• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estate de Michael Jackson vende la mitad de su catálogo a Sony

Me interesa un pepino si los hijos de Michael recibirán algo de esto, soy de los que piensa que esos "niños" son unos ingratos desde el minuto uno que decidieron darle la espalda al legado del hombre que les dio un apellido con peso a donde quieran que vayan y dinero para vivir tranquilos el resto de sus vidas.
Me interesa mucho esta parte de tu opinión. Por que crees eso de los hijos de MJ? Por que dónde yo veo simplemente tres muchachos, uno muy anónimo, otro con una marcada faceta humanitaria y una muchacha cantante tu ves tres personas ingratas?
Yo creo en todo caso que ellos son muy jóvenes como para saber si quiera por donde empezar a gestionar ese dinosaurio de carrera del padre. Aquí decimos que lo hagan, pero no tiene que ser fácil. Yo creo que, si pasan, será por que la complejidad del asunto les aleja de querer intentarlo si quiera, especialmente habiendo gente que sabe hacerlo (con mayor o menor fortuna).
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Me interesa mucho esta parte de tu opinión. Por que crees eso de los hijos de MJ? Por que dónde yo veo simplemente tres muchachos, uno muy anónimo, otro con una marcada faceta humanitaria y una muchacha cantante tu ves tres personas ingratas?
Yo creo en todo caso que ellos son muy jóvenes como para saber si quiera por donde empezar a gestionar ese dinosaurio de carrera del padre. Aquí decimos que lo hagan, pero no tiene que ser fácil. Yo creo que, si pasan, será por que la complejidad del asunto les aleja de querer intentarlo si quiera, especialmente habiendo gente que sabe hacerlo (con mayor o menor fortuna).
Con gusto te explico: Yo no dije lo primero por esto de la venta, sino por todo la postura de "oídos sordos" que han practicado dos de tres (aunque igual cuento a blanket porque ya tampoco es un niñato, debe tener unos 21 o 22 años) con respecto a la mierda que han lanzado no solo al legado de su padre, si no a su imagen y reputación.

Por ejemplo: nunca olvidaré como París con todo este escándalo de LN adoptó una postura zen, e incluso defendió a la cantante SIA cuando dijo ver el documental y creerse todo lo que se dijo ahí.

Cuando Sia dijo esto, y los fans obviamente comenzaron a defender a Michael, Paris salió en defensa de Sia diciendo la media verdad de que "que todos pueden pensar y opinar lo que quieran sobre algo" y sí, en parte tiene razón, pero es que no hablamos de algo trivial, si no de la imagen de un hombre inocente y que dicho sea de paso, es su "papá".

También te doy otro ejemplo: París ha participado en eventos que directamente alimentan LN o ha ido a programas con host que se burlaron de su padre en vida. Lo que me lleva a pensar: es obvio, no? Ya tienen un apellido fuerte que les abre las puertas a donde quiera que vayan, y el dinero... Qué importa lo demás.

Prince también ha sido bastante tibio con todo lo que ha pasado (que gracias a Dios, no afectó tanto como pensé que afectaría).

Ojo, yo no digo que sean malas personas. No sé, no los conozco... Pero en actitudes que conciernen al artista que sigo, y sobre todo, que conciernen a su papá, deja mucho, mucho que desear.

En fin, repito: Si a ellos les vale la imagen de Michael, y la venta de su catálogo a la empresa que tanto le hizo daño, a mí me vale que le desmonten el negocio que trató de dejarle Michael a ellos. Ahora me importa más su imagen y su legado... que, con todo el dolor debo admitir, creo que con Sony puede estar en buenas manos (al menos a lo que el negocio se refiere).

A mí el que verdaderamente me duele es Michael, porque al final no logró nada...más que prolongar (a coste de su vida) lo inevitable.

Ojo, no pretendo fomentar el odio hacia sus hijos ahora ni nada por el estilo. Muchos dicen que son buenos chicos, y Prince al menos trata de practicar cosas que su papá le enseñó.

No digo esto para que piensen como yo, piensen como quieran, es cosa de cada uno; solo expreso la opinión que me pediste explicar. Saludos.
 
Última edición:
Con gusto te explico: Yo no dije lo primero por esto de la venta, sino por todo la postura de "oídos sordos" que han practicado dos de tres (aunque igual cuento a blanket porque ya tampoco es un niñato, debe tener unos 21 o 22 años) con respecto a la mierda que han lanzado no solo al legado de su padre, si no a su imagen y reputación.

Por ejemplo: nunca olvidaré como París con todo este escándalo de LN adoptó una postura zen, e incluso defendió a la cantante SIA cuando dijo ver el documental y creerse todo lo que se dijo ahí.

Cuando Sia dijo esto, y los fans obviamente comenzaron a defender a Michael, Paris salió en defensa de Sia diciendo la media verdad de que "que todos pueden pensar y opinar lo que quieran sobre algo" y sí, en parte tiene razón, pero es que no hablamos de algo trivial, si no de la imagen de un hombre inocente y que dicho sea de paso, es su "papá".

