• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tecnología: E.T. El Extraterrestre, el peor videojuego de la Historia cumple 30 años

Lo que mataría más de uno por tener un cartucho del juego, unas palas y vamos a cavar a ver si tenemos suerte¿?
 

liznieves

Michael Jackson's rules
La leyenda que desde entonces recorre sin cesar el mundo de los videojuegos, cuenta que Atari decidió enterrar los millones de copias restantes en un vertedero del desierto Nuevo México, Estados Unidos. Aunque esto ha trascendido como una leyenda urbana, en su día la prensa local informó que 20 camiones cargados con lo que parecían ser videojuegos, habían sido vistos en dicho vertedero. En el único comunicado oficial de Atari al respecto, la compañía detalló que se trataba de software defectuoso y material inservible. Muchos afirman sin ninguna duda que casi 4 millones de cartuchos triturados de E.T. El Extraterrestre descansan sepultados bajo la arena y una gruesa capa de hormigón, en la ciudad de Alamogordo, curiosamente el mismo lugar donde en 1945 se detonó en pruebas la primera bomba atómica de la historia. A nadie se le escapa por tanto, que hoy en día un cartucho en buen estado del videojuego de E.T. El Extraterrestre es una jugosa pieza de colección.

este extracto lo saque del link que dejaste.. Jajaja de verdad era tan malo ese juego? :jajaja: nunca lo jugue o sabía que había un juego de e.t. en atari... seguro alguien aguanto las ganas de tirarlo y guardarlo? y pensar que ahora es pieza de colección..
Gracias por la info..


.
 
En todocoleccion tienen uno por 10€

30314746.jpg


juego cartucho atari 2600: et el extraterrestre | 30314746
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Si, Liz, el juego era desesperadamente malo. En internet hay vídeos de gente jugándolo y es realmente patético.

Aquí un vídeo de uno que lo juega que me hizo bastante gracia E.T. Atari 2600 | JUEGO DE TERROR! QUE MIEDO! - YouTube

Y este es un anuncio oficial de la época. Iba a ser el regalo estrella de las navidades del 82 xD

E.T. - The Shed TV Spot With Mom - TV Version - Atari 2600 Video Game Commercial - Atari 2600 - YouTube



OMG! Jajajaja acabo de verlo en los links que dejaste y que terrible! no dejaba de caerse en un hoyo, que desesperante al final el chico prefirio apagar el juego :jajaja:
es de locos, ahora entiendo porque mandaron enterrar estos juegos..

Gracias por los links!

.
 

En realidad, es un objeto de culto y colección, pero no es difícil hacerse con uno a buen precio (algo parecido a lo que ocurre con nuestro querido Thriller en vinilo). Ya que aunque es considerado el peor juego de la historia y Atari produjo 5 millones de cartuchos, (ya que creían que iban a colgar el cartel de "No hay billetes"), consiguieron vender 1,5 millones de cartuchos a usuarios finales. Muchos de ellos fueron devueltos a las tiendas por lo horrendo y la cantidad de fallos que tenía el juego, pero aun así circulan bastantes cientos de miles de copias de E.T. el videojuego para Atari 2600, por lo que no es muy difícil hacerse con uno por poco precio.

Otra cosa es encontrar uno empaquetado sin abrir con el plástico original o empaquetado en buen estado, entonces los precios pueden subir bastante. En el caso de este de 10 euros, es el cartucho a pelo, sin manual ni caja, y a ver si funciona :D
 
Arriba