• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Discos PERFECTOS

...y éste, por elegir uno sólo de Ray Charles, porque todo lo que hizo me parece perfecto

album-ray-charles-live.jpg
 
Estos discos se me han vuelto imprescindibles a partir del 25 de junio del año pasado :(


Sigur Rós - () - 2002
220px-Sigurros%28%29.jpg



Untitled #1 (a.k.a. "Vaka")
YouTube - Sigur Ros - (Untitled)

Untitled #7 (a.k.a. "Dauðalagið")
YouTube - Sigur Ros - Untitled Seven Live

Untitled #3 (a.k.a. "Samskeyti")
YouTube - (HD) Sigur Rós | Untitled #3 (aka "Samskeyti") (Video)

Paul McCartney - Memory Almost Full - 2007

220px-Memory_Almost_Full.jpg


You Tell Me
http://www.youtube.com/watch?v=paTW-usiMXg

Gratitude
YouTube - Paul McCartney-Gratitude

End of the End
YouTube - Paul McCartney-The End of the End
 
Antes q nada les digo q para mi no existe un album perfecto, desde the Beatles a Radiohead o de Pink Floyd a Michael Jackson, nadie a logrado crear un album perfecto.
Siempre existen 2 o 3 canciones, que flojean en el album, pero aun asi esto albums son lo mas cercano a la perfeccion.
A continuacion recomendare algo q parece pasar un listado de toda la discografia de Pink Floyd, pero en realidad, todos estos albums son de un nivel muy elevado.
Considero a Pink Floyd como el grupo mas importante en la HIStoria, esa es mi modesta opinion, seguidamente listo los albums en orden de importancia, q hicieron q los hepitetara asi.

Wish Your Were Here - 1975
220px-WishYouWereHere-300.jpg


"Shine On You Crazy Diamond" (Parts I–V)
http://www.youtube.com/watch?v=sFP9kMQIls8
"Wish Your Were Here "
YouTube - Pink Floyd - Wish You Were Here (Live 8 Concert 2005)

Meddle - 1971
220px-MeddleCover.jpeg


"Echoes"
YouTube - Pink Floyd @ Pompeii - Echoes Part 1

"A Pillow of Winds"
YouTube - pink floyd-a pillow of winds


Atom Heart Mother - 1970
220px-AtomHeartMotherCover.jpeg


"Atom Heart Mother"
YouTube - Pink Floyd - Atom Heart Mother Part 1
"Fat Old Sun"
YouTube - Pink Floyd - Fat Old Sun - [HQ]

Animals - 1977

220px-Pink_Floyd-Animals-Frontal.jpg


"Dogs"
YouTube - Pink Floyd - Dogs (subtitulada en español) parte1
YouTube - Pink Floyd - Dogs (subtitulada en español) parte 2

The Dark Side of the Moon - 1973
220px-Dark_Side_of_the_Moon.png


"The Great Gig in the Sky"
YouTube - The Great Gig In The Sky - Pink Floyd (Studio Version)
"Time"
YouTube - Pink Floyd - Time
"Us and Them"
YouTube - Pink Floyd - Us And Them

A Saucerful of Secrets - 1968
220px-Saucerful_of_secrets2.jpg


"A Saucerful of Secrets"
YouTube - A Saucerful of Secrets - Live at Pompeii - Pink Floyd
"Let There Be More Light"
YouTube - Pink Floyd - (01) Let There Be More Light [album "A Saucerful of Secrets" (1968)]
 
Que buen post... sobre todo porque me encanta conocer musica y varias de sus recomendaciones me han despertado verdadera curiosidad...
yo no sé si mis discos favoritos (apartes de los de MJ) sean perfectos, pero sí que yo no puedo vivir sin ellos y cada una de las canciones que lo componen son exquisitas para mí.
No son clásicos ni reconocidos mundialmente, pero eso les otorga un encanto especial. Ya que me parecen una especie de "Jardín secreto". Mi lista, sin orden de preferencia.

