• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Disco 1 de History y sus temas olvidados. Qué canción faltó en History Begins?

gothamj

Hideouter Viejuner
History Past, Present and Future Book I

Este álbum siempre me ha parecido un álbum excelente por los temas nuevos pero me faltó algo en lo que se refiere a los temas del disco recopilatorio. Su lanzamiento lo viví como máximo fan de MJ con a punto de cumplir 15 años, un puro adolescente con un nuevo álbum y encima doble! HISTORY BEGINS y HISTORY CONTINUES! Qué más pedir!

Desde el primer día de su lanzamiento llegó a mis manos y cuando giré el CD y vi el tracklist del primer disco me quedé un poco descuadrado ya que me faltaba alguna que otra canción y me sobraban otras, habían canciones que no comprendía por qué no estaban incluidas y otras que realmente no me hacían ni gracia que estuvieran, tenía un pedazo álbum con recopilatorio incluido pero no era EL recopilatorio que esperaba.

15 canciones para un disco de grandes éxitos que vas a incluir junto con un álbum de nuevos temas es una tarea muy complicada, la recopilación debe ser exquisita, sin exagerar demasiado con temas de un mismo álbum y sin menospreciar temas de otros, pero en mi opinión, faltaron y sobraron algunos.

Canciones como SMOOTH CRIMINAL, DIRTY DIANA, HUMAN NATURE, WHO IS IT ó IN THE CLOSET son temas que hubiese agregado en lugar de THE GIRL IS MINE, I JUST CAN'T STOP LOVIN' YOU ó SHE'S OUT OF MY LIFE.

En mi opinión, este tenía que haber sido el álbum BEGINS:


1. Billie Jean
2. The Way You Make Me Feel
3. Black or White
4. Rock With You
5. She's Out of My Life -> SMOOTH CRIMINAL
6. Bad
7. I Just Can't Stop Loving You -> HUMAN NATURE
8. Man in the Mirror
9. Thriller
10. Beat It
11. The Girl Is Mine -> DIRTY DIANA
12. Remember the Time
13. Don't Stop 'til You Get Enough
14. Wanna Be Startin' Somethin'
15. Heal the World


Debería haber sido este el tracklist oficial? Es el original el correcto? Alguna otra modificación?

This is the question... :feo:
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Smooth criminal , for sure. Un amigo me pregunto lo mismo el otro día.

She's out, tiene que estar. Es LA balada de MJ. Human Nature, tambien. Pero DIRTY DIANA, no la veo.

Deberia haber editado WE ARE THE WORLD en ese compilado.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Muy buenas,

Las razones por las que el primer gran recopilatorio de Michael Jackson en solitario (en Epic/Sony) constó de tales temas, pudieron obedecer a que:

a) Ésas suponían las quince canciones, dentro de su discografía, que mayor afinidad, en lo personal, le concitaban a Michael, o a la discográfica, en cuanto a su aceptación por el público, preferentemente norteamericano.
b) En la terna, apostaron por un compendio relativamente equivalente en número -no en el orden- entre pistas rápidas y lentas, para así no desequilibrar el conjunto.

Si prestamos suficiente atención al listado, ninguna canción figuró por debajo del décimo puesto en las listas de Billboard Hot 100 -en Estados Unidos- en el momento en que fueron lanzadas al mercado, salvo Heal the World, vigésimo séptima, en 1993. Las más cuestionadas del repertorio citado -The Girl Is Mine, She's Out of My Life y I Just Can't Stop Loving You- fueron segunda, décima y primera, respectivamente.

Con ello, quiero decir que la elección, resumida en quince temas, de la trayectoria que conllevaba Michael en Epic/Sony hasta el año 1995, habría revestido suma complejidad. En todo caso, coincido con vosotros en que, de haberme correspondido a mí tal licencia, habría incrustado Human Nature, Smooth Criminal y Who Is It (u Off the Wall -muy infravalorada, en la que exuda unas dosis de positividad y vitalidad enérgicamente inconmensurables-, en detrimento de Remember the Time, la cual, aun tornándose excelente, yo no la considero entre sus quince mejores muestras a lo largo de su carrera, máxime en la comparativa con las restantes de la nómina-), preservado She's Out of My Life (una de sus más consumadas baladas) y prescindido de algunas de las finalmente registradas en el libreto final, como algunas de las comentadas previamente por gothamj.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
En mi opinión la única canción que sobraba en el recopilatorio era "The girl is mine" y la única ausencia imperdonable "Smooth criminal".

