Xtarlight en Noticias:
“Esta manipulación emocional deliberada tenía como objetivo asegurar la lealtad de cada miembro de la familia y garantizar su silencio, haciéndoles sentir en deuda con Michael y aislados de cualquier fuente de protección o perspectiva”, alegó el abogado de Cascio. “Durante años de condicionamiento psicológico, Michael cultivó la dependencia y el miedo en los jóvenes Cascio, haciendo que [Cascio y los miembros de su familia] creyeran que no tenían otra opción más que obedecer y que no había una forma segura de liberarse”.
“Los efectos de ese condicionamiento persistieron hasta la adultez, dejando a los demandados con la creencia profundamente arraigada de que hablar sería una traición, una dinámica que el patrimonio ha seguido explotando en su trato con ellos”, señala la demanda.
El abogado de Cascio dijo que después del documental de 2019 Leaving Neverland, donde Wade Robson y James Safechuck acusaron a Jackson de abusar de ellos cuando eran niños, Cascio y los miembros de su familia compartieron experiencias de sus presuntos abusos entre sí por primera vez.
Geragos dijo que, más o menos en las mismas fechas, “el patrimonio orquestó un proceso de acuerdo secreto en un intento de silenciar a [Cascio y a los miembros de su familia]. El control psicológico y la dependencia inculcados en los Cascio durante su juventud los hicieron especialmente vulnerables al tener contacto con los representantes del patrimonio”.
El abogado de Cascio afirmó que el patrimonio apresuró un acuerdo que se disfrazó como un acuerdo de “derechos vitalicios”.
“Esta caracterización ficticia fue un recurso de último minuto, calculado para engañar a [Cascio y sus familiares], al tribunal testamentario y a los beneficiarios del patrimonio, y representó una tergiversación de mala fe destinada a ocultar la verdadera naturaleza del acuerdo y privarles del conocimiento de la transacción”, según la documentación.
“Para avanzar en este plan, el patrimonio causó la creación de varias nuevas empresas a través de las cuales se canalizarían los pagos a los cinco hijos de Cascio”, agregó Geragos, asegurando que el patrimonio “disuadió” a los Cascio de buscar “asesoría legal independiente”.
“El acuerdo se presenta como un acuerdo de ‘derechos vitalicios’ que no menciona las denuncias de abuso sexual [de Cascio y sus familiares]”, añadió Geragos. “Al presentar el documento como relativo a ‘derechos vitalicios’, un término comúnmente asociado con el entretenimiento y las biografías, [los albaceas] ocultaron el verdadero propósito y efecto del acuerdo: la renuncia y liberación permanente de los reclamos [de Cascio y sus familiares] derivados del abuso sexual de Michael Jackson”.
---------------------------------
---------------------------------
Otra vez no, retahíla horrible de declaraciones.



No puedo con ello, de verdad, me resulta demasiado, deprimente el ver que este tipo de historias no cesan, ...y no cesarán.