• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donde dije Digo... Digo Diego....

Tendríais que salir de la Unión europea y del Euro, muchísimas empresas radicadas en Cataluña se trasladarían, las que se quedaran perderían el 80% de sus potenciales clientes (Españoles). Tendríais que asumir vuestra deuda que en la actualidad no podéis pagar y paga España.

Hay un hecho básico que se necesitaría para que Cataluña se independizase y es que fuera capaz de pagar sus propias cuentas y no puede. La realidad es que si España no pone el dinero Cataluña no le puede pagar el sueldo a sus funcionarios o la luz y el agua que gastan sus edificios.

La realidad es que la independencia no se pide se conquista y cataluña no tienen el dinero ni para mantener los funcionarios que tienen ahora , ni para tener lo necesario para conquistar su independencia.

Eso que dices es para poner miedo y ya lo he dicho antes; no somos tontos y que no nos tragaremos nada. Albychan, no te preocupes que ya se pidió hace unos diez dias la hoja de ruta a Bruselas y en cuanto lo recibamos, nuestros politicos nos lo contarán absolutamente todo antes de las elecciones. En ningún momento Catalunya saldria del euro porque se pactará todo para que asi sea. Ni expulsarán Catalunya ni expulsarán España.

La comisaria eurosionista de Justicia, Viviane Reding, afirma que una Cataluña independiente no tiene por qué salir de la UE

La sombra del eurosionismo es alargada. La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha asegurado que la independencia de Cataluña no tiene por qué comportar su exclusión de la Unión Europea. “No creo ni por un segundo que Cataluña quiere dejar la UE. Conozco a los catalanes desde hace mucho y sé que su sentimiento es profundamente europeo”, ha señalado Reding en una entrevista al ‘Diario de Sevilla’.
 
Eso que dices es para poner miedo y ya lo he dicho antes; no somos tontos y que no nos tragaremos nada. Albychan, no te preocupes que ya se pidió hace unos diez dias la hoja de ruta a Bruselas y en cuanto lo recibamos, nuestros politicos nos lo contarán absolutamente todo antes de las elecciones. En ningún momento Catalunya saldria del euro porque se pactará todo para que asi sea. Ni expulsarán Catalunya ni expulsarán España.

La comisaria eurosionista de Justicia, Viviane Reding, afirma que una Cataluña independiente no tiene por qué salir de la UE

La sombra del eurosionismo es alargada. La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha asegurado que la independencia de Cataluña no tiene por qué comportar su exclusión de la Unión Europea. “No creo ni por un segundo que Cataluña quiere dejar la UE. Conozco a los catalanes desde hace mucho y sé que su sentimiento es profundamente europeo”, ha señalado Reding en una entrevista al ‘Diario de Sevilla’.

1º es evidente que muy listos no sois, tu ni si quieras te enteras de que Más a tenido que convocar elecciones porque con los escaños que tenia no podía seguir gobernado en solitario.

2º Es un hecho que un estado nuevo debería solicitar su ingreso en la E.U ingreso que España no permitiría y la comisaria NUNCA dijo que si cataluña se independizara no tuviera que abandonar la UE dijo que no cree que los Catalanes quieran hacerlo.

Sino esto;
-Cataluña plantea actualmente la posibilidad de independizarse. Pero si lo hace debería abandonar la UE y negociar su ingreso. Además, desde su salida habría un agujero en la libertad circulación de personas y bienes en la Unión.

-No querría inmiscuirme en asuntos de política española, pero no pienso ni por un segundo que Cataluña quiera dejar la UE. Conozco a los catalanes desde hace mucho tiempo, he sido una de las pocas personas no catalanas en recibir la Cruz de Sant Jordi, y sé que su sentimiento es profundamente europeo.
http://www.diariodesevilla.es/artic...aluna/deba/salir/la/ue/si/se/independiza.html



3º Que no tenéis un duro, así de simple.
 
Última edición:
Lapsus, hay un principio* en derecho internacional en el que se segura la continuidad de los Estados que han surgido a seguir con los tratados ratificados por el Estado del cual se separa.
Podemos seguir en la UE si nos agarramos a este principio.

