• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Duda sobre vinilo de Yokohama

Jelou Hideouters

aprovechando el 3x2 que tiene El Corte Inglés en vinilos he decidido hacerme por fin con el del concierto de Yokohama de 1987 que viene editado en dos vinilos.

Se dice que es un vinilo 'fanmade' o pirata, pero lleva toda la tarde pinchado y la calidad de audio es muy muy buena...

Mi pregunta es... ¿realmente es un disco editado fuera del control de Sony y su Estate? Cómo han accedido a la grabación para editarlo?

me parece flipante que si es así consigan esquivar la ley y puedan venderlo abiertamente... es como para ponerse a recopilar algún concierto grabado relativamente bien y editar cada uno el suyo...! :jajaja:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ese concierto está grabado desde la mesa de mezclas y es el directo más pirateado de MJ desde los años 90.

Este fue mi primer Yokohama en CD y es de esa época alrededor de 1992.

R-2634476-1294314161.jpeg.jpg


Lo que me parece increíble también, es que estos piratas se puedan vender impunemente en tiendas de discos "legales" por decirlo de alguna forma :mareao:
 
Sin iras lejos, el history tour Munich 97 titulado The Mystery of History lo vi en su dia en el corte ingles, y el Yokohama87 (Nobody moves like Jackso) me lo compré en unos grandes almacenes de Andorra...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
También recuerdo haber visto este en El Corte Inglés. Por entonces todavía no tenía lector de CD y pregunté, iluso de mi, que si lo tenían en vinilo :jajaja:

Michael-Jackson-Coz-Im-Lying-to-Myself.jpg
 

gothamj

Hideouter Viejuner
En El Corte Inglés suelen vender varios vinilos y cds "piratillas" sin ningún miramiento, ahora mismo si haces una búsqueda rápida en su web te encuentras con esto:

Live to Air - The Very Best of (CD)
Japan Broadcast 1987 (2 LP-Vinilo)
Auckland 1996 (2 LP-Vinilo)
 
Hasta donde llega mi conocimiento en temas de propiedad intelectual (que lo estudié en mi carrera con buena nota), creo que no hay un delito como tal en el tema de comercializar una grabación (que es lo que es en este caso) bajo un sello propio. El State de Michael puede reclamar derechos por reproducción de canciones (que estoy 200% seguro que lo ha hecho), pero si ellos pueden demostrar que han conseguido este material de forma lícita, reproducirlo y venderlo solo conlleva el pago de una tasa al poseedor de los derechos de las grabaciones, en este caso el State.

Y llamadme loco, pero prefiero dar mi dinero a terceros que de verdad comercialicen productos interesantes sobre MJ que al State que nos fríen siempre con lo mismo a precios desorbitados, sin comentar que también nos metan fakes como ocurrió con "Michael".
 

Tigrillasauria

HideOuter Senior
Y llamadme loco, pero prefiero dar mi dinero a terceros que de verdad comercialicen productos interesantes sobre MJ que al State que nos fríen siempre con lo mismo a precios desorbitados, sin comentar que también nos metan fakes como ocurrió con "Michael".

Qué falta de gratitud, los "discos piratas" no te regalan una tiza! Quien no querría una tiza?
 
Arriba