hay "una y media" o dos que siempre me salto al poner el disco, y un tercer tema que no tiene para mí nada de extraordinario. Así que en resumen el álbum "tan solo" contiene 10 temazos llenos de ingenio, misticismo, interpretaciones desbordantes de fuerza y emoción, instrumentaciones alucinantes y algunas de las letras más profundas que he visto en mi vida pero... claro, "no es un álbum perfecto" :p.

vibrator.jpg



Hablando de Terence, su disco debut, que ha mencionado Streetwalker, es otra auténtica obra maestra, y aun con eso no lo considero de mis favoritos ni de lejos.


Pero si tuviera que citar un único álbum que para mí sea absolutamente perfecto en todo sentido, y que en este caso sí podría decir que es, quizás, mi favorito de todos los estilos, épocas y artistas, sería el OMMADAWN, de Mike Oldfield, publicado en 1975.


ommadawn-couverture.jpg



Se trata de un álbum instrumental que, sin embargo, es capaz de expresar sin palabras mucho más que las más elaboradas letras de canciones. Dura poco más de media hora, y está dividido simplemente en "parte 1" y "parte 2".

No lo considero ni siquiera "música"... sino más bien una auténtica EXPERIENCIA en el pleno sentido de la palabra. Me resulta muy difícil describir todo lo que para mí significa este álbum, y tampoco puedo destacar una parte u otra porque cada minuto es puro GOZO hecho música. Solo puedo recomendaros que lo escucheis en un estado lo más sereno y receptivo posible y viváis por vosotr@s mism@s las sensaciones y las "realidades internas" que esta maravilla es capaz de transmitir y despertar. Solo añadir que en mi caso requerí de 2 ó 3 escuchas para "darme cuenta de lo que tenía delante".


Saludos para tod@s!
 
Uno que me ha dado por escuchar últimamente y aunque las dos o tres últimas son un poco más flojas, por lo general creo que puedo considerarlo un álbum PERFECTO.

Craig David: Trust Me

craig%20david%20trust%20me.jpg


El álbum menos conocido de Craig David pero como él mismo dice, el más personal y donde ha tenido la oportunidad de hacer la música que realmente quería y no la que le decían que hiciera.

Posiblemente mi favorita sea Let's Dance (Hot Stuff), el primer corte del álbum, versionando el Let's Dance de David Bowie:

http://www.youtube.com/watch?v=7ddJLllHtVg

La verdad es un álbum que llevo unos meses sin parar de escuchar. Es de esos discos que te pueden hacer olvidar durante bastante tiempo cualquier otra cosa y no te cansas de ponerlo.
 
Destinado a vender como mucho 250.000 copias (si no recuerdo mal) se conviritó en uno de los éxitos más brutales de los 90.

Alanis-JaggedLittlePill.jpg


Puede que si se mira fríamente esté sobrevalorado (No creo que sea una de las obras cumbre de la década anterior... tampoco creo que la haya).

Destacar que no hay pieza alguna que se puede considerar de relleno, NINGUNA, conviertiendo este disco en una obra digna de escuchar de principio a fin.
 
Muy bueno este último Ilargia, no me había acordado pero es cierto, es uno de los mejores discos debut que conozco.

Otro álbum que para mí es perfecto (solo le quitaría algo de duración al tema I want you) es el Abbey Road de The Beatles. Junto con el mítico Sgt. Pepper, sin duda es el mejor del grupo y uno de los mejores de la historia. Destaca la segunda parte del álbum, formada por breves "retales" de canciones que no llegaron a desarrollarse en su totalidad, pero que por su calidad, en lugar de descartarlos sin más, decidieron hacer una especie de fundido sucesivo con todos ellos como si se tratara de una sola pieza, creando uno de los momentos más memorables de la música.


cover.jpg
 
Alanis-JaggedLittlePill.jpg


Destacar que no hay pieza alguna que se puede considerar de relleno, NINGUNA, conviertiendo este disco en una obra digna de escuchar de principio a fin.

A mí no me parece un disco sobrevalorado. Tuvo el éxito que merecía. Hay 4 o 5 temas que son auténticos números 1 y el resto son también de buen nivel. Me sobra Mary Jane que siempre me pareció infumable por bien que la cantara Alanis. Es. para mí, el único lunar de mi disco favorito de los 90. Obviando MJ.


Y para mí no existe el disco perfecto. Mis discos favoritos tienen algún tema que no me gusta. Todos.

Edito para "corregir" a Sinuhé pues Jagged little pill no fué el disco debut de Alanis sino su tercer trabajo de estudio. Aunque está claro que fué su primer gran éxito y el primero en promocionarse con fuerza.
 
Última edición:
Bueno me encanta la idea del post pero es muy subjetivo, aunque todos podriamos ser mas objetivos y poner aquellos discos q nos encantan en su totalidad y que creemos con certeza q lo son tambien para la mayoria del publico. A mi se me ocurren estos:

Spandau Ballet - True (1983)

Spandau%2BBallet%2B-%2BTrue%2B%28album%2Bcover%29.jpg


Kylie Minogue - Fever (2001)

MusicCatalog%5CK%5CKylie%20Minogue%20-%20Fever%5CKylie%20Minogue%20-%20Fever.jpg


Rick Astley - Whenever You Need Somebody (1987)

B000002WAD.01.LZZZZZZZ.jpg


Luis Miguel - Romance (1991)

romance.jpg


Pet Shop Boys - Discography (1991)
pet_shop_boys-discography_the_complete_singles_collection-frontal.jpg