* El principio de DI tiene nombre pero no me acuerdo.


Y seguimos con el Euro pero puede ser que sin voz ni voto en la toma de decisiones.
 
Por supuesto que la história de Catalunya excluye parte de España, porque de lo contrario seria una farsa.



Ay Freddie.. creo que pronto dejaréis de usar la palabra 'quimera' para el resto de vuestras vidas xDDD

Si no se manifiestan es porque los independentistas son cuatro gatos, y si lo hacen, le sacáis importancia y solo os fijáis en los que no salen a la calle. Esto es ser demócrata y realista, si señor.

Fíjate si fue masiva la manifestación independentista que hubo hace poco en Barcelona, que el presidente se vió incluso obligado a disolver el Parlament y a convocar elecciones para el 25N.. Imagínate que pasaria si en Madrid se manifestaran 8 o 9 millones de personas (el equivalente de la concentración de Barcelona en Catalunya) por las calles.. probablemente también harian lo mismo que ha hecho Mas.

¿sabes cuantos escaños sacarán los tres partidos anti-independentistas (PP, PSOE y 'Ciudadanos') en las próximas elecciones catalanas? Dicen que, como máximo, entre 30 y 35 todos juntos.. y ¿sabes cuántos sacarán el resto, es decir, los que están a favor de la independencia? Unos 100, asi que déjate de bobadas porque la gente 'que no se manifiesta' también va a votar, listillo. Os recuerdo que Catalunya no es solo Cornellá y l'Hospitalet ehh!! XD

Yo sólo os digo que por si las moscas, empecéis a haceros la idea porque lo que está pasando actualmente no va de coña y dudo muchísimo que se desinfle.. más bien al contrario, se hinchará incluso más como viene pasando desde los últimos 30 años.. almenos parece que esto ya no hay nadie que lo pueda parar.

Y es que los catalanes, guste o no, siempre hemos sido cívicos y demócratas y no nos importa para nada el discurso del 'miedo' que pueda inventarse el PP ni el PSOE acerca de la independencia de Catalunya. Vamos a darle un toque de seriedad al asunto y hacer todo el proceso con la cabeza bien alta y sudando cuatro mierdas de todo lo que digan los naZionalistas que gobiernan España. Demostraremos quien somos y qué queremos de la mejor manera; votando.

La culpa es de Rajoy, que no se esperaba para nada esa reacción del pueblo catalán, por dar un NO ROTUNDO al pacto fiscal. En un futuro se arrepentirá y mucho de haber actuado con semejante miopia política.

Por cierto, muy bueno lo que le dijo un diputado a Rubalcaba en el congreso hace poco:
"Cuando ustedes vuelvan a gobernar, Catalunya ya será independiente.. si si, ustedes ríanse, que se les va a quedar la cara que no sabrán de donde vienen".

A mi sinceramente me da igual que seáis independientes..Y seguro que a muchos más nos pasa..Pero me pregunto una cosa:
Hacéis la encuesta y sale por mayoría la independencia y no os la dan ¿vais a declarar la guerra?..Es que con estas cosas me pierdo..Por eso mi pregunta.:confused:
Y otra cosa..¿Renuncias al rescate?..Me imagino que si, ya que nada queréis del resto de España o no:feo:.

Lo pregunto de buenas es que ando fatal de tiempo y casi no veo las noticias.

Saludos.
 
Anabel, la pela es la pela y todo lo que nos podamos llevar a la butxaca mejor que mejor. Yo creo que es mejor tener nuestro cacho del rescate y luego ya haremos encuestas o lo que sea :jajaja:
 
De hecho, hay multinacionales que ya han anunciado su salida de Cataluña. Y, por cierto, La Generalitart vuelve este mes a retrasar los pagos a funcionarios. Y no es la primera vez.
 
1º es evidente que muy listos no sois, tu ni si quieras te enteras de que Más a tenido que convocar elecciones porque con los escaños que tenia no podía seguir gobernado en solitario.

