• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? El Arte En Scream

Excelente aporte, muchísimas gracias por el trabajo que te tomaste.

La segunda pintura que explicás, la de Pollock, me es muy similar a una que aparece en la película La Sonrisa De La Mona Lisa. Lo más gracioso es que nunca me había dado cuenta hasta ahora, y eso que ví muchas veces tanto el videoclip como la película xD
Gracias a la info que dejaste después me voy a poner a comparar fechas para ver si se trata del mismo autor :)

Gracias de vuelta.

Besos.
 
Antes que nada felicitarte por este hilo tan fascinante, es un gran trabajo de investigación, me ha encantado! (como me nota la deformación profesional, eh?)

Voy a aportarte alguna cosilla ya que me ha entrado el gusanillo investigador a mí también, jejejjee.

47117703_f2f7fa8b8f.jpg


Creo que una de las imágenes puede corresponderse con este bulto escultórico que se encuentra en el Museo del Louvre. Aunque hay muchos similares creo que puede tratarse de éste en concreto por el roto de la mandíbula.
Se trata de una cabeza de ídolo cicládico. Este tipo de manifestaciones escultóricas se produjeron aproximadamente entre los años 3000 y 2000 a. C. en las Islas Cícladas, Mar Egeo.
 
GUIFO, tus temas son sorprendentes y fascinantes, gracias por toda la información que has dado.
Tan solo decirte que de Jackson Pollock hay una película dirigida y protagonizada por el gran actor ED HARRIS, en ella se encuentran las claves de su obra. Creo que padecía un trastorno bipolar. En el MOMA de Nueva York se pueden ver algunas de sus obras y no son en absoluto tan simples como aparentan.
SALUDOS.
 
Otro pequeño aporte:
En relación a la fotografía de Andy Warhol añadir que su presencia en el video está justificada como una obra de arte más y no sólo como mención al artista. Se trata de uno de sus autorretratos más famosos, realizado en el año 1986, y del que realizó múltiples variaciones.
Saludos.

andywarhol-self-portrait-1986.jpg


PD: sigo en busca de la Atenea, que me tiene frita porque no logro localizarla, jejeje, qué vicio.
 
Última edición:
Interesantisimo ......no puedo ayudaros a identificar las otras dos obras, pero espero que se encuentre la respuesta, porque ya me he quedado enganchada con ésto.....
 
Guifo···, me agradan muchos estos posts, muchas gracias por seguir con la cadena sempiterna del arte.
 
al principio la vi muy superficialmente esa imagen de anime y dije es Seiya de Saint Seiya...por cierto observando la forma de buda, tiene rasgos indues asi que no podria ser alguna escultura proveniente de japon...bueno es mi opinion n__n
 
Arriba