• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: El arte gitano que se lleva en la sangre

  • Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
Joer, que bordes algunos y qué poco sentido del humor ¬_¬ xD
Miré esos videos y fui a parar a ese garrulo, el cual me hizo gracia y lo posteé, no más xD
Y bueno, hablando del tema, reconozco que algunos de esos bailes me parecen bonitos e imposibles de hacer, aunque aún y asi nunca me han llamado la atención.
Y los que cantan no me gustan nada.. no sé.. respeto quienes crean que eso es cantar y no chillar, pero a mi no me gustan nada esas voces. Las pocas veces que lo oigo me pongo nervioso porque parece que estén sufriendo XD
Y Farruquito baila bien, o al menos baila mejor que no conducir.
 
Me encanta este post , y no lo habia visto hasta ahora ..
LLevo el flamenco en las venas , no lo puedo remediar , naci en pleno corazon del Albaicin de Granada , cerca de las cuevas de los gitanos donde se hacen las zambras nocturnas ..

Que arte xDD..

Adoro a Camaron de la isla , grande entre los grandes ..
Casi todos los años visito su tumba y se me saltan las lagrimas :( , el vello de punta se me pone ..

Laura que buenos videos has puesto de el , y el de Farruquito , sin palabras ..

Dejo mi aportacion con otro grande , Paco de Lucia y seguire el post .

Azaaaa:jajaja::jajaja::jajaja:


En las cuevas de Nerja

http://es.youtube.com/watch?v=orWJirsz6bU



Entre 2 aguas


http://es.youtube.com/watch?v=0o8vszqVL2U&feature=related


Con unas bulerias

http://es.youtube.com/watch?v=mCtHxyvQrH4&feature=related
 
I

INMATE W17S

Guest
Es que la familia Farruca, le pese a quien le pese tienen un arte increible, la verdad, esas alegrias de Farruquito de niño son impresionante.
Ahora voy a hablar de algo mas desde el ambito profesional y es la dificultad de las palmas flamencas: no cualquiera puede saber ser "palmero/a" y tocar las palmas para una cancion o baile de cante jondo, es extremadamente dificil, sobre todo por la conexion que hay que tener con el cantaor, guitarrista y los bailaores. Yo muchas veces he tocado las palmas para el grupo de pequeños de mi academia (el profesor elegi a varios de los grandes para ser los palmeros) y cuando los chiquillos se van de compas o algo es la mision de los palmeros el saber con que intensidad deben palmear para hacerles coger el compas otra vez. Ademas, tambien dependiendo de las palmas los bailaores sabemos si debemos taconear mas fuerte o normal. Es un arte increible y super dificil de hacer bien por eso no explicare tecnicismos aqui puesto que el compas del flamenco es complicado, pero bueno, queria dejarlo caer :)
 
Última edición:
I

INMATE W17S

Guest
Me encanta Nolasco!!!! La letra de su cancion "Las cosas mas pequeñitas" hace que se me pongan los pelos de punta! El Pitingo en cambio no me gusta nada.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y los que cantan no me gustan nada.. no sé.. respeto quienes crean que eso es cantar y no chillar, pero a mi no me gustan nada esas voces. Las pocas veces que lo oigo me pongo nervioso porque parece que estén sufriendo XD

me pasa lo mismo el flamenco es una arte musical grande pero no conecto con el cante en absoluto, a mi también me resulta desagradable.
Otra cosa es el baile-taconeo-que me encanta, de hecho tiene esa conexión punta-tacón del claqué yanki.

pd: los que imitan a MJ deberían tomar ejemplo y ponerse debajo superficies lisas como el payo del video de Las Ramblas para "mungüalkear", xd!
 
Arriba