• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud Dormir 7 horas por noche, evita los infartos, segùn estudio

Dormir 7 horas por noche, evita los infartos, segùn estudio

01in.bmp


Dormir menos o más de siete horas por noche aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en Estados Unidos, según un estudio publicado este domingo.

Dormir menos de cinco horas, incluidas las siestas, duplica las probabilidades de desarrollar anginas de pecho, insuficiencias coronarias, una crisis cardiaca o un infarto, según el estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental y publicado en la revista 'Sleep'.

Quizá lo más sorprendente sea que dormir regularmente más de nueve horas también aumenta el riesgo de este tipo de enfermedades, por lo que la cifra mágica es de siete horas, según los investigadores.

El grupo más expuesto es el de los menores de 60 años que duermen menos de cinco horas por noche: su riesgo se triplica en comparación con los que duermen siete horas, señalaron los expertos.

El peligro de desarrollar una enfermedad cardiovascular aumenta ligeramente si el período de sueño oscila entre las seis y ocho horas.

Para este estudio, los investigadores dirigidos por el doctor Anoop Shankar, analizaron datos de 30.000 adultos que participaron en 2005 en un amplio 'cuestionario de salud nacional'.(con informaciòn de AFP)
 
Pues entonces tengo un problema XD

Mis horas de sueño son muy irregulares. Hoy he dormido muchísimo, y otros días empalmo, y otros solo duermo cinco horas.... Lo que me pasa es que por la noche estoy más activa que durante el día y eso me lleva a lo que he dicho anteriormente.

Muchas gracias por la noticia Bluelite!
 
Los infartos suelen ser bastante dolorosos. Si bien, al existir ese fallo en el corazón, la irrigación cerebral se altera dando como resultado que se pierda el conocimiento, con lo cual el paciente deja de sufrir pronto.
 
Los infartos suelen ser bastante dolorosos. Si bien, al existir ese fallo en el corazón, la irrigación cerebral se altera dando como resultado que se pierda el conocimiento, con lo cual el paciente deja de sufrir pronto.

Si deja de sufrir pronto entonss es una de las muertes más recomendables xD
 
Pero entonces hay que cronometrar las alarmas para dormir sólo 7 horas justas??....estoy condenado :sacabo:
Aunque si me dieran a elegir el tipo de muerte, un infarto no estaría mal :p (qué comentario más macabro)
 
Pues yo tengo que mejorar en este aspecto puesto que duermo casi siempre 8 horas.Vamos que me paso por exceso.
 
βιυειίτε;1672844 dijo:
Pues cuantas horas te echas?

Hace unos 5 meses que trabajo por voluntad propia en un turno de noche , 2 noches de trabajo y 2 dias con sus noches de descanso ..el problema es que tengo los horarios cambiados con el resto del mundo , duermo 3 o 4 horas por las mañanas y despues en las noches que descanso me cuesta mucho dormirme ..asi llego a la noche que trabajo con mas sueño que un liron ..
Reconozco que soy un animal nocturno , pienso que se debería de vivir de noche pero tengo los bioritmos hechos una pena ...:confused::p..

Y después esta lo de los colmillos que me estan creciendo , y una fobia galopante a la luz del sol ..
¿ Que me pasa ??:-¬

¿ Y tu ? , ¿ Duermes bien ??
 
pues hoy he dormido más de 9 horas así que hoy es muy posible que no acabe el día jajaj

Eso del sueño es una gilipollez como un templo . Mi abuela duerme más o menos 7 horas y lleva más de 10 infartos y todavía continua viva ...
 
Hola a todos, no suelo entrar por esta zona del hide, pero una amiga, que ha padecido un infarto, y una angina de pecho, os ha leido, y me lo ha comentado.

Que ideas teneis de lo que es pasar por una enfermedad, un infarto, y encima decir que es una muerte suave. Eso no teneis, ni puñetera idea de lo que hablais. Y me da igual que me baneen. Ya estoy cansada, que en varios posts, hableis de enfermedades, sin tan siquiera saber de lo que estais hablando.

Solo las personas que lo han padecido, pueden hablar de todo esto, y no es una experiencia agradable.

Por favor, os pido un minimo, respeto hacia las personas, que por desgracia, hemos padecido, algun tipo de enfermedades graves, infartos, etc...

