• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dudas sobre el famoso Concert Royal Brunei

Antes del comienzo de la History Tour Michael realizaba en julio de 1996 el històrico Royal Brunei, concierto gratuito que repite la estructura del Dangerous tour pero introduce temas nuevos como You are not alone y Earth song. Pero el concierto reune muchas caracteristicas especiales . Por ej , segùn creo, es la ùltima perfomance en directo de "Billie Jean " y "Beat it " por ej y el show es mayormente en directo, cuando sabemos que el posterior History show seria un 95 % en Playback.
Que habrà motivado que Michael haga un julio un genial concierto , casi todo en directo, y tres meses despues haga en playback la mayoria de los temas de su show History ?
Tambièn se destacan la introducciòn lenta de The way you make me feel y el genial final de Earth song-
Que opinan de este històrico show ? Que destacarian del Brunei Concert ?
 
Última edición:
Me gusta mucho, mucho ese concierto.
Todo. "Earth Song" increíble, con mucho sentimiento y fuerza el final.
Por cierto, no es aquí donde Michael le dice algo al director musical en el tema "IJCSLY" por equivocarse o algo así?....
 
Es cierto lo que dices, este concierto incluye una memorable versiòn de i just cant stop loving you, donde la mùsica continùa parece màs de lo debido y Michael se da vuelta hacia los mùsicos y les dice algo, pero la versiòn es espectacular, un gran show, el ùltimo gran show quizà, porque casi no incluye playbacks.
Los shows del History tienen espectacular puesta y coreografias pero restan puntos al no cantarse en directo-
 
Ese concierto de Brunei es formalmente uno del dangerous tour, solo con dos canciones de history. A Michael no le costaba trabajo dar un concierto más del dangerous tour. Pero ya al hacer la gira history oficialmente pues ya dejo de cantar en directo prácticamente.
 
Ese concierto de Brunei es formalmente uno del dangerous tour, solo con dos canciones de history. A Michael no le costaba trabajo dar un concierto más del dangerous tour. Pero ya al hacer la gira history oficialmente pues ya dejo de cantar en directo prácticamente.

No digas eso, solo por que tiene la ropa del Dangerous World Tour no significa que sea "uno mas del dangerous tour". Sino diriamos que el concierto del Apollo seria "uno mas del history tour" ya que usa casi la misma ropa, por ejemplo "Heal The World" con la ropa de "HIStory".
 
Antes del comienzo de la History Tour Michael realizaba en julio de 1996 el històrico Royal Brunei, concierto gratuito que repite la estructura del Dangerous tour pero introduce temas nuevos como You are not alone y Earth song. Pero el concierto reune muchas caracteristicas especiales . Por ej , segùn creo, es la ùltima perfomance en directo de "Billie Jean " y "Beat it " por ej y el show es mayormente en directo, cuando sabemos que el posterior History show seria un 95 % en Playback.
Que habrà motivado que Michael haga un julio un genial concierto , casi todo en directo, y tres meses despues haga en playback la mayoria de los temas de su show History ?
Tambièn se destacan la introducciòn lenta de The way you make me feel y el genial final de Earth song-
Que opinan de este històrico show ? Que destacarian del Brunei Concert ?

precisamente lo vi hace poco, y uno de los motivos para dejar de cantar en directo pienso que fue porque en canciones como "Billie Jean" o "beat it" hay trozos de la letra que no puede cantar porque está cogiendo aire, porque va ahogado del esfuerzo físico, así que prefirió no tener que cantarlas
 
No digas eso, solo por que tiene la ropa del Dangerous World Tour no significa que sea "uno mas del dangerous tour". Sino diriamos que el concierto del Apollo seria "uno mas del history tour" ya que usa casi la misma ropa, por ejemplo "Heal The World" con la ropa de "HIStory".

El set list del Royal Concert de Brunei es como un concierto del dangerous tour, Michael canto en directo Human Nature, Billie Jean, I just can´t stop loving you, beat it. No se que hay de malo en calificarlo así, es una simple referencia.

No estoy hablando de ropa. Por cierto, lo de Apolo yo no lo consideraría concierto, fueron 3 canciones para ayudar al Partido Democrata. El último concierto que dio fue el del 10 de septiembre de 2001.
 
muy simple para los que vimos el concierto pudimos darnos cuenta que Michael estaba enfermo de la garganta en varias partes del concierto se nota por ejemplo en wbbs, human nature o el incio de beat it. Mi teoría es que la prensa después del concierto lo masacro, también dicen que varios fanáticos no quedaron contentos con el concierto. Y quizá todo esto haya influido para que Michael tomase la decisión de hacer el history tour en playback aunque siendo sincero creo que Michael tenía problemas de garganta en los primeros conciertos se puede apreciar como va poniéndose cada vez mas afónico hasta que llegamos a Seoul donde tiene que tirar mas del playback para poder recomponer su voz.
 
precisamente lo vi hace poco, y uno de los motivos para dejar de cantar en directo pienso que fue porque en canciones como "Billie Jean" o "beat it" hay trozos de la letra que no puede cantar porque está cogiendo aire, porque va ahogado del esfuerzo físico, así que prefirió no tener que cantarlas

En el History tour Sydney Michael canta beat it de maravilla. Solo que en Brunei Michael aparentemente estaba enfermo mientras que en Sydney solamente estaba ronco. Pero también hay que tomar en cuenta que aparte de estar enfermo Michael había cantado antes otros temas completamente en vivo y se le nota muy cansado mientras que en Sydney se le ve lleno de energía.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Dany, este concierto es para mí muy especial, es un híbrido de Dangerous-HIStory Tour, o sea, un concierto ÚNICO. Siempre me ha dado la sensación de que la voz de Michael no fue bien ecualizada puesto que la noto un poco baja de volumen, incluso en las que hace playback. Es cierto que en IJCSLY la canción dura un coro más de lo normal, y MJ le dice a Brad: "Brad, what are you gonna do?? what are you gonna do??" y después de eso termina la canción. Quizás haya sido una idea secreta de Brad y los músicos hacer esto o simplemente una pura equivocación.

