• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política El Código Penal castigará enviar tuits que inciten a alterar el orden público

jox

0
El proyecto del Gobierno introduce un nuevo delito que sanciona con hasta 1 año de cárcel la difusión de mensajes de ese tipo "a través de cualquier medio". También prevé prisión para quienes ocupen bancos



"La distribución o difusión pública, a través de cualquier medio, de mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público (...) o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo, será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año".
Es el texto de un nuevo artículo introducido por el Gobierno en el Proyecto de Código Penal aprobado este viernes. La referencia a cualquier medio abarca desde Twitter a Facebook, o cualquier otra red social accesible en Internet.
Fuentes del Ministerio de Justicia aseguran que este nuevo tipo penal no supone la persecución de la difusión de convocatorias genéricas de manifestaciones, en las que, a posteriori, puedan registrarse actos violentos, sino que está vinculada al llamamiento a delitos concretos de alteración grave de orden público(mas en la noticia del enlace)

http://www.publico.es/470323/el-cod...-tuits-que-inciten-a-alterar-el-orden-publico
wordmovie.png
 
Pues ya pueden ir cerrando la página de España 2000, y otras más con neonazis. Aunque estoy casi segura que no irán a por la Extrema Derecha, a la que a menudo suelen hacer guiños para conseguir votos.
 
Con eso se vulneran algunos derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española y espero que esto llegue al Tribunal Constitucional.
 
Pues ya pueden ir cerrando la página de España 2000, y otras más con neonazis. Aunque estoy casi segura que no irán a por la Extrema Derecha, a la que a menudo suelen hacer guiños para conseguir votos.

Es que el pp contiene a la extrema derecha. A España 2000, Falange y Movimiento Social Republicano los votan 4 gatos.

Con eso se vulneran algunos derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española y espero que esto llegue al Tribunal Constitucional.

Hombre, el artículo solo habla de la incitación a cometer delitos. No te van a llevar a la cárcel por incitar a votar a otros partidos, rebelarse a secas, salir a una manifestación, protestar...todo eso forma parte del derecho de libertad de expresión y se ejerce sin dañar a nadie. Precisamente puedes llegar hasta el Tribunal Constitucional tú mismo con el recurso de amparo, ya que la libertad de expresión está en este ámbito.

Esperemos que no sea un coladero para otras cosas.
 
Es que el pp contiene a la extrema derecha. A España 2000, Falange y Movimiento Social Republicano los votan 4 gatos.



Hombre, el artículo solo habla de la incitación a cometer delitos. No te van a llevar a la cárcel por incitar a votar a otros partidos, rebelarse a secas, salir a una manifestación, protestar...todo eso forma parte del derecho de libertad de expresión y se ejerce sin dañar a nadie. Precisamente puedes llegar hasta el Tribunal Constitucional tú mismo con el recurso de amparo, ya que la libertad de expresión está en este ámbito.

Esperemos que no sea un coladero para otras cosas.

Ten cuidado con la Extrema Derecha porque está cada vez más en expansión y de momento, en Alcalá de Henares ya hay un concejal de España 2000, y por Valencia y otro sitio tienen un Ayuntamiento. La extrema derecha siempre en tiempos de crisis es cuando emerge, recientemente en Grecia un grupo de Neonazis ha sido detenido. El problema de esa gente es que su idiología implica contenido violento que llevan a cabo con acciones, echaron este año un reportaje muy interesante en la sexta, de esto.

Y respecto a lo de alterar el orden público, esta gente la que nos gobierna, considera que alterar el orden es hacer una sentada en sol como sucedió con el 15 M. Pero en cambio no dice nada de los grupos violentos de neonazis que continuamente están vulnerando la ley, ya no sólo como existencia de tales partidos en democracia, si no desde su propia financiación que recurren a crear empresas de seguridad privada y redes de prostitución, que reportan beneficios directamente en el partido que dicen representar.

