• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estate de Michael Jackson vende la mitad de su catálogo a Sony

jolo
En cambio, la vida y obra 'oficial' de Michael Jackson (es decir, Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory, e incluso Invincible, todos los Short Films oficiales que los rodearon, más las giras Bad, Dangerous y HIstory) tienen suficiente potencial para ser remasterizadas, relanzadas, reestrenadas, y reabusadas múltiples veces a lo largo de las próximas décadas.

-----------------------------------------


O sea décadas significa otras generaciones que van a seguir reconociendo el valor artístico de su legado, en otras palabras no va estar demodé como aseguras en el otro post consabido. :sneaky:

Freddy Mercury murió en 1991. Su música sigue sonando en todos lados, más de 30 años después, Queen sigue girando con otro vocalista de vez en cuando, y hasta hemos tenido una Biopic.

¿Le gusta a todo el mundo? No, para nada. Te garantizo que la gran mayoría de jóvenes entre 14 y 21 años no tienen ni la más absoluta idea quien es.

¿Como se mantiene vigente? Por buen manejo, y porque apunta a su mercado específico. En este caso, claro, es diferente porque Brian May y Roger Taylor tienen bastante mejor ojo y porque son ellos mismos los beneficiados directos.

Pero claro, lo mismo podría ocurrir si es que el Estate comienza efectivamente a funcionar como 'el negocio' que debiese ser.

Yo lo veo como la idea de que MJ no necesariamente sea del gusto de 'nuevos fans' (porque, como ya dije, eso es imposible), sino que 'los fans y los que crecieron y disfrutaron con él' no lo olviden y sigan 'consumiendo' su música. Lanzando B-Sides y recopilatorios raros apuntas a un número minúsculo y cada vez menor de die-hard-fans. Fortificando su obra 'oficial', apuntas no solo a ellos, sino que a todos lados.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo lo veo como la idea de que MJ no necesariamente sea del gusto de 'nuevos fans' (porque, como ya dije, eso es imposible), sino que 'los fans y los que crecieron y disfrutaron con él' no lo olviden y sigan 'consumiendo' su música. Lanzando B-Sides y recopilatorios raros apuntas a un número minúsculo y cada vez menor de die-hard-fans. Fortificando su obra 'oficial', apuntas no solo a ellos, sino que a todos lados.
Pues eso, fomentando, "fortificando" lo que realmente importa, se logrará que su legado se transmita a sucesivas generaciones por venir.
 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Freddy Mercury murió en 1991. Su música sigue sonando en todos lados, más de 30 años después, Queen sigue girando con otro vocalista de vez en cuando, y hasta hemos tenido una Biopic.

¿Le gusta a todo el mundo? No, para nada. Te garantizo que la gran mayoría de jóvenes entre 14 y 21 años no tienen ni la más absoluta idea quien es.

¿Como se mantiene vigente? Por buen manejo, y porque apunta a su mercado específico. En este caso, claro, es diferente porque Brian May y Roger Taylor tienen bastante mejor ojo y porque son ellos mismos los beneficiados directos.

Pero claro, lo mismo podría ocurrir si es que el Estate comienza efectivamente a funcionar como 'el negocio' que debiese ser.

Yo lo veo como la idea de que MJ no necesariamente sea del gusto de 'nuevos fans' (porque, como ya dije, eso es imposible), sino que 'los fans y los que crecieron y disfrutaron con él' no lo olviden y sigan 'consumiendo' su música. Lanzando B-Sides y recopilatorios raros apuntas a un número minúsculo y cada vez menor de die-hard-fans. Fortificando su obra 'oficial', apuntas no solo a ellos, sino que a todos lados.
El estate de Queen, le pega mil patadas al de Michael Jackson.
Es triste pero es así.
 
Yo creo que los hijos de Michael, en especial Prince en estos momentos, si están interesados en mantener el legado de su padre. Tengo entendido que a cierta edad podrán acceder a la totalidad del patrimonio y ahí si tendrán voz y voto en los proyectos.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Yo creo que los hijos de Michael, en especial Prince en estos momentos, si están interesados en mantener el legado de su padre. Tengo entendido que a cierta edad podrán acceder a la totalidad del patrimonio y ahí si tendrán voz y voto en los proyectos.
Ya pero porque no han intentado a hacer algo mas ahora?
 
Si no me confundo, al cumplir 40 años tendrían full acceso y toma de decisiones en el patrimonio.
Prince ya se ha acercado a trabajar con el Estate. También tienen buena relación con todas las iniciativas que lleva Prince adelante, como Heal Los Angeles Foundation. Ejemplo de esto son las Thriller Party para recaudar fondos, que se han hecho en la casa de Encino.
Pero de momento, el jefe y el que manda es John Branca (y John MClain).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si no me confundo, al cumplir 40 años tendrían full acceso y toma de decisiones en el patrimonio.
Lo que tengo entendido es que a esa edad le pasarán la totalidad de la herencia monetaria, :rolleyes: a la que habrán de descontarse ahora ya, los réditos del catálogo ATV , ya sabes. Si es que lo acaba poseyendo Sony como parece que se está haciendo la transacción.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Como todo es tan secreto, no se sabe si la petición que hizo el Estate de MJ para la aprobación de una transacción a finales del año pasado tiene que ver con este asunto de la posible venta del catálogo.

