• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dossier Michael Jackson, en Cuarto Milenio (04/11/2018)

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
El videoblog de Iker Jiménez, presentador del espacio de televisión Cuarto Milenio, emitido en Cuatro la noche de los domingos a partir de las 23:00 (hora española), anticipó en la jornada de ayer, en Youtube, parte del contenido de su programa previsto para el próximo día 4 de noviembre.


Una de las secciones se hallará titulada 'Dossier Michael Jackson', y se centrará en debatir e indagar, con la participación de algunos contertulios y colaboradores, en las tribulaciones que se cernieron en torno al cantante, en vísperas de su trágica muerte, acontecida el 25 de junio de 2009.


FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=kqkyLoCcouo
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Como me temía, cero rigor. De momento en el previo empiezan dando por cierta la famosa llamada a su ex-manager, un FAKE como una casa. Y luego, que si la jeringuilla desapareció... En fin, que se dediquen ha hablar de las caras de Bélmez, que tienen más credibilidad.
 
Me gustaría que lo viéramos y comentemos aquí a posteori la lista de barrabasadas que se van a decir. Y mira que la muerte de Michael Jackson tiene su misterio. Pero decir datos sin contrastar, no
 
No saben a lo que se están exponiendo... no saben con quien se la juegan! jaja, a ver que burradas dicen, por que después les van a caer muchas criticas y muchos mensajitos...

A mi también me da pavor lo que puedan contar.. ya han hablado alguna vez de él, y desde luego ha sido catastrófico.. y muy sensacionalista... así que no espero gran cosa.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Desde que vi el anuncio del programa, ya lo dije: mal empiezan si tienen que tirar de información falsa. Aun así, después del revuelo que estuvo teniendo esa publicidad por Facebook, y del convencimiento de la gente de que iba a ser un programa muy interesante, al final lo vi para poder opinar.

Ya de entrada, me parece bizarro hablar de un tema así en un programa cuya segunda parte hablaba de cómo unos extraterrestres hicieron pruebas médicas a un señor que escribía novelas de terror. Sinceramente me esperaba un tratamiento peor del caso, pero aun así, la verdad es que NO dijeron NADA que no se supiese ya desde hace casi una década. Todo se dijo ya en ambos juicios (vs Murray y vs AEG), los datos están ahí desde entonces y son cientos, otra cosa es que nos parezca más cómodo que nos lo den masticado por otras personas en un show de TV.

Según la web de Iker Jimenez, "la escritora Concha Calleja, que ha accedido a importantes documentos oficiales sobre la muerte de Jackson, como informes judiciales y del propio FBI". Me da risa ver cómo se está tratando a esta tal Concha como una erudita del tema que se habrá estado preparando un par de días con la única ayuda de Google. En su introducción ya habla de LaToya como "una mujer muy íntegra en todo lo que dice". Empezamos bien...

Su exposición está más o menos bien hasta que cita, como algo demostrado y verificado judicialmente, una supuesta llamada en la que MJ dice que algo superior al gobierno le va a matar. Esa llamada, como llevo diciendo desde que salió el primer trailer, fue un montaje publicitario de un rapero para conseguir visitas en su canal de youtube. Obviamente no tuvo nada que ver con el juicio. Michael dijo cosas similares en otros momentos y a otras personas, pero incluir esa falsedad en el programa, asegurando además que fue demostrado judicialmente ya tira por tierra la credibilidad de la "investigación". No recuerdo de memoria todo lo que dijeron y no me apetece volver a escucharlo (ni mucho menos repasar la documentación de ambos juicios por que ya los sufrí bastante en su día), pero hablaron de que no se habían investigado las huellas de la escena, cosa que es totalmente falsa, de hecho esas pruebas descartaron que MJ se automedicase y que el "arma homicida", la jeringuilla del propofol, nunca apareció. Esto último hace que todo parezca un gran misterio (que es la base del programa), pero que simplemente no es cierto. La jeringuilla estaba allí y fue analizada por los forenses, de hecho, los dos médicos que hablaron en el programa se refieren a ella en varias ocasiones.

Concha también se lució explicando la "vía política" por la que podrían haber asesinado a MJ: "En Money dice: dinero, vive por él, muere por él. Grabó una canción en Sao Paulo en la que sale Martin Luther King y en 2004 grabó 'Stop a la guerra'". Wow! Tremenda labor de investigación, casi me convence...

Total, que el 'dossier MJ' no nos contó nada nuevo, fue un refrito de información disponible (para los realmente interesados) desde hace muchos años, sazonado con información falsa para hacer las delicias del público conspiranóico del programa.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Desde que vi el anuncio del programa, ya lo dije: mal empiezan si tienen que tirar de información falsa. Aun así, después del revuelo que estuvo teniendo esa publicidad por Facebook, y del convencimiento de la gente de que iba a ser un programa muy interesante, al final lo vi para poder opinar.