A quién consideran violentos nuestro gobierno es a la plataforma de afectados por la Hipoteca, el Scrache y a pesar de su reconocimiento a nivel europeo como movimiento ciudadano, Ada Colau la portavoz de este movimiento, fui tildada de terrorista.
Aqui las declaraciones de Cristina Cifuentes, acusando a Ada Colau de apoyar a grupos proetarras
Cifuentes acusa a Colau (PAH) de apoyar a "grupos proetarras" - YouTube

Aqui os pongo un enlace del reportaje de la Sexta, de los grupos de Extrema Derecha
ULTRADERECHA EN ESPAÑA - (Equipo de Investigacio

Ni que decir tiene que nuestras señorias tienen un concepto muy curioso de lo que es la violencia y la violabilidad de la legalidad en un Estado de Derecho,(no de derechas y entendiendo esta aceptación, como a ellos les venga bien) Cuando había críticas contra Zapatero, era libertad de expresión, pero cuando me critican a mi estando en el gobierno eso es violencia, venga hombre ya esta bien de tanta tontería, nos toman por lelos.
 
Ese ayuntamiento en que gobierna la extrema derecha es porque no se presento nadie, salia en el documental que citas.

Oye, pues precisamente en las elecciones generales los partidos de extrema derecha bajaron, excepto España 2000. Has citado casos de concejales, pero en las elecciones generales y autonómicas, les costaría mucho obtener representación.

En este país la verdadera extrema derecha vota al pp. Y la extrema derecha lo que hace es discriminar, que es lo que está haciendo el Gobierno actual.
 
Bad Street, si en parte tienes razón una parte de la Extrema Derecha, hace el voto útil votando al PP, porque es la manera encubierta de poder conseguir algunas de sus aspiraciones, por eso estos hacen guiños de vez en cuando a estos, en asuntos como el tema de "No tocar la memoria histórica" porque saben que pueden conseguir votos por ahí.

Pero ahora mismo, mucha gente de Extrema Derecha no quiere oír hablar del PP , porque según ellos les ha fallado y están ahí a ver como lo resuelven. Yo no sé falange y los demás, como estarán pero aunque sean una cantidad aún residual, corre el peligro de extenderse. Y además que hay demasiados partidarios encubiertos del periodo franquista que han estado calladitos durante la primera etapa de la democracia y ahora empiezan a alzar la voz.

Cuando en un Ayuntamiento como el de Majadahonda, se cuelga una bandera franquista en el pregón de las fiestas, y no pasa nada, se mira para otro lado, es que aún queda trabajo por hacer. Que noticias como esta no sean una excepción aislada
En libertad los 7 detenidos por agresiones fascistas en las fiestas de Majadahonda - Público.es
Y que desde nuestro gobierno actual se anulen proposiciones de ley como esta, recoge el periódico el Mundo, en la que "El partido popular rechaza declarar el 18 de Julio el día contra el franquismo"
El Partido Popular rechaza declarar el 18 de julio da contra el franquismo | España | elmundo.es

Yo creo que está más claro que el agua.

PD: Por cierto si os paraís a leer los comentarios a raíz de la noticia del Mundo, flipareís.
 
Última edición:
Una parte no, la gran parte. El electorado del pp traga y mucho. Agrupa desde el centro hasta la extrema derecha. Esa gente les sigue votando pase lo que pase.

Falange, Democracia Nacional, Movimiento Social Republicano, España 2000 apenas se ven beneficiados, incluso hay sitios donde los que ya ni se presentan. Un skinhead neonazi votará a este tipo de partidos, pero su abuelo facha votará al pp.

Y los del pp saben que tienen mucha suerte al poder agrupar un electorado tan amplio, y esa es la razón por la que siguen siendo la primera fuerza política española. En cambio el psoe, ya perdió el poder de agrupar a las izquierdas.

No le des más vueltas Rocío. Por desgracia hay millones de españoles que seguirán votando al pp, y que incluso estén hartos con muchas cosas de ellos no van a hacer que voten a partidos nazis. Y con la ley electoral, complicado que algún día ese tipo de partidos tengan representación en el Congreso o en Comunidades. Se presentan a las elecciones para que el Estado les de algo de dinero, porque otra cosa.

Pero es que como he dicho, la extrema derecha es el pp. ¿O es que acaso no es extremista que Ignacio Gonzalez suba un 20 % más las tasas universitarias en Madrid?

Creo que es más preocupante como nos va a dejar Rajoy el país, a los votos que puedan recopilar 4 nazis.
 
Pues es una pena, que el PP cargue con ese lastre, porque puede que ahora mismo le beneficie en votos, pero con el tiempo espero y deseo que la sociedad crezca en valores democráticos o republicanos, y esto último lo digo sin sonrojarme porque me llama la atención este temor a pronunciar republica, cuando en EEUU es un sistema perfectamente respetado donde incluso la sociedad más conservadora, respeta el hecho de que exista un régimen republicano en el que se permita el diálogo y la libertad.