1.
Sia: Colour the Small one.

Colour_the_Small_One.jpg


Hermosa voz, hermosos temas...

2.- Sia: Some people have real problems

sia.jpg


Sí, me gusta Sia. Pero sólo esos dos álbumes...

3.- Sade: Soldier of love

Sade-Soldier-Of-Love-2010.jpg


Siempre me ha encantado Sade, pero este Disco es el mejor para mí, digan lo que digan...

4.- Coldplay: A rush blood to the head

coldplay-a_rush_of_blood_to_the_head.jpg


Por poner un disco de ellos... porque parachutes también es buenísimo.

Y yo soy fan de las bandas sonoras de peliculas y de series y aqui van para mí las mejores de cada genero. Ambos discos compuestos por piezas magnificas y bellas cada una de ellas.


5.- Amelie OST

1185096568_oapra.jpg


La música de Yann Tiersen: Maravillosa...

6.- Dexter: Music from...

Dexter+OST+2007.jpg


La serie es buenísima y la música también...
David Linch compuso cada pieza de una forma oscura y cautivadora...

tengo que aclarar que estos son mis discos perfectos ahora mismo, en un año quizá mi respuesta sea totalmente diferente...
 
Última edición:
Bueno este sería el Box-set perfecto. "Back to Mono" de Phil Spector, recopilación de sus mejores producciones (The Crystals, The Ronettes, Ike & Tina Turner, Righteous Brothers...), ya sabeís el famoso "Wall of Sound".

3 cd's repletos de joyas POP con mayúsculas. + un cd extra de "Christmas"

back-to-mono1.jpg


Incluye un libreto con todas las letras de las canciones (menos el cd navideño).

Track List:
Disc 1
01. To Know His Is To Love Him - The Teddy Bears
02. Corrine, Corrina - Ray Peterson
03. Spanish Harlem - Ben E. King
04. Pretty Little Angel Eyes - Curtis Lee
05. Every Breath I Take - Gene Pitney
06. I Love How You Love Me - The Paris Sisters
07. Under The Moon Of Love - Curtis Lee
08. There's No Other Like My Baby - The Crystals
09. Uptown - The Crystals
10. He Hit Me (It Felt Like A Kiss) - The Crystals
11. He's A Rebel - The Crystals
12. Zip-A-Dee-Doo-Dah - Bob B. Soxx And The Blue Jeans
13. Puddin' N' Tain - The Alley Cats
14. He's Sure The Boy I Love - The Crystals
15. Why Do Lovers Break Each Other's Hearts - Bob B. Soxx And The Blue Jeans
16. (Today I Met) The Boy I'm Gonna Marry - Darlene Love
17. Da Doo Ron Ron - The Crystals
18. Heartbreaker - The Crystals
19. Why Don't They Let Us Fall In Love - Veronica
20. Chapel Of Love - Darlene Love
21. Not Too Young To Get Married - Bob B. Soxx And The Blue Jeans
22. Wait Til My Bobby Gets Home - Darlene Love
23. All Grown Up - The Crystals

Disc 2
01. Be My Baby - The Ronettes
02. Then He Kissed Me - The Crystals
03. A Fine, Fine Boy - Darlene Love
04. Baby, I Love You - The Ronettes
05. I Wonder - The Ronettes
06. Girls Can Tell - The Crystals
07. Little Boy - The Crystals
08. Hold Me Tight - The Treasures
09. (The Best Part Of) Breakin' Up - The Ronettes
10. Soldier Baby Of Mine - The Ronettes
11. Strange Love - Darlene Love
12. Stumble And Fall - Darlene Love
13. When I Saw You - The Ronettes
14. So Young - Veronica
15. Do I Love You? - The Ronettes
16. Keep On Dancing - The Ronettes
17. You, Baby - The Ronettes
18. Woman In Love (With You) - The Ronettes
19. Walking In The Rain - The Ronettes

