• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El concierto de UNITY, union de corazones y talento

El concierto de UNITY, unión de corazones y talento


“Mi música ha sido mi salida, mi regalo para todos los amantes en este mundo
A través de ella, sé que viviré para siempre”
Michael Jackson​

Desde hace seis años, el mes de Junio llega acompañado de nostalgia y tristeza. Sin embargo, este año fue la excepción ya que lo esperaba con ansias. Unity, el proyecto que Tony Succar comenzó con la idea de rendir un homenaje póstumo a Michael Jackson, se presentó ante el público de Guadalajara en la semana en la que se conmemoraban 6 años de la lamentable partida del Rey del Pop.

El primer concierto de Unity ha sido una de las experiencias más estimulantes e interesantes que he podido vivir, no solo musicalmente sino también a nivel personal. Tuve el privilegio de poder ser parte del equipo y convivir con los artistas y el staff. Muchas gracias a Martha y a Tony por brindarme su amistad y permitirme vivir esto tan de cerca. Acudí a la cena de bienvenida a los artistas y puedo decir que compartir mesa con 52 Grammys es algo que no se vive todos los días.


a3u3cdP.jpg


2IL5sWZ.jpg


Por si fuera poco, también tuve la fortuna de hacer nuevos e inolvidables amigos: Maribel Díaz (coros), Diego Camacho (bongos) y Xavier Mili (coros). Muchas gracias chicos por esos momentos tan increíbles y amenos que pasamos, un privilegio compartir con gente tan sencilla y talentosa. Diego y Xavier, ¡muchas gracias por todo lo que hicieron! Maribel, Xavier y Fernando incluso hicieron un pequeño ensayo, con coreografías incluidas, que disfruté enormemente en el lobby del hotel. ¡Qué pasada!

GI0vtAP.jpg

Xavier, Maribel y Fernando

tnok9sW.jpg

Diego Camacho

SWSMccy.jpg

Kevin Ceballo, Angel Lopez y Jean Rodriguez

TEGq4cQ.jpg

Jon Secada

kfEHPyI.jpg

JJ Ruiz

yGZP88T.jpg



Llegó así la hora del concierto y el auditorio se llenaba. Que momento tan más emocionante cuando las luces se apagaron y en el telón apareció el logo de “UNITY THE LATIN TRIBUTE TO MICHAEL JACKSON”. A pesar de que conozco este proyecto desde hace tan solo un año, puedo decir que me he involucrado al 100%, así que por eso me siento todavía más orgullosa de haber presenciado este momento. El telón se levantó y ahí estaba Unity como una realidad por fin. No me podía sentir más feliz por Tony y por todo lo que significaba haber llegado a este día acompañado de todos esos talentosos artistas que desde el principio creyeron en su proyecto y se subieron al barco con el. Hoy llegaban a uno de los tantos puertos que su travesía les depara, y ha sido un honor ver este desembarque en mi país.

ezuj2aK.jpg


Pero, ¿qué pensaría Michael Jackson de todo esto? Creo que cualquiera que sea tu creencia, no se puede negar que Michael estaba en ese escenario sintiendo todo ese amor y respeto por su trabajo. Estoy segura de eso. A Michael le gustaba describirse como un “instrumento de la naturaleza” a través del cual fluía la música. Ahora Unity estaba siendo ese instrumento, y Michael la música. Así que sí, el estuvo presente en cada una de esas notas brillantemente interpretadas con todo la pasión y sabor que caracteriza a la música latina. No me cabe duda de que Michael habria disfrutado enormemente de este trabajo, y estaria sumamente orgulloso de que su mensaje haya sido recibido y difundido. ¡Le habria encantado!

6DiVmhH.jpg


El momento que coronó la noche ya de por sí especial, fue el final con un emotivo y agradecido discurso por parte de Tony:

“Este proyecto ha sido un sueño hecho realidad, porque han sido cinco años de mucho trabajo comenzando desde cero, con una visión para Michael Jackson. Esto es de corazón, ¡yo amo a Michael Jackson! Y lo respeto, y lo admiro, ha sido una inspiración en mi vida, ha cambiado mi vida, la música de Michael Jackson… Cada uno de ustedes lo hicieron y lo hicimos juntos, porque esto es unidad, es un proyecto de unión, no sólo celebrando la música de Michael Jackson sino tomando los mensajes de la música de él”

http://youtu.be/RKzW-fQXlDw (desde 2:40)


A continuacion, una cronica del contenido del concierto.