Mariah Carey - Honey (1997)
mariah.jpg


* De momento estos son los que se me ocurren, creo q son compras obligadas, de todas formas si aun no han escuchado alguno y disponen de tiempo no duden en hacerlo, no se arrepentiran. Saludos:D
 
monica_naranjo_-_palabra_de_mujer-front.jpg


2º trabajo de la cantante con el cabello bicolor.
Se la apodó "La Pantera de Figueres", principalmente por la canción "Pantera en Libertad".
Multimillonario y rompedor, este álbum vio la luz en 1997 en México. Aquí en España los directivos de Sony Music se picaron con el éxito arrollador del disco anterior en aquel país y pensaron que Mónica tenía que volver a España.
Incrédula y desinteresada en esta posibilidad, regresó a México a seguir promocionando este disco. De repente le surgieron algunas ofertas. La publicación Shangay le pidió un entrevista y le concedió la primera portada en España con el título: ¿Quién es Mónica Naranjo?. Ya estaba sonando en radio y discotecas el primer sencillo: "Entender el Amor" que le llevó a actuar en discotecas de Madrid.
Giorgio Aresu la invitó al programa Sorpresa, Sorpresa, donde sorprendió a un joven seguidor que se lamentaba de no poder conseguir ningún disco de ella en España pues él la seguía via satélite. Interpretó el segundo sencillo "Desátame" y arrasó. Le hicieron cantar 2 canciones más. El programa era seguido por 9 millones de espectadores.
El disco en 4 semanas consiguió vender 50.000 copias, disco de oro. Mónica estaba en México y le avisaron desde España de la noticia. No podía a dar crédito que en su país la gente se estaba interesando por ella.
Las ofertas se multiplicaron, en la radio sonaba una y otra vez, las ventas se dispararon. Muchos pensaban que era de sudamérica. Su voz potente, su imagen rompedora. Mónica se convirtió en un fenómeno sociológico, una fiebre de masas. Todo el mundo la imitaba, pelucas bicolor, "Desátame" hasta en la sopa. Pronto las ventas arrollaron hasta las 700.000 copias (7 discos de platino).
El disco debut fue arrastrado por este segundo y se dio a conocer tardíamente en España colándose en 500.000 casas después de las humillantes 6000 copias.
Mónica estaba divida entre España y México donde ya la acusaban de haber abandonado el país. Aún así en España entró en el elitista elenco de artistas capaces de superar el millón de copias. Después de 1 año, "Palabra de Mujer" superó el millón de copias con su DISCO DE DIAMANTE sólo en España y 1.500.000+ en México.En el mundo vendió un total de 5.000.000 de copias.
Yo destacaría primero los superéxitos "Desátame" y "Entender el Amor".
Después cabe destacar
"Pantera en Libertad", "Empiezo a Recordarte",
"Tu y Yo Volvemos al Amor" o "Las Campanas del Amor".




discos.198.IMAGEN1.jpg


Mónica Naranjo cambió completamente tanto su look físico (estrenaba pelo negro en el video del single) como su estilo musical. Aquí las letras son + personales, arriesgadas y reflexivas que en sus 2 anteriores trabajos. Está consagrado a la cantante italiana Mina (De hecho, fue producido por Massimiliano Pani, hijo de Mina). También estuvieron involucrados Phil Manzanera, Brian Rawling y Graham Stack, artífices de éxitos como Believe (Cher), Bailamos (Enrique Iglesias) o When The Heartache Is Over (Tina Turner). Este disco llevó a actuar con gente como Pavarotti o Al Bano Carrisi.
A pesar de ser un disco bastante opuesto a lo que su público inicial estaba habituado, en España tuvo una gran acogida.
 
Es verdad, el Jagged Little Pill de Alanis es alucinante. El Abbey Road de los Beatles precisamente le he dado más de una oportunidad, pero no puedo con él, no me gusta nada más que Come Together! :)

Otro GRANDÍSIMO álbum:

thecranberriesburythehawh9.jpg


Bury The Hatchet, de The Cranberries:

1. "Animal instinct"
2. "Loud and clear"
3. "Promises"
4. "You and me"
5. "Just my imagination"
6. "Shattered"
7. "Desperate Andy"
8. "Saving grace"
9. "Copycat"
10. "What's on my mind"
11. "Delilah"
12. "Fee Fi Fo"
13. "Dying in the sun"
14. "Sorry son"

Es uno de esos discos que vas escuchando tema tras tema y te das cuenta de que todos te suenan de haber sido éxitos! Sobre todo la canción Promises ME ENCANTA.

Y por supuesto, no puedo menos que mencionar muchos de los álbumes de Stevie Wonder. Junto con Michael, es uno de los poquísimos artistas que tiene no uno sino varios álbumes que son una completa locura de principio a fín.
 
Coincido con Bizi en recomendaros Stevie Wonder. Podeis empezar con el clásico Songs in the key of life que es casi una sucesión de éxitos. Parece un recopilatorio.;)

Además a los que os guste Stevie y este álbum en concreto os aconsejo el documental sobre como se grabó el disco, ya que el propio Stevie cuenta anécdotas y experiencias de las sesiones de grabación. Muy interesante.
 
asi a voz de pronto se me ocurren:

the velvet rope- janet jackson
unbreakeable- backstreet boys
crazysexycool- tlc
donde estan los ladrones- shakira
tarantula- monica naranjo
nueva era- amistades peligrosas
y por supuesto
bad- dangerous- michael jackson
 
Arriba