¿Que no podia seguir gobernando en solitario? Pero si CIU tenia casi mayoria absoluta!! Los presupuestos los hubiese aprobado como fuese, o con el PP o con ERC, y además, que sepas que cuando Mas adelantó las elecciones todas las encuestas le daban bastantes menos escaños de los que tenia, asi que solo por ese hecho tu razonamiento ya queda desmentido.

Después, tiene el mismo riesgo de quedar fuera de la UE Catalunya como España, porque cuando España entró en la UE cumplia con unos requisitos que quizá no hubiera cumplido sin Catalunya por lo que, si llega a pasar algo, dudo mucho que ninguno de los dos sea expulsado, y menos si se deja todo claro y pactado antes.

La Generalitart vuelve este mes a retrasar los pagos a funcionarios. Y no es la primera vez.

Creo que con esto queda todo dicho.

Mas ve inconcebible que Cataluña no llegue a fin de mes pese a la riqueza que aporta


El líder de CiU recuerda que Catalunya representa un 27-28% de toda la exportación española y tiene un déficit fiscal de 15.000 millones de euros anuales.
 
Por cierto, muy bueno lo que le dijo un diputado a Rubalcaba en el congreso hace poco:
"Cuando ustedes vuelvan a gobernar, Catalunya ya será independiente.. si si, ustedes ríanse, que se les va a quedar la cara que no sabrán de donde vienen".

Cuanto daño hacen las drogas a la gente... Esperate que no se ria Rubalcaba cuando una "posible" CataluÑa como estado se vea sola en Europa jugando su propia liga con gente que salga hacia España y como no los bancos de la zona y se queden con los mocos colgando Siendo una Andorra 2.
El diputado ese se olvida de que cobra dinero del esado Español no? como siempre para lo que queremos somos todos muy independentistas HIPOCRITAS!
Paz compis.
 
Lapsus, hay un principio* en derecho internacional en el que se segura la continuidad de los Estados que han surgido a seguir con los tratados ratificados por el Estado del cual se separa.
Podemos seguir en la UE si nos agarramos a este principio.

* El principio de DI tiene nombre pero no me acuerdo.


Y seguimos con el Euro pero puede ser que sin voz ni voto en la toma de decisiones.


Ya solo que el pero el tratado por el que España entro en la Union Europea dice otra cosa bien distinta:

el artículo 4.2 del Tratado de la UE, según el cual, sostiene el Ejecutivo, solo sería legal una secesión pactada con España y la actual Constitución de nuestro país impide la independencia unilateral de una parte de la nación, porque la soberanía de España corresponde al conjunto del pueblo español.Incluso cuando se llegara al caso de que una parte del actual territorio de España se separara del resto de forma pactada -porque hubiera cambiado la Constitución, por ejemplo- el nuevo Estado no estaría automáticamente dentro de la UE, sino que tendría que iniciar un proceso de adhesión que solo concluiría cuando los miembros de la Unión estuvieran unánimemente a favor de su ingreso.
En concreto, el artículo 4.2 del Tratado de la Unión señala que ésta "respetará" la "identidad nacional" de los Estados miembros, identidad "inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional".
También dice que "respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional".
 
Se podría modificar el tratado y yo hablaba de un principio de DI no de esto.
Con el principio en la mano y la modificación a partir de los cambios s puede seguir.
 
Ya solo que el pero el tratado por el que España entro en la Union Europea dice otra cosa bien distinta:

el artículo 4.2 del Tratado de la UE, según el cual, sostiene el Ejecutivo, solo sería legal una secesión pactada con España y la actual Constitución de nuestro país impide la independencia unilateral de una parte de la nación, porque la soberanía de España corresponde al conjunto del pueblo español.Incluso cuando se llegara al caso de que una parte del actual territorio de España se separara del resto de forma pactada -porque hubiera cambiado la Constitución, por ejemplo- el nuevo Estado no estaría automáticamente dentro de la UE, sino que tendría que iniciar un proceso de adhesión que solo concluiría cuando los miembros de la Unión estuvieran unánimemente a favor de su ingreso.
En concreto, el artículo 4.2 del Tratado de la Unión señala que ésta "respetará" la "identidad nacional" de los Estados miembros, identidad "inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional".
También dice que "respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional".