No hay muerte suave, ni dulce, la muerte es para todos lo mismo.

Gracias por leerme, y pensad antes de comentario, por favor.

un saludo
 
Los infartos suelen ser bastante dolorosos. Si bien, al existir ese fallo en el corazón, la irrigación cerebral se altera dando como resultado que se pierda el conocimiento, con lo cual el paciente deja de sufrir pronto.

Pues siento decirte NICOLASITA, q yo en ningun momento perdí el conocimiento ...durante las tres horas q transcurrio entre la angina de pecho y el infarto agudo de miocardio... y todo el proceso de tratar mis medicos de q no me fuera ...

Por ello me gustaría q no trataráis el tema tan frivolamente, primero porque no os deseo a ninguno q paseis por ello, segundo porque se sufre y mucho, en cada suspiro notas y sientes como se te va la vida, el dolor agudo en el corazón es lo más fuerte que os podais ni imaginar, y tercero me habéis hecho recordar momentos q me hacen sentirme muy mal y peor aún sabiendo que Michael murió precisamente de un paro cardiaco, y se lo que digo ... que sabe nadie, sino los que pasamos por ello !!!!
Me pasó justo unos meses antes que EL y aún ando recuperandome... y hay graves secuelas q quedan ya para toda la vida ....

Y eso que evito poner todo lo que viene depués y sus fuertes consecuencias por delicadeza, la misma que pido que tengais al hablar de temas que ignorais !!!

GRACIAS
 
Última edición:
Yo de lunes a viernes duermo MAXIMO 6 horas. Como decir muuuucho. Los fines de semana lo compenso un poco :cuñao.
 
Pues siento decirte NICOLASITA, q yo en ningun momento perdí el conocimiento ...durante las tres horas q transcurrio entre la angina de pecho y el infarto agudo de miocardio... y todo el proceso de tratar mis medicos de q no me fuera ...
Más lo que vino luego, UVI, Cateterismos, Implantes Stent, Cardiopatía isquémica, Arteroesclerosis, Claudicación intermitente, etc, etc...

Por ello me gustaría q no trataráis el tema tan frivolamente, primero porque no os deseo a ninguno q paseis por ello, segundo porque se sufre y mucho, en cada suspiro notas y sientes como se te va la vida, el dolor agudo en el corazón es lo más fuerte que os podais ni imaginar, y tercero me habéis hecho recordar momentos q me hacen sentirme muy mal y peor aún sabiendo que Michael murió precisamente de un paro cardiaco, y se lo que digo ... que sabe nadie, sino los que pasamos por ello !!!!
Me pasó justo unos meses antes que EL y aún ando recuperandome... y hay graves secuelas q quedan ya para toda la vida ....

Y eso que evito poner todo lo que viene depués y sus fuertes consecuencias por delicadeza, la misma que pido que tengais al hablar de temas que ignorais !!!

GRACIAS
En ningún momento he tomado este tema con frivolidad. Es más, la intención de mi comentario fue la de dejar claro que no se trata de una muerte "dulce" como algunos piensan, pero siempre evitando herir la sensibilidad del resto de usuarios, dando detalles innesesarios de los estadios al respecto. No creo que éste sea el lugar ni el momento adecuado para entrar en ellos.
 
Última edición:
Como esto siga ´calentandose, va a llegar el momento en que tengamos que entrar en el foro, con la pastillica de nitro bajo la lengua
 
Segun mi profesor de biologia, los infartos, pueden manifestarse de muchas formas, como por ejemplo el adormecimiento de un brazo,perdida de conocimiento (plop! desmallo :jajaja:)...o incluso puedes tener un infarto y no darte cuenta...
Los infartos a diferencia de los paros cardiacos, a demas de manifestarse de distintas formas, no matan, solo muere una parte del corazón y el resto sigue funcionando...por eso hay personas que han tenido como 8 o 10 infartos y siguen vivas...

Volviendo al tema: Yo me duermo a las 12:00 de la noche y me despierto a las 7:00 para ir a estudiar,
asi que duermo 7 horas :D jeje...o sea que no corro riesgos y ademas tengo 14 años!!! no me va a dar ningun infarto, incluso en la etapa de la adolecencia, uno duerme mas, aunque no tomo siesta xD jaja
:ayos:
 
Última edición:
Arriba