• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Disney pensó en MJ para la secuela de "Mary Poppins"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Mary_Poppins_Comes_Back.jpg


A colación de la nueva película de Disney "Saving Mr. Banks" que trata de la historia de cómo Walt Disney convenció a la escritora de Mary Poppins para hacer la película, en el blog sobre Disney "Castle Club" aparece un artículo sobre cómo Disney quiso hacer una secuela de la cinta...

El artículo habla sobre cómo Disney intentó que PL Travers, la escritora original, aceptara el rodaje de una secuela. Tras muchas negativas, llegó al acuerdo de escribir ella el guión junto al escritor Brian Sibely.

Os pego un extracto:

Mary Poppins 2: la secuela que no llegó a grabarse

"En los años 80, fue excitante volar a Los Angeles para asistir a una conferencias de guionistas en Disney, mientras trabajaba en lo que parecía un proyecto maravilloso: la segunda película del estudio sobre Mary Poppins."

(...)

El proyecto era "Mary Poppins Comes Back", basado en las partes del segundo libro de Travers no usadas en 1964. Disney contrató a Sibley y Travers para que trabajaran en un tratamiento del personaje con el que luego ellos pudieran trabajar y expandir.

(...)

Pero también notaba la nube que se cernía sobre las posibilidades de que la película llegara a hacerse, el enorme problema del casting.

"Habían pasado más de veinte años desde la original, así que ¿quién interpretaría a Mary? Julie Andrews ya no tenía veintitantos y su carrera se había alejado mucho de su época "My Fair Lady" y "Sonrisas y lágrimas". Disney hizo un intento pero acabó en nada. ¿Y quién haría de la otra mitad de Mary Poppins?"

Elegir la actriz que interpretara a la niñera más famosa del mundo no era el único quebradero de cabeza. "En nuestro guión ya no aparecía Bert (que fue interpretado por Dick van Dyke). En su lugar estaba el hermano de Bert, que tenía una función similar como amigo y posible admirador de Mary."

Buscar un reemplazo para Bert fue casi igual de complicado que conseguir a la protagonista. "Recuerdo estar sentado en un restaurante de Rodeo Drive, escuchando a un ejecutivo explicar que pensaban que Michael Jackson podría ser ideal para esa parte. Hay que pensar que su papel sería el de un vendedor de helados en un parque del Londres de la época eduardiana. ¿O quizá habría funcionado, quién sabe?"

[Castle Club]
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Pero como?

No era que la señora Travers habia quedado tan descontenta con el resultado de Mary Poppins que juró nunca aceptar nada más que viniese de parte de Disney, y ahora nos enteramos que era de la partida de la secuela? Interesante artículo, y el dato de color de MJ, buen hallazgo.

Por otro lado, ya quiero que estrenen SAVING MR.BANKS.
 
Última edición por un moderador:

liznieves

Michael Jackson's rules
No sabía de esta nueva pelicula de disney "saving mr banks" , me interesa.
MJ hubiera quedado bien en ese papel.
Gracias por la nota .
 
La cosa es que muchisimos directores de cine pensaron en Michael, pero ningun papel ha llegado a cuajar. Tambien estaban pensando en él para hacer de Peter Pan y de Dr Who
 
¿ cuantas vidas hubiera necesitado Michael para participar en todos los proyectos con los que se le ha relacionado?

Solo en cine: Familia Adams, Eduardo Manostijeras, Hook, Aladdin, aquella peli de animación sobre un unicornio que ni se si llegó a existir y me dejo unas cuantas seguro...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Solo un pero, se habla de Julie Andrews en My Fair Lady, si la interpretó Audrey Hepburn! XD ;)

Julie Andrews fue la primera elegida para el papel, porque era la actriz que lo interpretaba en el musical de Broadway. Finalmente se decidieron por Audrey para la versión en cine.

Hablando de Audrey, el fotógrafo de John Isaac compartió esta cita:

Una noche después de cenar, en 1988, Audrey Hepburn y yo estábamos charlando de todo un poco. Le pregunté cual era su artista favorito y sin pensarlo un momento me dijo: “Michael Jackson, por supuesto”. Ella me preguntó: “¿Le has visto actuar en directo?”, le dije que no.
 Poco podía imaginar que unos diez años después estaría fotografiando todos los conciertos de su HIStory Tour”
 
¿ cuantas vidas hubiera necesitado Michael para participar en todos los proyectos con los que se le ha relacionado?

Solo en cine: Familia Adams, Eduardo Manostijeras, Hook, Aladdin, aquella peli de animación sobre un unicornio que ni se si llegó a existir y me dejo unas cuantas seguro...

Aladdin?

Habia odio que se le propuso a Michael y su hermana Janet para participar en la bso de Pocahontas (possiblemente para el tema "If I Never Knew You"). Y seguramente los dos al verse inmersos en Scream lo descartaron.

Pero de Aladdin que hubo?

Por cierto, una lastima que no se realizara la secuela. Como bien dice siempre quedara la duda de si Michael hubiera podido realizar una carrera solida en el cine.
 
Pues puede que aquella propuesta a Janet y Michael fuera para Pocahontas pero yo hubiera jurado que era para Aladdin... :p
 
Gracias por la doble cita de Audrey y de lo de Mary Poppins! Por cierto, ¿existe foto de Mj con Audrey? ¿y con Julie Andrews? juraría que no, pero ahora estoy de un espeso subido que no puedo... :p
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias por la doble cita de Audrey y de lo de Mary Poppins! Por cierto, ¿existe foto de Mj con Audrey? ¿y con Julie Andrews? juraría que no, pero ahora estoy de un espeso subido que no puedo... :p

De Audrey no que se sepa, de Julie Andrews sip :)

24.jpg
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Gracias por la info! Parece que ahora todo el mundo quería a MJ en sus pelis, discos, etc... No me creo la mitad.
 
Arriba