Ya de entrada, me parece bizarro hablar de un tema así en un programa cuya segunda parte hablaba de cómo unos extraterrestres hicieron pruebas médicas a un señor que escribía novelas de terror. Sinceramente me esperaba un tratamiento peor del caso, pero aun así, la verdad es que NO dijeron NADA que no se supiese ya desde hace casi una década. Todo se dijo ya en ambos juicios (vs Murray y vs AEG), los datos están ahí desde entonces y son cientos, otra cosa es que nos parezca más cómodo que nos lo den masticado por otras personas en un show de TV.

Según la web de Iker Jimenez, "la escritora Concha Calleja, que ha accedido a importantes documentos oficiales sobre la muerte de Jackson, como informes judiciales y del propio FBI". Me da risa ver cómo se está tratando a esta tal Concha como una erudita del tema que se habrá estado preparando un par de días con la única ayuda de Google. En su introducción ya habla de LaToya como "una mujer muy íntegra en todo lo que dice". Empezamos bien... ��

Su exposición está más o menos bien hasta que cita, como algo demostrado y verificado judicialmente, una supuesta llamada en la que MJ dice que algo superior al gobierno le va a matar. Esa llamada, como llevo diciendo desde que salió el primer trailer, fue un montaje publicitario de un rapero para conseguir visitas en su canal de youtube. Obviamente no tuvo nada que ver con el juicio. Michael dijo cosas similares en otros momentos y a otras personas, pero incluir esa falsedad en el programa, asegurando además que fue demostrado judicialmente ya tira por tierra la credibilidad de la "investigación". No recuerdo de memoria todo lo que dijeron y no me apetece volver a escucharlo (ni mucho menos repasar la documentación de ambos juicios por que ya los sufrí bastante en su día), pero hablaron de que no se habían investigado las huellas de la escena, cosa que es totalmente falsa, de hecho esas pruebas descartaron que MJ se automedicase y que el "arma homicida", la jeringuilla del propofol, nunca apareció. Esto último hace que todo parezca un gran misterio (que es la base del programa), pero que simplemente no es cierto. La jeringuilla estaba allí y fue analizada por los forenses, de hecho, los dos médicos que hablaron en el programa se refieren a ella en varias ocasiones.

Concha también se lució explicando la "vía política" por la que podrían haber asesinado a MJ: "En Money dice: dinero, vive por él, muere por él. Grabó una canción en Sao Paulo en la que sale Martin Luther King y en 2004 grabó 'Stop a la guerra'". Wow! Tremenda labor de investigación, casi me convence...

Total, que el 'dossier MJ' no nos contó nada nuevo, fue un refrito de información disponible (para los realmente interesados) desde hace muchos años, sazonado con información falsa para hacer las delicias del público conspiranóico del programa.
Efectivamente. Una valoración sumamente fiel y ajustada a todo cuanto presencié anoche, hasta en las anécdotas protagonizadas por la contertulia, bastante desafortunada en sus sentencias -y, además, poco inspirada-. De hecho, esta reseña podría haberla descrito yo, como si hubiera provenido de mi autoría; de ahí mi absoluta coincidencia con la misma.

Cuarto Milenio constituye, en términos netamente televisivos, un espacio devenido por su irregularidad. Alterna secciones mínimamente interesantes -de carácter histórico, o de divulgación científica- (cada vez menos presentes), con otras próximas a lindar con la telebasura más incalificable -el abordamiento de cuestiones "paranormales" y miscelánea-. Producto, quizá, de conllevar catorce temporadas en abierto, y, no seamos ingenuos, de la mano que mece la cuna de Mediaset, una vez adquirió los derechos de la cadena, Cuatro, allá por 2010-2011.

Un programa, en suma, sostenido por una audiencia fiel, consumidora de lo que en el argot de la comunicación audiovisual se conoce como "soft news", o noticias ligeras, que encierren una capacidad de discernimiento, o necesidad de esfuerzo intelectual, limitada y justa. Lejos se encuentra de la primigenia -ahora no tanto- La Rosa de los Vientos (Onda Cero, en la radio), moderada, con anterioridad a su defunción, en 2007, por Juan Antonio Cebrián, con sus célebres Pasajes de la Historia.