Disc 3
01. You've Lost That Lovin' Feelin' - The Righteous Brothers
02. Born To Be Together - The Ronettes
03. Just Once In My Life - The Righteous Brothers
04. Unchained Melody - The Righteous Brothers
05. Is This What I Get For Loving You? - The Ronettes
06. Long Way To Be Happy - Darlene Love
07. (I Love You) For Sentimental Reasons - The Righteous Brothers
08. Ebb Tide - The Righteous Brothers
09. This Could Be The Night - The Modern Folk Quartet
10. Paradise - The Ronettes
11. River Deep-Mountain High - Ike & Tina Turner
12. I'll Never Need More Than This - Ike & Tina Turner
13. A Love Like Yours (Don't Come Knockin' Everyday) - Ike & Tina Turner
14. Save The Last Dance For Me - Ike & Tina Turner
15. I Wish I Never Saw The Sunshine - The Ronettes
16. You Came, You Saw, You Conquered - The Ronettes
17. Black Pearl - Sonny Charles And The Checkmates
18. Love Is All I have To Give - The Checkmates


Disc 4:
(A Christmas Gift For You)
01. White Christmas - Darlene Love
02. Frosty The Snowman - The Ronettes
03. The Bells of St. Mary - Bob B. Soxx and The Blue Jeans
04. Santa Claus is Comin' to Town - The Crystals
05. Sleigh Ride - The Ronettes
06. Marshmallow World - Darlene Love
07. I Saw Mommy Kissing Santa Claus - The Ronettes
08. Rudolph The Red-Nosed Reindeer - The Crystals
09. Winter Wonderland - Darlene Love
10. Parade Of The Wooden Soldiers - The Crystals
11. Christmas (Baby Please Come Home) - Darlene Love
12. Here Comes Santa Claus - Bob B. Soxx and The Blue Jeans
13. Silent Night - Phil Spector and Artists




Imprescindible.
 
Si preguntáis por el mejor disco de Tom Waits seguramente os dirán "Rain Dogs" al menos éste es el más conocido, digamos su etapa más comercial (en cuanto a ventas). Por mí parte no soy tan aventurado para hablar del mejor, en cambio os hablaré de mi preferido. The Heart Of Saturday Night (1974) es un disco que mezcla desde smooth jazz a blues y que te transporta desde la primera nota un nightclub de los años 40 (vamos que es perfectamente lo que podía estar sonando en el video clip de smooth crimnal antes de que entrara Michael :p) Coge tu mejor libro, siéntate en el sillón con una copa de whisky y dale al play ;)
1238869043_blog.jpg

New Coat of Pain
San Diego Serenade
Semi Suite
Shiver Me Timbers
Diamonds on My Windshield
(Looking for) The Heart of Saturday Night
Fumblin' with the Blues
Please Call Me, Baby
Depot, Depot
Drunk on the Moon
The Ghosts of Saturday Night (After Hours at Napoleone's Pizza House)

YouTube - fumblin with the blues Tom Waits
YouTube - Tom Waits - New Coat of Paint
YouTube - Tom Waits - Drunk on the Moon
 
Hola... A mi lo que me mueve es el R&B y el Hip Hop, dejo los discos que considero mis favoritos y que puedo escuchar desde la primera a la ultima sin aburrirme.

Joe - All That I Am
(Para mi el mejor exponente del R&B que aún hace música, Algunas canciones de este disco les sonara conocidas ya que los BSB tomaron unas cuantas para agregarlas a sus discos.)

albumallthatiam.jpg



2. Tevin Campbell - I'm Ready
(Un cantante muy underground por desgracia, pero con una voz muy peculiar, un gran talento de los 90's.)

tevincampbellimready199.jpg



2Pac - All Eyez On Me
(Sin duda el mejor disco de 2Pac.)

samples2pacalleyezonmel.jpg



Aaliyah - Aaliyah
(En este album definio su estilo totalmente, lastima que fue su ultimo, aún le recuerdo.)

cdaaliyahst.jpg



John Legend & The Roots - Wake Up!
(Un disco nuevo, hecho con covers de Soul de los 70's sobre protestas, una gran unión entre John y The Roots.)

johnlegendrootswakeup.jpg



Saludos.
 
sí, sí...diré una frase cliché.... aparte de los de MJ....(jaja)

De Michael mis favoritos son Off The Wall, Dangerous, y Forever, Michael que es grandísimo, me causa tantas emociones encontradas a la vez...que jamás me ha pasado con otro disco ni con ningún otro artista.

