• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Disney pensó en MJ para la secuela de "Mary Poppins"


Mary Poppins 2: ¿Sabías que Michael Jackson estaba en el proceso?

Antes de que "El regreso de Mary Poppins" pudiera ver la luz del día, Disney luchó durante 54 años para que una secuela de "Mary Poppins" entrara en producción. Una versión incluso involucró ... ¡Michael Jackson!


Cuando Mary Poppins se estrenó en febrero de 1965 en Francia, el largometraje atrajo a 1.720.000 espectadores y, en Estados Unidos, recaudó 31 millones de dólares, lo que reembolsó en gran medida su costo de producción. Sobre la base de este tremendo éxito, Walt * sintió que le crecían las alas e inmediatamente quiso lanzar una secuela de su largometraje, que lucieron Julie Andrews y Dick van Dyke . Por desgracia para él, PL Travers , autor de las novelas Mary Poppins , insatisfecho con el producto terminado y que ya había causado enormes problemas durante la preparación de la primera película, le niega este derecho.



Walt murió en 1966 y el proyecto de un Mary Poppins 2 desapareció durante años, hasta la primera mitad de los 80. En este momento, Brian Sibley, escritor de series de radio para la BBC, inició una correspondencia y luego una amistad con PL Travers y ella lo autoriza a escribir (bajo su meticuloso control) una secuela de la película de 1964. Sibley entra en contacto con el sobrino de Walt Roy E. Disney (entonces el gran jefe de la firma Disney) quien le da su consentimiento.

Al escribir, se logra un equilibrio entre el personaje de la novela y el de la primera película, pero surge la pregunta de quién interpretará a Mary. Según los informes, se acercó a Julie Andrews, sin éxito. También tendríamos que encontrar no un nuevo Bert (el personaje ha sido eliminado) sino alguien para interpretar al hermano de Bert. Es durante estas fases de vacilación que Sibley recuerda que uno de los productores había sugerido a un tal ... ¡ Michael Jackson para el papel del hermano de Bert! Es cierto que sus cualidades como bailarín ya no estaban por demostrar y su carrera en solitario, que ya había comenzado bien con Off The Wall, volvió a despegar con el lanzamiento de su disco Thriller .


wjt9K3E.jpg


foto de MJVibe


Estos problemas de casting nunca serán resueltos, e interrumpidos por un cambio de dirección en Disney ya que a partir de 1984, el nuevo presidente de Walt Disney Studios se convierte en Jeffrey Katzenberg . Con Martin Kaplan (a cargo de la sección "Disney Live" en ese momento), busca convencer a Travers para que dé luz verde a una nueva aventura para la famosa niñera. La idea de Katzenberg era reunirse con los hijos mayores de Banks, con una Mary Poppins mayor (y todavía interpretada por Julie Andrews). El autor no está del todo convencido de la idea y más bien quiere una secuela ambientada un año después de la primera película, también con Andrews de vuelta. Las negociaciones no tendrán éxito y Kaplan dirá :"Era imposible manejarlo, finalmente nos dimos por vencidos" .

En 1996, la muerte de PL Travers a la edad de 96 años, sin embargo, no resolverá el rompecabezas de la firma con Mary Poppins 2 , ya que el proyecto permanecerá encerrado en un estante de la caja fuerte de Disney antes de resurgir en 2015 cuando Rob Marshall y el Los productores de Into The Woods son ofrecidos por la firma de orejas grandes para abordar una secuela ambientada 25 años después de los eventos de la primera película. Comienza el trabajo, Mary Poppins cambia de rostro ( Emily Blunt ) y El regreso de Mary Poppins se estrena en 2018, 54 años después de la película original, con el récord de separación más larga entre una película de acción real y su secuela.
 
Arriba