Y en cambio aqui dices República, y rápidamente nos echan tomates la parte ultra conservadora y ya de ahí pasamos a comunistas y asesinos porque se quemaron iglesias y toda esa historia. Y no contentos con eso dicen que las victimas del bando republicano que se jodan porque perdieron la guerra.

Vamos a ver para empezar, la República no era un partido político, era un sistema que hoy por hoy tiene vigencia tanto en EEUU como a efectos prácticos en nuestro país , solo que con la figura del monarca y por eso hemos decidido denominarla Democracia.

Y segundo ante un golpe de Estado, por parte de un bando armado, las fuerzas militares siguiendo la tendencia propia de los golpes de estado y el caciquismo del siglo XIX, evidentemente hubo una resistencia armada por parte del sistema político vigente, y acusar a este último de asesinos etc. Es cuanto menos irónico, puesto que ante un ataque armado había dos opciones o rendirse y dejarles pasar como Pedro por su casa, y dejar que matasen a quién quisiesen o defenderse, y como la Iglesia no estuvo precisamente de observador pues lógicamente se llevo lo suyo por aquel entonces.

Aparte de las victimas lógicas en un conflicto armado por parte de ambos bandos, porque como los del bando nacionalista decidieron entrar con escopeta en lugar de presentarse a las elecciones y ganarlas XD. Pues llegamos a una imposición del poder por la fuerza y a una dictadura de 40 años, sin poder elegir a nuestros gobernantes.

Y ahora que estamos se supone en una Democracia (apaño cutreibol de Republica), nos encontramos con este cuadro, de negación del concepto de dictadura y las consecuencias que ello supuso.

Esto último a modo de reflexión,¿ cuantos años pasaran hasta que podamos deshacernos de esto?

En serio estas cosas me deprimen bastante, ojala pudiera tener una visión más optimista y quiero pensar que hay mucha gente que cree en la libertad, pero creo que no debemos bajar la guardia y mucho menos ahora.
 
Sí, a mí también me da bastante pena que aparezcan banderas anti-constitucionales por ejemplo en mitines del pp. Es una vergüenza que la primera fuerza política de este país conserve esos símbolos. Pero es lo que tiene que el pp agrupe a un electorado tan amplio.

No pierdas la esperanza Rocío, cada vez hay más gente harta de ppsoe y de la absurda división de las dos Españas, la de los rojos y los fachas.

Por cierto, lo de republicano=bolchevique, yo creo que está desapareciendo. Hay muchos jóvenes, de todos signo político que no se ven identificados con la monarquía, pues al haber nacido en democracia, no se sienten tan identificados con esa institución. Y no tan jóvenes, pues el caso Urdangarín está haciendo que mucha gente se cuestione el papel de la monarquía actualmente.
 
Y hoy me despierto con la siguiente noticia, como bien decías Bad Street, una parte de la ultraderecha está metida en el PP, y a las pruebas nos remitimos.

El Ayuntamiento de Quijorna organiza un homenaje fascista en un colegio público,para desgracia y verguenza de sus vecinos.
Quijorna permite un acto de exaltación franquista y nazi en un colegio público | Madrid | EL PAÍS

La señora alcaldesa participó en uno de estos homenajes, y además ha sido entrevistada esta mañana por un equipo de la sexta, para el programa del Rojo Vivo y asegura, que no reparó en absoluto en los simbolos que había por allí, y que era una exposición con la finalidad de inculcar la cultura de la defensa. Pero cuando le han preguntado ¿ Usted consider a Franco un dictador?, ha rechazado contestar en varias ocasiones hasta que debido a la insistencia y suponemos que bajo la presión de las cámaras ha optado finalmente por afirmar que sí.

Al parecer desde la sede central del PP supuestamente se le ha reprochado su actuación, pero me imagino que no le abrirán ningún expediente disciplinario y nadie abandonará su cargo en ese ayuntamiento,pese a fomentar la cultura de la violencia y agredir los valores constitucionales de respeto y tolerancia, que estos señores no comprenden.