También te doy otro ejemplo: París ha participado en eventos que directamente alimentan LN o ha ido a programas con host que se burlaron de su padre en vida. Lo que me lleva a pensar: es obvio, no? Ya tienen un apellido fuerte que les abre las puertas a donde quiera que vayan, y el dinero... Qué importa lo demás.

Prince también ha sido bastante tibio con todo lo que ha pasado (que gracias a Dios, no afectó tanto como pensé que afectaría).

Ojo, yo no digo que sean malas personas. No sé, no los conozco... Pero en actitudes que conciernen al artista que sigo, y sobre todo, que conciernen a su papá, deja mucho, mucho que desear.

En fin, repito: Si a ellos les vale la imagen de Michael, y la venta de su catálogo a la empresa que tanto le hizo daño, a mí me vale que le desmonten el negocio que trató de dejarle Michael a ellos. Ahora me importa más su imagen y su legado... que, con todo el dolor debo admitir, creo que con Sony puede estar en buenas manos (al menos a lo que el negocio se refiere).

A mí el que verdaderamente me duele es Michael, porque al final no logró nada...más que prolongar (a coste de su vida) lo inevitable.

Ojo, no pretendo fomentar el odio hacia sus hijos ahora ni nada por el estilo. Muchos dicen que son buenos chicos, y Prince al menos trata de practicar cosas que su papá le enseñó.

No digo esto para que piensen como yo, piensen como quieran, es cosa de cada uno; solo expreso la opinión que me pediste explicar. Saludos.
Gracias por tu extensa explicación compañero
 
Es increíble lo de HBO. ¿Así que LN no afectó al patrimonio?. ¡¡¡Pero la imagen y honor de MJ lo dejaron por el suelo; más tierra tiraron.!!! Me indigna!.
Al final, lo único que les importa es el dinero....total , Michael ya no está con nosotros. Y "a ellos no les importa"(parafraseando su canción).

En cuanto a los hijos....coincido...tienen una postura tibia. Veré, cuando sean un poco mayores, a ver que dicen o hacen, porque disfrazarte, hacerte un tatuaje o ponerte una remera con la imagen de tu padre, no significa nada.
 

franvalles

The King of Pop
yo entiendo que cuando vendes los derechos ya no cobras royalties
Pero no se como va el tema.
lo que si creo es que si solo hay un dueño, menos conflictos.
 

pem

0
Los derechos que venden son los editoriales con la autoría de los temas o los discográficos sobre la propiedad de los mismos?? O ambos?? Entiendo que los derechos discográficos ya los tenían y ahora venden los derechos editoriales, no? De ser así, a partir de ahora los herederos ya no recibirían ningún tipo de royalty por la reproducción o venta de esos temas, supongo. A no ser que se hayan reservado un porcentaje en el acuerdo.

Pan para hoy, hambre para mañana...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pan para hoy, hambre para mañana...
Pem para hoy.., sorry por el chistecico, xp! 🤡

En serio, viendo vuestros comments es como ambivalente la sensación por lo positivo que pueda tener en la posibilidad de que saquen mas cosas que los rácanos de los juanes; por otro que se perderá el legado artístico económico por el que Mike perseveró tanto en su vida usándolo como una mera moneda de cambio ¿no?
Una vez que no está él tengo la sensación correspodiente de que todo en esta puñetera vida acaba desperdigado, desecho (aquí mas metafóricamente hablando).
 
Los derechos que venden son los editoriales con la autoría de los temas o los discográficos sobre la propiedad de los mismos?? O ambos?? Entiendo que los derechos discográficos ya los tenían y ahora venden los derechos editoriales, no? De ser así, a partir de ahora los herederos ya no recibirían ningún tipo de royalty por la reproducción o venta de esos temas, supongo. A no ser que se hayan reservado un porcentaje en el acuerdo.
Es importante aclarar que el contrato que el Estate firmó con Sony por los derechos de distribución es de una duración de 7 años, Sony tiene los derechos de distribución hasta 2025, luego el Estate puede renovar o firmar un acuerdo con otra discográfica.

Firmaron por 250 millones de dólares en diciembre de 2017 y se hizo efectivo en enero de 2018.

Anteriormente firmaron un acuerdo en 2010 (probablemente por la misma cantidad de años).


Por lo que no descartaría la posibilidad de que lo que se venda sean los derechos de distribución (quizás con algún descuento por los 2 años que faltan?) o vendan los derechos editoriales y luego en 2025 vuelvan a renovar el contrato de distribución con ellos u otra discográfica, esto último puede ser posible ya que durante casi toda la vida de MJ (de adulto al menos) los derechos editoriales fueron administrados por Warner/Chappell Music mientras que Sony/Legacy distribuía.

O tal vez vendan la mitad de los derechos editoriales junto con los de distribución.
 

JayLennox

Panemyeísta
Abro el tema para generar una separación de la sección noticias, que seguro va haber mucho saliendo a la luz los próximos meses.