Me gusta mucho que haga The Way You Make Me Feel, que por extrañas razones casi siempre nos la perdemos en los conciertos, jajaj. En Wembley 16/7 no la hizo, en Dangerous Tour en muy pocos conciertos y en HIStory Tour solo en la primera etapa.

Lo único que no me gusta de este concierto es que noto que MJ no está dando el 100%, se nota mucho en el principio de Jam, y en Man In The Mirror, donde no hace su "remolino" para caer sobre sus rodillas. Pero sea como sea, un concierto ÚNICO, y doy gracias porque lo tenemos, y en HQ!! :D
 
Jajajaj muy cierot julito en the the way you make me feel pense que era el unico que habia pensado eso xdd pero muy cierto siempre me pongo a buscar snippets de una presentacion de la cancion diferente al que ya tenemos y me sale 3 o 2 segunditos xdd
 
Ese concierto lo hizo para el sultán de Brunei, amigo de MJ. En cuanto a que es un concierto estilo "Dangerous Tour", sólo quería mantener en secreto lo del HIStory World Tour.

El concierto se me hace buenísimo; a pesar de que se le ve "extraño" con el look "History Tour" en vestuario "Dangerous Tour" xD. Muy especial por tener BJ en directo por ultima vez y un chascarrillo en Beat It xD....y el final de earth Song...bueno...excelso!!! Después de ver este concierto es imposible imaginarte algo parecido a lo del HIStory Tour (vestuario, escenario...etc)
 
Viendo nuevamente su actuaciòn en "beat it" a la que noto con un tempo mas lento que la habitual versiòn del dangerous tour por ej, noto en varios momentos cambios en la letra del tema tambièn. Algunos dicen que tuvo problemas vocales o que se quedaba sin aire, por algo es la ùltima versiòn en directo de este tema y de "Billie Jean".
 
Es lo que tiene cantar en directo, que no sale como en el disco xD. Ahí está la gracia.

Y ni que Michael fuese el único cantante al que se le olvidan las letras de las canciones.
 
No es una critica lo de los fallos en la letra, sino una observación . El tema es que este concierto de prueba que fue el Royal Brunei hizo que por algun motivo Michael tomara la decisión de generalizar el uso del playback en su History tour. En Billie Jean se nota mas la diferencia con la version en playback que luego usaria en la gira. Por algun motivo , para mi, Michael no quedo feliz con este show y con sus perfomances vocales de este show y por eso se decidio privilegiar el baile en el tour.
Recordemos que filmaba cada show y lo veia posteriormente .
Yo prefiero este concierto, con fallos y todo, pero con varios directos, a la perfeccion coreográfica de todo el history tour ...
 
Última edición:

JulitoMJ

HideOuter Senior
Dany, la letra en Beat It no la cambió, fue que se olvidó el segundo verso y tuvo que improvisar rápido, lo que le llevó a cantar la parte equivocada. Me parece cómico que se haya equivocado cantando, pero no ha sido la única vez que le sucede.

Por ejemplo: en Human Nature (concierto en Tokyo 1988 Bad Tour) se le olvida completamente los primeros versos. En Billie Jean (concierto en Tokyo pero de 1987, de los primeritos de la gira Bad) en vez de cantar: "But she came and stood right by me...." cantó: "And mother always told me..." En fin, cosas que pueden pasar.
 
No es una critica lo de los fallos en la letra, sino una observación . El tema es que este concierto de prueba que fue el Royal Brunei hizo que por algun motivo Michael tomara la decisión de generalizar el uso del playback en su History tour. En Billie Jean se nota mas la diferencia con la version en playback que luego usaria en la gira. Por algun motivo , para mi, Michael no quedo feliz con este show y con sus perfomances vocales de este show y por eso se decidio privilegiar el baile en el tour.
Recordemos que filmaba cada show y lo veia posteriormente .
Yo prefiero este concierto, con fallos y todo, pero con varios directos, a la perfeccion coreográfica de todo el history tour ...

Yo creo que Michael quiso hacer el HIStory tour en playback porqué en esa época tenía la voz bastante jodida. Supongo que para él lo ideal hubiese sido no hacer ese tour, o posponerlo hasta estar totalmente recuperado vocalmente, pero tal vez (no lo sé) había cierta presión por parte de la discográfica...

En cuanto al concierto de Brunei del 96, a mi, ni fu ni fa. Viene a ser como una versión extendida de los conciertos que hizo en el 93 (con Beat it, Earth song...). Aún así, para mi es el último recital decente de su carrera.

Después de eso, en concierto no hizo absolutamente nada que merezca la pena sacar en dvd.
 
Arriba