El caso es que Katherine Jackson y su abogado han presentado una objeción a esta petición. Katherine ha pedido que todo se haga bajo secreto de sumario porque "contiene información sensible sobre la família Jackson y su vida privada". Según su abogado, si se hiciese público aparecería "información sensible en los medios debido a la fama de Michael y su familia"

Si la transacción se trata efectivamente de un paso hacia la venta del catálogo, esta objeción de Katherine significaría que ella, o la familia, no estaría de acuerdo con dicha venta.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Como todo es tan secreto, no se sabe si la petición que hizo el Estate de MJ para la aprobación de una transacción a finales del año pasado tiene que ver con este asunto de la posible venta del catálogo.

El caso es que Katherine Jackson y su abogado han presentado una objeción a esta petición. Katherine ha pedido que todo se haga bajo secreto de sumario porque "contiene información sensible sobre la familia Jackson y su vida privada". Según su abogado, si se hiciese público aparecería "información sensible en los medios debido a la fama de Michael y su familia"

Si la transacción se trata efectivamente de un paso hacia la venta del catálogo, esta objeción de Katherine significaría que ella, o la familia, no estaría de acuerdo con dicha venta.

El Estate de MJ ha pedido al juez que desestime la objeción de Katherine y les deje seguir adelante con el acuerdo. Los abogados del Estate han recordado que cuando se hicieron cargo, había una deuda de más de 400 millones y gracias a su duro trabajo, sus buenas negociaciones y el extraordinario legado creativo de MJ, consiguieron convertirlo en una empresa que da beneficios. Concretamente hablan de la película "This Is It", a la que Katherine se opuso.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Que ironia, despues de todo lo que pasó Michael por no querer vender el Catalogo ATV a Sony ahora, las personas que dicen defender sus intereses, quieren vender su catalogo propio, ¿quien dice que ahora no es igual que antes? solo que las tretas son diferentes, a los Beatles les quitaron sus canciones ahora a Michael le hacen lo mismo. Las unicas que se llevan millones son las productoras de musica, mientras que los cantantes viven su epoca de apogeo y despues cuando ya no sirven son desechados y las corporaciones se quedan con sus derechos mas lucrativos.
En cuanto a que Prince ahora interviene en el negocio de su padre, en el Estate, creo que es pura apariencia, no vi que haya tomado una sola desicion, creo que lo hacen para callar a los fans.
Al parecer a sus hijos les importa poco adonde vaya a parar el legado de su padre. Yo no esperaria nada de ellos.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Un año después de que saltara el rumor, ya está aquí la venta.

Sony Music adquiere una participación en el catálogo de Michael Jackson por más de $1.2 mil millones

Sony Music ha acordado comprar la mitad del catálogo de publicaciones y grabaciones de Michael Jackson en un acuerdo multimillonario que valora sus activos musicales en más de $1.2 mil millones, según Billboard.

Aunque en este momento no se conoce una cifra exacta, esto significa que Sony probablemente pagará al menos $600 millones por su participación, aunque Billboard informa que la valoración podría ser tan alta como $1.5 mil millones.

Independientemente del número, el acuerdo de Jackson se espera que sea la valoración más grande de activos musicales de un músico. Queen actualmente buscan una valoración de $1.2 mil millones por su música grabada, publicaciones y otros flujos de ingresos como regalías de la película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody.

El acuerdo de Sony con el patrimonio de Jackson no incluye regalías de MJ the Musical de Broadway u otras producciones teatrales que presenten la música del Rey del Pop. Sin embargo, el acuerdo supuestamente incluye canciones de otros artistas de su catálogo de publicaciones Mijac, como Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield y Ray Charles.

El acuerdo sigue a un informe del año pasado que afirmaba que el patrimonio de Jackson estaba buscando hasta $900 millones por una participación del 50%. Parece que Sony Music pudo negociar un número menor, pero $600 millones a $750 millones no son precisamente calderilla, tampoco.

Sony fue el sello de Jackson durante toda su carrera en solitario, y formó Sony/ATV Music Publishing como parte de una empresa conjunta con el músico en 1995, que incluía notablemente la parte de Jackson en la publicación de The Beatles. En 2016, Sony adquirió la propiedad exclusiva de Sony/ATV en un acuerdo valorado en alrededor de $750 millones.

El próximo año, se estrenará en los cines una película biográfica de Jackson dirigida por Antoine Fuqua llamada «Michael», protagonizada por el sobrino fallecido del artista, Jaafar Jackson.

[wikirock.net]
 
Viendo cuanto han soltado por el catálogo de Springsteen, estos 1,2 billones (americanos) pocos me parecen, como diría el cara-polla...

