• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"El Beso", la foto mas bonita de la historia sale a subasta.

Aquí os dejo mi foto favorita. No soy un gran aficionado a este arte, pero esta foto me parece impresionante. Creo que es de lo mas expresivo y romántico que se puede ver :p. Ahora que se ha sacado a subasta os la dejo por si quereis comprarla :D. Y si quereis pegar mas fotos chulas ya sabeis ;). Ah y si encontrais una copia mas grande que esta ponedla, que se aprecian mejos todos los detalles, yo no he encontrado ninguna mejor.
007-dois.jpg


La magia de un beso

ROLANDO PÉREZ BETANCOURT

camara.jpg
Hay magias capaces de conferirle valores de perdurabilidad a una obra artística. Como toda magia, puede resultar inexplicable en sus factores y máxime en el caso de la fotografía, esa manifestación en que el talento y la sensibilidad deben estar en función de atrapar el momento irrepetible del rayo.


mi6-1.jpg
Junto a estas líneas aparece uno de esos fogonazos, hijo del encantamiento. La foto se titula El beso (Le Baiser) y casi pudiera jurar que, a finales de los cincuenta, tuvo la virtud de petrificar a un muchacho interesado en hojear páginas de revistas, poniendo más empeño en la velocidad de sus dedos sobre el papel, que en reparar en lo que estaba viendo.


No pocos en el mundo deben haber experimentado igual embeleso ante las insinuaciones de esta ¿instantánea?, tomada en París, en el año 1950, por el que después se convertiría en el maestro de la cámara, Robert Doisneau.

Ya el mundo conocía El beso, del célebre Auguste Rodin, cincelado en la década del ochenta del siglo XIX, pero gracias a la impresión gráfica, la nueva alegoría se expandía por los mares y motivaba el vuelo de pensamientos que, en las más diversas lenguas, trataban de interpretar las trascendencias psicológicas de un hechizo artístico ya sin fronteras.

Porque si bien el El beso de Doisneau comenzó siendo el símbolo internacional del París romántico de mediados del siglo XX, no tardaría en convertirse en imagen propicia para aquellos que —una vez más— elaboraban teorías acerca del amor. Eterna especulación a la que se unía el intento de dilucidar las interioridades anímicas de la joven pareja, que desenfadadamente se besaba entre transeúntes, en medio de una ciudad que parecía estar dominada por una gaseosa irrealidad.

Durante años, El beso estuvo considerada entre las grandes instantáneas de la historia de la fotografía y sus protagonistas, dos alegres paseantes perdidos en la muchedumbre y que nunca más volverían a mostrar ante una cámara el rostro de su felicidad.

En los ochenta, la imagen se comercializó en póster que alcanzó tiradas millonarias. Poco después, en 1992, aparecieron Jean y Dense Lavergne, asegurando a la prensa que ellos eran los modelos involuntarios del clásico fotográfico y que nada mal les vendría una compensación. Al maestro Robert Doisneau no le quedó otro remedio que sacar a relucir la verdad para desenmascarar a los farsantes: primero, aquella foto no había sido una instantánea, sino un acto preparado, luego que él viera besarse a los amantes con una pasión estremecedora en un café cercano. ¿Podían los jóvenes repetir aquel beso en medio de transeúntes, de manera de completar el ensayo que realizaba para una revista norteamericana acerca del amor en París? Sin dilación, los jóvenes habían dicho que sí. Y para que no quedaran dudas, Doisneau, que moriría dos años más tarde, ponía sobre la mesa —42 años después— los nombres de sus modelos: ella, Francoise Bornet, él, Jacques Carteaud, ambos estudiantes de Arte Dramático en el París de 1950.

Ahora, según el periódico The Guardian, Francoise Bornet, actriz retirada, necesitada de dinero (nunca recibió un centavo por su mítica "instantánea") y con 75 años de edad, anuncia que pondrá en subasta la foto original que le hiciera llegar el maestro Doisneau hace 55 años, días después de haberla tomado.

¿Y Jacques Carteaud, el joven que la estrechaba en un abrazo y que al devorarla en un beso parecía estarle prometiendo amor eterno?

"Oh, solo fuimos amantes siete u ocho meses", no es difícil imaginar la mano de la Bornet, junto a su rostro, apartando cualquier trascendencia.

Hasta aquí la verdad rotunda, y sin final de cuentos de hadas, de la famosa fotografía.

Una verdad para leer y después convocar a su entierro.

Porque a la imagen de Doisneau, se revele a esta altura lo que se revele, ya no se le podrá opacar el triunfo del arte sobre la vida. O lo que es lo mismo: la facultad de conmover a generaciones enteras desde la magia de un beso.
----------------------------------------
Por si teneis algo suelto...

EFE
PARÍS.- 'El beso', la instantánea de una pareja besándose ante el Ayuntamiento de París que Robert Doisneau tomó en 1950 y de la que se han hecho millones de copias, saldrá a la venta hoy con una estimación inicial de entre 15.000 y 20.000 euros.
 
Bueno, supongo que es cuestion de gustos pero a mi no me parece ni mucho menos el beso mas bonito de la historia mas que nada por la pose chulesca del maromo, que parece decir; "Mira nena, ahora se te caeran las bragas (a lo Denevola).

De besos, esta es mi favorita;)
PH0136%20KISS.jpg


No seais mal pensados y creais que es porque son 2 tias y representa el sueño de cualquier hombre, no. Si os fijais bien, es la dulzura al maximo, un beso, con los ojos cerrados y esos brazos entrelazados en esos bonitos cuerpos...