Billie Jean
Los inconfundibles acordes de Billie Jean dieron inicio al concierto. Jean Rodríguez ofreció una enérgica interpretación de este icónico tema.

http://youtu.be/T6OkVVczjLs
http://youtu.be/W-cViRkfbRY

nRMU8Az.jpg


Human Nature
De mis canciones favoritas del disco, que ya es bastante decir porque me gustan muchas. Jon Secada es un deleite en el escenario, y dio muestras de su calidad vocal en este extraordinario arreglo a la que considero una de las canciones más bellas del repertorio de Michael Jackson.

http://youtu.be/CCxXYeVZo40
http://youtu.be/JkBRKHJsmiE

XzDhAGV.jpg


Será Que No Me Amas
El venezolano JJ Ruíz se ganó al público con su presencia y derroche de simpatía (y galanura) en el escenario. Excelente interpretación que en el álbum versiona Michael Stuart, y que se acompañó de un grupo de bailarines que animaron la presentación

uqSf6zm.jpg


Todo Mi Amor Eres Tú
El dueto se conformó por Obie Bermúdez y Nadia, quien me sorprendió gratamente con su talento y profesionalismo pese a la falla con el micrófono. Muy bien por ambos cantantes que demostraron sus tablas y talento al crecerse ante un problema que habría hecho quedar muy mal a alguien menos experimentado.

http://youtu.be/3bWctUIsgig
http://youtu.be/4zBDCZWJk-U

2rJp2UH.jpg


She’s Out Of My Life
Otra buena interpretación por parte de Obie Bermúdez y que no está incluída en el álbum.

coHt4HV.jpg


They Don’t Care About Us
Número a cargo de Kevin Ceballo que lució espectacular con el acompañamiento de bailarines y una muy buena adaptación coreográfica.

I Can’t Help It
Mención aparte para esta canción. ¡Mi favorita! ¡La amé! Desde que Tony me dijo que esta era una de las sorpresas para las actuaciones en vivo, me moría de ganas de escucharla. Puedo decir que incluso sobrepaso mis expectativas, tanto el arreglo como la interpretación de Jean Rodríguez. Stevie Wonder debe escuchar esta versión y de seguro le encantará. ¡Bravo, bravo, bravo!

I Want You Back
Angel López, ex integrante de Son by four, se encargó de dar vida a este tema interpretado en el disco por el gran Tito Nieves. De los números más enérgicos y llenos de simpatía, Angel hace honor a su nombre y se adueña del escenario. Y qué decir de su vestuario, su chaqueta totalmente MJ, y que se enorgullecía en contar que había adquirido en internet a través de una página japonesa. ¡Simplemente lo máximo!

http://youtu.be/ECytwQfqvoE

Ve2yF0I.jpg


C6tNXDZ.jpg


Bad Groove
Magnifica adaptación del segmento instrumental del mismo nombre utilizado en el Bad Tour en donde cada uno de los músicos lució su talento con un momento estelar. Simplemente de esas cosas que los oídos agradecen.

Smooth Criminal
Otro punto álgido en el concierto. Clara muestra del talento de Jean Rodríguez en este proyecto y en donde también lució el cuerpo de bailarines (con el legendario lean del video original). ¡Alta dosis de energía y sabor!

http://youtu.be/WatastuEnNI

0EjxgJR.jpg


qX0AydL.jpg


kRovmwF.jpg




CONTINUA...
 
Última edición:
...CONTINUACION

You Are Not Alone
Jon Secada nuevamente a escena, esta vez en sustitución de Tito Nieves e hijo, acompañado de un gran coro originario de Guadalajara que realizó un gran trabajo. Jon hizo una pausa para agradecer a los músicos y al público: ”Celebrando la música de uno de los grandes. ¡Qué canciones! Pero con el estilo de nosotros, el estilo latino, el estilo de la salsa ¡Michael Jackson gracias por estos temas! ¡Muchas gracias, gracias Michael, gracias Unity, gracias a Tony y gracias a ustedes!”

http://youtu.be/QMxzDCWWHS0

2fmB7Nu.jpg


Thriller
La canción que lo inició todo hace cinco años en una fiesta de Halloween. Interpretación a cargo de Kevin Ceballo acompañado de bailarines que adaptaron la clásica coreografía del “shortfilm” más icónico de la historia.

http://youtu.be/imnjB79B3Fg
http://youtu.be/qHzwgmyedW4

UaZCvVV.jpg



P.Y.T.
Otra de las sorpresas que no están incluídas en el álbum. A cargo de Kevin Ceballo y un grupo de bailarinas que dieron un toque con raíces afroperuanas en la música y en el baile. Excelente arreglo, una vez más ¡bravo!

uYd5Tey.jpg


Earth Song
Maria del Sol fue la encargada de poner la piel de gallina a cada uno de los presentes en el público con su versión de este majestuoso tema interpretado por La India en el álbum. Ataviada con un hermoso e impresionante vestido negro complementado con un guante de lentejuelas en la mano derecha. El ritmo cadencial del cajón en este arreglo es simplemente hipnotizante. Uno de los momentos más estelares de la noche y que más aplaudió el público.

