• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención El autor de "La isla bonita" de Madonna cuenta cómo se la ofreció a MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Una info ya conocida, pero que vuelve en la voz de su autor :)

Jacko-y-Madonna.jpg


Madonna ha tenido varios colaboradores clave a lo largo de los años (Shep Pettibone, Stephen Bray, Mirwais y William Orbit son algunos de los que nos vienen a la mente), pero Patrick Leonard es sin duda el que más ha contribuido a su legado. Juntos hicieron docenas de clásicos del pop como "Live To Tell", "Like A Prayer" y "Frozen". Recientemente ha concedido una entrevista a Boy Culture, en la que cuenta, entre otras cosas, que "La Isla Bonita" fue ofrecida originalmente a Michael Jackson.

"Tras el Victory Tour, todavía estaba en contacto con Michael y Quincy y haciendo algo de trabajo para ellos y Quincy me llamó y me dijo, 'Quiero que hagas algo para Michael del estilo de Sade, ¿podrías componer algo así?’ así que escribí esa canción y se la envié con algo de voz grabada y la frase 'La isla bonita'. Me llamó y me dijo 'Ah, no creo que esto sea Michael'. Madonna y yo estábamos juntos, se la enseñé y me dijo, 'Oh, me gusta, trabajemos en ella'. Nos sentamos e hicimos cambios, ya sabes, cambiamos cosas juntos, ella cambió cosas y la reconstruimos. Es un buen tema, eso está claro".

[Boy Culture]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Me alegro que finalmente no la grabara Michael, no es su estilo ni de coña a madonna le quedó muy bien y así esta bién pero a Michael cómo que no y me alegro que no la grabara.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé, en la voz de Michael habría quedado algo aí como una prolongación o anticipación de su Liberian Girl , supongo, no sé, ejeje! con ese tono caribeño/tropical digamos- pero sí vamos cuando se la oyes interpretar a Madonna se comprueba que definitivamente le sienta como anillo al dedo y que estaba destinada a ella ante todo y sobre todo.
 
Michael en esa epoca habria hecho una maravilla con La Isla Bonita encima con Quincy... Por mucho que me encanta la de Madonna como decis habria sido una balada exotica como Liberian Girl con esos coros que hace MJ...una autentica pena. Por las declaraciones da la sensacion de que MJ no llegó a oirla y Quincy la descartó de antemano.Me pregunto si a MJ le habria gustado
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Michael en esa epoca habria hecho una maravilla con La Isla Bonita encima con Quincy... Por mucho que me encanta la de Madonna como decis habria sido una balada exotica como Liberian Girl con esos coros que hace MJ...una autentica pena. Por las declaraciones da la sensacion de que MJ no llegó a oirla y Quincy la descartó de antemano.Me pregunto si a MJ le habria gustado

Je!, al hilo de esto que comentas me imagino la siguiente situación Michael -escuchando el tema cuando Madonna publica el disco True Blue y desconociendo el percal, le dice asi de repente a Q: oye, esta canción me habría venido fenomenal para el próximo disco y a Q entrándole entonces unos sudorcillos frios, xp!
 
Me alegro que finalmente no la grabara Michael, no es su estilo ni de coña a madonna le quedó muy bien y así esta bién pero a Michael cómo que no y me alegro que no la grabara.

No???? Pues yo la veo muy del estilo de "LIBERIAN GIRL".... Yo creo que si hubiera quedado chula :)
 
MJ andaba a finales de los 80 quedando con Madonna asi que no es extraño que en algun momento MJ se enterase.Como dices es mejor que no le haya gustado mucho porque con la competencia que tenian se habria dado con la cabeza en la pared.
Aun asi BAD está equilibrado las baladas cheesy romanticas de Liberian Girl Y I just cant stop es un momento de chilling tremendo.Sobre todo Liberian girl que entra despues de la bomba de speed demon.En Dangerous se echa de menos una balada romantica de esas.Hay critica social,gospel,infidelidad falta el toque de romance.For all time o someone put your hand out debioeron entrar
Je!, al hilo de esto que comentas me imagino la siguiente situación Michael -escuchando el tema cuando Madonna publica el disco True Blue y desconociendo el percal, le dice asi de repente a Q: oye, esta canción me habría venido fenomenal para el próximo disco y a Q entrándole entonces unos sudorcillos frios, xp!
 
Última edición:
La isla Bonita de Madonna es el Liberian Girl de Michael muchachos, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Exelentes las dos obviamente. A mi me gustaría mas saber cuando largaran un duo entre los dos que no dudo que exista y si no que alguien como la gente lo haga, eso si, usando algo inedito de ambos. Hace años que espero (como todos imagino) algo asi. Mas aun despues de exitos como "Scream" "4Minutes" "Me Against The Music" o "Love Never Feel So Good". Todos sabemos que debe haber material de sobra para hacerlo si no es, como ya dije, que este hecho. Muy buena la noticia igual. Me encanta leer estas cosas. Gracias x compartirlo.
Saludos

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo no estaría tan seguro forastero:7::p de tal posibilidad de que en algún lado, inédito se encuentra siquiera un retazo de demo de ellos dos, habría salido a luz y mas en plena era internet.
Luego lo de juntar dos temas inéditos por parte de ambos y que se puediese hacer un mix decente y sobre todo que "pegase"=armonizase, lo veo también harto complicado.
 
Arriba