Ademas las braguitas blancas tambien ayudan...:rolleyes:
 
Bah, pero en la foto que puse es bonita toda la foto. Los que se besan, los que pasan por detras, la ciudad, la neblina y los trozos de coches que se ven :dime:.

Esa otra es un beso normal, de dos personas normales, en un sitio corriente.

Por cierto no me choca que a la chica se le callesen las bragas :p. Pero si dos personas que van caminando y el chico, mas alto, besa a la chica, esa es la postura mas normal que puede quedar, me parece a mi. No me parece una actitud chulesca.
 
Si que es chulesca.
Él nisiquiera esta frente a ella, no le presta la suficiente atencion (a parte de su lengua) parece que adopte la posicion "mirad como la beso" y que se le vea bien.

Ademas el cuello de ella esta demasiado para atras, casi parece que la este forzando:rolleyes: y por su comentario de "oh, solo fuimos amantes durante 7 u 8 meses" parece que quiera decir "bah, solo me la estuve tirando 7 u 8 meses".

:p

Hasta esta es mas sensual:
PH0022.JPG
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Esta es algo más grande, si te gusta más... :p


96537.jpg


por su comentario de "oh, solo fuimos amantes durante 7 u 8 meses" parece que quiera decir "bah, solo me la estuve tirando 7 u 8 meses".
Pero si el comentario es de la mujer. :lol:
 
Pero si van caminando y se dan un beso breve, como contaba el autor, como va a estar enfrente de ella. Y no la está forzando, mas bien parece que al tio le han dado las ganas de besarla de repente y ella no se lo esperaba. Es que no has pillado la foto :novale:
 
Esa foto es preciosa.

Jamás había pensado en que él estuviera en actitud chulesca. Todo lo contrario.

Algo chulesco es poner una foto de 2 tías encamadas en este post. :rolleyes:
 
que bonita foto, de verdad...
Da la impresión de que el tiempo se detiene para ellos (la pareja que se besa), mientras el movimiento y tiempo sigue alrededor de ellos... muy buena!!


La foto que pusiste D.S. ...... OMG!!! lol
 
Una foto preciosa aunque no pagaría mucho por ella; me gusta el beso porque mezcla pasión y romanticismo, y queda muy bien ya que a su alrededor todo parece moverse menos ellos que dan la impresión de estar congelados en ese mágico momento.:eek:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Speechcrepes dijo:
me gusta el beso porque mezcla pasión y romanticismo, y queda muy bien ya que a su alrededor todo parece moverse menos ellos que dan la impresión de estar congelados en ese mágico momento.:eek:


Lo mismo que esta :cuñao

MTVXMichaelXJackson.jpg
 
I

INMATE W17S

Guest
rebecuya dijo:
Divinaaa!!! oigan es la misma foto del evento de los grammys????:confused:
No, es la de los premios MTV, el unico beso publico de Mike con la Presley, es mas el unico momento de beso publco de Michael yo creo.

Garabis, la foto es preciosisima, me ha encantado :dime: .
Aqui os voy a dejar mi foto favorita o cuadro artistico, a ver que os parece, y los demas pongan sus cuadros favoritos, que es muy buen post este.





P.D: Denme un minuto, que no encuentro la foto, ahora la pongo. :D
 
M

Meiko

Guest
Esa foto me encanta :), pero para beso este:

titanic.jpg
Una de mis pelis favoritas :amores:
P.D: No he podido encontrar la imagen en la que se besan pero ya nos la conocemos todos :p

:rollin:
 
I

INMATE W17S

Guest
Ok, ya la encontre la foto, es uno de mis cuadros favoritos, y mi marido y yo pensamos comprar una reproduccion cuando tengamos nuestra propia casa :cool:

El porque me gusta esta foto es facil, y es que me representa a mi completamente, la muchacha de la foto es una gitanilla pura, y esta ahi bailando flamenco pero no con sus vestidos ni nada, sino con su ropa natural, en el pelo se parece a mi, y en la postura con los brazos alzados y las piernas entreabiertas, es una posicion del flamenco, y la ropa es super parecida a la que yo uso cuando voy a ensayar en la academia, luego, la sombra y la sencillez, de verdad que me encanta, a ver si os gusta:
duendefla.jpg
 
Algo tienen en común la foto de Doisneau con la de la MTV, las dos estaban preparadas...
wink.gif


Siempre he tenido la sensación que se trataba de una "foto de estudio", me refiero a que todo estaba medido hasta la saciedad, pero no soy el único que lo piensa, existe el rumor desde hace tiempo. Por supuesto los protagonistas lo negarán... Tuve la fortuna de ver una exposición del genial fotógrafo francés hace un par de años en Madrid, a destacar sus barrios marginales y gentes populares que no son superiores a Alfonso pero en las que se desprende frescura sin renunciar a la intención. La pobreza con la dignidad de sus habitantes es un marco indescriptible de expresión fotográfica, digamos que eso era estar en el lugar y momento adecuado, tal como hacen hoy los fotógrafos de países en guerra.Y por supuesto sus geniales imágenes de Picasso, impresionantes.

Yo en cambio a lo máximo que llegaré en fotografía será publicar en un futuro catálogos de bragitas...

No, DS... no estás invitado ;)
 
I

INMATE W17S

Guest
liyah82 dijo:
Elektrica, me dices ke eres tu y me lo creo :jajaja: Illa hazte tu una foto asi y te ahorras el cuadro :p
Ya son tres personas las que me han dicho esto, juro que si voy a hacerme una foto asi y ponerlas juntas :p
 
Arriba