• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria El DJ Danny Tenaglia conoció y remezcló a MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El DJ y productor Danny Tenaglia, uno de los pionieros de la escena house americana con mezclas progresivas, techno y tribal house también tiene su pequeña historia con MJ...


teneglia_michael_jackson.jpg


"Comencé a coleccionar música desde muy joven (...) He estado recordando el año en que me di cuenta de que la música sería mi futuro, fue 1971. El año en que descubrí a Michael Jackson que empezaba a despuntar como artista en solitario mientras seguía con The Jackson 5. Mis hermanos y yo mismo siempre andábamos con discos de Michael Jackson. Es simplemente trágica la pérdida que hemos sufrido". (...)

En 2009 Danny dedicó su fiesta 'Be Yourself' en Pacha de New York a la memoria de Michael Jackson (Flyer)."Su música significó mucho para mi. Era el mejor bailarín de su generación, creó su própia iconografía, el guante brillante, el Moonwalk, la chaqueta roja característica y Neverland Ranch, pero Michael Jackson era eso y más, tenía gracia, pasión, fuego, alma y lo más importante, tenía amor. MJ formó más parte de mi vida de lo que muchos podrían imaginar. (...) En 1994 Sony pidió a un selecto número de DJs y productores que remezclásemos 'Thriller', para mi, su mejor trabajo. Genteo como Masters At Work, Todd Terry, Roger Sanchez, Moby y yo nos pidieron que lo hiciesemos para lo que sería un doble CD. Así que, ahí estaba, en el estudio con mi mezcla terminada entre las manos cuando sonó el teléfono y dijeron que el proyecto se cancelaba. Me quedé destrozado, con el corazón por los suelos. Llegué a un acuerdo con Sony para que mi mezcla no saliera nunca, ni fuese pirateada, yo creo en el karme. De vez en cuando la pincho si estoy seguro al 100% de que no hay nadie grabando. Las reacciones son increíbles, la pinché en New York por la época de Halloween y la gente salió corriendo hacia la cabina para ver qué mezcla era. Poco antes de que falleciera había hecho una remezcla especial para el WMC de Miami, uniéndola con la versión acappella de mi 'Be Yourself' y la bauticé como 'Thrill Yourself'. Es la unión perfecta, ambas se unen a la perfección. El terror de la canción de Michael Jackson entrelazado con la melodía mágica de 'Be Yourself' es lo más, ni siquiera tuve que cambiar el pitch de su voz"

[Sobre la foto con MJ] Estaba visitaqndo a mi amigo, DJ Frank Corr (...) y fue una completa sorpresa para mi y un gran impacto cuando entré en la cabina ya que nadie sabía quién estaba allí! Era una fiesta de cumpleaños de un VIP en una sala privada cerrada para Yul Brenner y muchos otros famosos pero no lo sabíamos. MJ entró en la cabina con su seguridad y uno de sus sobrinos. Fui la primera persona a la que vio y me dio la mano con su guante blanco. Recuerdo que me quedé sinhabla mientras me temblaban las rodillas con incredulidad! Miró los aparatos del DJ y de iluminación y no estuvo mucho rato. Un momento que no olvidaré... jamás.

Como presentación de la fiesta que hizo en Pacha, Danny compartió las siguientes palabras:

"Hoy 'no estamos solos' ('We Are Not Alone') en nuestro dolor y luto por el fallecimiento de MJ. Mucha gente usa las palabras 'prematura muerte' y yo no estoy de acuerdo. DIOS se lo ha llevado el momento más perfecto de nuestras vidas para 'despertarnos y agitarnos' a la hora de darnos cuenta de los mensajes que MJ compartió a través de su Música y su Buenas Obras, ¡que no son otros mensajes que los que Dios nos enseñó!"

R.I.P - "MICHAEL'ANGEL" -> ¡Mi nuevo nombre para él!

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


Su "Thriller (Danny Tenaglia Mix)" iba a incluirse en los singles de "Smile" pero el tema también fue cancelado del tracklist (finalmente todo el proyecto Smile se canceló).

En 2003, Sony Australia anunció una reedición de singles de Thriller y su remix estaba presente en el tracklist. El proyecto fue cancelado debido al caso Arvizo.

Con el tiempo su remezcla de Thriller se acabó filtrando, en su día se puso en el foro, pero el tema fue retirado de YouTube. Se puede escuchar AQUÍ.
 
Madre mía,el pobre pensará que su remix es gafe...

Y Edito porque el remix la verdad,como que no...
 
Última edición:
Gracias por la información!, se sabe si la reedición de singles que tenía planeado sony Australia acabó siendo la que sacó Japón para el Thriller 25?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Madre mía,el pobre pensará que su remix es gafe...

Y Edito porque el remix la verdad,como que no...

Tus remix si que son buenos Megajacko.

A mi como que tampoco, el problema que veo con esto de la música electrónica-techno de baile es que para mí carece de alma, de verdadera emoción que me lleve a conectar en lo mas íntimo de la fibra y así tocarme de verdad. Aunque a este sí le reconozco mérito porque se le nota cierta progresión/versatilidad en el desarrollo del mix.

¿Podrías subir uno d tus remixes megajacko? Yo no he escuchado ninguno tuyo. Prometo no ser tan duro.;):p

pd: lo mismo pueda estar alguno en multimedia acaso, no sé:confused: pero te agradecería que pusieras al menos uno aquí a modo de offtopic sí pero al hilo, ejeje!¬.¬)
 
Arriba