Tal como están las cosas ahora, la secesión, se pongan como se pongan, es imposible. Habría que modificar la Constitución mediante un consenso de los dos grandes partidos y con la aprobación de las Cortes. Solo en ese caso se podría convocar un referéndum. Y una vez esto así, qué pasaría si no gana el sí? Porque por más gente nacionalista que haya, que no lo discuto, quizás la cosa no esté tan clara.
 
Porque por más gente nacionalista que haya, que no lo discuto, quizás la cosa no esté tan clara.

Nose, pero hace tiempo que no veo una encuesta donde el NO por la independencia supere el 20% de los catalanes. En la última que vi, una de Telecinco, el NO representaba solo el 18% y el SI el 50 y poco.. y en las demás que hemos ido viendo, el NO se situaba entre el 15 y el 25% y el si entre el 50 y el 55%.. las urnas lo dirán todo.

España todavia podria hacer algo para evitarlo, pero dudo que el gobierno que está ahora esté dispuesto a rebajarse. Bono (PSOE) el otro dia dijo que desde que se empezó con el café para todos hace un montón de años ya se imaginaba que acabaria pasando esto, porque no puedes darle el mismo trato a una autonomia histórica de 7 millones que a una autonomia inventada que tenga la mitad de habitantes. Precisamos un trato que se ajuste más a lo que aportamos y más autogobierno como nación que somos.. entonces podríamos hablar.
 
Nose, pero hace tiempo que no veo una encuesta donde el NO por la independencia supere el 20% de los catalanes. En la última que vi, una de Telecinco, el NO representaba solo el 18% y el SI el 50 y poco.. y en las demás que hemos ido viendo, el NO se situaba entre el 15 y el 25% y el si entre el 50 y el 55%.. las urnas lo dirán todo.

España todavia podria hacer algo para evitarlo, pero dudo que el gobierno que está ahora esté dispuesto a rebajarse. Bono (PSOE) el otro dia dijo que desde que se empezó con el café para todos hace un montón de años ya se imaginaba que acabaria pasando esto, porque no puedes darle el mismo trato a una autonomia histórica de 7 millones que a una autonomia inventada que tenga la mitad de habitantes. Precisamos un trato que se ajuste más a lo que aportamos y más autogobierno como nación que somos.. entonces podríamos hablar.

Si, como dices al final, partes de la premisa de que sois una nación, ya todo está dicho:) Yo no lo creo, pero también soy consciente de que contra los sentimientos no se puede hacer nada. En el hipotético caso de que el referénfum fuera legal y triunfara el sí, no hay nada que decir. Lo que yo creo es que a la gente hay también que decirle la verdad. Los pros y los contras de seguir siendo españoles. Quizás entonces las cosas se verían de otra manera. En cto a lo que dices de Bono, ví esa entrevista. En mi opinión tiene y no tiene razón. El estado de las Autonomías quizás estuvo mal planteado desde el principio, y así nos ha lucido el pelo... Un saludo.
 
El concepto de nación es más bien algo personal, por que para mi Cataluña no es una nación.
Además tampoco se puede utilizar lo de nación catalana por que no existe, ya que el mismo TC declaro inconstitucional ese término del Preámbulo del Estatuto alegando que la CE solo reconoce la nación española.
 
Nunca entenderé ningún tipo de nacionalismo (y eso incluye el español), pero viendo cada día como todos los medios extranjeros se mofan de nuestros representantes políticos y como Rajoy es nuestra imágen en el exterior, entiendo perfectamente que cualquier zona de España quiera dejar de formar parte de un lugar comandado por lo peor de la sociedad y emprender su camino en solitario.
 
Bien, es tu opinión. La diferencia contigo es que yo nunca diría, aunque te guste alguien a quien yo pueda considerar radical, la última frase que tú me has dedicado. Yo no mido a las personas por su ideología, sino por su calidad de personas. Te pondré un ejemplo: tú me has dicho que yo no quedo en buen lugar por lo que digo. Eso es un insulto velado que es lo que haría Gabilondo; el otro es mucho más bestia, lo diría de otra manera. Pero eso no hace mejor al primero.