Sin embargo creo que hubiese preferido un recopilatorio doble, ordenado cronológicamente y con un par o tres de canciones nuevas en el segundo disco (curiosamente esta descripción coincide con lo que iba a ser Decade 5 años atrás) y ya más adelante sacar un nuevo álbum.

Sinceramente creo que se lanzó así para garantizar el éxito del álbum, ya que el segundo disco por separado sin los grandes éxitos hubiese tenido unas ventas mucho más bajas, a pesar del aumento de precio que suponía. No era raro en la época conocer gente que sólo se compró el álbum por el recopilatorio.

Incluso They don't care about us, tan idolatrada hoy en día, tuvo más repercusión con el lanzamiento del documental "This is it" de lo que tuvo en su momento...
 
Última edición:
B

bluenet3d

Guest
La que falto y tenia que estar era Smooth criminal =( y si tenian que haber sacado She's Out of My Life o The Girl is Mine
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Mirando con detenimiento el tracklist y los diferentes comentarios y opiniones, coincido en que SMOOTH CRIMINAL es la que debió haber estado en el álbum en lugar de THE GIRL IS MINE. Tal vez los demás temas como IJCSLY o SHE'S OUT OF MY LIFE, no siendo de mis indispensables, si que no son tampoco un estorbo, pero ya con SC si que fallaron.

Qué razón pudo haber para descartar SMOOTH CRIMINAL? Tema principal de MOONWALKER, con un video magistral y con unos datos en listas mundiales de posiciones elevadas? Incomprensible...
 
Última edición:
Sinceramente creo que se lanzó así para garantizar el éxito del álbum, ya que el segundo disco por separado sin los grandes éxitos hubiese tenido unas ventas mucho más bajas, a pesar del aumento de precio que suponía. No era raro en la época conocer gente que sólo se compró el álbum por el recopilatorio.

Para nada. Como bien dijo Patricia Godes en uno de sus libros, hacer un disco recopilatorio de tan sólo 4 discos (que además tiene medio planeta) era innecesario. Se hizo por marketing y punto. Y una gran novedad: primer recopilatorio de MJ (en Sony, su "etapa adulta") y primer disco que unía un disco nuevo junto a otro de retrospectiva, por así decirlo.

Qué razón pudo haber para descartar SMOOTH CRIMINAL? Tema principal de MOONWALKER, con un video magistral y con unos datos en listas mundiales de posiciones elevadas? Incomprensible...

Dirty Diana fue Nº 1 y en cambio no estuvo incluida en el recopilatorio. Qué más razones necesitas? ;). Los recopilatorios son así.

Quizás sobraría TGIM, pero pienso que querrían dar más presencia al álbum Thriller (incluyendo 5 canciones) frente a Bad (con 4).

Podría haber quedado mejor incluyendo Say Say Say (en lugar de TGIM) pero quizás en esa época no podrían hacerlo por temas de derechos, al pertenecer a discográficas distintas.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Dirty Diana fue Nº 1 y en cambio no estuvo incluida en el recopilatorio. Qué más razones necesitas? ;). Los recopilatorios son así

Dirty Diana fue otra que esperaba ver en HISTORY, una pena que tampoco se incluyera, está claro que cada uno tenemos gustos diferentes pero siendo el recopilatorio que es, el primero que se realizaba de MJ en Sony y en solitario y encima junto con un nuevo álbum, son temas que siempre te choca no verlos incluidos. Si hubiera sido un recopilatorio cualquiera seguro que hubiese incluido un par de canciones más, peros en HISTORY pues no se... SMOOTH CRIMINAL y DIRTY DIANA son la espina que me deja clavada este álbum.

Pensé en su día también que se podían haber limitado a incluir temas que tuvieran su propio videoclip, aún más lanzando luego el Video Greatest Hits que acompañaba al álbum. Ahí hubiese estado más justificado el tracklist y el poder incluir estos 2 temas que luego se podrían haber incluido en el VHS original de Greatest Hits y dejar de lado WBSS (aún siendo uno de mis temas favoritos), TGIM y IJCSLY, remplazándolos por los 2 tracks ya comentados y la inclusión de algún tema de DANGEROUS con video propio como por ejemplo WHO IS IT :feo:
 
Última edición:
Arriba