Aqui el video del "emotivo homenaje de la alcaldesa"
Quijorna Homenaje Fascista - YouTube
Y aqui el video de la exposición de la "Cultura de la Defensa"
Exhibición se símbolos fascistas en Quijorna - YouTube


Entre tanto en Grecia encuentran una bandera franquista, en una casa de un miembro de Amanecer Dorado, grupo nazi que recientemente ha sido detenido por posesión de armas además de ser acusados del asesinato de un rapero de izquierdas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/bandera-espanola-escudo-franquista-amanecer-dorado-grecia-2706918?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=portada

Esta última fuente aunque presuntamente hablan de lo mismo y obvian el detalle de la bandera franquista, utilizan la palabra nazi para calificar a los ultra derechas de Grecia, y se olvidan de los de España, pero es demasiado pedir para un periódico que resistió sin ser cerrado 40 años de dictadura.
http://www.abc.es/internacional/20131001/abci-grecia-nazis-diez-201309301357.html


 
Última edición:
Madre mía, que asco, como comenté anteriormente, una vergüenza para la principal fuerza política española, aunque en cierta manera todos sabemos que el pp todavía tiene a dinosaurios como esos.

El partido podrá reprocharle todo lo que quiera, pero en el fondo les alegra el agrupar a la ultraderecha. Hubo un político del pp que dijo algo de "Que bien que el pp pueda conciliar a gente de todas las posturas, y que falange ni se presente" (en documental sobre el 20-N), pero es que por votar al pp, no deja de ser ultraderecha.

Esa es la gente que tiene en su casa la bandera de España actual y la franquista, lo cuál es una enorme contradicción, cuando la franquista fue impuesta por la fuerza, la actual está legitimada por las elecciones del 77 y la redacción y ratificación de la Constitución del 78.
 
Esa es la gente que tiene en su casa la bandera de España actual y la franquista, lo cuál es una enorme contradicción, cuando la franquista fue impuesta por la fuerza, la actual está legitimada por las elecciones del 77 y la redacción y ratificación de la Constitución del 78.
Respecto a lo que comentas de lo de la Constitución, tengo que admitir que cuando estaba en el el colegio, me comentaron un cuento muy bonito llamado Transición y que me llegue a creer en su momento, que efectivamente se produjo un consenso y toda esa historia.

Pero viendo estas cosas y otras más, me he dado cuenta que no fue todo tan bonito. Hubo una serie de negociaciones, y todos aunque unos más que otros tuvieron que ceder para que se llevase a cabo la Democracia, que era lo más parecido a la anterior república.


Las concesiones a los de tendencia fachil, para que no montasen el pollo y jodieran todo el proceso, se les concedió la bandera actual con la eliminación del pollo quemado , el himno pero sin la letra. Y la Iglesia pues ya sabemos....-. Y a cambio pues tuvimos derecho a libertad de expresión, votaciones libres, libertad de prensa y un largo etc.

Precisamente por haber sido una transición y no una ruptura, como debía haber sido, estamos como estamos.Aunque el miedo lógico a una nueva guerra civil, provocó que se produjeran estas reuniones con este tipo de concesiones absurdas, que en ese momento histórico pudieron estar justificadas pero en la actualidad, no hay quién las sostenga y cuanto más tiempo pase sin que esto sea condenado, estaremos generando un campo de cultivo para que campen a sus anchas estos inadaptados sociales.

Bueno y para echarnos unas risas, aqui os dejo una foto de la detención policial del lider del partido nazi griego.

1380457865519.jpg

Chihuahua-and-kitten-chihuahuas-13516911-1600-1200.jpg
 
Última edición:
A pesar de que se lograron muchas cosas con la transición, es evidente que este país estaría mucho mejor y más desarrollado en mente, cultura, laicismo si se hubiese respetado el orden constitucional de la 2ª República. En el 78 se produjo un consenso, pero como bien has dicho todos tuvieron que renunciar a cosas.

Ahora es que estamos en pleno siglo XXI, es cuando necesitamos "una segunda transición", es decir, actualizar la Constitución a la realidad del momento, y una reforma de la Constitución que votemos los ciudadanos, porque además debe tocar cosas como la jefatura de Estado. Llevamos más de 30 años con la constitución actual y todavía no se le ha hecho ninguna reforma en condiciones. El sufragio pasivo de los extranjeros en las locales era un detallito que había que cambiar para un tratado internacional, y la prioridad de la deuda pública no era necesario, y ha servido para legitimar los mayores recortes sociales de la democracia.

Por cierto, me alegro de la detención de ese delincuente, ese es otro como el José Luis Roberto de España 2000, un mafioso racista vinculado con la prostitución. En tiempos de crisis es cuando más hay que castigar a este tipo de grupos.
 
Arriba