Pongo otros de los mios:

Para mí, de Nirvana, uno de los mejores discos de la historia:

NEVERMIND - NIRVANA

nirvana_nevermind_coverjan13-thumb-400x400.jpg


Y de aqui, en orden de descenso:

IN UTERO- Nirvana

nirvana_in_utero_front.jpg


APPETITE FOR DESTRUCTION- Guns & Roses

tumblr_ksarilrRZh1qa71zxo1_400.jpg


LEGEND- Bob Marley & The Wailers

BOB20MARLEY20legend.jpg


A nivel de América Latina, más que discos completos....me gustan muchísimas canciones de diferentes artistas, pero aquí hay dos albumes que completicos me quitan el sueño:

DONDE JUGARÁN LOS NIÑOS- MANÁ

Mana_-_Donde_Jugaran_Los_Ninos_-_Frontiii.jpg


AMAR ES COMBATIR- MANÁ

51VDMAH1e5L__SS400_.jpg
 
Última edición:

Eo

0
Ahí van algunos que se me han ocurrido a bote pronto:





-PINK FLOYD:The dark side of the moon

DSOM.png


Este disco es fundamental en la historia de la música porque anticipó las técnicas de grabación del futuro.Editado en 1972,se mantuvo 652 semanas en el top 100 de Billboard.Uno de los primeros discos conceptuales de la historia,la grabación del mismo fue complicadísima,puesto que fue el primero que se grabó en varias pistas de sonido,aprovechando las 24 pistas del estudio Abbey Road.Hasta ahora los discos eran tocados en directo.Además los Floyd dieron rienda suelta a su imaginación jugando con el primer sintetizador de la historia,que ya permitía samplear sonidos.Así y todo y pese a lo rudimentario de su concepción,es un disco magnífico,bien compuesto,muy bien producido por Alan Parsons y finalmente un disco imprescindible para entender la evolucion el rock hasta nuestros días.Los 9 temas que lo forman son y serán eternos,recordados por futuras generaciones,y las letras,que tratan de las presiones de la vida que llevan a la locura,también van a ser válidas para siempre.Qué fuerrrte !


EXTREME:III sides to every story

xtre.png


Este album se nota que fue grabado con una pasión desbordante.Hay de todo en él:rock,baladas,etc...Editado en 1992,está dividido en tres partes muy bien definidas:la primera es para las canciones más rockeras,la segunda es para el lado romántico y sensible,y la tercera es,bueno,el colofón:un tema de 23 minutos que resume esta impresionante trilogía,llamado "Everything under the sun",una de las canciones más impresionantes que han pasado por mi vida,potentísimo y sensibilísimo a la vez,una cosa de locos.Los cuatro componentes del grupo demuestran lo que son,grandísimos músicos.Son más conocidos por el disco anterior,que llevaba la balada archiconocida "More than words",pero este disco es realmente muy muy superior,lo he escuchado trillones de veces y no me cansa,y además,si me apetece un poco de caña escucho los primeros seis temas,si quiero algo más tranki,me pongo el tema 7 en adelante,y si tengo 23 minutos para disfrutar a lo grande,me pongo el último tema y alucino.WOW...



