• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado El coreógrafo y director Vincent Paterson visitará Madrid con motivo del #MOONWeekend

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
a7hAOlO.jpg

Como ya ampliamos en el POST sobre la KDD Nacional, Vincent Paterson, quien fuese bailarín, coreógrafo y director en varios videoclips y actuaciones de Michael Jackson, visitará Madrid con motivo del #MOONWeekend! 👑

Aunque no está todo su trabajo para MJ, este resumen en vídeo deja claro que Paterson tuvo mucho que ver en algunos de los trabajos más icónicos de MJ a lo largo de casi dos décadas.



El próximo sábado 23 de noviembre, y por primera vez en España, Vincent Paterson impartirá un seminario, en el que tratará en profundidad el trabajo que desempeñó junto a Michael Jackson. Esa misma tarde tendrá lugar la masterclass de baile, en la que Paterson enseñará los movimientos de la famosa coreografía que él mismo creó junto a Michael: Smooth Criminal.

Ambos eventos contarán con traducción simultánea al castellano.

Las entradas son limitadas y ya están a la venta. Toda la información de lugares y precios está en el POST sobre la KDD Nacional o en el Evento de Facebook.

Además de la visita de Paterson, el fin de semana de la KDD contará con más eventos (Fiesta MJ, Fan Lunch) cuya información podéis encontrar también en el post y otros que se irán anunciando a lo largo de las próximas semanas.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
dAKK5mw.jpg

Get On The Floor!

Cuando los míticos Debbie Reynolds Studios de Hollywood, donde se crearon muchas de las coreografías más famosas de MJ, fueron demolidos en 2018 para crear apartamentos, Vincent Paterson, miembro de la Junta Asesora de la fundación benéfica Dream A World se encargó de recuperar las láminas de madera sobre las que han bailado artistas como el propio MJ, Madonna o Beyoncé. Paterson limpió y mandó grabar con láser cada una de las láminas (de aproximadamente 28 cm de largo) y comenzó a enviarlas a aquellos que contribuyeron con donaciones a la iniciativa educativa de Dream A World con más de 100 dólares. Gracias a este gesto se han recaudado ya más de 30.000 dólares

Con motivo de la visita a Madrid de Paterson, el coreógrafo pondrá a la venta DIEZ de estas láminas del famoso suelo que podéis ver, por ejemplo, en el Making of Thriller o el Making of Captain EO, a un precio de 90€ que irán destinados a dicha fundación educativa. Cada una viene con un Certificado de autenticidad firmado por él mismo.

Si queréis reservar una de estas láminas podéis enviarme un mensaje privado. Recordad que sólo habrá para los diez primeros.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Si queréis reservar una de estas láminas podéis enviarme un mensaje privado. Recordad que sólo habrá para los diez primeros.

Todas reservadas. Si queda algún interesado/a haré una pequeña lista de espera por si falla alguien de la lista.
 
Me parece muy bien que vaya destinado a una fundación benéfica pero mi pregunta es : En 39 años que llevaba la academia de Debbie Reynolds abierta , Nunca se sustituyó el suelo antes? Cómo se puede afirmar que es el original donde se ensayó la coreografía de Thriller?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Es una buena pregunta que podrá contestar el propio Paterson. Aunque esto no la conteste, dejo unas fotos de la recogida de la madera. En una de las que está limando los bordes, alguien le hace este comentario:

- "¡Espera! No lo limpies. Te cargarás años y años de miembros retorcidos de todos esos famosos".
- ¡La superficie no! ¡Jamás lo haría! Sólo la mugre de los bordes, pegamento viejo.
- Vale. Lo dijo la historiadora que hay en mi.
- Nunca destruiría las preciosas marcas de zapatos del suelo. Ahí reside la belleza.


FXOd7DY.jpg


biVRs0h.jpg


bipYwx2.jpg


AFWDbZe.jpg


ec2uyVu.jpg


pRXJRyn.jpg
 
Es una buena pregunta que podrá contestar el propio Paterson. Aunque esto no la conteste, dejo unas fotos de la recogida de la madera. En una de las que está limando los bordes, alguien le hace este comentario:

- "¡Espera! No lo limpies. Te cargarás años y años de miembros retorcidos de todos esos famosos".
- ¡La superficie no! ¡Jamás lo haría! Sólo la mugre de los bordes, pegamento viejo.
- Vale. Lo dijo la historiadora que hay en mi.
- Nunca destruiría las preciosas marcas de zapatos del suelo. Ahí reside la belleza.


FXOd7DY.jpg


biVRs0h.jpg


bipYwx2.jpg


AFWDbZe.jpg


ec2uyVu.jpg


pRXJRyn.jpg
Me parece muy bien que vaya destinado a una fundación benéfica pero mi pregunta es : En 39 años que llevaba la academia de Debbie Reynolds abierta , Nunca se sustituyó el suelo antes? Cómo se puede afirmar que es el original donde se ensayó la coreografía de Thriller?
Eso es importante. Y lo mismo me pregunté: de 1982/1983 hasta el día en que se quitó... no lo han sustituido?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ayer le preguntamos por el suelo y esto es lo que dijo:

"Las láminas de madera son de la sala donde MJ ensayó Beat It, Thriller, The Way You Make Me Feel y Black or White. Otros artistas ensayaron también ahí. Las láminas son las originales, nunca las cambiaron, fueron barnizadas con el tiempo. Tienen muchas marcas de uso. Algunas tienen partes en las que el ha sido imposible sacar el barniz antiguo. Yo puedo certificar su autenticidad. Tengo diez con seguridad, pero quizá localice dos o tres más. Llevaré las que pueda si el equipaje no acaba pesando demasiado (Se me olvidaba que tengo que llevar ropa para el frío). Los que las compren ahora se ahorran los 30 dólares que cuesta el envío. Es posible que pueda disponer de más en el futuro ya que sólo grabé una cantidad pero puedo pedir que graben más con la madera sobrante. Es un recuerdo precioso y va para una organización benéfica genial".
 
Ayer le preguntamos por el suelo y esto es lo que dijo:

"Las láminas de madera son de la sala donde MJ ensayó Beat It, Thriller, The Way You Make Me Feel y Black or White. Otros artistas ensayaron también ahí. Las láminas son las originales, nunca las cambiaron, fueron barnizadas con el tiempo. Tienen muchas marcas de uso. Algunas tienen partes en las que el ha sido imposible sacar el barniz antiguo. Yo puedo certificar su autenticidad. Tengo diez con seguridad, pero quizá localice dos o tres más. Llevaré las que pueda si el equipaje no acaba pesando demasiado (Se me olvidaba que tengo que llevar ropa para el frío). Los que las compren ahora se ahorran los 30 dólares que cuesta el envío. Es posible que pueda disponer de más en el futuro ya que sólo grabé una cantidad pero puedo pedir que graben más con la madera sobrante. Es un recuerdo precioso y va para una organización benéfica genial".
Lo que más me gusta (muy aparte de la historia que tiene el suelo) es a dónde irá el dinero.

Gracias Xtar, espero que le des las gracias personalmente al menos de mi parte.
 
Lástima el haberme enterado tan tarde, hubiera sido chulo tener una pequeña parte de la historia y más con un buen fin.
 
Arriba