http://youtu.be/6ccwCQgHUhs
http://youtu.be/vx16hdfNm-g (desde 5:32)

eMN4S7B.jpg


xYGmjjp.jpg


nNnH38U.jpg


b4BSKZt.jpg


Black Or White
Kevin Ceballo nuevamente a escena, acompañado por un increíble solo de timbal de Tony al final.

http://youtu.be/6zlizDOz9K0

EXaLyH0.jpg


GoHcDOU.jpg


Man In The Mirror
Definitivamente el momento estelar del concierto, con las voces de Kevin Ceballo, Jean Rodríguez y Angel Lòpez y las palmas del público desde las primeras notas. Tuve el privilegio de escucharlos ensayar este ensamble en el lobby del hotel mientras esperábamos para ir al auditorio. Si ya de por sí la canción es fuerte para el cierre, los agradecimientos de Tony fueron la cereza del pastel. Como si fuera una voz en off, en la pantalla principal podías leer lo que Michael se encargo de hacer su misión de vida, a lo que él se entregó en cuerpo y alma.

“Amor, alegría y paz para el mundo, eso es lo que quiero… Paz para el mundo y amor”
Michael Jackson​

http://youtu.be/uq2pjOymeMY
http://youtu.be/JJ3DxA_RRik
http://youtu.be/RKzW-fQXlDw

JP73yIJ.jpg


cESi4iQ.jpg


vx8jdKX.jpg


upenZPy.jpg


Gracias a Unity y al extraordinario trabajo de Tony Succar, Michael estuvo presente a través de su alma, su música… ¡Gracias Tony por hacer de este sueño una realidad!


“Cuando quieras estar cerca de mi, escucha la música
El amor está almacenado ahí y no morirá”
Michael Jackson​

cxEsfxe.jpg

Tony y yo en el camerino despues del concierto :)
 
Última edición:
Muchas gracias por esta crónica tan detallada, Ale! Y felicidades por haber podido compartir con ellos el primero de los conciertos, que seguro no será el último al que asistas. ;)

Tony Succar y Unity tienen en ti a la mejor relaciones públicas que han podido encontrar :D
 
Excelente review Ale, muchísimas gracias. Siempre es un placer leer tus inspiradas palabras y encantarse con tu amor y dedicación a nuestro Michael. Bravo!
 
Es reconfortante para el alma, ver el amor de los artistas que se ve reflejado en el resultado del show, y también ver el amor de la gente que ha ido al concierto.

Y todo gracias a Michael.... él sólo podía lograr eso. Porque sí Ok, otros artistas tienen llegada al público, pero lo que Michael lograba y logra en la gente con sólo pararse y sonreir, no lo logra cualquiera. Hay que tener ángel :cor: y mucha luz!. :cor:

No he podido leer todo el post ni ver todos los videos. Lo haré tranquila y despacio porque éstas cosas hay que disfrutarlas asi, sin prisa.

Mil gracias Ale por éste post!!!. Y como te dije: hermosa hermosa.... :*)
 
Última edición:
Gracias chicas por leerme, me da gusto que disfrutaran mi relato y pueda transmitirles un poco de toda la emocion de haber estado ahi :)

Blues, tienes toda la razon con lo de relaciones publicas :p

It's all for LOVE <3

Un abrazo!
 
Gracias por compartir tan bellos momentos, que bueno que te toco vivir todo esto y quienes no pudimos acudir, lo vivamos a traves de ti

te mando un fuerte abrazo amiga mia!!
 
Como ya te lo había dicho Ale!! Muchas gracias por traernos esta crónica! Espero q algún día venga a Peru con este magnifico show!!
Espero de corazón poder llegar a oír las versiones de P.Y.T y ICHI q se q los han logrado con mucho talento y amor hacia la música de MJ.
Muchas vibras para Tony y todo su equipo y también a todos los del foro!!
Un gran saludo desde Perú :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Ale por escribirme y relatarme tu fascinante experiencia con los integrantes de este grupo fantástico de músicos fans del número 1, Michael Jackson.
Enhorabuena por tu relato, que me ha permitido disfrutarlo y casi vivirlo contigo, son todos un encanto de personas y puedes sentirte orgullosa de haber formado parte de
Unity, bien por tí!!
 
M

MTY

Guest
Wow yo casi lloro con Todo mi Amor eres tu... :/ Es que la letra está super linda... Ruben Blades se la rifó con la traducción, :( Michael te amo... Les quedó hermosa la versión, de hecho es una de mis favoritas, no me cansa...gracias Ale, de verdad, Dios te bendiga.
 
Arriba