Por mi parte el tema de la venta me resulta tristísimo desde lo emocional, pero siendo pragmático creo que cualquier cambio, si tomamos en cuenta cómo se ha manejado el legado de la obra de MJ en los últimos años, solo puede significar cosas buenas.
 
Qué DECEPCIÓN que los hijos de MJ no hayan sabido (o podido) gestionar esto de otra manera. Cualquier otra opción excepto la venta me parecería mejor. Pobres “niños” ricos…
 
Me interesa mucho esta parte de tu opinión. Por que crees eso de los hijos de MJ? Por que dónde yo veo simplemente tres muchachos, uno muy anónimo, otro con una marcada faceta humanitaria y una muchacha cantante tu ves tres personas ingratas?
Yo creo en todo caso que ellos son muy jóvenes como para saber si quiera por donde empezar a gestionar ese dinosaurio de carrera del padre. Aquí decimos que lo hagan, pero no tiene que ser fácil. Yo creo que, si pasan, será por que la complejidad del asunto les aleja de querer intentarlo si quiera, especialmente habiendo gente que sabe hacerlo (con mayor o menor fortuna).
Literal. Y no sólo eso… meterse ahí debe de ser espeluznante como dirían en cuarto milenio. Y eso, casi con total seguridad, se lo habrán advertido.

Que saquen material audiovisual que se pueda disfrutar. Quien se lucre o no… es inevitable.

Lo que no tengo idea es… a qué se refieren con “guardar” el legado? Tal y como hablan, parece que han cambiado todas las posesiones a otro cuarto más aislado, donde puede deteriorarse todo con más facilidad… y quizás es todo lo contrario, no?
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Los derechos que venden son los editoriales con la autoría de los temas o los discográficos sobre la propiedad de los mismos?? O ambos?? Entiendo que los derechos discográficos ya los tenían y ahora venden los derechos editoriales, no? De ser así, a partir de ahora los herederos ya no recibirían ningún tipo de royalty por la reproducción o venta de esos temas, supongo. A no ser que se hayan reservado un porcentaje en el acuerdo.
Perdon por la ignorancia, pero ¿con que propósito haria esto el Estate?,¿acaso tienen apremios economicos?, tengo entendido que se ha gestionado bastante bien las deudas que tenia al momento de morir Michael. Otra cosa, sus herederos, tienen que dar consentimiento a la venta o los albaceas tienen todo el poder, porque lo que estas diciendo es que sus hijos ya no tendran derecho sobre los royalty de los discos de su padre.
Esto me hace acordar en cierta forma a lo que le pasó a Paul Mc Cartney con los temas de los Beatles.
Ademas me trae recuerdos negativos de cuando Michael despidió a John Branca porque servia a dos intereses encontrados Sony y Michael y de a que intereses servia en realidad.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
En cuanto a la participacion de los hijos en el legado de su padre, yo no puedo cuestionarlos por querer hacer su propia vida independientes de lo que hizo su padre, no tienen obligacion de hacerse cargo de las cosas del Estate, lo unico que le pido es que no rifen su legado y que no se hagan los distraidos cuando alguien intenta manchar el nombre de la persona que le dió todo.
 
'Mantener viva su música, actualizar la obra y el legado y mantenerlo al día, en nuevas tecnologías, nuevas formas de distribuirlo, y conservar vigente su influencia para las nuevas generaciones'.

El Estate actual no ha fallado en hacer eso, pero si ha estado al debe. Podría haberlo hecho mucho mejor, pero ha puesto más interés en 'los fans', con canciones inéditas, outtakes y otras cosas que, siendo bien sinceros, no son tan lucrativos o van perdiendo valor a medida que el fanbase más duro va envejeciendo, o desapareciendo.

En cambio, la vida y obra 'oficial' de Michael Jackson (es decir, Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory, e incluso Invincible, todos los Short Films oficiales que los rodearon, más las giras Bad, Dangerous y HIstory) tienen suficiente potencial para ser remasterizadas, relanzadas, reestrenadas, y reabusadas múltiples veces a lo largo de las próximas décadas.

Como ya he dicho varias veces, no tengo ni el más mínimo interés en B-Sides, en inéditas manipuladas, en 'inventos discos de recopilación', o incluso una Biopic. Quizás, un espectáculo en vivo como Cirque, o algo así. Pero denme TODOS los videos de MJ más icónicos en 4K, todos sus discos en Dolby Atmos, conciertos remasterizados en 4K, en 8K, y lo compro todo. Mañana.

Eso podría estar apostando Sony.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
jolo
En cambio, la vida y obra 'oficial' de Michael Jackson (es decir, Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory, e incluso Invincible, todos los Short Films oficiales que los rodearon, más las giras Bad, Dangerous y HIstory) tienen suficiente potencial para ser remasterizadas, relanzadas, reestrenadas, y reabusadas múltiples veces a lo largo de las próximas décadas.

-----------------------------------------


O sea décadas significa otras generaciones que van a seguir reconociendo el valor artístico de su legado, en otras palabras no va estar demodé como aseguras en el otro post consabido. :sneaky:
 
Arriba