La verdad es que no se en que cambiará con respecto a como se está llevando el legado de Michael. No se si ahora, con la mitad del catálogo en manos de Sony, van a ser más libres y menos inútiles que Branca y van a sacar un verdadero provecho o se van a limitar a cobrar por su uso para que los retrasaditos que se graban para TikTok se conviertan en "creadores de contenido". ¿A qué espera Sony Music a hacer lo mismo que Universal y prohibir el uso de su música para estos que se creen los Michelangelos del siglo XXI? Cerrar el grifo ya a todo estos y limpieza en plataformas como YouTube de IA's y toda esa basura. YA!

Sinceramente creo que llegan tarde ya. Michael Jackson, el autentico pionero y revolucionario del videoclip no tiene material suyo editado en condiciones. ¿Lo van a hacer ahora cuando nadie compra nada físico? ¿Cuándo las propias compañías han matado esos soportes? Nadie cree en ello ya. Y si nos ceñimos tan solo a lo musical, sus discos de siempre venden tan bien por si solos, sin invertir un solo dólar en promoción que son un valor seguro pero no se si equiparable a más de 1000 millones de euros.

Si esto va a servir para que alguien con un poco de cabeza de el valor a lo que tienen entre manos bien, si esto solo es para que los parásitos sigan sacando dólares gracias a Michael, que les jodan. Que empiecen a tratarlo como un músico y no como un "todo-a-1-euro" con calcetines, gafas de sol, sudaderas y muñequitos. Y a nosotros como si no todos sus fans fuésemos imbéciles.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Un año después de que saltara el rumor, ya está aquí la venta.

Sony Music adquiere una participación en el catálogo de Michael Jackson por más de $1.2 mil millones

Sony Music ha acordado comprar la mitad del catálogo de publicaciones y grabaciones de Michael Jackson en un acuerdo multimillonario que valora sus activos musicales en más de $1.2 mil millones, según Billboard.

Aunque en este momento no se conoce una cifra exacta, esto significa que Sony probablemente pagará al menos $600 millones por su participación, aunque Billboard informa que la valoración podría ser tan alta como $1.5 mil millones.

Independientemente del número, el acuerdo de Jackson se espera que sea la valoración más grande de activos musicales de un músico. Queen actualmente buscan una valoración de $1.2 mil millones por su música grabada, publicaciones y otros flujos de ingresos como regalías de la película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody.

El acuerdo de Sony con el patrimonio de Jackson no incluye regalías de MJ the Musical de Broadway u otras producciones teatrales que presenten la música del Rey del Pop. Sin embargo, el acuerdo supuestamente incluye canciones de otros artistas de su catálogo de publicaciones Mijac, como Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield y Ray Charles.

El acuerdo sigue a un informe del año pasado que afirmaba que el patrimonio de Jackson estaba buscando hasta $900 millones por una participación del 50%. Parece que Sony Music pudo negociar un número menor, pero $600 millones a $750 millones no son precisamente calderilla, tampoco.

Sony fue el sello de Jackson durante toda su carrera en solitario, y formó Sony/ATV Music Publishing como parte de una empresa conjunta con el músico en 1995, que incluía notablemente la parte de Jackson en la publicación de The Beatles. En 2016, Sony adquirió la propiedad exclusiva de Sony/ATV en un acuerdo valorado en alrededor de $750 millones.

El próximo año, se estrenará en los cines una película biográfica de Jackson dirigida por Antoine Fuqua llamada «Michael», protagonizada por el sobrino fallecido del artista, Jaafar Jackson.

[wikirock.net]
Todo está muy reciente, evitaré hablar de más. Solo diré el sentido común me hace dudar demasiado que te gastas una bola de plata para esperar réditos en 50 años... Si esto significa que legado musical de Michael será más cuidado, promocionado y vendido en los próximos años, terminará siendo una gran noticia.

Depender menos del estate y Branca, y más de una de las tres disqueras major siempre sería una gran noticia. Lástima que no podemos saber si hay inéditas incluidas en negocio con Sony.

El legado de Michael se está vendiendo muy bien, esto podría mejorar más el posicionamiento. Ya veremos si esto es una bendición o una maldición para los fans y para los que somos admiradores de Michael. Esperemos sea lo primero.

lo único que de verdad lamento es que la señora Katherine, la señora madre de Michael y la única persona realmente fiel al Michael Jackson persona, haya tenido que ver cómo el catálogo pasa a manos de uno de los verdugos de su hijo.

A Los demás que cojan su dinero y se pierdan.
 
Última edición:
La industria es un negocio jamás hay que olvidar eso.


Si esto significa en qué le sacarán provecho a su inversión sacando proyectos pues a bien venga.
 

Pepeto

HideOuter Senior
Ojalá haya un nuevo rumbo en cuanto a lanzamientos se refiere con esta venta.
Por ejemplo, los videoclips se podrían restaurar en 4k y lanzarlos en formato físico para los fans (Visión esta ya muy anticuado).Considerar lo del Victory Tour,remasterizar bien los álbums y lanzarlos otra vez con extras, editar HIStory Tour....

Se pueden hacer muchas cosas con el brillante legado de Michael Jackson:)
 
Arriba