STEVIE WONDER:Songs in the key of life

Stev.png

Tras esta horrorosa portada se esconde un de los mejores discos de la historia.Poco se puede decir de este disco que no se haya dicho ya en este foro.No es un grandes éxitos pero podría serlo porque está lleno de grandes canciones.Alucinante.Tras renegociar su contrato con Berry Gordy,Stevie toma plenas riwndas de su música.Se editó en 1976 en el formato (raro para la época) de doble album,tras el album Fulfillingness...,y fue escrito,arreglado y producido por él mismo,es una auténtica lección sobre estilos musicales puesto que hay de todo:Funk,Boogie,Gospel,Jazz,Baladas,Medios tempos,letras comprometidas,etc...Quizá a mi me gusta más el segundo disco que el primero,más en su línea anterior (más intimista diría),pero el album se sale de la tabla desde el principio hasta el final.Habla de amor y de las relaciones entre las personas desde una perspectiva superpositiva,y eso me encanta.El elenco de artistas que participaron en él es impresionante,la lista de créditos no acaba nunca...Yo me compré este album en 1985,más o menos,y me impactó enseguida:este album era tan diferente...Un auténtico descubrimiento que llevo disfrutando desde entonces.


QUEEN.Innuendo

Innuendo.png

He visto por ahí algún disco de Queen.Me hubiera gustado repetir alguno para subirlo en el ranking,pero no voy a mentir:este es el album que más me gusta de Queen.Se editó en 1991 y supuso el adios de Freddie Mercury,ya que fue el último LP que vió editar.La discografía de Queen está llena de grandes discos,se han nombrado algunos maravillosos como "A night at the opera" o "Jazz".Está claro que "A night..." sería otra cosa si no tuviera la "Bohemian rapsody",y así con muchos.Innuendo es un disco muy centrado en su totalidad,y contiene grandes momentos como los seis minutos y medio de esta orgía de canción que le da título al album,con un trabajo impecable de la mano de Brian May y sobre todo de Freddie que borda una de sus mejores interpretaciones vocales,o "Headlong" con ese ritmo compulsivo absolutamente embriagador,o "Don't try so hard"un tema precioso que debió ser single,o "Ride the wild wind",una lástima que Freddie no la pudo interpretar en directo porque habría sido alucinante,un tema que trasmite esa sensación de viento que te da en la cara mientras conduces a gran velocidad,objetivo cumplido...la música es para eso,para trasmitir sensaciones...,o esa maravilla cuasi-instrumental que es "Bijou",otro gran trabajo de May,y como no hablar del puntazo del disco,esa oda positiva y al la vez tan triste que es "The show must go on",que cierra el album.Increíble,otra canción que trasmite sensaciones,de un buen rollo tremendo hasta la más profunda tristeza en una misma canción,uno de los mejores temas de Queen que cierra una espléndida carrera que empezó allá por 1973 con otro gran tema,"Keep yourself alive".El circulo se ha cerrado y Queen entra en las páginas doradas de la historia de la música.Un aplauso.

STING:The dream of the blue turtles

Sting.png

Si digo la verdad,no sabía si otorgar un puesto a algun album de Police,buenísimos,o bien reservarlo para este disco.Al final me reservo a Police para otra lista que venga,y me quedo con este disco de Sting que se editó en 1985 y supuso el comienzo de su carrera en solitario tras la ruptura del grupo,el comienzo de una carrera brillante que ha sabido atravesar ese tumultuoso panorama musical que supusieron las décadas de los ochenta y noventa.Este album es fundamental para los amantes del jazz y del pop en general.El trabajo vocal de Sting marcaría la línea de su posterior y riquísima carrera en solitario.Supo dar rienda suelta a eso que llevaba dentro y no terminaba de encajar en un grupo como The Police.Arranca con un tema muy movido,"If you love somebody",un buen tema de transición de Police a Sting,pegadizo hasta la médula y perfectamente interpretado por su banda,entre los que encuentra a Branford Marsalis,un referente en su carrera.Luego un tema positivísimo en clave de reggae con un videoclip genial,"Love is the seventh wave",para dar paso a la seriedad que va a marcar su carrera para siempre.Sobre la base de un tema instrumental de Prokofiev,Sting elabora un alegato impresionante sobre la guerra fría con una canción llamada simplemente "Russians",mi tema favorito de Sting.Lo que sigue es calidad total y la ruptura definitiva con lo que le quedaba dentro de Police,puesto que el resto del album es muy intimista,desde la espectacular "Moon over Bourbon Street",inspirada en la novela "Entrevista con el vampiro",hasta la impecable "Fortress around your heart",o bien "Shadows in the rain",genial.Resumiendo un poco creo que Sting se merece un puesto de honor entre la figuras de la música contemporánea,y este album es un buen ejemplo de que la calidad no siempra va reñida con la comercialidad,puesto que se vendió muy bien pese a ser un disco que tiraba más hacia el jazz que hacia el pop-rock que inundaban las listas de la época.

