• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El entretenimiento vacío y vacuo (telebasura al frente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Del link que he puesto en otro post:

La música no es un arte, es un lenguaje como los idiomas: el nuestro sin ir mas lejos, y al igual que por medio de este -del uso de sus palabras podemos crear cosas excelsas como obras literarias, también sirve para hacer escritos que-desde luego-nada tienen que ver con la literatura: cosas tan cotidianas y básicas como la lista de la compra.

Pues bien, mutans mutandis, con la música tenemos idéntico potencial, con el lenguaje/escritura de las notas: crear maravillas como sinfonías, conciertos, motetes,... (en la música clásica) y cosas, n lo popular, que no son arte: tan pedrestes como una canción de regetón y su elemental y repetitivo ad nauseam beat.

pd: Las obras artísticas de ambos lenguajes humanos en tanto que arte, elevan el espíritu (y ojo, podemos usar este término como simple metáfora de la sensibilidad cultivada, la emoción sublime.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La canción del verano


" L*s que estamos en contra de este formato debemos dejar claro que nos repugna Despacito; que la parodia de amor/odio de los tres italianos con Luis Fonsi es de vergüenza ajena y que no sirve para justificar nada.
El gusto es algo que se cultiva y la educacion musical va muchísimo mas allá que ser capaz de distinguir a Daddy Yankee de Pitbull.
LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA.
La canción del verano es glorificada como chuchería frívola, en contraposición con la seriedad a la que estamos sujetos en el día a día, Esta frivolidad es, en realidad, un producto plano. La canción del verano posee unas letras sonrojantes, unas rimas básicas y un vocabulario pobre en español universal con acento estándar. La rica tradición latinoamericana se destruye en las producciones de Puerto Rico y Miami para dar lugar a una tonada vacía industrial y con una base sin alma. El resultado no es una canción latina, es un producto aséptico para masas no educadas, de consumo rápido y repitiendo las mismas estructuras año tras año..."
 
Arriba