En ningún momento te he insultado, sacar un insulto de un simple comentario de donde te coloca una opinion es justo lo que haria Federico, en cualquier caso , a pesar de que mi intencion no ha sido que te sintieras insultada, te pido disculpas si asi te has sentido.

Gabilondo no suele insultar, pero suele ser tan certero en sus observaciones que los aludidos suelen ponerse bastante cabreados, precisamente por eso, por no "levantar" la voz al enjuiciarlos y poner el dedo en la llaga.

Pero bueno como de momento no vamos a tener rescate...todos tranquilos.
 
Si, como dices al final, partes de la premisa de que sois una nación, ya todo está dicho:) Yo no lo creo, pero también soy consciente de que contra los sentimientos no se puede hacer nada. .

Tampoco pretendria que una madrileña creyera que Catalunya es una nación, sabes? XD
Una nación no tiene porque tener un pasado histórico (aunque Catalunya por supuesto que lo tiene) y se puede formar sobre la marcha.. Lástima que seáis tan pocos los que estéis orgullosos de que España sea un pais plurinacional..

A estas alturas solo veo Catalunya encajada en España si es tratada, como mínimo, de la misma manera que el Reino Unido trata a Escocia.. o eso, o Catalunya se independiza, y parece ser que lo último es mucho más fácil que pase, no?
 
Si una persona de derechas es incapaz de entender que meterse con las personas de raza negra en intereconomía o presentar un recurso contra el matrimonio homosexual está mal desde todos los puntos de vista posibles y que objetivamente empeora la calidad de vida de muchas personas, no podemos pretender que entienda que haya gente que quiera dejar de formar parte de esa verguenza de estado en que se ha convertido España, y vuelvo a decir que no entiendo los nacionalismos, pero no podemos pedirle peras al olmo.
 
En ningún momento te he insultado, sacar un insulto de un simple comentario de donde te coloca una opinion es justo lo que haria Federico, en cualquier caso , a pesar de que mi intencion no ha sido que te sintieras insultada, te pido disculpas si asi te has sentido.

Gabilondo no suele insultar, pero suele ser tan certero en sus observaciones que los aludidos suelen ponerse bastante cabreados, precisamente por eso, por no "levantar" la voz al enjuiciarlos y poner el dedo en la llaga.

Pero bueno como de momento no vamos a tener rescate...todos tranquilos.

No, Vierja, no me siento insultada. Quizás lo haría si escuchase a Losantos, pero no es el caso. Una pregunta sin acritud. Es que me lo han dicho y quería confirmarlo. Cuando Michael murió, Gabilondo dijo "ha muerto un pederasta". Esto es así o no? UN saludo.
 
Tampoco pretendria que una madrileña creyera que Catalunya es una nación, sabes? XD
Una nación no tiene porque tener un pasado histórico (aunque Catalunya por supuesto que lo tiene) y se puede formar sobre la marcha.. Lástima que seáis tan pocos los que estéis orgullosos de que España sea un pais plurinacional..

A estas alturas solo veo Catalunya encajada en España si es tratada, como mínimo, de la misma manera que el Reino Unido trata a Escocia.. o eso, o Catalunya se independiza, y parece ser que lo último es mucho más fácil que pase, no?

Que hagan lo que consideren oportuno, pero por la vía legal. Lo que no me gusta son los pulsos por las bravas. Mira, supongo que como buen conocedor de la cultura catalana conocerás a Josep Pla. Este intelectual, que escribía en catalán y en castellano y que no tenía necesidad como muchos ahora de estar reivindicando su catalanidad dijo en una ocasión que le preguntaron por este tema que hoy está tan candente de la separación: "los catalanes eran españoles hasta que alguien les dijo que tenían que ser otra cosa". Creo que esta frase resume un poco lo que pasa. Espero que no te moleste, no lo digo yo, lo dijo un catalán que nunca renegó de su catalanidad y tampoco de España. Un saludo.
 
Arriba