ELTON JOHN:Elton John

elton.png

Estaba muy indeciso,porque Elton tiene por lo menos un par de discos candidatos,este llamado "Elton John",editado en 1970,y otro llamado "Goodbye yellow brick road",editado en 1973,los dos son de lo mejor de los 70,sin duda.Al final me inclino por el primero porque realmente me gusta más,es más,me pone los pelos de punta.

"Elton John" fue su segundo disco y es el disco más bonito,sensible y romántico que he escuchado jamás.Tan sencillo y tan complejo a la vez,increíble.Una colección de grandísimas canciones inolvidables y muchas desconocidas por el gran público.Digamos que la canción que abre el album yo me la salto siempre porque es ya demasiado clásica y machacada:"Your song" es demasiado ñoña como para decir que es representativa del disco,pero bueno,fue el primer gran éxito del artista en todo el mundo y supuso la consagración cuando realmente era su primer disco que se editaba fuera del Reino Unido.Quitando esta y una llamada "No shoe string on Louise",que no me dice nada dentro del conjunto,lo que queda es sensibilidad a flor de piel,con sencillos arreglos de piano ,clavicordio y algún arreglo orquestal en plan sinfónico,y sobre todo unas melodías que ablandan al más duro.Ahí están "I need you to turn on","First episode at Hienton" o "Border song",y sobre todo las alucinantes "Sixty years on" y "The king must die",dos de las canciones que más disfruto cuando escucho por enésima vez este compact.El tándem Elton John - Bernie Taupin componiendo música y letras respectivamente ya se perfilaba como la pareja de compositores más curiosa del panorama musical:no se conocían personalmente,uno vivía en UK y el otro en EEUU,eran incapaces de sacar algo en claro por separado,pero cuando unían sus talentos,el resultado era una gran canción sin duda.A nivel de letras,Taupin no deja nada claro,sobre todo en temas como "Take me to the pilot" que no tiene ningún significado coherente,ni siquiera para el mismo Elton John.Era como poner una serie de palabras en una chistera e ir sacando a boleo frases inconexas,bien al estilo de Baudelaire,pero en esa locura reside esa genialidad.

En serio,si algún día te ataca la vena romántica,este disco es imprescindible.Luego Elton tiene otro disco,de 1986,en directo,llamado "Live in Australia",basado especialmente en este disco,y en él se demuestra que 16 años después las canciones de este album seguían siendo totalmente válidas,como lo son a día de hoy.

PRINCE:purple rain

prince.png

Por mucho que se diga,a mi es el disco que más me gusta del de Minneapolis,y además uno de los discos que más he disfrutado desde que se editó,en 1984,hasta hoy.Desde el inspirada orgía rock que abre el disco,"Let's go crazy",toda una declaración de principios,hasta el dramático clímax que lo cierra,o sea el tema "Purple rain",Prince nos invita a un viaje por la psicodelia interior que estaba intentando tomar algún rumbo desde que comenzó su carrera allá por 1978.Pese a que ha sido (y creo que será) su disco más vendido,eso no quita que sea uno de los mejores discos de la historia,con grandes momentos como "Computer Blue" o la excéntrica "Darling Nikki".Cuando oí este disco por primera vez,con 12 añitos recién cumplidos,recuerdo que me dejó contra las cuerdas porque era como un tío venido de otro mundo que no colaba con nada que se escuchaba entonces en las radios.Acababa de nacer un coloso de la música.No conocía aún a Jimi Hendrix,pero luego al descubrirlo su música siempre me recuerda al Purple Rain,ese pequeño grado de psicodelia,mezclado con cierta ternura.Siempre me he preguntado si hizo la música pensando en la peli o si adaptó el guión de la peli a las letras.No puede ser que cuelen tan bien dentro del argumento,pero sería demasiado genial que compusiera pensando en una peli que sabía que iba a ser muy difícil de llevar adelante a la hora de encontrar alguien que la financiara.Y al final lo consiguió.El album toma otra perspectiva tras visionar la peli,y se vuelve aún más genial con el soporte audiovisual.