De hecho, para mí -y eso que no me defino como un seguidor del mismo- el momento del programa de mayor interés reside en la antesala al cierre de su emisión, casi a la una de la mañana, en la que su presentador interactúa, a través de la pantalla, con el espectador, en una suerte de monólogo interior, en la que reflexiona acerca de las singladuras del mundo que nos rodea, y sus extrañas conexiones. Al menos, nos consuela el hecho de que, en ese punto difuso de la medianoche, al encargado de la elección de la canción con la que clausura el envite le acompaña el buen gusto musical: https://www.youtube.com/watch?v=54W8kktFE_o

La apuesta les salió bien (en términos de audiencia), aunque no en la proporción en que yo inicialmente habría llegado a vaticinar, dada la connotación del tema. De un 6,6% de cuota de pantalla y 700.000 espectadores cosechado la semana anterior, ascendió a un 7,0% y 776.000. http://vertele.eldiario.es/audienci...lvados-medico-evole-lasexta_0_2064693516.html
 
Última edición:
Bueno, cero rigor pero al menos no fue negativo. Dibujaron una figura de él más bien como una víctima de un entorno que estaban más preocupados por el dinero que por su bienestar (lo cual sí es cierto).

Me quedo con una frase que dijo la Concha Calleja esa, que MJ le despertaba ternura "porque realmente nadie lo quería, tenía el cariño del público pero no de la gente de su alrededor". Y eso sí creo que es una verdad como una casa.
 
Agregando algo de info. el canal Dmax esta emitiendo un programa llamado days of our lives. hoy fue el turno de Queen con entrevistas a los miembros y cortes de conciertos antiguos. En la publi tambien pusideron de MJ , mostrando escenas de This is It. googleando parece que lo emiten el 19 de Noviembre
 
Yo lo vi también en directo y saqué estas conclusiones:

- Una intro magnífica, se me iban los ojos la escultura de HIStory del plató.

- En cuanto al relato de la muerte y sus "misterios"; se optó más por el morbo que por la veracidad informativa; cosa que no me sorprendió tratándose de un programa de hechos paranormales donde el protagonista del episodio es la máxima expresión del aura, misterio y del mito en la cultura popular. Si el programa lo hubiese hecho Equipo de Investigación, La Sexta Columna o Comando Actualidad... pues me habría enfadado más que no fuesen fieles a la información veraz y ya conocida desde hace 10 añazos.

- Hilando con esto, y además de los hechos falsos que narran (insisto, por morbo), hay alguna que otra incoherencia que una periodista "especializada" debería saber: las benzodiacepinas NO son barbitúricos :ains:

- La intervención de los dos médicos fue correcta, explicaron el mecanismo de cada medicamento y enseñaron algún ensayo clínico y noticia sobre un caso similar que pasó en abril de 2009 (no sé si alguien de aquí había leído algo sobre esto o no, pero tampoco le di mucha importancia). Lo que no me gustó fue que se usara la palabra drogadicto. No me gusta cómo suena y no me gusta la connotación que tiene. Los hipnóticos y los opiáceos tienen una tasa de dependencia muy alta incluso en pocas repeticiones de una misma dosis, en CUALQUIER persona que necesite su uso; me hubiera gustado más que dijeran "dependiente" (que es un efecto secundario de estos fármacos por un uso terapéutico normal) que "adicto" (como quien lo es a la heroína...) :(

- El resto, no me ofendió, se habló muy bien de él y recalco lo que se ha dicho más arriba de que hubo comentarios de la periodista que yo también comparto, a pesar de todas las meteduras de pata.

- Michael YASON... :sacabo:
 
Yo tambien lo vi y bueno aunque me hubiera gustado que se informase mejor de algunas cosas me parecio que la periodista hablo de el con ternura y respeto. creo que quiso explicar demasiadas cosas en poco tiempo y perdio la argumentacion, saltaba de un tema a otro sin explicarlo correctamente y quedaba todo en el aire como un misterio.Creo que ese fue el error.
De todas formas creo que quiso que el publico empatizara con Michael y me atreveria a decir que a la periodista le gustaba Michael ,no se si a nivel fan pero parecia que sintiera cariño por el.
Por otro lado los detalles de los que hablaron con los medicos los conocemos los fans, pero el resto del mundo no conoce nada ni de los juicios ni de sus informes forenses, ni de muchas cosas de su vida, por eso yo veo positivo que se haya explicado un poco para aquellos que no conocen el tema, que a veces se olvida que el resto del mundo no son seguidores no conocen nada, y en general veo positivo que se hable de el en cualquier lugar, siempre con respeto como ayer, si se habla al menos la gente lo recuerda y sigue presente
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Xtarlight:

Ya de entrada, me parece bizarro hablar de un tema así en un programa cuya segunda parte hablaba de cómo unos extraterrestres hicieron pruebas médicas a un señor que escribía novelas de terror.




https://youtu.be/l6dNDq9XNms



:jajaja::p:jajaja:
 
Última edición:
Arriba