U2:War

war.png

Editado en 1983,este disco viene a ser el climax musical de la banda.Fue el último album comprometido de U2 en cuanto a letras se refiere,y a nivel musical Bono y sus chicos van directo al grano,sin tapujos,para afianzarse como una de las más grandes bandas de rock'n'roll del siglo pasado.Ya la portada muestra otra vez a Radar,el niño de la portada del primer Lp,"Boy",pero con tres años más y esa mirada penetrante impregnada de horror ante lo incomprensible de la guerra.Desde su arranque,fuertísimo,con "Sunday bloody sunday",ese himno global que trata sobre la cuestión pacifista,y concluye con "40",inspirado en un salmo bíblico en una muestra más de la fuerte convicción católica de sus miembros (en aquélla época),un sello inquebrantable hasta que se publicó "Achtung baby",esa especie de exorcismo interno donde Bono estrenó sus gafas de sol y los demás sus chaquetas brillantes,dejando atrás una carrera sólida dentro del rock'n'roll para enrolarse en la aventura electrónica.Digamos que en "War" encontramos música en estado puro,sin abalorios,y con letras que invitan a la reflexión sobre las guerras en general y su sinsentido,desde varios ángulos:la lucha armada en "Sunday bloody sunday",la objeción de conciencia y el no a las armas de "Like a song",el horror de las bombas atómicas en "Seconds",o la tristeza de los familiares de los soldados que se preparan para entrar en guerra en "The refugee".Lo único que le faltaba son un par de temas con gancho en las melodías para que el conjunto fuese sobresaliente,y están:"New year's day" y "Surrender" son ese par de canciones que necesitaban para darse a conocer de una vez por todas al gran público,y la publicación de la primera en single ayudó mucho a la consagración del grupo.Un tema clásico,infaltable desde entonces en todas las giras y además de lo mejor que se editó en los ochenta.Bono diría que :"War es una torta en la cara a ese rock contaminado que se ha convertido en una especie de ritmo de nbaile con una incierta atmósfera.Hemos querido devolverle al rock su inconformismo y tensión.Queremos un sonido empapado de realismo,como un puño cerrado".Ahí queda eso.



THE ROLLING STONES:Sticky fingers

stick.png


Editado en 1971 tras cambiar de compañía,con este disco se inauguraban la Rolling Stones Records,o sea que los Rolling también tomaban plenas riendas de su carrera.Un clásico dentro de su discografía,que contiene más que nada rock en estado puro,tocado en directo,con algunos toques de blues o de country.Tiene un par de canciones muy importantes para el universo del rock,"Brown sugar" y "Wild horses",algún riff de guitarra que pasarán a la historia ("Can you ear me knockin'" y "Bitch") y una canción que como la ya mencionada "Wild Horses" trata sobre el mundo de las drogas llamada "Sister Morphine",quizá el tema que más me gusta de la carrera de los Stone porque es realmente bueno y tiene ese toque hipnótico-psicodélico que requiere la letra.




Un saludo.
 
Muchísimas gracias por tu aportación EO, ya me he escuchado "Elton John" y dentro de un rato me pondré con el de Sting.

Leerte dan ganas de escucharlos;)
 
Aqui va mi disco PERFECTO!!!

dani-martin_peque%C3%B1o_02-420x297.jpg


Me siento identificado con cada palabra que canta Dani, cada frase es aplicable a algun momento de mi vida y es muy pero que muy agradable de oir.
Le doy un 10. De lo mejor que he oido en muchos años.
 
Arriba